Encuentro digital con Joan Cabrero: Ferrovial, EURUSD, Logista, IBEX, Almirall, Iberdrola, Inditex, BMW, Telefonica, BBVA, Solaria, Colonial, Acerinox, OHL, REE, Bayer...

#1

Hola. Buenos días Joan. Me gustaría que me comentaras qué opinión te merece para este año Banco Mediolanum. Muchas gracias y buen año 2018.

Buenos días. Tal y como lo está haciendo la bolsa italiana y el sector bancario europeo en las últimas semanas, todo apunta a un escenario de continuidad alcista una vez superado el entorno de resistencia de los 7,40 euros que nos permite identificar un stop bajo los 7,27 euros para mantener en busca de la subida libre absoluta. Consolidaciones al margen, podríamos ver subidas en primera instancia hacia los 8,30/8,65 euros.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted, buen año igualmente (900907210).


#2

Buenos días Joan, ¿qué opina de Ferrovial a los niveles actuales? Gracias por sus consejos.

Buenos días. Es un título que entendemos que debe de estar en cartera a pesar del conato bajista visto la pasada semana. Si lo que busca es comprar lo que haría para evitar riesgos sería esperar a que supere al menos a cierre diario el hueco bajista abierto desde los 19,06 euros, pero entendemos que mientras no pierda los mínimos de ésta pasada semana, y sobre todo los 17,80 euros, se encuentra en una zona potencial de compra tal y como sugiere el hecho de que cerrara el viernes alejada de mínimos marcados en el transcurso de la sesión, lo que es un claro signo de interés comprador y resistencia a las caídas. Desde Ecotrader buscamos un escenario de continuidad alcista hacia los 21,30 euros, cuya ruptura no descartamos y situaría al precio en subida libre absoluta.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#3

Buenos días, ¿qué opina de Ceconomy (Dax) tras la fuerte caída del viernes pasado? Estoy dentro y dibujaba una preciosa tendencia alcista pero tras la caída del viernes y ayer, no sé si cerrar posiciones. ¿Podría analizarla? Gracias.

Buenos días. Aún podría ir a buscar apoyo a la zona de los 10,70 euros, origen del último tramo alcista, nivel desde el que no me sorprendería que volviera a aparecer interés comprador. Mantendría si está dispuesto a conceder un margen de stop por debajo de los 10,50 euros, puesto que este movimiento aún encaja con un pullback o vuelta atrás hacia antiguas resistencias superadas, ahora soporte fundamental de cuyo mantenimiento depende que no veamos un escenario correctivo más amplio en próximos meses.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#4

Buenos días Joan. ¿Me podrías analizar por favor el par EUR/USD? Gracias.

Buenos días, a corto plazo desarrolla una fase consolidativa dentro de su situación técnica, que sigue siendo alcista. La consolidación que estamos viendo a corto plazo es algo del todo normal si atendemos a la verticalidad de la última subida que nació en la zona de 1,1920. Esta subida habilitó que el eurodólar lograra romper los máximos que marcó el año pasado en la zona de 1,21 dólares por euro, lo cual permite al par conseguir un nuevo máximo relativo ascendente dentro de la tendencia alcista que define a lo largo de los últimos meses, algo que nos advierte de que la misma se mantiene del todo vigente. La superación de los 1,21 permite dar por concluida definitivamente la consolidación que desarrollaba el par durante las últimas semanas, algo que ya planteaba la ruptura de resistencias intermedias en los 1,17 y 1,1860 dólares por euro, y abre la puerta a un contexto de continuidad alcista que podría buscar siguientes objetivos en los 1,2350 (alcanzados los 1,2325) y 1,2480/1,25 dólares por euro. Por los 1,25 dólares por euro discurre la directriz bajista de largo plazo y su alcance es probable que frente temporalmente las subidas de las últimas semanas y provoque una nueva consolidación lateral bajista en el par.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#5

Buenos días Joan. ¿Cree que es momento de invertir en Logista para el largo plazo? Muchas gracias y un saludo.

Buenos días, aunque está tratando de formar un suelo sostenible desde la zona de los 19 euros, aún es pronto para considerar que se han alejado sus riesgos bajistas unas vez que cedió el canal que enmarcaba su curva de precios y que te muestro en el chart adjunto, algo que es de todo menos positivo para el título. Mientras no supere al menos los máximos previos sobre los 21,30/21,50 euros buscaría otras alternativas.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).


#6

Buenos días Joan. ¿Hasta dónde pueden llegar el Ibex 35 y el Eurostoxx 50? Gracias.

Buenos días. Desde Ecotrader venimos exigiendo que el selectivo español Ibex 35 supere los 10.600 puntos, algo que de confirmarse al cierre de la sesión abriría un potencial de al menos 7% adicional, hasta los 11.325 puntos, si atendemos al objetivo mínimo de subida que surge de proyectar la amplitud del patrón en forma de doble suelo (s1s2) que mostramos en el chart. Por encima ya valoramos una vuelta a los 11.885 puntos. No habrá debilidad mientras no ceda los 10.400 puntos.

En el caso del Eurostoxx 50 buscamos los 3.830 con subidas en primera instancia hacia la resistencia creciente que encuentra en los 3.730 puntos.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#7

Buenos días desde Galicia. ¿Cómo ve Almirall a largo? Uno o dos años. Muchas gracias.

Buenos días. Aún no confiaría en que se han alejado los riesgos bajistas y hemos visto mínimos en Almirall. Mientras no recupere cuanto menos los 10,15 euros no tendremos evidencias de agotamiento vendedor y podríamos estar ante una simple pausa para continuar a la baja.

Saludos desde Ecotrader para Galicia y gracias a usted (900907210).


#8

Buenos días. ¿Cuál podría ser la evolución de Iberdrola durante los próximos meses? Gracias y un saludo desde Pontevedra.

Buenos días para Pontevedra. La ruptura de resistencias que presentaba la cotización de Iberdrola en los 6,62 euros es una clara señal de fortaleza ya que confirma un patrón de giro al alza que plantea la posible conclusión de la fase de consolidación que desarrolla el título a lo largo de los últimos meses, concretamente desde que en junio del año pasado alcanzara su zona de altos históricos de los 7 euros. Lo que confirmaría definitivamente la finalización de esa etapa de consolidación y abriría la puerta a la probable reanudación de la tendencia alcista principal, sería la ruptura de resistencias que encuentra Iberdrola en los 6,83 euros. Si eso sucede todo apuntaría a que la curva de precios de Iberdrola estaría en disposición de entrar en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe. Aquellos que están fuera podrían comprar si bate los 6,83 euros con stop bajo los 6,25.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#9

Buenos días Sr. Juan. ¿Cómo ve para este año Inditex? También tengo como objetivo de compra Ferrovial, ¿qué me puede decir? Muchas gracias. Un saludo. Juan Luis.

Buenos días Juan Luis. Desde Ecotrader recientemente hemos decidido sacar de nuestra lista de recomendaciones de Ecotrader a Inditex, puesto que el hecho de que fracasara en el intento por superar los 32 euros y haya marcado nuevos mínimos decrecientes bajo los 29 euros abre la puerta a una mayor corrección hacia los 25/26 euros o incluso más abajo. Aún no descartamos que pueda reaccionar desde este entorno o los 27,55 euros, máxime si el Ibex 35 supera los 10.600 puntos, pero no confiaría en suelo sostenible y eventuales rebotes mientras no vea al menos un cierre semanal sobre los 29,80 euros. A partir de ahí tendríamos las primeras evidencias de agotamiento vendedor, pero para confiar definitivamente en la reanudación de la tendencia debería de superar resistencias que encuentra en los 32 euros.

En cuanto a Ferrovial puede consultar una respuesta anterior en la que planteo un escenario de reanudación alcista desde los niveles actuales.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#10

Buenos días Sr. Cabrero. Le pregunto por dos compañías cuyas acciones tienen un muy buen desempeño en las últimas semanas: BMW y Teva. Esta última incluso ha llegado a cerrar el hueco bajista abierto en agosto. ¿Cuál cree que va a ser su comportamiento en las próximas semanas? ¿Resistencias? Saludos y gracias desde Valencia.

Buenos días para Valencia. BMW es un título que mantenemos en nuestra lista de recomendaciones de Ecotrader desde el pasado mes de abril, que es la que sirve a los suscriptores del servicio Premium de elEconomista para ir formando sus carteras hasta alcanzar los niveles de exposición que recomendamos en cada momento dependiendo de la situación del mercado. Esta estrategia se mantiene del todo vigente, máxime tras conseguir romper resistencias importantes como las que presentaba en la zona de los 91,50 euros, lo cual hace ganar enteros al escenario que venimos buscando desde Ecotrader desde hace meses, concretamente el que defiende una vuelta a los altos de 2015 en torno a los 110 euros y cuando menos los 104 en próximas semanas. No habrá ningún signo de debilidad que ponga en cuestión la continuidad de las alzas mientras no ceda los 88 euros.

En cuanto a Teva, la importante reacción de las últimas semanas sugiere que ya hemos visto los mínimos de la tendencia bajista de los últimos meses, pero no me sorprendería ver una recaída hacia los 17,30 dólares. Si está posicionado podría mantener buscando mayores alzas, pero si cede los 20,05 dólares cerraría para evitar el riesgo de que veamos aún amplios vaivenes antes de que pueda retomar definitivamente las alzas.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#11

Buenos días. ¿Me puede analizar Telefónica, a medio plazo, soporte y resistencia, con gráfico? Un saludo.

Buenos días. El alcance de la zona de giro potencial de los 8,10 euros, correspondiente a un ajuste del 61,80% de toda la subida de medio plazo previa que nació en la zona de los 6,85 euros, parece que podría ser el suelo de la fase de corrección que desarrolla la cotización de Telefónica a lo largo de los últimos meses. Desde los 8,10 euros el título llevaba sentando las bases de un giro alcista que finalmente se confirmó ayer, por la mínima, tras superar resistencias de 8,41 euros. La ruptura de este nivel confirma un patrón de giro al alza que invita a aquellos que están fuera a comprar la operadora de telecomunicaciones española en busca de un contexto de alzas que podría ser importante en próximas semanas y meses. Los primeros objetivos aparecen en los 8,90 y siguientes en los 9,40 euros, si bien es cierto que la idea sería buscar objetivos más ambiciosos como son los 10,15 y luego los 12,25 euros.


#12

Buenos días Joan. Mi pregunta es sobre BBVA, ¿es momento de comprar o todavía hay que esperar? Stops con gráficos si es posible. Gracias.

Buenos días. BBVA ya ha superado la importante resistencia que aparecía en los 7,40 euros, por lo que se abre la puerta a un ataque a los máximos del pasado año con el escollo de los 7,60 euros, pero todo apunta a que seguirá al alza, máxime si el Ibex 35 consigue superar los 10.600 puntos a cierre de sesión. Podría ya en ese caso plantearse comprar con stop bajo los 7 euros buscando objetivos sobre los 8,50 euros, que son los altos de 2015.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#13

Hola, mi pregunta es sobre Continental. Tengo plusvalías de un 20%... ¿cuál es el próximo objetivo y dónde pondría el stop de protección de ganancias? Un saludo.

Buenos días. Asumiría eventuales consolidaciones y mientras no vea un cierre semanal bajo los 220 euros no me plantearía cerrar y disfrutaría de la tendencia en subida libre absoluta. Primeros objetivos aparecen en los 270/272 euros, pero mientras no vea un patrón de giro lo suficientemente amplio no me plantearía cerrar.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).


#14

Buenos días. Mi pregunta es sobre Solaria y Colonial. Solaria ha subido mucho, y no se si sería bueno comprar sobre estos precios de 2,30, si vale la pena por el recorrido que todavía pudiera tener. Y sobre Colonial no se si vender parte de mi posición ya que me parece puede estar algo cara. Muchas gracias y un saludo.

Buenos días. Solaria ha encontrado freno en el entorno resistivo de los 2,65 euros, algo que vemos como normal, pero mientras no lo supere corre el riesgo de que asistamos a una consolidación o corrección. Para entrar a estos niveles buscando su superación y mayores subidas hacia los 3,50 euros debería estar dispuesto a asumir un stop al menos bajo los 2,04 euros. Si extendemos la amplitud del lateral entre los 1,80 y 0,50 euros obtenemos un objetivo teórico de subida hacia los 6,25 euros, lo que es un amplio potencial de revalorización.

En cuanto a Colonial no me plantearía vender mientras no pierda al menos los 8,10 euros. Apunta a mayores subidas que podrían ser importantes a pesar de eventuales consolidaciones si consigue alzarse sobre los máximos del pasado año, los 8,71 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#15

Buenos días, ¿cómo ve a Saint Gobain? Gracias.

Buenos días amig@. A corto plazo entiendo que aún podría restarle cierto recorrido al alza hacia el techo del amplio triángulo que acota la consolidación del valor durante los últimos meses, pero luego mucho me temo que aún podríamos asistir a una consolidación más amplia en tiempo, tal y como te dibujo.

Operativamente, si te interesa el valor espera a comprar a que supere los 48,75-49 euros con stop bajo los 47,60 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#16

Buenos días Sr. Cabrero. Pregunta directa, cortita y al pie... ¿Compraría Sanofi? Un saludo conquense.

Buenos días amig@. No. Así de claro también le respondo. Hablamos de un título que lleva meses definiendo una clara tendencia bajista y, de momento, no distingo ninguna pauta de giro que plantee la posibilidad de que la caída haya formado un suelo. Busca otras opciones. Solamente me comenzaría a interesar si logra cerrar el hueco bajista que abrió días atrás a partir de los 73 euros. Si lo cierra podría valorar que es un hueco de agotamiento vendedor...

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#17

Buenos días. Lo primero felicitarle por su trabajo y el de sus compañeros que todos los dias nos deleitan con la mejor periódico de información económica. Mi cartera consta de Shell, BMW, Axa, Volkswagen, Barclays y Acerinox. Siendo esta última la que más me preocupa y por la que pido su opinión profesional.

Buenos días y gracias por sus amables palabras, que siempre son agradecidas. Dicho esto, decirle que su cartera me parece muy interesante aunque podría añadirle algún que otro título más. ya sabe que si busca análisis e ideas de inversión tiene a su disposición el servicio premium de inversión Ecotrader.

Acerinox no veo problemas para que la mantenga en su cartera mientras no pierda soportes clave que presenta en los 11 y sobre todo los 10,50 euros. En la medida que mantenga estos soportes puede mantener buscando que supere los 12,50 y 12,85 euros, algo que nos advertiría de alzas hacia los 15 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210) o puede informarse escribiendo a suscripciones@ecotrader.es.


#18

Buenos días Sr. Cabrero. Mi pregunta es sobre Bayer. Tiene un buen soporte en 104/105. Un estudio con gráfico por favor. Gracias y un saludo. Emilio.

Buenos días Emilio. Efectivamente es una buena zona de soporte desde la que está tratando de reestructurarse al alza. La superación a corto plazo de los 106,45 euros alejaría los riesgos de ver una mayor consolidación y sería una invitación para comprar buscando la superación de los 110 euros, que es la resistencia a batir para confiar en una reanudación alcista de cara a próximas semanas. Si supera los citados 106,45 euros podrían plantearse compras con stop bajo los 102,90 euros, pero mientras eso no suceda aún corre el riesgo de buscar la base del canal que le muestro en el chart.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#19

Buenos días equipazo. OHL por favor, con gráfico. ¿Cómo ve la evolución para próximos meses? Si lo ha analizado antes... pues lo mismo para FER. Mil gracias.

Buenos días. En el chart adjunto puede ver la hipótesis que manejamos desde Ecotrader para OHL y que hace semanas nos hizo situarla en nuestro radar. Nuestra intención es incorporarla a nuestra tabla de seguimiento, que es la que sirve a los suscriptores del servicio premium para ir formando sus carteras, si supera resistencias que presenta en los 5,40 euros. Objetivos en los 6 y 7 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#20

Hola, Joan. Sigo viendo muy floja a REE. Debo prepararme para un año difícil... ¿o con la inminente compra de Hispasat puedo contar con un buena recuperación? Gracias, crack.

Buenos días! Si REE pierde el soporte clave que te señalo en el chart, concretamente el hueco que abrió a partir de los 17,55 euros, mucho me temo que no será un año bueno para el valor y si lo tienes en cartera mi recomendación es que lo vendas si eso sucede. Mientras aguante por encima de 17,55 euros aún se puede buscar un contexto alcista que se confirmaría si se superan los 19 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

Fuente: Eleconomista

Visitas: 270

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2018   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio