Encuentro digital con Joan Cabrero: IBEX, Amadeus, Prisa, Naturgy, REE, Santander, IAG, Repsol, Quabit, Endesa, Ezentis, Gamesa, FCC, Inditex, Iberdrola, BME, Telefonica, Acerinox, Eurostoxx...

#1

Buenos días. ¿ Podría analizar el Ibex 35 y el EuroStoxx 50? Si es posible con gráficos. Gracias. Un saludo.

Buenos días. Con la de ayer ya son cuatro las jornadas en las que las bolsas europeas consolidan posiciones de forma lateral en un movimiento que tiene visos de ser una simple pausa previa a una continuidad de un rebote que podría llevar al Eurostoxx 50 a atacar la resistencia clave de los 3.440 puntos, que es la que debe batir para que se alejen los riesgos de ver en próximas semanas una corrección más amplia y profunda, concretamente una segunda pata bajista como la que dibujamos en el chart adjunto. La ruptura de resistencias que el Eurostoxx 50 presenta en los 3.440 puntos, que es donde concluyó el último intento de rebote y el hombro derecho de un patrón de giro bajista en forma de cabeza y hombros que cada día que pasa pierde más enteros, no nos sorprendería y nos daría un argumento para aprovechar una próxima caída en las bolsas europeas para comprar, no antes. Por el momento, mientras no se superen resistencias de 3.440 puntos en el EuroStoxx 50, consideramos precipitado hablar de que los mínimos que marcó en los 3.248 puntos han sido el suelo de la corrección bajista que se inició en la zona de los 3.515 puntos. Si supera los 3.440 puntos todo apuntaría a que en una próxima caída no se perderán los 3.248 puntos.

En el caso del Ibex 35, ya corrige con las caídas de de hoy el 61,8% del último rebote que nació en los 8.900 puntos, y lo hace tras haber alcanzado la resistencia que presenta en los 9.335 puntos, que es la que junto con los 9.410 puntos debe superar para que se alejen los riesgos bajistas de asistir a una corrección más amplia en próximas semanas. Esta consolidación de corto plazo es algo del todo normal y la cuestión ahora es ver si estamos ante una simple consolidación previa a un ataque a ese rango resistivo de los 9.335-9.410 puntos, o estamos ante el comienzo de un nuevo movimiento bajista que daría continuidad al proceso correctivo de los últimos meses y que se inició en los 9.600 puntos. A día de hoy es imposible saberlo pero desde Ecotrader consideramos que hay más posibilidades de ver un ataque a los 9.335-9.410 que una caída a los 8.900 puntos. Esto último ganaría enteros si una caída profundiza por debajo de los 9.060-9.025 puntos, pero por el momento mantiene sus opciones de contraatacar al alza.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).

#2

Buenos días. Ruego que me indique estrategia (stop loss, si lo dejo fijo, a cierre diario o semanal), y precio objetivo de Amadeus compradas a 71,15 euros y Airbus a 121,15 euros? Muchas gracias. Un saludo.

Buenos días. Amadeus desarrolla una consolidación lateral a corto plazo que apunta a que será superada al alza. Sus opciones alcistas a corto plazo pasan por mantener los 65,15 euros. Ceder este nivel abriría la puerta a una corrección más profunda, probablemente, antes de retomar las alzas. Dicha corrección podría ir hacia los 62,40 y 60,70 euros, lo que veríamos como una nueva oportunidad para buscar compras. Desde Ecotrader mantenemos posiciones en Amadeus, y para evitar riesgos, si cede los 65 euros recomendaríamos cerrar con la intención de recomprar más abajo, pero por el momento nuestra recomendación es mantener buscando objetivos iniciales sobre los 81,50 euros.

En el caso de Airbus, marca nuevos máximos históricos y se encuentra en subida libre absoluta, por lo que mientras no pierda al menos los 112,60 euros no me plantearía cerrar. El primer objetivo teórico destacable aparece sobre los 132,40 euros.

Saludos desde Ecotrader y gracias a ti (900907210).

#3

Buenos días. ¿Hemos visto pauta plana en Air France o simple rebote y vuelta a tendencia bajista? Soportes y resistencias. ¿Y en Prisa? ¿caída sin fin? Un saludo desde Madrid.

Buenos días. Me temo que Air France aún corre el riesgo de ir a poner a prueba en próximas sesiones la zona de los 7,30 euros, que es el nivel que no debe de ceder para no abrir la puerta a una recaída hacia los 5,75 euros. No alejará sus riesgos bajistas mientras a corto plazo no consiga superar al menos los 8,58 euros. Si lo hace, entonces sí podríamos estar ante algo más que un rebote.

En cuanto a Prisa, se encuentra al filo de la navaja. Trata de resistir sobre los 1,40 euros, pero corre el riesgo de acelerar las caídas y reanudar la tendencia bajista que desarrolla en los últimos años. Desarrolla una formación triangular, y en los últimos meses no ha podido con su directriz superior, por lo que podría generar nuevos mínimos. Mientras no sea superada al alza no confiaría en eventuales rebotes.

Saludos desde Ecotrader para Madrid, y gracias a ti (900907210).

#4

Buenos días. ¿Qué precio sería una buena entrada en útiles como Naturgy o Red Eléctrica? Gracias.

Buenos días. Una vuelta atrás en Naturgy hacia la zona de los 24,80/24,30 euros encaja con su continuidad alcista y sería visto como una oportunidad para buscar incorporarse a su tendencia con stop bajo los 23 euros.

En Red Eléctrica podrías aprovechar cualquer aproximación hacia los 18,50 euros o incluso a los niveles actuales con stop bajo los 17,60 euros y primeros objetivos en los 21,20/21,65 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

#5

Banco Santander, a corto plazo... ¿Subirán o bajarán más las acciones? Gracias.

Buenos días. Por el momento resisten los soportes de corto y medio plazo, pero es preocupante su incapacidad para alejarse de ellos y aún podría incluso buscar apoyo en la zona de los 3,85/3,80 euros. Mientras no pierda ese entorno, y sobre todo no marque mínimos decrecientes bajo los mínimos de diciembre, confiaremos en que es cuestión de tiempo que vuelva a presionar los 4,60 euros, pero por el momento no podremos hablar de fortaleza mientras no supere al menos los 4,20 euros, que es lo que debe de batir para alejar los riesgos bajistas.

Debemos de ser conscientes que marcar mínimos decrecientes abriría la puerta a una recaída hacia el soporte de largo plazo de los 3,30/3 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

#6

Hola buenos días. ¿Cómo ves IAG y Repsol para entrar ahora para largo plazo? Gracias.

Buenos días. Me olvidaría de IAG por el momento una vez que ha perdido la zona de soporte de los 5,80 euros. Podría buscar en próximas semanas la zona de soporte fundamental de los 4,15/3,95 euros, y este riesgo no se alejará mientras no recupere al menos los 5,80 euros cedidos, ahora resistencia.

En cuanto a Repsol, mantiene sus opciones de volver a presionar sus máximos históricos, pero no alejará el riesgo de ir a poner a prueba los 13,15 euros mientras no supere al menos los 14,30 euros. Si los supera si podría aprovechar para comprar con más garantías.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

#7

Sr Cabrero, ¿entraría ya en Quabit a estos precios o esperaría al soporte de 0,98 y hasta donde podría caer si lo rompe? Muchas gracias.

Buenos días. Esperaría mínimamente a ver un signo de agotamiento vendedor, puesto que tenga en cuenta que ceder ese entorno supondría un serio deterioro en sus opciones de reestructuración alcista y podría provocar una aceleración de las caídas. Si lo pierde abriría de par en par la puerta a la reanudación de su tendencia bajista en caída libre hacia objetivos como podrían ser los 0,45 euros. Lo recomendable sería esperar al menos a que aparezca interés comprador y que supere los 1,12 euros.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).

#8

Buenos días Juan. Por favor, análisis de Tencent (tcehy), a poder ser con gráfica. Gracias por tu ayuda. Saludos, Juan.

<p>Buenos días Juan. Tencent ha cedido primeros soportes y corre el riesgo de ir a poner a prueba la zona de soporte de los 38,40/37 euros. Una aproximación a ese entorno sería visto como una oportunidad para comprar con stop bajo los 34,30 euros. Mientras no supere a cierre semanal los 47,30 euros no confiaría en eventuales rebotes por el momento.


Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).</p>

#9

Buenos días. ¿Cómo ve Endesa después del dividendo? ¿Y a qué precio ve una buena venta? Muchas gracias.

Buenos días. Hablamos de un título que se encuentra en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe, que ha superado la última consolidación y que todo apunta a que seguirá al alza hacia al menos los 25,40/25 euros en primera instancia. Si quiere aprovechar la inercia de la tendencia asumiendo eventuales consolidaciones debería mantener mientras no se produzca al menos un cierre semanal bajo los 21,70 euros. Nuestra recomendación es mantener.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).

#10

Hola. Evolución de Ezentix. Su trayectoria es comparable a Jazztel? Qué recorrido le ve a medio y largo plazo?.Buen día.

Buenos días. Ezentis es un título que viene fracasando reiteradamente en su intentos de reestructuración alcista y que mientras no supere el entorno de los 0,65 euros mantiene latente el riesgo de recaer hacia los 0,40 e incluso los 0,32/0,28 euros. Lo más probable en próximas semanas es que al menos siga consumiendo tiempo desarrollando vaivenes.

Saludos desde Ecotrader y gracias (900907210).

#11

Buenos días Joan. Una sola pregunta. ¿Es el momento de entrar en fondos de inversión ante el recalentamiento de la economía de EEUU y posible contagio al resto del mundo como sucedió en 2007 donde una gran cantidad de estos activos perdieron muchísimo valor? Graciias.

Buenos días. A pesar de que a corto o medio plazo no consideramos que se hayan alejado los riesgos bajistas, seguimos confiando en que es cuestión de tiempo que la tendencia siga imponiéndose de cara a próximos meses e incluso el próximo año. Podríamos ver aún alzas significativas del orden del 15%/20% sobre los máximos previos de los principales índices de referencia. No obstante, es cierto que la fase alcista originada en 2009 está cada vez más madura y que podríamos estar ante su último tramo alcista significativo, por lo que buscar entrar a largo plazo a estos niveles supone asumir una potencial corrección de parte de las subidas desde 2009. Una corrección del 38,2% de la serie de Fibonacci debería de ser considerada como algo normal dentro de la tendencia, en lo que a plazos largos se refiere, antes de empezar otro ciclo alcista significativo.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

#12

Buenos días. Me parece ver que Gamesa está en un canal alcista. Y desde varios meses golpeando la parte alta del canal, sin embargo parece que quiere ajar un poco. Incluso parece intuirse un HCH.Como lo ve, debemos esperar para comprar y hasta donde podríamos esperar.

Buenos días. Aunque a corto plazo aún no podemos considerar que se han alejado los riesgos de ver una corrección más profunda, si consigue cerrar sobre los 15,20 euros ganaría muchos enteros su reanudación alcista sin marcar ya nuevos mínimos decrecientes bajo los 13,65 euros. Confiamos en que es cuestión de tiempo que siga avanzando en busca de cerrar el amplio hueco bajista abierto en 2017 desde los 17,50 euros.

Si supera los 15,20 euros esperaría una nueva aproximación a la directriz inferior del canal alcista que desarrolla en los últimos meses con stop bajo los 13,65 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

#13

Buenos días, Joan. Me gustaría preguntar por Unibail Rodamco y Enbridge, para entrar a muy largo plazo. Gracias.

Buenos días. No me parece mal que te plantees comprar Unibail Rodamco, pero para pensar que los mínimos de diciembre han sido un suelo sostenible aún hay mucha tela que cortar. No alejará riesgos bajistas a corto plazo mientras no se produzca un cierre semanal sobre los 143,20 euros y debe de ser consciente de que si marca mínimos decrecientes bajo los 130 euros abriría la puerta a su continuidad bajista hacia niveles como son los 106 y 97 euros. Para pensar en un giro alcista sostenible mínimamente debería de marcar máximos crecientes en base semanal sobres los 159 euros.


En cuanto Enbridge, a corto plazo ha perdido primeros soportes y no alejará riesgos bajistas mientras no recupere al menos los 35,90 dólares. No me plantearía comprar por el momento.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).

#14

Buenos días, Joan. ¿Podría analizar Walgreens Boots y Archer Daniels para entrar? Saludos desde Madrid.

Buenos días. Wallgreens corrige ya más del 61,8% del último gran tramo alcista originado desde los 28,40 dólares y ha cedido el soporte decreciente que discurre por los 54,50 dólares. Esto supone un serio deterioro en sus opciones de reanudación alcista y mientras no cierre el amplio hueco bajista abierto desde los 63,50 dólares no confiaría en eventuales rebotes.

A corto plazo si supera los 55,50 dólares podría intentar cerrar el hueco, pero me mantendría al margen operativamente.

En cuanto a Archer Daniels no me parecería mal comprar si retrocede hacia los 39,40/38 dólares con stop bajo los recientes mínimos de mayo. Su cesión abriría la puerta a caídas hacia los 35,60 dólares al menos y debe de ser consciente de que plantearía un giro bajista que podría ser mucho más amplio, por lo que no dudaría en aplicar el stop.

Saludos para Madrid (900907210).

#15

Buenos días Joan. ¿Puedes analizar FCC e ITX? Gracias.

Buenos días. FCC se dirige a presionar el entorno resistivo de los 12,50/12,85 euros, pero todo apunta a que es cuestión de tiempo que lo supere y siga avanzando hacia los 14,50/15 euros en próximos meses. Una eventual vuelta atrás sobre los 11 euros sería vista como una oportunidad para comprar con stop bajo los 10,30 euros.

En el caso de Inditex estamos pendientes de la superación del entorno resistivo de los 25,70 euros. En ese caso tomaría cuerpo un giro alcista en forma de cabeza y hombros invertido que alejaría los riesgos de ver una corrección más profunda, al menos temporalmente, y abriría la puerta a un ataque al menos a los 27,40 euros.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).

#16

Buenos días, ¿cuál es su opinión sobre Iberdrola? Gracias.

Buenos días.

Desde Ecotrader he señalado en multitud de ocasiones, por activa y por pasiva, que Iberdrola es un título que debe estar en cartera sí o sí dado que presenta una impecable tendencia alcista y se encuentra en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe. En cualquier caso, operativamente es más un mantener que un comprar. Para comprar la recomendación es esperar pacientemente a que se desarrolle algún tipo de consolidación, algo que va sucediendo de forma recurrente y que sirve para que la cotización vaya formando los distintos mínimos relativos ascendentes de los que consta toda tendencia alcista.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

#17

Buenos días Joan. ¿Podrías por favor analizar técnicamente en corto, mediano y largo plazo a Peugeot y a Siltronic? Muchas gracias.

Buenos días. Me temo que eventuales rebotes serán probablemente vulnerables en Peugeot. En marzo advertíamos de que Peugeot se preparaba para atacar su resistencia fundamental de los 25 euros. Así ha sucedido, pero no ha podido alzarse sobre ella, ha encontrado freno y en las últimas semanas ha perdido la base de la última consolidación, los 21/20,50 euros, lo que supone un deterioro en sus opciones de volver a presionar este entorno resistivo tan importante.

En el corto plazo nos llama la atención la potencial formación de un giro alcista en forma de cabeza y hombros invertido que podría abrir la puerta a un rebote mayor hacia los 22,30/23 euros, pero mucho nos tememos que posteriormente veremos un nuevo tramo bajista que podría devolver su cotización a los mínimos de los últimos años, en este caso al soporte fundamental de los 17,20/16,40 euros. Por tanto, más allá de buscar un rebote en el corto plazo no tomaríamos posiciones mientras no bata su resistencia fundamental o alcance su soporte. Aquellos que pudieran estar posicionados podrían valorar aprovechar el potencial rebote señalado para cerrar.

En cuanto a Siltronic, es un título bajista y por el momento no veo nada que invite a buscar un suelo en la caída después de ceder los 64 euros. A corto plazo aparece un nivel teórico de soporte en los 49 euros, pero no confiaría en eventuales rebotes sobre este nivel.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a usted (900907210).

#18

Buenos días. ¿BME ha tocado suelo? Gracias.

Buenos días.

Todavía me parece precipitado señalar que la tendencia bajista que desarrolla la cotización de BME ha encontrado suelo a pesar de que desde Ecotrader vigilamos mucho la evolución del título puesto que se está aproximando, tal y como te muestro en el chart adjunto, a una zona de giro potencial muy relevante, como es la tangencia con la directriz alcista principal así como la base del canal bajista que podría estar acotando la corrección de los últimos meses. Desde este entorno de los 21 euros si apareciera alguna pauta de giro alcista podríamos estar delante de una oportunidad para buscar una ventana de compra, no antes.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

#19

Buenas. ¿Entonces... vendemos Telefónica? Gracias.

Buenos días. Desde Ecotrader recomendamos mantener a Telefónica en cartera toda vez consideramos que su cotización lleva meses sentando las bases de un proceso de reestructuración alcista que muy probablemente acabe tomando cuerpo en próximas semanas, algo que sabremos en cuanto la presión compradora consiga batir resistencias que presenta el título en los 7,70-7,85 euros. Mientras no pierda los 6,60-6,80 euros entiendo que hay que mantener al  valor en cartera buscando que supere resistencias y se dirija a buscar objetivos en los 9,40 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

#20

Buenos días Cabrero. ¿Qué puede comentar de Acerinox? Sobre todo soporte... ¿Y Telefónica? Gracias. Un saludo cordial.

Buenos días. Sobre Telefónica ya he contestado en otra pregunta. En cuanto a Acerinox decirle que el soporte fundamental que no debería de perder si quiere seguir manteniendo sus opciones de reestructuración alcista se encuentra en los 8 euros, mientras que para que se aleje el riesgo de asistir a la pérdida de ese soporte deberíamos ver la superación de resistencias de 9,50 euros. Mientras tanto puede ir de los 8 a los 9,50 euros y de ahí a los 8 euros...

Fuente: Eleconomista

Visitas: 236

Responde a esto



Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2019   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

google.com, pub-4565030210782421, DIRECT, f08c47fec0942fa0