Encuentro digital con Joan Cabrero: IBEX, Endesa, Sabadell, Telefonica, Cellnex, Liberbank, Iberdrola, Ferrovial, Santander, Inditex, San Jose, Ezentis, IAG, Arcelor, Audax, Repsol, Grifols, Unicaja..



#1

Buenos días. ¿Podría analizar el Eurostoxx 50 y el Ibex 35 a corto plazo? Si es posible con gráficos. Gracias. Un saludo.

Buenos días, con mucho gusto. Con la de ayer ya son nueve las jornadas en las que el Eurostoxx 50 cierra pegado a la importante resistencia que presenta en la zona de los 3.630 puntos, que son los máximos que han frenado las subidas durante las dos últimas semanas y cuya ruptura cada vez parece más cercana y permitiría dar por concluida la fase de consolidación que desarrolla la principal referencia europea desde el año 2015. En cualquier caso, desde Ecotrader consideramos que para que podamos favorecer con todas las de la ley la reanudación de la tendencia alcista que se inició en los mínimos del año 2009 es preciso que al otro lado del Atlántico los índices estadounidenses batan resistencias clave, como son los 3.060 puntos del S&P 500, lo cual situaría al mercado norteamericano en subida libre absoluta, tras dejar atrás la fase de consolidación que nació a comienzos de 2018. Todo apunta a que es cuestión de tiempo que las bolsas europeas consigan batir resistencias clave y esto es lo que consideramos más probable mientras un eventual recorte no provoque la pérdida de soportes que el Eurostoxx 50 encuentra en los 3.570 puntos.

El Ibex 35 por su parte ha iniciado la semana sin ningún cambio analítico destacable desde el punto de vista técnico y no lo hará mientras el selectivo Ibex 35 siga consolidando posiciones por debajo de la importante resistencia de los 9.500 puntos, análoga a los 27.320 del Ibex total return. Todo apunta a que en breve asistiremos a un nuevo ataque a la resistencia de los 9.500 puntos, cuya ruptura sería muy importante toda vez permitiría que pudiéramos dar por terminada la tendencia bajista que nació en los máximos de 2017 desde la zona de los 11.200 puntos, que sería el objetivo a valorar en próximos meses, con resistencia intermedia en los 10.100-10.300 puntos, que sería la análoga a los máximos de 2017 en el Ibex 35 en su versión total return que están en los 29.300 puntos. No habrá ningún signo de agotamiento comprador que ponga en jaque las posibilidades alcistas mientras un eventual recorte no profundice por debajo de soportes que presenta el Ibex 35 en los 9.245-9.300 puntos.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).

#2

Buenos días! ¿Qué podemos esperar de Puma en las próximas sesiones? La reacción que ha tenido a los resultados parece un poco desproporcionada. Gracias!

Buenos días. Puma define una tendencia impecablemente alcista, aunque a corto plazo amenaza con formar un giro bajista que podría provocar una corrección más amplia. Con todo, lo más probable es que aparezca interés comprador desde los niveles en los que se encuentra o ligeramente por debajo de los 65 euros. Si está posicionado podría mantener mientras no pierda los 63,30 euros.

Saludos desde Ecotrader y gracias a ti (900907210).

#3

Hola. He leído que a Endesa, junto a otros valores no le queda potencial de subida, a pesar que al Ibex 35 le dan subidas a 10.000 y más ¿Qué puede decirme? ¿Cual sería buen precio para vender? Gracias.

Buenos días. Hablamos de un título que se encuentra en máximos históricos y que, a pesar de las dificultades para seguir ascendiendo en el más corto plazo, no ha formado ningún giro bajista que amenace su tendencia. A lo largo de los últimos meses la cotización de Endesa se mueve al alza dentro de un canal que acota a la perfección las subidas. A corto plazo todo apunta a que la cotización podría dirigirse a buscar el techo de este canal, que actualmente discurre por los 25 euros. En ese entorno podría encontrar freno temporalmente, pero todo apunta a que aunque veamos un tramo correctivo, algo normal en tendencia, las alzas seguirán imponiéndose, y desde Ecotrader confiaremos en ello mientras no pierda los 20,90 euros. Sobre los 25 euros los ascensos podrían tener continuidad hacia el techo del canal más amplio que mostramos en el chart adjunto y que discurre por los 29/30 euros.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).

#4

Buenos días. ¿Podría analizar Banco Sabadell a corto plazo, por favor? Gracias y un saludo.

Buenos días. Sabadell ha encontrado freno a corto plazo en la importante resistencia de los 1,08 euros. Su superación confirmaría un fallo bajista tras marcar mínimos decrecientes bajo los mínimos de febrero, de los últimos años y de la base de un amplio canal, algo que es alcista. Después de la importante reacción a la que hemos asistido en las últimas semanas entendemos que lo más probable es que más pronto que tarde supere resistencias. Confiaríamos en ello mientras no pierda los 0,85 euros, por lo que tiene un amplio margen para ajustar las últimas alzas sin deteriorar su estructura.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a ti (900907210).

#5

Buenos días. ¿Cree en la recuperación de Telefónica? Gracias.

Buenos días. Aún no podemos confiar definitivamente, pero si el Ibex 35 logra batir los 9.500 puntos, lo que supondría que pudiéramos dar por terminada la tendencia bajista que nació en los máximos de 2017 desde la zona de los 11.200 puntos, vemos complicado que Telefónica no acompañe en las subidas. La cuestión es si antes de superar resistencias vamos a asistir a un tramo correctivo, pero confiamos en que es cuestión de tiempo que las alzas se impongan.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

#6

Buenos días. Me gustaría conocer precio de entrada para Cellnex. Y qué recomienda hacer con Liberbank tras los resultados, teniendo en cuenta que estoy en pérdidas. Muchísimas gracias y un buen día.

Buenos días. Cellnex a estos niveles es más un mantener que comprar, puesto que hacerlo supondría asumir un stop al menos bajo los 35 euros y no sería descartable que busque apoyo incluso en la zona de los 33,35/32,80 euros en una corrección previa a más subidas. Esperaría al menos una aproximación a los 35 euros.

En cuanto a Liberbank, aunque para nada se han alejado los riesgos bajistas, le recomendaría mantener confiando en sus opciones de formar un suelo.

Saludos desde Ecotrader y muchísimas gracias a ti (900907210).

#7

Buen día a todos. Joan, sobre Ferrovial e Iberdrola... ¿Qué puede decirnos sobre estos títulos? Gracias.

Buenos días. Durante las últimas sesiones hemos vigilado la evolución de Iberdrola, uno de los títulos con más peso dentro del Ibex 35. Estamos atentos al soporte que presenta en los 9 euros, puesto que su cesión abriría la puerta a un contexto correctivo de parte de las subidas de los últimos meses, algo que no encajaría a corto plazo con un contexto de ruptura de resistencias clave como son los 9.500 puntos, que es la que el selectivo español debe batir para cancelar la tendencia bajista que inició en el 2017. Mientras Iberdrola se mantenga sobre los 9 euros consideramos que las posibilidades de que el Ibex 35 supere los 9.500 puntos se mantendrán intactas. Iberdrola no solamente mantendría los 9 euros, sino que muy probablemente sería capaz de batir el techo del lateral que acota la consolidación de las últimas semanas, que tiene visos de ser una simple pausa previa a mayores alzas. Con todo, desde Ecotrader recomendaríamos asumir una potencial corrección por debajo de los 9 euros siempre que no pierda los 8,40 euros.

La cotización de Ferrovial no mostrará ningún signo de deterioro en la tendencia alcista que desarrolla a lo largo de los últimos meses mientras un eventual recorte no profundice por debajo del soporte clave que presenta en los 25 euros. Desde ahí el título trata de retomar su tendencia alcista tras varias semanas consolidando lateralmente posiciones. La recomendación es mantener y solamente si pierde los 25 euros valoraríamos reducir posiciones en el valor para recoger parcialmente beneficios en la estrategia mantenemos abierta desde Ecotrader. No seríamos partidarios de cerrar completamente mientras no pierda los 23,35 euros, ya que seguimos entendiendo que Ferrovial es un valor que debe estar en cartera.

Saludos desde Ecotrader y gracias a ti (900907210).

#8

Buen día Joan. ¿Compraría Santander e Inditex? Gracias.

Buenos días. Inditex ya forma parte de nuestra lista de recomendaciones con stop bajo los 25,30 euros, pero para comprar le recomendaría esperar a que el Ibex 35 supere los 9.500 puntos o a que la cotización de Inditex se aproxime a los 26,40 euros en una potencial consolidación más amplia de corto plazo.

En cuanto a Santander, que es un título aún bajista en la tendencia que define desde los 5,70 euros, con más motivo esperaría a que al menos el Ibex 35 bata los 9.500 puntos, que es lo que alejaría el riesgo de que el banco se dirija a volver a poner a prueba los mínimos de agosto. Por el momento paciencia.

Saludos desde Ecotrader y gracias a ti (900907210).

#9

Buenos días Sr. Cabrero. ¿Cree que es compra San Jose? Necesitaría un análisis, por favor. Gracias. Jose.

Buenos días José. Grupo San José define una impecable tendencia alcista en los últimos años que se mantiene intacta y aún podría tener un amplio recorrido. Lo más destacable a corto plazo es que ha aparecido interés comprador desde la directriz inferior de una canal alcista que está guiando las subidas.

Aún faltaría un último escollo, que es cerrar el hueco bajista abierto desde los 7,23 euros, y si la presión alcista lo consigue sería una opción de compra en busca en primera instancia de los 7,90/8,20 euros y posteriormente la consecución de nuevos máximos crecientes con un objetivo en próximos meses sobre los 11,60 euros. El stop podría establecerse bajo los recientes 6,24 euros. Ya cerrar sobre los máximos de ayer, sobre la resistencia intermedia de los 6,96 euros confirmaría un pequeño giro y podría tomarse una parte de la posición deseada.

Saludos desde Ecotrader y gracias a ti (900907210).

#10

Buenos días Joan. Llevo unas semanas siguiendo a Nvidia, Nasdaq, y da la sensación de un valor en alza. ¿Me puede indicar una ventana de entrada y objetivos a medio/largo plazo? Gracias.

Buenos días. Nvidia está tratando de retomar la senda alcista tras las fuertes ventas acumuladas en las última parte del pasado año. Hasta el momento detectamos dos tramos alcistas proporcionalmente idénticos desde los mínimos de diciembre y para confiar en mayores avances es preciso que supere el techo del canal que le muestro en el chart adjunto y que presiona a corto plazo. Precisamente el techo de este canal discurre por el amplio hueco bajista abierto el pasado noviembre desde los 202,39 dólares. Sin superar este canal o ver una aproximación al menos a los 186 dólares no me plantearía comprar.

Si supera el canal los primeros objetivos son los 236 y 251 dólares.

Saludos desde Ecotrader y gracias a ti (900907210).

#11

Buenos días Joan. ¿Cómo ves el S&P 500 a medio plazo? Gracias por tu respuesta.

Buenos días. Desde Ecotrader seguimos muy pendientes de ver lo que sucede en la resistencia creciente que presenta el S&P 500 por los 3.060 puntos, análoga a los 27.550 puntos del Dow Jones Industrial, que es la que tiene que batir para que podamos dar por terminada la fase de consolidación que nació a comienzos del año 2018 en el mercado norteamericano y se abra la puerta a la reanudación de la tendencia alcista que nació hace una década. De hecho, estaríamos ante una señal de continuidad alcista muy similar a la que vimos a finales del año 2016 y que a la postre habilitó subidas adicionales del 50% en Wall Street. Mientras no se superen estas resistencias no se podrá hablar que Wall Street ha entrado de nuevo en subida libre absoluta y se mantendrá el riesgo de asistir a una nueva corrección. La amenaza en ese sentido se abriría si se pierden soportes como son los 3.022 puntos del S&P 500.

Con todo, aunque se produzca una corrección de cierta magnitud en próximas semanas, seguimos confiando en la fortaleza de fondo del mercado estadounidense y en que es cuestión de tiempo que siga avanzando.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).

#12

Buenos días Joan. Querría que me analizara Ezentis. Las tengo compradas a 0,90 euros. ¿Cree usted que este valor despegará algo al menos? Gracias. Virginia.

Buenos días Virginia. Superar los máximos de las últimas sesiones por donde discurre una directriz bajista que une los últimos máximos decrecientes sería ya algo positivo para alejar el riesgo de que su cotización se dirija a poner a prueba la zona de soporte clave de los 0,42 euros. No obstante, aún no sería suficiente y debería de batir los 0,55 euros. Mientras no lo haga podría seguir consumiendo tiempo de forma lateral bajista. Para mantener debes de estar dispuesta a asumir un stop bajo los 0,41 euros.

Saludos desde Ecotrader y gracias a ti (900907210).

#13

Hola Joan. Saludos desde Burgos. En este contexto, ¿cuáles son los soportes y resistencias para Arcelormittal e IAG para el medio plazo? Muchas gracias.

Buenos días para Burgos. IAG ya ha conseguido alzarse sobre los 5,90 euros y ahora ya no aparecen resistencias hasta los 6,45/6,50 y sobre todo los 6,72 euros desde donde abrió a la baja un hueco el pasado mes de febrero que provocó su fuerte corrección hasta marcar mínimos en los 4,40 euros. En el más corto plazo no habrá debilidad destacable mientras no pierda los 5,84 y sobre todo los 5,67 euros.

En cuanto a Arcelor Mittal, aún tiene tela que cortar en el entorno de los 15,50/16,50 euros y ante el antiguo soporte, ahora resistencia, de los 17,50 euros, cuya cesión meses atrás supuso un serio deterioro en su estructura.

Saludos desde Ecotrader y gracias a ti (900907210).

#14

Buenos días. ¿Cree que entrando a estos precios en Santander a día de hoy martes, sería una buena inversión dada la figura de 'cabeza y hombros' invertido del EuroStoxx Banks? De paso cobrar el dividendo y aprovechar las subidas como estrategia. Gracias.

Buenos días. Sin que el Ibex 35 supere los 9.500 puntos tendría paciencia. El giro en forma de cabeza y hombros invertido que señalas apunta a mayores subidas al menos hacia los 104 puntos, pero antes podríamos asistir a un pullback hacia resistencias superadas, hacia los 87,50 puntos, que seguiría encajando con mayores subidas.

Sobre los 9.500 puntos de Ibex Santander se dirigiría probablemente a atacar ya la resistencia de los 4,25 euros y eso alejaría el riesgo que aún persiste de ver un nuevo retesteo de los mínimos de los últimos meses.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).

#15

Buenos días. ¿Cuál es el futuro de Audax Renovables? Gracias.

Buenos días amig@. En el chart adjunto te muestro el escenario que desde el punto de vista técnico me parece que es el que tiene más números para tomar cuerpo en próximos meses y años. La cotización de Audax Renovables lleva meses consolidando posiciones dentro de lo que tiene visos de ser un amplio triángulo, que es una figura que suele ser un patrón de continuidad de la tendencia previa, en este caso claramente alcista. No se cancelará esta hipótesis de trabajo mientras un eventual recorte no profundice por debajo de los 1,35 euros, que es donde situaría el stop si tuviera posiciones en el valor en cartera.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

#16

Hola Joan. ¿Buen momento el de hoy para comprar Repsol? Gracias por tus análisis. Un saludo. B. Bareres.

Buenos días. Repsol se encuentra en plena zona de resistencia y si a cierre de sesión pierde los 14,89 euros tendríamos evidencias de agotamiento comprador a corto plazo que advertirían del comienzo de una consolidación o corrección. Esperaríamos para comprar o bien una aproximación a los 14,30/14,20 euros o a que el Ibex 35 supere los 9.500 puntos y Repsol los 15,20 euros.

Saludos desde Ecotrader y muchísimas gracias a ti (900907210).

#17

Buenos días. ¿Podría analizar Banco Santander y Grifols a corto plazo? Si es posible, con gráficos. Gracias. Un saludo.

Buenos días. Recientemente hemos decido tomar posiciones desde Ecotrader en Grifols tras batir primeras resistencias de 27,60 euros, lo que plantea que los mínimos establecidos en la última caída en los 26,25 euros han sido muy probablemente el suelo de la fase de corrección de los últimos meses y que se inició en la zona de los 29,50 euros.

En la sesión de hoy presiona la resistencia creciente que te muestro en el chart adjunto y que discurre por los 30 euros. Es lo que tiene que superar para confirmar definitivamente la reanudación de su tendencia en subida libre absoluta. En el más corto plazo no habrá debilidad destacable mientras no pierda los mínimos de ayer, los 27,92 euros. El riesgo si perdiera los 26,25 euros es que se dirigiera hacia la zona de soporte fundamental de los 23 euros, pero mientras eso no suceda consideramos que lo más probable es que acabe batiendo los 30 euros.

En cuanto a Santander, hemos hablado del banco español en respuestas anteriores.

Saludos desde Ecotrader y gracias a ti (900907210).

#18

Buenos días. ¿Podría analizar Unicaja? Por favor. Muchas gracias.

Buenos días amig@. Unicaja se encuentra en fase de rebote que está sirviendo para recuperar parte de la tendencia bajista de los últimos meses. Este rebote entiendo que aún podría tener recorrido al alza hasta, cuando menos, la zona de los 1,98 euros, cuyo alcance supondría un ajuste del 38,20% de Fibonacci de toda la caída anterior que nació en los 1,57 euros. Operativamente, la verdad, es que aunque tenga recorrido y éste pueda ser importante, no veo una ventana de compra con una ecuación rentabilidad riesgo atractiva ya que en estos momentos la cotización podría corregir a los 0,70 euros y seguir manteniendo intactas sus posibilidades alcistas en próximos meses. Buscaría otras opciones dentro del sector bancario.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

#19

Hola Joan. ¿Naturhouse? En coma. ¿Qué se hace con este fiasco? Gracias.

Buenos días amig@. Si estás dentro de este título y ya has aguantado carros y carretas te sugiero que lo mantengas mientras su cotización no pierda la base del canal y posible bandera que te dibujo en el chart adjunto. Mientras eso no suceda no descarto que veamos un nuevo segmento al alza dentro del rebote que nació en la zona de los 1,40 euros, que sería el objetivo de una recaída en el caso de perder la base del canal que actualmente discurre por la zona de los 1,70-1,75 euros, que es el soporte que no dejaría que en ningún caso fuera perdido ya que si lo cede mucho me temo que verás una caída a los 1,36.

Un abrazo desde Ecotrader (900907210).

#20

Hola Joan. ¿Qué opina de Merlin? ¿Se puede comprar mas barata verdad? Saludos.

Buenos días amig@. No me sorprendería que antes de proseguir con su impecable tendencia alcista veamos una consolidación en forma de pull back a la antigua zona de resistencia, ahora soporte, de los 12,50 euros. Desde ahí es muy probable que las subidas tengan continuidad por lo que la recomendación es mantener a un valor en cartera que se encuentra en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

Fuente: Eleconomista

Visitas: 214

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2019   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio