Encuentro digital con Carlos Almarza: Oro, Facebook, Inditex, Sacyr, Lingotes, Gamesa, BBVA, Ezentis, Ercros, CAF, Talgo, N. Correa, Codere, Solaria, OHL, Pescanova, Arcelor, Acerinox, Carbures...

#1

Buenos días, Carlos. Aparentemente el oro se está moviendo al alza. Si esto es así... ¿sería buen momento para invertir en Krugerrand o habría que esperar otras señales? Muchas gracias. Fulgencio Pardo. Los Alcázares (Mar Menor, Murcia.

Buenos días Fulgencio. De momento no confiaría en el oro. Sube a corto y medio plazo para presionar resistencias, pero hablamos de un entorno resistivo muy importante de cuya superación depende que despeje el camino para seguir ascendiendo en próximos meses. Mientras no supere los 1.380/1.395 dólares no plantearía compras, puesto que lo más probable es que siga consumiendo tiempo antes de resolver su situación técnica.

Desde Ecotrader nos plantearíamos comprar si bate esta resistencia, puesto que podría abrirse un escenario potencialmente alcista hacia objetivos como son los 1.800 dólares, que están a un 30% de niveles actuales.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#2

Buenos días Carlos. Mi pregunta es sobre Facebook. ¿Crees que está retomando su camino alcista tras las bajas de los últimos días o aún va a corregir? ¿Es buen momento para entrar? ¿Podrías añadir gráfico por favor? Muchísimas gracias.

Buenos días. Es una posibilidad que haya visto ya los mínimos de su fase de ajuste una vez que ha corregido prácticamente hasta el origen de la cuña que te muestro en el chart adjunto y ha alcanzado la zona de soporte teórico que representa el 38,2% del tramo originado hasta máximos desde los 72 dólares. A corto plazo ahora se enfrenta a soportes cedidos, los 168,50 dólares y si podría aprovechar una consolidación para comprar, consolidación que podría ir hacia los 161 dólares. Stop bajo los 148 dólares, puesto que su cesión abriría la puerta a una corrección mucho más amplia que no recomendaría asumir.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a usted (900907210).


#3

Buenos días. Puede analizar Inditex y Sacyr. Estoy interesado en entrar en alguna de ellas. Gracias.

Buenos días. Sacyr es posible que haya encontrado suelo en la zona de los 2,08 euros y si supera los 2,30 euros confirmaría un giro que apunta a mayores subidas. Puede consultar otra respuesta anterior con gráfico sobre Sacyr.

En cuanto a Inditex no me parecería mal entrar en el entorno de los 25,10/24,70 euros considerando que es probable que que hayamos ya visto suelo en las caídas de los últimos meses, escenario que ganaría enteros si supera los 26,30 euros para favorecer un ataque a los 27,45 euros, que es lo que debe de superar para poder confiar en mayores subidas hacia los 29,60 y 32 euros. Stop bajo los 23 euros.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).


#4

Buenos días. Quería preguntarte por Lingotes Especiales... ¿su camino es alcista y podrá llegar a los 24 como hizo el año pasado? Te agradecería gráfico. Muchas gracias. Rosa.

Buenos días Rosa, mientras Lingotes Especiales no supere precisamente los niveles en los que ha encontrado freno a corto plazo, los 18,95 euros, no podremos favorecer un escenario de reanudación alcista y corre el riesgo de volverse hacia los mínimos de las últimas semanas. Si supera este entorno pues ya podríamos ver subidas hacia los 21,45/21,70 euros con la resistencia intermedia que encuentra en los 20 euros, hueco bajista abierto el pasado julio. A corto plazo mostrará debilidad si pierde los 17,95 euros y lo que no debería ya de perder son los 16,50 euros, pero si pierde los 17,30 euros y está posicionada le recomendaría cerrar porque no podríamos descartar ver una vuelta a poner a prueba los 14/12,90 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#5

Muy buenas. ¿Ve una buena opción de entrada en Gamesa ahora que parece se desinfla y creo que para romper en breve hacia los 14 euros? ¿Hasta dónde cree que puede caer? Muchas gracias.

Buenos días. No me parece mal que busques una entrada en Gamesa buscando la ruptura de los 14 euros, pero a corto plazo está mostrando debilidad y podríamos ver una vuelta hacia los 12,70 euros antes de que vuelva a aparecer interés comprador. Esperaría al menos a que supere los máximos de la sesión de ayer, los 13,70 o a una aproximación hacia los citados 12,70 euros con stop bajo los 12,50 euros. Por tanto, por el momento tendría paciencia.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#6

Buenos días. Ayer compré Sacyr a 2,31 euros pensando que rompía la resistencia de 2,30. ¿Cómo ve la inversión a corto-medio plazo? Donde tiene el stop. Gracias.

Buenos días. Es normal que Sacyr encuentre freno en este entorno resistivo a corto plazo, pero considero que lo más probable es que lo supere a pesar de que veamos un retroceso. Si está dispuesto a asumir un stop bajo los mínimos previos, los 2,08 euros, mantendría buscando la superación de los 2,70 euros y los 3,30 euros en próximos meses.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#7

Buenos días Carlos. Tengo 50.000 acciones de BBVA a 6,90... ¿cree que la veremos a ese precio en el corto plazo? ¿qué me aconseja? ¿si recupera, salir, o esperar a un precio y poner un stop? Muchas gracias. Jesús.

Buenos días Jesús. Sigo siendo positivo con respecto a la renta variable europea, el sector bancario y BBVA en concreto de cara a próximos meses, por lo que le recomendaría mantener, pero no para buscar los 6,90 euros, si no para buscar si tiene paciencia una vuelta a sus máximos históricos, los 8,50 euros. En cualquier caso si debería de tener siempre un stop para evitar quedar atrapado en cualquier título, sea lo fuerte que sea o tenga las recomendaciones positivas que tenga, siempre un nivel de stop o una estrategia de salida diseñada para cuando las cosas no suceden como se espera. Considero muy probable que hayamos ya visto los mínimos de la corrección desarrollada desde el pasado mes de mayo en los 6,07 euros, pero si los pierde le recomendaría salir para evitar el riesgo de ver una profundización hacia los 5,85/5,70 euros. Lo que sí podría hacer si supera los 6,65 y 6,85 euros como primeras resistencias destacables es ir elevando el stop, pero de primeras no lo tocaría.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#8

Buenos días Carlos. Mi pregunta es sobre Ezentis. ¿Cómo ve este valor a corto y medio plazo? Gracias. Julian.

Buenos días Julián. A corto plazo está mostrando debilidad y es preocupante que tras superar una resistencia tan importante como la que encuentra en los 0,78/0,80 euros se haya vuelto atrás, por lo que podríamos estar ante un fallo alcista. Superar este entorno y los 0,91 euros despejaría el camino para importantes subidas en próximos meses. A corto plazo no debería ya de ceder los 0,726 euros, puesto que eso provocaría probablemente una vuelta a los 0,65 euros. Si a cierre de una sesión supera los 0,81 euros me plantearía comprar, pero por el momento me mantendría al margen tras las muestras de debilidad vistas en las últimas sesiones. Lo que no debería de ceder en ningún caso ya son los 0,62 euros, que es el nivel de stop que se debe de asumir confiando en que es cuestión de tiempo que supere tan importante resistencia.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#9

Buenos días. ¿Cómo ve Nvidia? No para de subir. ¿Puede continuar así? Gracias por su ayuda.

Buenos días. Aún no podemos descartar ver una vuelta hacia los 203,90/202,40 dólares, pero un escenario de continuidad de tendencia alcista sigue siendo el más probable. Lo que pondría en jaque la tendencia a plazos largos sería perder los 202 dólares y sobre todo los 190/185 dólares, pero mientras eso no suceda lo más probable es más subida.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).


#10

Buenos días. Llevo Ercros desde los 2 euros y me gustaría preguntarle si cree que ahora es buen momento para salirse o es mejor esperar a que pueda seguir subiendo al alza. Mi idea en principio es esperar a que presenten los resultados del primer trimestre que al parecer van a ser muy buenos y luego empezar a deshacer posiciones. Gracias de antemano.

Buenos días. lo más probable es que siga ascendiendo, aunque ha encontrado freno en un entorno de resistencia, los 4,75 euros que es normal que provoque una pausa. Para mantener busca mayores ascensos hacia los 5,40 euros al menos debería estar dispuesto a asumir un stop bajo los 3,65 euros o mínimamente bajo los 3,80 euros, nivel que podría ir a poner a prueba a corto plazo.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#11

Buenos días señor Almarza. ¿Podría analizar CAF y Talgo, por favor? Muchas gracias.

Buenos días. CAF es uno de los títulos españoles más destacables por su fortaleza y aspecto técnico. Después de una amplísima corrección de varios años ha conseguido marcar nuevos máximos históricos, confirmando la reanudación de la tendencia en subida libra absoluta. Podría tener un amplio potencial y eventuales consolidaciones son oportunidades de compra. No mostrará una debilidad destacable mientras no pierda los 38,60 euros. Contemplaría un primer objetivo en la zona 45,80/46,90 euros, pero no me conformaría con ese objetivo y buscaría aprovechar la tendencia hasta que veamos un giro bajista lo suficientemente amplio que ponga en jaque la tendencia.

Talgo es un título que apunta a mayores subidas, pero ha encontrado freno a corto plazo en la resistencia de los 5,75 euros. Mantiene sus opciones de seguir ascendiendo hacia los 6,55 euros mientras no pierda los mínimos de la pasada semana, los 5,07 euros y sobre todo los 4,80 euros.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).


#12

Buenos días, tengo acciones de Nicolás Correa, quisiera saber su opinión sobre este valor y el precio objetivo que maneja. Gracias

Buenos días, el movimiento de las últimas semanas podría encajar con una simple consolidación previa a mayores ascensos y mientras no ceda los 3,16 euros, y sobre todo la base del último canal superado, podríamos ver una vuelta hacia los 6,70/7 euros, que sería volver sobre niveles del año 2007, a al menos los 6,10 euros, que es la amplitud extendida del giro formado sobre los 1,95 euros.


Saludos desde Ecotrader (900907210).


#13

Buenos días Carlos y gracias por vuestra ayuda. Mi pregunta es sobre la alemana SAF-Holland. ¿Es hora de retirar beneficios o aún le ves recorrido al alza tras esta etapa de consolidación? ¿Dónde situarías un stop loss? Con gráficos, por favor. Y gracias de nuevo por vuestra colaboración.

Buenos días. Lo que haría sería mantener mientras no pierda los 15,80/15,55 euros origen del último segmento alcista y ajuste del 38,2% de todo el último gran tramo originado desde los 8,90 euros. Si lo cede podríamos ver una corrección más amplia y no sería recomendable asumir el riesgo aún es pronto para confiar en la reanudación de su tendencia.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#14

Buenos días Carlos. Por favor, ¿podrías dar tu opinión hacia dónde se dirige Codere? Gracias. Un saludo.

Buenos días. Codere está tratando de poner freno a las caídas en el entorno de los 8,60/8,55 euros, antigua resistencia superada y zona de ajuste del 61,8% del último segmento alcista originado en noviembre, pero mientras no supere mínimamente los 9,10 euros lo más probable es que veamos más caídas hacia los 7,90 euros. Ceder los mínimos de noviembre cancelaría sus opciones de reestructuración alcista y se reanudaría su tendencia bajista de los últimos años.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#15

Hola Carlos. ¿Ves señal de entrada en Deutsche Telekom? ¿Qué potencial tiene a medio plazo? Gracias mil.

Buenos días. La cotización de Deutsche Telekom confirmó el martes un claro patrón de giro al alza en forma de doble mínimo (s1s2) que plantea que los recientes mínimos establecidos en los 12,70 euros han sido probablemente el suelo de la corrección bajista de los últimos meses y el punto de origen de un movimiento alcista que podría ser sostenible en el tiempo. Operativamente, desde Ecotrader estamos esperando pacientemente a que se forme un pull back o vuelta atrás a la antigua resistencia, ahora soporte, de los 13,60 euros, para recomendar comprar. De este modo, incorporaríamos a la operadora germana a nuestra lista de recomendaciones de Ecotrader en busca de un contexto alcista en próximos meses hacia primeros objetivos en los 14,50 euros (objetivo mín. del patrón alcista) y posteriormente nuestra intención sería buscar objetivos más ambiciosos como serían los 16 y 18 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#16

Solaria y OHL. Sr. Almarza... ¿cómo lo ve? A 3,20 y 5 euros respectivamente compradas... Buenas noticias para este humilde suscriptor de Ecotrader. Buenos días desde La Mancha.

Buenos días para Castilla. Esta misma mañana analizaba el comportamiento de OHL para los suscriptores de Ecotrader destacando el giro de las últimas sesiones. lleva meses tratando de reestructurarse al alza desarrollando amplios vaivenes que van dejando máximos y mínimos crecientes en base mensual. La reacción vista en las últimas sesiones superando primeras resistencias que encontraba en los 4,03 euros sugiere que podríamos volver a ver un nuevo máximo creciente sobre los anteriores 5,45 euros en próximas semanas.

Este giro alcista ha tomado cuerpo desde la parte inferior del amplio hueco alcista abierto el pasado mes de octubre, con lo que aleja la posibilidad que contemplábamos de que fuera a buscar la zona de soporte fundamental de los 2,90 euros. Una consolidación sobre los 3,85 euros podría ser aprovechada para comprar con stop bajo los recientes 3,34 euros, pero no recomendaríamos tomar una exposición elevada.

En cuanto a Solaria, cabe destacar que ha corregido la mitad del tramo alcista originado desde los 0,50 euros y ha aparecido interés comprador en ese entorno de los 2,75 euros. Mientras no lo pierda confiaría en que es cuestión de tiempo que siga ascendiendo aunque consuma algunas semanas más en lateral.

Un cordial saludo.


#17

Hola Sr. Almarza... ¿Compraría Pescanova a este precio? ¿Algún gráfico? Un saludo Ecotrader, de Málaga.

Buenos días. No. Esperaría al menos la superación de los 1,04 euros o que se aproxime a los 0,85 euros.

Saludos desde Ecotrader para Málaga, maravillosa ciudad y provincia (900907210).


#18

Buenos días. ArcelorMittal va desangrándose poco a poco, pero de vez en cuando da un subidón que me lleva a pensar que en cualquier momento puede recuperarse. Pero en cuanto supera los 26 euros, enseguida, vuelve a bajar de golpe. Una empresa prima-hermana, Acerinox, en cambio, está clavada en el rango 11-12, lo cual me desconcierta más en el comportamiento de MTS. ¿Cómo ve el tema? Gracias.

Buenos días. Arcelor siempre ha presentado un comportamiento así por lo que no debería de sorprenderte. Estoy contigo de que Arcelor en cualquier momento podría retomar su tendencia alcista principal. Para confiar en un movimiento alcista sostenible en el tiempo es preciso que supere resistencias de 26,50 euros, por donde discurre su directriz bajista (ver chart) y luego primeras resistencias relativas en los 27,65 euros. Si eso sucede puedes comprar con stop bajo los 24 euros en busca de los 30,75 y 35 euros.

Acerinox retomará su tendencia alcista en cuanto consiga superar resistencias clave que encuentra en los 12,50 euros. Comprar antes es exponerte a esos vaivenes que señalas entre soportes de 10,50-11 euros y los 12,50 euros.

Entiendo que es cuestión de tiempo que logre batir los 12,50 y retomar su tendencia alcista principal.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#19

Buenos días Carlos. Soy un suscriptor del nivel uno. Mi pregunta es sobre Carbures. Precio de entrada, objetivo y stop loss. Gracias.

Buenos días compañero. Desde el soporte horizontal que presenta el título en los 0,39 euros ha conseguido revolverse al alza. Ahora hay que ver si consigue superar resistencias clave de corto plazo en los 0,57 euros. Si lo consigue se confirmaría un claro patrón de giro al alza que agresivamente podría invitarte a comprar si estás interesado en este valor. El stop bajo los 0,39 euros en tal caso y objetivos en los 0,84 y 0,95 euros, que son las resistencias que deben de superarse para  confiar en un cambio de tendencia de medio / largo plazo, de la actual bajista a una lateral alcista.

Abrazo y nos vemos en Ecotrader.


#20

Perdón por pedirle que haga de adivino. ¿Qué futuro a un año le ve al Eurostoxx Banks? Un saludo.

Buenos días. Vamos a intentarlo sin que sirva de precedente. Confiaría en las opciones de ver un ataque a los 478 puntos tomando como referencia el índice SX7R, EuroStoxx 600 banks que incluye dividendos, siempre que no pierda los recientes mínimos marcados a primeros de abril y sobre todo los 378 puntos. Hablamos de una subida de aproximadamente el 20% desde los niveles actuales.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


Fuente: Eleconomista

Visitas: 309

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2018   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio