Encuentro digital con Joan Cabrero: Enagas, Santander, Edreams, Colonial, IAG, IBEX, BBVA, Repsol, Solarpack, Ence, Dominion, OHL, Arcelor, CIE, Masmovil, Bankia, Lingotes, Faes, Telefonica, Endesa...

#1

Buenos días. ¿Podría analizar a corto plazo Banco Santander y Enagás? Si es posible con gráficos. Gracias. Un saludo.

Buenos días. Hacía mucho tiempo que no veíamos un descenso en la cotización de Enagás como el que está sufriendo en las últimas sesiones. Desde Ecotrader hemos evitado esta caída, ya que decidimos sacar a Enagás semanas atrás de nuestra lista de recomendaciones tras detectar signos de agotamiento comprador que así lo aconsejaban.

Nuestra intención ahora es aprovechar esta fuerte caída, provocada por el temor de un marco regulatorio desfavorable para este tipo de compañías, para recomprar. Lo haremos si la caída profundiza hacia la zona de soporte de largo plazo que presenta en los mínimos de 2015 y 2017 en los 18,30 euros. Cabe destacar que ya ha corregido el 38,2% de la serie de Fibonacci del gran tramo alcista originado en los 7,70 euros.

En cuanto a Santander, ha encontrado freno en el entorno resistivo intermedio de los 4,20 euros, que es lo que debe de superar para alejar el riesgo de marcar mínimos decrecientes bajo los marcados a primeros de junio y poner a prueba los mínimos del pasado año. En cualquier caso, consideramos que es cuestión de tiempo que veamos un ataque a los 4,60 euros marcados en abril, que es lo que debe de batir para abrir la puerta a algo más que un rebote.

Saludos desde Ecotrader y gracias a ti (900907210).

#2

Buenos días Sr. Cabrero. Estoy un poco desconcertado con el comportamiento de eDreams. No sé si es una buena idea venderlas sobre los 4,40 o esperar más recorrido. Gracias y un cordial saludo.

Buenos días. Por el momento no veo nada que ponga en jaque la posibilidad de ver más avances. Evidentemente puede encontrar freno en ese entorno resistivo, pero mientras no se produzca un cierre semanal bajo los 3,40 euros podría seguir ascendiendo en busca de superar los 5,50 euros. Si no está dispuesto a asumir el riesgo de una corrección que busque ese entorno de los 3,40 entonces venda, pero por el momento lo más probable es que siga avanzando.

Saludos desde Ecotrader y gracias a ti (900907210).

#3

Buenos días Joan. ¿Cómo ves Colonial e IAG? Muchas gracias desde Soria.

Buenos días. Colonial sigue mostrando una sana fortaleza en los últimos meses, como demuestra el hecho de que a corto plazo el título ha logrado marcar un nuevo máximo anual y creciente sobre los 10,10 euros.

En el más corto plazo ha encontrado freno en la directriz ascendente superior del canal que mostramos en el chart adjunto, pero todo apunta a que una consolidación será una simple pausa para seguir marcando máximos y mínimos crecientes, que es lo que viene definiendo su tendencia alcista. Desde Ecotrader consideramos que lo más probable es que la cotización de Colonial se dirigirá a buscar la zona de los 12,70 euros en próximos meses, por lo que hablamos de un interesante potencial. Por tanto, estaremos pendientes de su comportamiento en aras de plantear una entrada aprovechando una potencial consolidación desde los niveles actuales. No habrá ningún signo de debilidad destacable mientras no pierda los 9,40 euros.

En cuanto a IAG, lo más destacable en las últimas semanas es que trata de recuperar la importante zona de soporte cedida de los 5,25 euros. Mientras no recupere al menos ese entorno de forma clara no confiaría en sus opciones alcistas. Por el momento me mantendría al margen de este título, puesto que por el momento podríamos estar ante lo que podría ser un simple pullback hacia soportes cedidos para seguir cayendo.

Saludos desde Ecotrader para Soria, y muchas gracias a ti (900907210).

#4

Buenos días. ¿Podría analizar el Ibex 35 y el Eurostoxx a corto plazo? Si es posible con gráficos. Gracias. Un saludo.

Buenos días. En la jornada de hoy se están poniendo a prueba primeros soportes, como son los 3.490 puntos de Eurostoxx 50 y los respectivos huecos que abrieron índices como el Cac 40 y el Dax 30 en la primera jornada del mes de julio desde niveles como son los 5.538 y 12.400 puntos respectivamente. Su cesión a cierre de sesión dificultaría la consecución de alzas adicionales hacia la zona de resistencia de los 3.600 puntos de Eurostoxx 50. Por el momento hablamos de una simple consolidación, pero, en cualquier caso, operativamente seguimos esperando a que concluya el actual tramo alcista, que podría estar limitado a la zona de los 3.600 puntos, para aprovechar un posterior tramo correctivo para aumentar exposición de forma significativa a renta variable europea.

En el caso del selectivo español, las caídas de corto plazo no alteran hasta ahora la situación técnica del Ibex 35, que sigue en tierra de nadie mientras no logre batir resistencias clave que presenta en los 9.410 puntos, desde donde abrió a comienzos de mayo un importante hueco bajista. Tampoco mostrará debilidad destacable mientras no pierda soportes de 9.200 puntos. El cierre de este hueco bajista, para lo cual debe cerrar una sesión sobre los 9.410 puntos, abriría la puerta a que el selectivo español se dirigiera a buscar los 9.600 puntos, que son los altos del año y el origen de su última corrección relevante, siguiendo de este modo lo que el resto de bolsas europeas ya han logrado. Hasta ahí hay un recorrido al alza de poco más del 3% desde niveles actuales. Por otro lado, la superación de los 9.410 puntos alejaría el riesgo de que en una próxima corrección, como la que esperamos en próximas semanas, el selectivo español pierda soportes que encuentra en el origen del último rebote en los 8.900 puntos.

Saludos desde Ecotrader y gracias a ti (900907210).

#5

Buenos días. BBVA tras los problemas en Turquía. ¿Hay que vender o aguantamos? Por otro lado me gustaría aumentar en Repsol... ¿En qué niveles se podría entrar? Gracias.

Buenos días. BBVA ha encontrado freno a corto plazo en la zona de resistencia intermedia de los 5,10 euros, pero consideramos desde Ecotrader que es cuestión de tiempo que se dirija a presionar los 5,65 euros, que es lo que debe de superar para abrir la puerta a algo más que un rebote. Nuestra recomendación es mantener.

En cuanto a Repsol solo aumentaría si se revuelve al alza y supera los 14,15 euros, que es lo que alejaría a corto plazo los riesgos bajistas.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

#6

Buenos días Joan. Yo estoy más posicionado en bolsa americana y europea, con Tesla, Airbus y Volkswagen a la cabeza. Las tensiones van aumentando y ya se va notando cada vez más cerca la tan hablada recesión. ¿Creéis que va siendo hora ya de retirarse y esperar o aún se puede estirar un poquillo más? Un saludo.

Buenos días. Desde Ecotrader aún confiamos en un escenario alcista de cara a próximos meses e incluso el próximo año. Es cierto que el ciclo alcista originado en los mínimos de 2009 está cada vez más maduro, pero aún confiamos en que veremos otro tramo alcista significativo susceptible de ser aprovechado. No existen evidencias de agotamiento comprador que sugieran que estamos ante la formación de un techo de mercado y desde Ecotrader confiamos en la tendencia, que sigue siendo nuestra amiga y alcista.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

#7

Buenos días, ¿qué podemos esperar de cara al futuro de Solarpac? Un saludo.

Buenos días. Hablamos de un título muy estrecho, pero mantiene intactas sus opciones de seguir avanzando sobre los 11,10 euros y sobre todo sobre los 10,40 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

#8

Buenos días Joan. Tengo comprado Ence a 4,16. ¿Qué debo hacer con ellas? Gracias y un saludo.

Buenos días. A corto plazo ha encontrado freno en la zona de los 4,15 euros, que es lo que debe de superar para abrir la puerta a una recuperación mayor hacia los 4,50 euros. Perder a cierre de una sesión los 3,76 euros ya sería un signo de debilidad que pondría en jaque esa posibilidad. Aún podrías mantener concediendo margen hasta los 3,60 euros, pero no asumiría ya el riesgo de ver una recaída a la base del canal, a la zona de los 3,45 euros ante el riesgo de que se produjera una aceleración de las caídas. Por el momento mantendría mientras no pierda los 3,60 euros a cierre de una sesión.

Saludos desde Ecotrader y gracias a ti (900907210).

#9

Buenos días. ¿Me podría analizar Dominion y OHL con gráfico semanal? Un saludo y gracias!

Buenos días. Con mucho gusto te adjunto con los escenarios con los que trabajaría, aunque hablamos de dos títulos en una situación técnica muy diferente.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

#10

Buenos días Joan. Soy suscriptor nivel 2 y me gustaría que por favor analizases Arcelor y CIE Automotive, con gráficos si es posible, y dieses una recomendación estando en pérdidas. Muchas gracias. Un abrazo. Manuel.

Buenos días Manuel. El rebote de las últimas semanas en Arcelor ha abierto la puerta a la esperanza de la formación de un suelo, pero hay que tener presente que la pérdida de la zona de soporte de los 17,50/17 euros ha supuesto un serio deterioro en su estructura y mientras no la recupere no podremos hablar de fortaleza. Mantendría por el momento mientras no pierda los 14,08 euros, pero si lo pierde no asumiría el riesgo de esperar una nueva reacción alcista desde los 12,80 euros.

En cuanto a CIE Automotive no ha podido con la resistencia e de los 25,40/26 euros y el riesgo es que se dirija a poner a prueba la zona de los 20,30 euros o incluso los 19 euros en próximas fechas, riesgo que me parece excesivo. Si cede los 22,05 euros me plantearía cerrar.

Saludos desde Ecotrader y gracias a ti, un abrazo (900907210).

#11

Hola Joan, ¿qué escenario ves para este verano? ¿Tendrías alguna otra opción como Másmóvil? ¿Qué te parece? Gracias.

Buenos días. Desde Ecotrader estamos muy pendientes esta semana del comportamiento de la cotización de MásMóvil, que se está enfrentando a la directriz que viene acotando la corrección bajista de los últimos meses y que nació en la zona de los 26 euros.

La ruptura de esta directriz bajista a cierre semanal que discurre por los 21,30-21,65 euros permitiría dar por finalizada esta fase de corrección bajista y abriría la puerta a un contexto alcista en próximos meses hacia primeros objetivos en los 23,50 euros y posteriormente los 26 euros. Con stop bajo los 19 euros valoraremos tomar posiciones en el título si consigue batir resistencias señaladas.

Saludos desde Ecotrader y gracias a ti (900907210).

#12

Buenos días Joan. ¿Cómo ves Bankia? Gracias, saludos.

Buenos días. En las últimas semanas trata de recuperar soportes cedidos, pero para confiar en un suelo sostenible debería al menos de cerrar una semana sobre los 2,25 euros. Por el momento el riesgo de seguir a la baja tras ceder el soporte creciente que une los mínimos de los últimos años sigue latente. Me mantendría al margen de Bankia mientras no recupere el nivel señalado.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).

#13

Análisis de Lingotes, por favor. Un saludo.

Buenos días. Lingotes trata de retomar su tendencia alcista tras la corrección de los dos últimos años, pero aún tiene pendiente superar el techo del canal que te muestro en el chart adjunto. Una recaída hacia la zona de los 12/11,80 euros en próximas fechas encajaría con su superación y su continuidad alcista hacia los 19,30 euros en primera instancia. Por debajo de los 11,80 euros no mantendría posiciones si está comprado buscando el escenario planteado.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

#14

Nos gusta del Nasdaq el valor Netflix. ¿A qué punto podemos entrar para buscar máximos? Por otro lado del continuo español la subida libre de Faes... ¿dónde tiene la próxima resistencia? Un cordial saludo veraniego a los analistas.

Buenos días. Netflix es un título que forma parte de la lista de recomendaciones de Ecotrader desde diciembre del año 2012 y por el momento seguimos sin tener intención de deshacer posiciones. Aquellos que estén fuera podrían esperar una aproximación a los 340 dólares si supera los 386 dólares, o a los 315/310 si no puede con este entorno resistivo a corto plazo. Seguimos confiando en la consecución de nuevos máximos históricos en próximos meses tras un posible tramo correctivo.

En cuanto a Faes, ya no aparece un entorno resistivo destacable hasta los 4,90 euros. Más a corto los 4,35 euros, pero un escenario de continuidad alcista es el más probable tras superar la importante resistencia de los 3,80/4 euros.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).

#15

Nos gustaría preguntar por un rebote de Facebook con su criptomoneda y precio de entrada... y el gráfico del Nasdaq para llegar a máximos.... resistencias. Gracias y buen verano.

Buenos días, las caídas del Nasdaq 100 en las últimas sesiones nos parecen una simple consolidación preparando el ataque a la resistencia creciente que discurre por los 7.900/8.000 puntos. Las subidas es probable que estén limitadas a ese entorno y un tramo correctivo desde ahí lo veríamos como una oportunidad para aumentar exposición en rente variable de forma generalizada y en Facebook en concreto.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).

#16

Buenos días Joan. Por favor, a ver si puedes analizarme Adolfo Domínguez con gráfico. Gracias. Julia.

Buenos días Julia. La cotización de Adolfo Dominguez confirmó meses atrás un amplio y potente patrón de giro al alza conocido en el argot técnico como doble mínimo. Esta pauta plantea un contexto alcista en próximos meses hacia objetivos en los 15 euros y es por ello que el movimiento que de indefinición que estamos viendo en el títuo durante las últimas semanas tiene visos de ser una pausa previa a mayores ascensos. Esta pausa podría estar acotada dentro de una clásica figura triangular, como la que te dibujo en el chart. La recomendación es mantener y si quieres comprar puedes aprovechare una caída a la zona de los 7 euros para hacerlo pero el problema que veo es que si compras debes asumir un stop que está muy alejado, concretamente el más agresivo en la zona de los 5,50 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210) o puedes escribirnos a suscripciones@ecotrader.es.

#17

Hola Joan. Endesa está de capa caída, nadie compra. ¿Venta? No quiero echar la puerta al campo, pero no sube. Saludos.

Buenos días. Corre el riesgo de retrocecer hacia la zona de soporte de los 21,35 euros, pero le recomendaría paciencia y que no se baje de la tendencia. Bajarse es fácil, pero luego volver a incorporarse puede no serlo tanto. Paciencia, que hablamos de un título con mucha fortaleza que desarrolla a corto una consolidación del todo normal.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

#18

Hola Joan. ¿Telefónica? Muchos años igual. Baja y no sube nada. ¿Es sano seguir aquí o mi salud acabara por los suelos? Muchas gracias.

Buenos días. Le entiendo perfectamente pero le digo que ahora no es momento de tirar la toalla. La curva de precios de Telefónica está sentando las bases de una reestructuración alcista que tomará cuerpo si la cotización supera resistencias que presenta en los 7,70-7,80 euros. Todo apunta a que en próximas semanas lo va a conseguir y es por ello que le recomiendo mantener. Lo peor podría haber pasado! Por encima de los 7,70 euros se abriría la puerta a un contexto alcista hacia objetivos en los 9,40 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

#19

Hola Joan. ¿Qué te parece Bayer como inversión a medio plazo a los precios a que está actualmente? Gracias.

Buenos días. Después de perder la zona de soporte que ofrecía la base del canal bajista que te muestro y el entorno de retroceso del 61,8% de todo el movimiento alcista originado desde los 9 euros no confiaría en eventuales rebotes. Deberíamos exigir algo más que un pequeño giro para confiar en su reestructuración alcista.

No me complicaría y buscaría otras alternativas ante el riesgo de que siga cayendo en busca de la zona de soporte de los 40/35 euros.

Fuente: Eleconomista

Visitas: 287

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2019   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio