Encuentro digital con Carlos Almarza: SP500, Ence, Atresmedia, Repsol, Enagas, CIE, LAR, Merlin, Colonial, Caixabank, REE, IBEX, Santander, Arcelor, Telefonica, Bankinter, Ezentis, Pharmamar...

#1

Buenos días Carlos. ¿Cree que sería un buen momento para entrar en Ibersol? ¿Cómo ve el futuro de Standard Life Aberdeen hasta final de año? Muchas gracias y saludos. José.

Buenos días José. Ibersol está tratando de formar suelo en la corrección de los últimos meses sobre los 7,55 euros, pero mucho me temo que veremos más caídas hacia los 7,05 euros al menos. No confiaría en eventuales rebotes mientras no recupere al menos los 8,85 euros, por lo que aún tiene mucha tela que cortar. Me mantendría al margen y buscaría otras opciones.

En cuanto a Standard Life Aberdeen, aunque a corto plazo veamos una corrección que podría ir hacia las 244/234 libras en próximas semanas, lo más probable es que posteriormente veamos un rebote mayor que podría ir hacia las 322/343 libras, al menos 305. Para alejar el riesgo de ver la citada corrección y que se dirija directamente a los objetivos señalados deberíamos de ver cierres sobre las 287 libras.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a ti (900907210).

#2

Buenos días. ¿Merece la pena comprar ahora activos de S&P o es mejor esperar a una caída? Gracias.

Buenos días. Sin perjuicio de que veamos nuevos máximos históricos, que es lo más probable, esperaría ya a que finalice el actual tramo alcista originado en los mínimos de navidad y a que se produzca una fase de ajuste de al menos un 38,2% que podría dirigirse a buscar apoyo a la zona de los 2.720 puntos. Entrar a estos niveles buscando aprovechar la tendencia en próximos meses supondría asumir un stop al menos bajo este nivel. En cualquier caso, seguimos confiando en la tendencia de fondo y en su continuidad en subida libre absoluta.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

#3

Buenos días Carlos. Tengo Ence a 5,10 euros. ¿Me puede analizar el valor? Un saludo desde Terrassa. Alex.

Buenos días Alex. El riesgo una vez que Ence ha perdido a corto plazo los 5,02 euros es que se dirija a poner a prueba los 4,55/4,45 euros, que es lo que no debe de perder y el nivel bajo el que deberías establecer el stop para mantener buscando su reestructuración alcista. Otra opción si quieres evitar ese riesgo es cerrar esperando que mantenga ese entorno y se produzca un giro alcista. En ningún caso te recomendaría mantener si cede los 4,45 euros, puesto que eso abría la puerta a más caídas que podrían ir al menos hacia los 3,90.

Si marca máximos crecientes sobre los 5,40 ya podría buscar una vuelta a los 5,95 y 6,85 euros al menos.

Saludos desde Ecotrader para Terrassa (900907210).

#4

Hola. ¿Cómo ves Atresmedia? Gracias.

Buenos días. Las alzas de hoy refuerzan los mínimos de ayer como soporte clave para seguir confiando en un rebote mayor en próximas semanas o meses. Podríamos ver subidas hacia los 5,08 o incluso los 5,35 euros, pero debemos de ser conscientes de que es un título bajista y hablamos solamente de que estamos ante un rebote. Una vez que concluya mucho me temo que volverán las dificultades y la tendencia a la baja volverá a imponerse. En sentido positivo cabe destacar que por el momento se aferra a la base del canal que te muestro en el chart adjunto.


Saludos desde Ecotrader (900907210).

#5

Buenos días. Me gustaría que nos analizara, si es posible con gráfico, los valores de Baidu y de Applied Materials. ¿Cree que puede ser buen momento para entrar en alguno de ellos? Gracias, saludos.

Buenos días. En Baidu aún veo riesgo de que alcance la zona de los 144,70/140 dólares antes de reestructurarse al alza. Esa sería una zona ideal para buscar un giro alcista y la zona de soporte que no debe de ceder para no deteriorar sus opciones. No obstante, no me parecería mal intentarlo de forma agresiva si supera a cierre de una sesión los 177 dólares con stop bajo los 162,70.

En cuanto a Applied Materials, a estas alturas ya tendría paciencia. Aunque veamos aún mayores alzas a corto plazo esperaría a ver una aproximación hacia la zona de los 38,25 dólares. Tiene próximo un hueco bajista abierto desde los 47,43 dólares como resistencia, y sobre todo los 50 dólares, que debería de superar para alejar el riesgo de ver una recaída al nivel señalado.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).

#6

Buenos días. Tengo acciones de Repsol y me gustaría que nos diese su visión técnica sobre las mismas. Me cuesta entender sus descensos estando el petróleo en máximos. Gracias, saludos.

Buenos días. Lo más destacable a plazos largos es que Repsol encontró freno el pasado año en el techo del canal que le muestro en el chart adjunto tras dos grandes tramos alcistas idénticos en términos porcentuales. Mientras no supere ese techo no abrirá la puerta a más subidas, pero lo más probable es que, aunque a corto plazo veamos caídas, en próximas semanas se dirija a presionarlo. El riesgo si pierde los 14,70 euros es que veamos una recaída a los 14,20/13,90 euros. Podría mantener asumiendo un stop bajo los 13,90 euros o cerrar para evitar riesgos si cede los 14,70.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).

#7

Buenos días. Estoy dentro de Enagás. ¿Podría analizarla? Parece que los analistas no tienen buena opinión de la misma tras sus últimos resultados. Gracias.

Buenos días. La corrección que desarrolla la cotización de Enagás durante las últimas semanas tiene visos de ser lo que en análisis técnico se conoce como throwback o vuelta atrás a probar la antigua zona de resistencia, ahora soporte, de los 24,45/24,15 euros, cuya ruptura meses atrás situó al valor en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe. Esto sigue encajando con su reanudación alcista. El riesgo si pierde primeros soportes es que veamos una recaída a poner a prueba los 23,15/22 euros, pero nuestra recomendación desde Ecotrader sigue siendo la de mantener. No existirá ninguna debilidad destacable mientras no pierda al menos los 24,45 euros.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).

#8

Buenos días. Recientemente entré en Cie Automotive. ¿Qué valoración hace de dicha compañía? Soportes y resistencias. Muchas gracias por su gran labor de asesoramiento. Saludos.

Buenos días. Lo más destacable en los últimos meses es que ha superado el canal bajista que te muestro en el chart adjunto. Ya hemos asistido a una corrección que podría haber sido un clásico throwback hacia la directriz superior del canal superado y trata de retomar las alzas en busca de la resistencia que encuentra en los 27,60 euros y un primer objetivo destacable en los 29. El riesgo si no marca a corto plazo máximos crecientes es que veamos una corrección más compleja que podría volver hacia los 22,95/22,25 euros y no descartaría incluso una recaída hacia los 20,25/20,15 euros, por lo que podría manejar dos posibles stop. El primero ajustado bajo los 23,90 euros y el segundo bajo los 22,15. Por el momento mantendría confiando en su continuidad alcista.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).

#9

Buenos días. Es un buen momento para comprar Lar España. Gracias.

Buenos días. Lo más probable es que continúe bajando y solo podremos hablar de fortaleza a corto plazo si bate los 7,66 euros a cierre de una sesión. No lo haría. Si pierde los 6,85 me temo que se dirigirá a los 6,15.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).

#10

Buenos días, Carlos. ¿Qué me recomienda sobre Bekaert? Estoy dentro con ligeros beneficios. Gracias! Julio

Buenos días Julio. Bekaert es un título que trata de reestructurarse al alza a plazos largos desde la zona de soporte fundamental de los 17 euros. El problema, mientras no cierre el hueco bajista abierto desde los 27,50 euros, es que aún podríamos asistir a amplios vaivenes consumiendo tiempo en lateral. El riesgo en próximas semanas es que vuelva a poner a prueba los 20,65 euros. Lo que haría sería mantener mientras a corto plazo no pierda los 23,10 euros. Superar los 25,40 sería algo muy positivo y ganaría muchos enteros un ataque a los 27,50/28,25 euros y posteriormente los 29,80.

Saludos desde Ecotrader y gracias a ti (900907210).

#11

Buenos días. ¿Llegamos tarde para entrar en Merlin o Colonial, o veremos precios más bajos? Muchas gracias. Un saludo.

Buenos días. No me parece mal que te plantees entrar. Con stop bajo los 11,40 euros puedes entrar en Merlin asumiendo que en la zona de los 12,60 euros podría encontrar freno y consumir tiempo consolidando o corrigiendo parte de los ascensos antes de retomar las alzas.

En cuanto a Colonial igualmente podrías comprar con stop ajustado al corto plazo bajo los 8,95 euros, aunque le recomendaría incluso conceder margen hasta los 8,55. Mientras no pierda los 8,55 no habrá ningún deterioro en sus opciones alcistas de cara a próximos meses. Debe de asumir que a corto plazo también podría encontrar freno en los 9,75 euros.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).

#12

Buenos días Carlos. ¿Cómo ves a CaixaBank a corto y medio plazo después de las bajadas de los últimos días? Muchas gracias.

Buenos días. No ha podido con la resistencia de los 3 euros y aún corre el riesgo de marcar nuevos mínimos hacia los 2,65/2,60 euros, donde podría buscarse una ventana de compra. Ese es el entorno que en ningún caso debería ceder para confiar en su reestructuración alcista en próximos meses. No alejará este riesgo mientras no marque máximos crecientes sobre los recientes 3 euros.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).

#13

Buenos días. ¿Qué análisis pueden darnos de Red Eléctrica, para alguien que busca una ventana de entrada? ¿O mejor buscamos alternativas con más potencial? Gracias, saludos.

Buenos días. REE desarrolla una corrección en las últimas semanas que sigue encajando con su continuidad alcista en próximos meses en busca de siguientes objetivos sobre los 21,15 euros y sobre todo, en busca de la subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe. A corto plazo no alejará los riesgos de ver más caídas hacia los 17,60/17,35 e incluso los 16,40 euros mientras no se revuelva al alza y supere los 18,60. Esperaría a su superación para comprar o a que alcance los 17,65 asumiendo un stop direccional bajo los 16,30 euros.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).

#14

Buenos días. ¿Me puede analizar el Ibex 35 y Santander? Gracias. Un saludo.

Buenos días. El Ibex 35 a corto plazo pone a prueba primeros soportes en la zona de los 9.405/9.370 puntos, cuya cesión podría abrir la puerta a una aproximación a los 9.120/9.100 puntos, pero mientras no pierda estos niveles el mando es de los alcistas y lo más probable es que veamos más alzas al menos hacia los 9.740 y probablemente los 9.925 puntos como siguientes objetivos destacables.

En cuanto a Santander, lo más destacable es que ha superado la importante resistencia de los 4,53 euros, lo que invita a ser optimistas de cara a una reestructuración alcista más amplia en próximos meses. A corto ha encontrado freno en los 4,71 euros, antiguo hueco bajista, pero, aunque veamos una recaída hacia los 4,35/4,20 euros considero que es cuestión de tiempo que siga avanzando. Ya en ningún caso debería de ceder los 4,08 euros.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).

#15

Buenos días Sr. Almarza. ¿Me podría comentar si es momento de entrar en Arcelor? ¿Qué recorrido puede llevar a medio y corto plazo? Un saludo. Luismi.

Buenos días Luis. Desde Ecotrader confiamos en que veremos un rebote mayor en próximos meses con un objetivo mínimo en los 23,20 y probablemente los 24,65 euros. No me parece mal que te plantees comprar aprovechando está caída de corto plazo con stop bajo los 17,75 euros.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).

#16

Buenos días. ¿Ve futuro en Telefónica? Gracias.

Buenos días. A lo largo de los últimos meses la cotización de Telefónica consolida posiciones dentro de un claro y amplio rango lateral que tiene como techo y resistencia los 7,85 euros y como base y soporte la zona de los 7,20-7,30 euros. Semanas atrás la presión compradora trató sin éxito batir esa resistencia y desde ahí la cotización está yendo a buscar de nuevo la base del lateral en los 7,20-7,30 euros. De su mantenimiento depende que no se ponga en jaque y en serios aprietos el proceso de reestructuración alcista que está intentando formar la compañía de telecomunicaciones y que no se confirmará, tal y como hemos insistido en numerosas ocasiones, mientras no bata esos 7,85 euros. La pérdida de los 7,20 euros abriría la puerta a un contexto potencialmente bajista hasta el soporte crítico de los 6,85 euros, donde meses atrás abrió un potente hueco alcista. Ahí está soporte que en ningún caso puede perder si queremos confiar en alzas en próximos meses.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

#17

Buenos días Carlos. ¿Consideras que Bankinter a corto plazo continuará subiendo y alcanzará su resistencia más próxima? Gracias.

Buenos días. Bankinter ha presentado hoy resultados, logró un beneficio neto de 145 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo supone un aumento interanual del 1,4% que estuvo apoyado en el buen desempeño de "todas las líneas de negocio".

A lo largo de los últimos meses la cotización de Bankinter está tratando de sentar las bases de una reestructuración alcista después de una amplia corrección y tras haber superado la zona de resistencia intermedia de los 7,15 euros. A corto plazo ha encontrado freno en los 7,40 euros, pero entendemos que estamos ante una simple vuelta atrás que podría ser aprovechada para comprar por aquellos que aún no estén posicionados.

No habrá ningún signo de debilidad destacable mientras no pierda los 6,70 euros y recomendamos mantener mientras no pierda los 6,40 euros.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).

#18

Buenos días Carlos. Estoy en Ezentis bastante deprimido. ¿Cuál puede ser el futuro de este valor a corto y medio plazo, por favor? Gracias.

Buenos días amig@. No es cuestión de estar o no deprimido ya que lo ideal es no llegar a ese extremo. Para ello siempre recomendamos tener un plan de trading y seguirlo a rajatabla. Sabiendo a lo priori lo peor que puede sucederte es la mejor forma para no deprimirte si el título no hace lo que a priori esperabas.

En el caso de Ezentis la verdad es que lo que está haciendo durante los últimos meses es para ponerse a llorar si uno decidió en su día confiar en esta compañía. La evolución de su curva de precios es poco ortodoxa y lo que te puedo decir es que hasta la zona de los 0,40-0,42 euros no existe un soporte horizontal, tal y como te señalo en el chart, que pueda frenar las caídas. Me temo que va a ser complicado que veas alzas sostenibles sin que antes alcance ese soporte, cuya cesión invitaría a vender el valor.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

#19

Buenos días Carlos. ¿Consideras oportuno reducir exposición al Ibex 35 antes de las elecciones presidenciales? Un saludo y felicitaciones por vuestro excelente trabajo.

Buenos días. No nos plantearíamos reducir exposición a renta variable española mientras no pierda el Ibex 35 el soporte clave de los 9.100 puntos, si bien es cierto que a corto plazo ya sería un signo de debilidad que perdiera soportes intermedios en los 9.370 puntos.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

#20

Buenos días. Evolución de PharmaMar. Por favor, las tengo a 2,81. ¿Llegará? Gracias.

Buenos días. Lo positivo a corto ha sido ver como finalmente el título ha logrado batir la resistencia de los 1,88 euros, cuya superación sugiere que estamos ante algo más que un simple rebote por sobreventa. A corto aún hay cierto margen de subida hasta los 2,17 euros, donde no nos sorprendería que pudiera frenarse temporalmente la subida e iniciarse una consolidación previa a otra subida que podría llevar al valor a la zona de los 3 euros!!

Saludos desde Ecotrader (900907210).

Fuente: Eleconomista

Visitas: 226

Responde a esto



Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2019   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

google.com, pub-4565030210782421, DIRECT, f08c47fec0942fa0