Encuentro digital con Joan Cabrero: BMW, Colonial, Ebro, Liberbank, IBM, Repsol, San Jose, Ence, IAG, Nikkei, Arcelor, Tecnicas, Gamesa, IBEX, EURUSD, BBVA, Ezentis, ACS...

#1

Hola Joan, ¿cómo ves entrar en estos niveles en BMW? ¿Dónde colocarías el Stop? Gracias de nuevo.

Buenos días, no me parece mal buscar una entrada en BMW, puesto que es un título que mantenemos en nuestra lista de recomendaciones de Ecotrader y que apunta a mayores subidas en próximos meses. No obstante, a corto plazo se enfrenta a resistencias que hacen recomendable esperar una próxima consolidación para comprar, bien por debajo de los 90 euros, o bien en el caso de que supere este entorno resistivo y veamos una posterior vuelta atrás. No mostrará debilidad destacable mientras no ceda los 84 euros, que podría ser una referencia de stop ajustada al corto plazo, pero sobre todo, tendencialmente sus opciones se mantendrán intactas mientras no ceda los 77,40 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#2

Buenos días Joan, ¿qué esperas de Colonial más allá de este rebote por la salida de Catalunya? ¿Crees que puede ser una noticia para vender títulos y posteriormente descender? Y si es así... ¿hasta dónde puede descender? Gracias.

Buenos días, la reciente cesión del origen del último segmento alcista, los 7,96 euros, es un signo de debilidad que no podemos pasar por alto y que nos ha llevado desde Ecotrader a recoger los beneficios de la estrategia agresiva que manteníamos abierta desde el pasado junio cuando superó resistencias que presentaba en los 7,40 euros. Rebotes a corto plazo en principio consideramos que podrían ser vulnerables y mientras no supere al menos los 8,29 euros no se alejarán los riesgos de ver una consolidación más amplia que podría ir de vuelta hacia los citados 7,40 euros. Dado que se encuentra sobre un canal superado que podría ofrecer soporte, una vez que detectemos síntomas de agotamiento vendedor es un título en el que volveremos a plantearnos comprar, pero por el momento recomendaríamos paciencia.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).


#3

Buenos días. ¿Qué perspectivas manejan para Ebro Foods y Liberbank? Muchas gracias por su tiempo.

Buenos días, Ebro Foods es un título en el que seguimos confiando desde Ecotrader a tenor de la fortaleza que viene demostrando en las últimas sesiones, que apunta a que es cuestión de tiempo que supere resistencias. El pasado 13 de septiembre recomendamos doblar la posición que teníamos abierta en Ebro Foods, que pasó del 50% al 100% de un lote, tras conseguir el título romper resistencias que presentaba en los 20,30 euros. La ruptura de los 20,30 euros confirmó un claro patrón de giro al alza en forma de cabeza y hombros invertido que ya nos advertía de que el título estaba en disposición de retomar su tendencia alcista principal hacia primeros objetivos en los 21-21,25 euros, que a corto están siendo alcanzados. Ahora habrá que ver si esta importante resistencia es superada ya que si logra batirla se abriría la puerta a que la cotización entrada de nuevo en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe y precisamente lo que buscamos desde Ecotrader.

En cuanto a Liberbank, Desde que perdió semanas atrás soportes que presentaba en los 0,90 euros es un título que no presenta ningún tipo de momento alcista y no veo nada que invite a tomar posiciones en el mismo. Si cede los 0,69 euros no se puede descartar que necesite volver a soportes de largo plazo en los 0,50 euros, por lo que por el momento es un título del que me mantendría al margen y que aún podría necesitar consumir mucho tiempo antes de formar un suelo sostenible.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#4

Buenos días. Tengo interés en IBM viendo que últimamente está remontando después del bajón que dio. ¿Cómo lo ve? Muchas gracias. Manuel.

Buenos días Manuel, después de corregir más de un 61,8% de todo el último gran tramo alcista originado desde primeros del pasado año y haber perdido puntualmente el entorno de soporte de los 142 dólares está dando muestras de agotamiento vendedor que podrían dar lugar a un suelo sostenible, pero por el momento no tenemos argumentos suficientes para confiar en ello y debemos considerar que estamos ante un simple rebote. Exigiría al menos que supere los 150,40 dólares. Si ve una vuelta atrás hacia los 142 dólares si podría plantearse comprar si es lo que busca con stop bajo los mínimos previos, 139,13, puesto que su cesión podría acelerar las caídas incluso hasta el origen, los 117 dólares. Por el momento me mantendría al margen.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#5

Buenos días Joan. ¿Cómo ves Repsol para medio plazo? ¿Puedes poner gráfico, por favor? Un saludo y gran trabajo.

Buenos días. Repsol se ha quedado a un paso de alcanzar sus máximos históricos una vez que superó resistencias semanas atrás sobre los 14,70 euros. Ahora el riesgo es que veamos una vuelta atrás hacia los 14,70/14,40 euros cuyo alcance sería visto como una oportunidad para comprar en busca de los máximos históricos, que consideramos es cuestión de tiempo que acabe alcanzando. A corto plazo no alejará sus riesgos bajistas mientras no supere los 15,51 euros y el nivel que no debería de ceder son los 14,20 euros y sobre todo los 13,70.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).


#6

Buenos días. ¿Cómo ve Grupo San José? Gracias.

Buenos días, la pérdida del soporte de los 2,90 euros, base del canal lateral desarrollado en los últimos meses, dificulta un escenario de reanudación alcista en Grupo San José y abre la puerta a caídas al menos hacia los 2,45 euros, por lo que es un título del que me mantendría al margen. Mientras no recupere al menos los 3,30 euros no me plantearía buscar compras en Grupo San José y no alejará sus riesgos bajistas.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#7

Buenos días. Estos días, Ence está disparada... ¿Creen que tiene aún recorrido? Muchas gracias. Un saludo.

Buenos días, nada hace indicar que Ence no tenga recorrido dadas las evidentes muestras de fortaleza. Valoraría un próximo objetivo sobre los 5,05 euros y posteriormente ya los máximos históricos, los 6,12 euros. Mantendría mientras no vea un cierre semanal al menos bajo los 4,26 euros. Si alcanza los 5,05 euros es posible que necesite tomarse un descanso, por lo que en ese entorno ajustaría más el stop y me plantearía cerrar al menos parte de la posición.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#8

Buenos días Joan. Tengo IAG compradas a 6,93 y me gustaría saber si antes de final de año superarán ese precio y qué previsión hay para el valor. Por favor, con gráfico.

Buenos días, las opciones de IAG de cara a próximos meses pasan por mantener los 6,37/6,33 euros y en el muy corto plazo por mantener los 6,64 euros. Desarrolla una fase de consolidación lateral en los últimos meses que encaja con un escenario de reanudación de la tendencia previa, en este caso, alcista. Mientras no ceda los 6,33 euros confiamos en que es cuestión de tiempo que reanude las alzas y se dirija a buscar sus máximos históricos. Si no está cómodo con la posición le recomendaría mantener mientras no ceda los 6,64 euros para evitar el riesgo de perder su soporte clave.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#9

Buenos días Sr. Cabrero. ¿Ve potencial en el Bovespa o por el contrario espera una corrección importante? Gracias. Un saludo.

Buenos días, el Bovespa ya ha alcanzado un primer objetivo que valorábamos semanas atrás en los 77.300 puntos y todo apunta a que necesita tomarse una pausa en este entorno consolidando los últimos ascensos para aliviar la sobrecompra. No obstante, hay que tener en cuenta que se encuentra en máximos históricos y una vez que finalice esta consolidación el escenario más probable es el de una continuidad alcista. No me plantearía la posibilidad de una corrección importante mientras no pierda al menos los 71.600 puntos.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#10

Buenos días. ¿Puede analizar el Nikkei? Gracias. Un saludo.

Buenos días, el Nikkei se encuentra a un paso del entorno resistivo de los máximos del año 2015, los 21.000 puntos que hemos venido valorando reiteradamente como primer objetivo destacable.

A corto plazo, podría necesitar tomarse una pausa, pero todo apunta a que consolidaciones al margen, un escenario alcista será el más probable hacia los citados 21.000 puntos, que además surgen de proyectar la amplitud del patrón alcista en forma de doble suelo (s1s2) que confirmó el Nikkei tras batir meses atrás la zona de resistencias de los 17.600 puntos. No obstante, no recomendaríamos tomar posiciones si no está ya comprado, aunque no nos sorprendería que supere este entorno sin ver una corrección y se dirija hacia los 21.600 puntos. No mostrará ningún signo de debilidad destacable mientras no pierda el entorno de los 19.780 puntos y la directriz que viene guiando las alzas de los últimos meses. A más corto plazo no mostrará debilidad mientras no ceda los 21.430 puntos.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#11

Buenos días Sr. Cabrero. ¿Sería tan amable de analizar Arcelor? ¿Es buen momento de tomar posiciones, soportes y resistencias? Gracias.

Buenos días, no me parece mal buscar una entrada en Arcelor que viene desarrollando en las últimas semanas una fase lateral entre el soporte de los 21 euros y la resistencia de los 23-23,40 euros, que vemos como una simple consolidación, tras la cual lo más probable es que las subidas se retomen. Me plantearía esperar a la superación de los 23,10 euros o a ver una nueva posible aproximación a los 21 euros. Arcelor es un título que mantenemos en nuestra lista de recomendaciones buscando un contexto de alzas en próximos meses hacia objetivos iniciales que manejamos en los 26-26,50 euros, cuya ruptura abriría la puerta a que pudiéramos valorar objetivos mucho más ambiciosos. Si cede los 21 euros se abriría un escenario consolidativo más amplio que podría ir hacia los 19,50/18,60 euros y las alzas tendrían que esperar.

De una forma agresiva podrían plantearse compras si a corto cierra el hueco bajista abierto hoy desde los 22,51 euros con stop bajo los 21 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#12

Hola Joan. ¿Podrías analizarme, con gráfico, Peugeot? Soportes y resistencias. ¿Es buen momento para entrar? Gracias.

Buenos días, la superación de resistencias que presentaba Peugeot en los 19/19,65 euros confirmó la reanudación de la tendencia alcista que viene desarrollando en los últimos meses con un próximo objetivo destacable sobre los 24 euros. A corto plazo aún podría buscar los 21,20 euros, pero es muy probable que necesite consolidar las últimas alzas, por lo que para entrar esperaría un retroceso hacia al menos los 19,80/19,65 euros. Stop bajo los 17,50 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#13

Buenos días Sr. Cabrero. Como suscriptor de Ecotrader y un poco despistado con los acontecimientos le pregunto por Técnicas Reunidas y Siemens Gamesa, estoy en 26 y 11 euros respectivamente... ¿aguantar o darles aire? Además quería saber algo de Amundi. Gracias y saludos desde Cuenca.

Buenos días para Cuenca. En cuanto a Técnicas Reunidas me plantearía cerrar ante el riesgo de ver mayores caídas al menos hasta los 24,35 euros. Está tratando de poner freno a las ventas en el soporte intermedio de los 25,70 euros, pero mientras no recupere al menos los 27,90 euros un escenario de continuidad a la baja es el más probable. No podemos descartar incluso una vuelta a los 21 euros.

En cuanto a Siemens Gamesa, es un título que recientemente hemos incorporado a nuestra lista de recomendaciones agresivas y por el momento no nos está decepcionando. No solamente ha logrado escapar de la presión vendedora generalizada dentro del mercado español, sino que ha conseguido cerrar por encima de los máximos que marcó la semana anterior en los 11,35 euros, algo que no había sucedido desde hacía 21 semanas, que se dice pronto. En toda la caída que nació el pasado mes de mayo en la zona de los 21 euros, nunca la cotización había conseguido cerrar la semana por encima de los máximos de la semana previa y esto es algo refuerza la decisión que tomamos a comienzos de la pasada semana en Ecotrader de incorporarla a nuestra cartera para valientes. Todo apunta a que los mínimos marcados en la caída en los 10,65 euros han sido el suelo de la tendencia bajista. Con stop bajo ese nivel se puede comprar, máxime si hay un recorte a los 11,50 euros.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias (900907210).


#14

Buenos días, ¿en qué grado va a afectar a la bolsa la DUI? Gracias.

Buenos días, esa es la gran pregunta y es difícil prever cómo van a transcurrir los acontecimientos, por lo que lo que nosotros venimos recomendando desde Ecotrader con respecto a la renta variable española es prudencia a la espera de que se resuelva el debate técnico que se mantiene intensamente vivo entre soportes y resistencias.

La renta variable española está sufriendo la amenaza del 'Catalexit' y la semana pasada salvó, utilizando terminología de tenis, un punto de set, pero ni mucho menos logró salvar el partido. Las fuertes caídas que vimos el miércoles llevaron al Ibex 35 a alcanzar la base del canal que viene acotando a la perfección la fase de consolidación que desarrolla durante los últimos cinco meses y que bautizamos en su momento como el canal de 'Macron'. El alcance del mismo provocó una fuerte reacción al alza, lo cual no hace más que reforzar la zona de los 9.800 puntos como el soporte crítico que debe mantenerse en pie si queremos seguir confiando en un contexto alcista en próximas semanas, que serviría para recuperar el diferencial perdido con el resto de bolsas europeas, que la semana pasada alcanzaron en muchos casos el objetivo que manejábamos en los altos del año.

Del mantenimiento de los 9.800 puntos depende que no se abra la puerta a un contexto potencialmente bajista que podría llevar al Ibex 35 a buscar la zona de los 8.800-9.000 puntos. Hasta ahí hay un margen de caída adicional del 10% y para que se aleje este riesgo es preciso que el Ibex 35 consiga batir la resistencia de los 10.410 puntos, que es la que sugerimos esperar antes de volver a tomar posiciones en bolsa española.

De hecho, operativamente, desde Ecotrader hemos decidido reducir la exposición a bolsa española en 8 puntos después de decidir no aplicar ningún tipo de filtro adicional a los títulos que la semana pasada perdieron soportes clave, ya que como señala el refrán popular, más vale prevenir que lamentar. Desde el portal Premium de elEconomista consideramos, tras evaluar y sopesar los riesgos del actual escenario de mercado, que es preferible tomar todas las precauciones necesarias para minimizar el impacto que podría tener una situación en la que se pierdan soportes, máxime cuando eso puede suceder mediante un amplio hueco bajista.

Ya sería un primer signo positivo para el Ibex 35 que consiguiera superar los 10.260 puntos, pero para confiar plenamente en la reanudación de la tendencia en busca de los máximos anuales exigimos la superación de los citados 10.410 puntos.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#15

Buenos días Joan, ¿cómo ves el Euro/Dólar de cara a los próximos meses? Gracias, Álvaro.

Buenos días Álvaro, la pérdida del rango de soporte de los 1,18-1,1835 dólares por euro advirtió semanas atrás de que los máximos marcados en los 1,21 han sido un techo temporal en los ascensos de los últimos meses y el punto de origen de una corrección que podría llevar al cruce a buscar la zona de los 1,1550-1,16 antes de proseguir con su tendencia alcista hacia objetivos en los 1,25 y posteriormente los 1,32.

Esta corrección la vemos del todo normal si atendemos a la verticalidad de los últimos ascensos y servirá para eliminar la sobrecompra existente. Consideramos que el eurodólar podría tomarse su tiempo para aliviar la sobrecompra por lo que durante las próximas semanas esperamos vaivenes en su cotización tanto para arriba como para abajo, que deben ser considerados normales y formarán parte de esa consolidación que nos tememos será compleja y no

demasiado profunda.

Un saludo caballero desde Ecotrader (900907210).


#16

Buenos días, ¿podría darme alguna pista sobre Carrefour? Soportes, con algún gráfico. Gracias, un saludo.

Buenos días. Ahí tienes el chart de largo plazo de Carrefour donde puedes ver la situación bajista en la que se encuentra desde hace meses el título y como aún podría restarle cierto recorrido a la baja, hacia la zona de los 15 euros, antes de intentar formar un giro alcista sostenible en el tiempo. A día de hoy considero que hay mejores alternativas en el mercado y no veo nada que invite a comprar Carrefour. Esperaría a que alcanzara la zona de los 15 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#17

Buenos días. Estoy en BBVA en 7,35. ¿Cómo ve comprar más? Saludos desde Zamora. Luis.

Hola Luis. No estaría por la labor de comprar más acciones del BBVA salvo que supere la resistencia de los 7,60 euros, algo que alejaría el riesgo de asistir a la pérdida del soporte clave de los 7,10 euros, que es la base del lateral que viene acotando la consolidación de los últimos meses. Si pierde ese soporte te sugiero que vendas salvo que asumas la posibilidad de asistir a una corrección adicional a la zona de los 6,20 euros, que es el objetivo teórico mínimo de caída que surge de proyectar la amplitud del lateral descrito y que tiene como techo los 7,90 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#18

Buenos días. Ezentis tiene prevista la ampliación de capital. ¿Me puede decir qué hacer con los derechos correspondientes? ¿Vender o acudir a la ampliación? Gracias.

Buenos días. Siempre soy partidario de vender los derechos puesto que para poder comprar más acciones siempre puedes ir directamente al mercado y hacerlo cuando realmente exista alguna ventana de compra interesante, que no es el caso. Piensa que antes de comprar hay que diseñar un buen plan de trading con líneas de actuación según las distintas contingencias que puedan ir sucediendo. No es algo tan sencillo y hacerlo simplemente porque tienes unos derechos que te han dado me parecería una mala opción.

Abrazo desde Ecotrader (900907210).


#19

Hola Joan. Intesa Sanpaolo, digame el punto bueno de entrada pars sacarle rentabilidad. Un saludo

Buenos días. No me parece mal que busque una entrada en este banco, que define una clara tendencia alcista, y que para ello aproveche consolidaciones como la que estamos viendo a corto. Un buen punto de entrada sería la zona de los 2,83 euros y el stop lo situaría bajo los 2,78 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210) donde tenemos al banco en nuestra lista de recomendaciones.


#20

Buenos días. ¿Qué le pasa a ACS? ¿Crees que es un buen momento para entrar? Muchas gracias.

Buenos días. Hace semanas que tenemos en el radar a ACS y, de momento, no ha conseguido superar las distintas resistencias que hemos ido señalando y de cuya ruptura depende que podamos dar por finalizada la fase de corrección de los últimos meses. Es por ello que todavía no somos partidarios de comprar ACS a la espera de que pueda lograr batir ahora la resistencia clave que ha pasado de estar en los 32,60 euros a encontrarse en los 31,75 euros.

Operativamente, esperamos pacientemente a que consiga romper esa resistencia de los 31,75 euros antes de plantearnos incorporar a nuestra lista de recomendaciones a ACS en busca de un contexto de reanudación de su tendencia alcista principal, hacia primeros objetivos en los 36 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

Fuente: Eleconomista

Visitas: 196

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2017   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio