Encuentro digital con Carlos Almarza: Mapfre, Iberdrola, Santander, Arcelor, Prosegur, Solaria, ACS, Ence, Faes, Ebro, Cellnex, REE, Telefonica, Grifols, Caixabank, Naturhouse, Endesa, BBVA, Amadeus..

#1

Buenos días Carlos, un saludo desde La Rioja. Tengo Iberdrola a 7.50, Mapfre a 2,48 y Santander a 4,20. ¿Qué haría usted con estos mimbres? Gracias. Fran.

Buenos días Fran. Mantener en todos los casos.

Iberdrola es probable que aún alcance a corto plazo los 8,35/8,40 euros y si lo que buscas es mantener en tendencia intentando aprovechar la subida libre absoluta mantendría mientras no vea al menos un cierre mensual por debajo los 7,10 euros. Un stop más ajustado al corto plazo podrías establecerlo bajo los 7,75 euros, pero mi recomendación sería mantener en cartera mientras no pierda los citados 7,10 euros.

Mapfre está superando resistencias, tal y como te muestro en el chart adjunto, y abre la puerta a una vuelta a los 3 euros y a la reanudación de su tendencia. Mantendría con stop bajo los 2,43 euros.


En cuanto a Santander aún no podemos descartar ver una recaída a corto plazo hacia la zona de los 4,35/4,20 euros, pero confiaría en mayores subidas en próximos meses mientras no pierda los 4,08 euros.

Saludos para La Rioja y gracias a ti (900907210).

#2

Hola Carlos, ¿qué opinas de Arcelor viendo las últimas caídas de estos días? ¿Dónde le ponemos el stop? Muchas gracias, saludos, Juanjo.

Buenos días Juanjo. Desde Ecotrader confiaremos en sus opciones mientras no pierda los 17,75 euros. Es cierto que su soporte fundamental son los 17 euros, pero la cesión de los 17,75 euros no encajaría con el escenario que buscamos y no estaríamos dispuestos a asumir el riesgo de que vuelva a poner a prueba su soporte fundamental. Por el momento nuestra recomendación sigue siendo mantener mientras no pierda los citados 17,75 euros buscando alzas hacia los 23,20 y 24,60 euros.


Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a ti (900907210).

#3

Hola Carlos. ¿En dónde entraríais en fondo? ¿En Ibex 35, S&P 500, Eurostoxx 50? ¿Sobre qué niveles? Gracias y feliz día.

Buenos días. Si lo que buscas es entrar para subirte a la tendencia buscando mayores subidas de cara a próximos meses o incluso el próximo año, sin perjuicio de que esperamos mayores subidas a corto plazo, ya le recomendaría esperar pacientemente a que concluya el tramo alcista originado en Navidad y a que se produzca una corrección. A estos niveles no tenemos buenos ratios en términos de rentabilidad y riesgo. Tendría paciencia y tomando como referencia el S&P 500 no debería de sorprendernos ver una vuelta que podríair al menos al entorno de los 2.785/2.720 puntos, lo que vería como una oportunidad para comprar.


Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a ti (900907210).

#4

Buenos días. Me gustaría que nos analizara las acciones de Facebook y de Google. ¿Dónde puede haber ventanas de entrada con una interesante relación rentabilidad-riesgo? Gracias, saludos.

Buenos días. En Facebook mientras no viera al menos una aproximación hacia los 160 dólares en próximos meses no me plantearía entrar.

En cambio, en Alphabet no me parece mal aprovechar las caídas de corto plazo para buscar comprar, puesto que no ponen en jaque la tendencia. Abrió el martes un amplio hueco bajista tras presentar resultados por debajo de las estimaciones, pero este hueco bajista se produce desde su entorno de máximos históricos, por lo que tampoco nos sorprende que encuentre freno, aunque si la violencia con la que ha caído. No obstante, no ha perdido ningún soporte relevante y aunque podamos asistir a una vuelta atrás hacia el entorno de los 1.165/1.100 dólares consideramos que es cuestión de tiempo que consiga retomar la senda alcista. Por tanto, nuestra recomendación para aquellos que estén posicionados es ser paciente y confiar en la tendencia, que sigue siendo a todas luces alcista. Una corrección del 61,8% de Fibonacci de las últimas alzas nos llevaría al entorno de los 1.100 dólares, pero no nos sorprendería que ya apareciera interés comprador desde los 1.165/1.135 dólares, que incluso lo vemos como una oportunidad para que aquellos que no estén posicionados se suban a su tendencia. El stop podría establecerse bajo los 1.048 dólares, que no tendría mucho sentido que fueran cedidos.


Podría buscarse en próximos meses un objetivo sobre los 1.490 dólares.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

#5

Buenos días. ¿Podría darnos su visión técnica de las acciones de Amazon? ¿Hasta dónde debería bajar para una buena entrada en dicha empresa? Gracias, saludos.

Buenos días. Si consigue a corto plazo atacar los máximos previos, los 2.050 dólares, esperaría al menos una recaída al origen del último tramo alcista destacable, a los 1.745 dólares. Si pierde los 1.845 dólares sin conseguir atacar los citados 2.050 esperaría una corrección mayor que podría volver hacia los 1.600 dólares como zona ideal para comprar.


Saludos desde Ecotrader y gracias a ti (900907210).

#6

Buenos días Carlos. Me gustaría conocer tu opinión sobre BNP y Société Générale ya que me estoy planteando entrar por su bajo Per, su baja cotización respecto a sus máximos y su excelente rentabilidad por dividendo. Gracias.

Buenos días. BNP es un título que forma parte de nuestra lista de recomendaciones, que como puedes ver el en el gráfico semanal adjunto, ha reaccionado al alza desde la base de un amplio canal lateral con sesgo alcista y sobre este nivel mantiene sus opciones de rebotar al menos en mayor medida.

El problema a corto plazo es que ya se enfrenta a la resistencia de los 50 euros, recuperación del 38,2% del último tramo bajista desde los 69 euros, pero no me sorprendería que siguiera ascendiendo hacia la zona de los 53,70/54,20 antes de corregir parte de los últimos ascensos. Podrías comprar si estás dispuesto a asumir un stop bajo los 43,80 euros.


En el caso de Societe, tampoco me parecería mal comprar a estos niveles asumiendo un stop bajo los 25,20 buscando un probable ataque a los 30,40 euros, que es lo que debe de superar para plantear un movimiento más amplio. Otra alternativa teniendo en cuenta que muestra más debilidad que BNP es esperar un retroceso hacia los 27/26,85 euros en próximas semanas.


Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).

#7

Buenos días, enhorabuena por su trabajo. Quería preguntarle por la posible evolución de Prosegur y de Solaria. ¿Entraría en estos momentos en alguna de ellas? Muchas gracias

Buenos días. No me parece mal buscar una entrada en Prosegur teniendo en cuenta que se encuentra sobre una importante zona de soporte, pero a corto plazo corre el riesgo de ir a poner a prueba los 4,40/4,35 euros. Esperaría al menos su alcance para comprar con stop bajo los mínimos de diciembre. En su defecto, solo compraría si supera los 4,85 euros, lo que alejaría los riesgos bajistas y reforzaría soportes. Podría buscar un primer objetivo sobre los 5,45/5,50 euros.


En cuanto a Solaria, las últimas subidas refuerzan un escenario de reanudación alcista tras varias semanas consolidando posiciones.

Ha superado a corto plazo primeras resistencias con claridad, la directriz que une los últimos máximos decrecientes, y se dispone a presionar el entorno de los 5,65 euros, por donde discurre otra resistencia decreciente, cuya superación permitiría favorecer ya su reanudación alcista con todas las de la ley en busca de objetivos que aparecen en los 6,50 y los 7 euros.

Hablamos de un potencial superior al 30% hasta los 7 euros, lo cual es una invitación para plantearse comprar manejando un stop agresivo bajo los 4,92 euros, aunque mantendrá sus opciones mientras no pierda los 4,40 euros.


Saludos desde Ecotrader y gracias a ti (900907210).

#8

Hola Carlos. Me gustaría entrar en ACS pero quizá ya pasó ese tren. ¿Qué opina? Si es posible, con gráfico. Gracias.

Buenos días. ACS presiona una resistencia creciente que discurre sobre los 41 euros. Lo más probable es que lo acabe superando dada su fortaleza, pero para comprar le recomendaría que espere al menos a su superación a cierre semanal o a una potencial corrección hacia los 38/36,25 euros como zona ideal para comprar. Sobre los 41 euros se abriría la puerta a mayores subidas hacia los 48,70 euros, pero lo más importante es que estaría en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe.


Saludos dese Ecotrader y gracias a ti (900907210).

#9

Buenos días, Carlos mi pregunta es sobre Ence. ¿Hay alguna posibilidad de entrar o debido a su especial situación judicial es mejor olvidarse de ella para siempre?

Buenos días. Ence aún mantiene sus opciones alcistas sobre los mínimos de marzo, y no descarto que incluso caiga a corto plazo y marque nuevos mínimos eventualmente en la zona de los 4,55/4,35 euros. Solo me olvidaría de buscar comprar si pierde los 3,95 euros. Eso ya supondría un serio deterioro en sus opciones .

A corto plazo podría ser una opción agresiva de compra si a cierre de una sesión supera los 5,10 euros. Solo en ese caso me plantearía comprar con stop bajo los mínimos que deje en la actual caída. Buscaría la confirmación de un doble suelo sobre los 5,45 euros y un primer objetivo en los 5,95 euros.


Saludos desde Ecotrader (900907210).

#10

Buenos días. Análisis de Faes Farma y de Ebro. ¿sería interesante entrar en alguna de ellas? Gracias, un saludo.

Buenos días, Faes está superando un entorno resistivo muy importante que abre la puerta a más subidas en próximos meses hacia los 5 y 6 euros. No habrá debilidad destacable mientras no pierda los 3,50 euros y más a corto plazo los 3,80 euros. Podrías tomar posiciones asumiendo un stop bajo los 3,80 euros.


En cuanto a Ebro, lo más probable en próximas semanas o meses es que veamos un ataque a sus máximos históricos, pero para comprar a estos niveles debería de asumir un stop bajo los 16,75 euros. Una corrección hacia los 17,50/17 euros seguiría encajando con un escenario alcista.


Saludos desde Ecotrader y gracias a ti (900907210).

#11

Buenos días. ¿Dónde podríamos entrar en Cellnex o ya es demasiado tarde? ¿Dónde estarían sus soportes? Muchas gracias por su gran labor.

Buenos días. Cellnex presiona para marcar máximos crecientes y seguir ascendiendo. En el más corto plazo no debería de ceder los 25,93 euros para no abrir la puerta a una consolidación más amplia que podría volver a poner a prueba los 25,05/24,70 euros. Si supera los 27,60 euros podría seguir ascendiendo en busca de siguientes objetivos que aparecen sobre los 28,60 y 30,15 euros. Si decide comprar confiando en su fortaleza lo que haría sería asumir el stop ajustado al más corto plazo bajo los 25,93 euros.


Desde un punto de vista tendencial lo que ya no tendría ningún sentido es que ceda los 23,40 euros.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a ti (900907210)

#12

Hola Carlos. ¿Qué opina del aspecto técnico de Red Eléctrica? ¿Entraría en estos momentos en ella? Gracias, un saludo.

Buenos días. REE desarrolla una corrección en las últimas semanas que sigue encajando con su continuidad alcista en próximos meses en busca de siguientes objetivos sobre los 21,15 euros y, sobre todo, en busca de la subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe. A corto plazo aún corre el riesgo de ir a poner a prueba los 17,60/17,35 euros, y solo alejará este riesgo si se producen cierres al menos sobre los 18,60 euros. Esperaría a su superación para comprar o a que alcance los 17,65 asumiendo un stop direccional bajo los 16,30 euros.


Saludos desde Ecotrader y gracias a ti (900907210).

#13

Buenos días. Tengo acciones de Telefónica compradas a 12, con pérdidas sustanciosas. ¿Qué debo hacer, vender o esperar? Muchas gracias

Buenos días. Nuestra recomendación sigue siendo esperar, aunque bien es cierto que está poniendo muy a prueba nuestra paciencia. Es preocupante para nuestras aspiraciones alcistas en Telefónica que la presión alcista no consiga despegarse de la zona de soporte de los 7,25 euros, además de ser un lastre para el Ibex 35. Lleva varios meses moviéndose dentro de un rango de precios en lateral y mientras no pierda los 7,25/7,20 euros mantiene sus opciones de retomar las alzas, pero el hecho de que no aproveche la inercia alcista de los índices para presionar resistencias sugiere que incluso podríamos asistir a una corrección más amplia antes de que las alzas puedan volver a imponerse. Podríamos ver una recaída hacia la zona de los 6,85 euros. Aun así, seguimos recomendando mantener pacientemente. Confiamos en que es cuestión de tiempo que supere la resistencia de los 7,90/8,05 euros, lo que abriría la puerta a más subidas, pero si cede los 6,80 euros recomendaría cerrar y buscar otras opciones que muestren fortaleza.


Saludos desde Ecotrader y gracias a ti (900907210).

#14

¿Vería con buenos ojos entrar en Grifols? Soportes y resistencias por favor. Saludos.

Buenos días. En las últimas semanas Grifols ha encontrado freno en la resistencia que ofrece la directriz decreciente que discurre por los 25,70 euros. Lo visto en los últimos meses sigue encajando con una consolidación triangular y todo apunta a que es cuestión de tiempo para que sea superada y reanude su tendencia. Esperaría para comprar una aproximación a los 23 euros con stop bajo los 21,75 euros, que ya no tendría ningún sentido que cediera, o si supera la directriz con stop bajo los mínimos que eje en el actual movimiento. Marcar máximos crecientes ya permitiría buscar subidas en primera instancia hacia los 28,65 euros, lo que supondría la consecución de nuevos máximos históricos y la reanudación de la tendencia. Podríamos ver subidas hacia los 32 euros sin ver una corrección significativa, por lo que hablamos de una revalorización superior al 35% desde los 23 euros.


Saludos desde Ecotrader (900907210).

#15

Buenos días Carlos, ¿cuándo le parece que sería bueno tomar posiciones en Caixabank? Gracias y un saludo.

Buenos días. Esperaría a que supere al menos los 2,94 euros, por donde discurre la directriz decreciente que te muestro en el chart adjunto, o para más garantía los 3 euros, que es lo que alejaría el riesgo de que alcance los 2,65/2,60 euros, que hemos venido señalando como el nivel que ya en ningún caso debería de ceder para poder seguir confiando en su reestructuración alcista. Igualmente, si alcanza la zona señalada esperaría a que supere la directriz para comprar con stop bajo los mínimos que deje establecidos en la caída.


Saludos desde Ecotrader y gracias a ti (900907210).

#16

Hola Carlos. ¿Subirá algún día Naturhouse? ¿Qué se puede esperar? Saludos

Buenos días. Invita al optimismo lo visto en los últimos meses tras superar el entorno resistivo de los 2,45 euros. A corto plazo tras consolidar posiciones trata de retomar las alzas sobre los recientes 2,14 euros, que es lo que no debe de ceder para no abrir la puerta a una corrección más amplia que podría ir hacia los 1,85 euros. Lo que haría para no asumir más riesgo es establecer el stop bajo los 2,14 euros si está posicionado, o a lo sumo los 1,84 euros. Si consigue marcar máximos crecientes podríamos ver subidas hacia los 2,75-3,05 y 3,55 euros.


Saludos desde Ecotrader (900907210).

#17

Hola Carlos. ¿Qué se hace con Endesa? Parece que no quiere subir más y está capa caída. Saludos.

Buenos días.

Hablamos de un título que desarrolla una clara tendencia alcista en el medio y largo plazo y los recortes a corto plazo los vemos como una simple fase de consolidación de parte del último y vertical ascenso, que llevó al título de los 16,55 a los recientres máximos establecidos en los 23,30 euros, tras el cual lo más probable es que la tendencia alcista se reanude.

En el chart adjunto le muestro la hipótesis con la que trabajamos en Ecotrader y como puede ver en el peor de los casos la consolidación podría profundizar hacia los 20,70 euros antes de retomar las alzas.


Saludos desde Ecotrader (900907210)

#18

Hola Carlos. ¿Potencial de BBVA a corto plazo? Saludos.

Buenos días, si atendemos al patrón de giro al alza que confirmó fechas atrás al superar resistencias de 5,40 euros, el potencial mínimo de subida se encuentra en los 6,60 euros. Antes de este objetivo hay una resistencia importante intermedia en la zona de los 6,15 euros, que es la que muy probablemente irá a buscar en cuanto supere a corto resistencias de 5,67 euros. Su ruptura es lo más probable mientras no pierda soportes de 5,15 euros, donde fechas atrás abrió un hueco al alza.


Saludos desde Ecotrader (900907210)

#19

Buenos días.Como ve una entrada en amadeus. Gracias.

Buenos días. Me parece del todo correcto buscar una entrada en Amadeus ya que todo apunta a que en cuanto concluya la actual fase de consolidación las subidas se retomarán en busca de sus altos históricos en la zona de los 82 euros. La zona idónea de compra sería el entorno de los 62-64 euros, tal y como puedes ver en el chart adjunto. Solamente mostraría debilidad si perdiera soportes de 62 euros.


Saludos desde Ecotrader (900907210)

#20

Hola, ¿me podría analizar tubos reunidos? Con gráfica si es posible. Gracias.

Buenos días. Hablamos de un título que define una clara tendencia bajista a medio y largo plazo, algo que nos indica que lo más probable es que las subidas de las últimas semanas sean un simple rebote vulnerable y previo a una continuidad de esa tendencia bajista. Por tanto no estaría por la labor de tratar de intentar aprovechar el mismo. Tampoco veo nada que plantee que los recientes mínimos establecidos en los 0,14 euros hayan podido ser un suelo sostenible a medio/largo plazo. En próximas fechas no me sorprendería ver un nuevo test a ese entorno de los 0,14 euros. Ahí veremos si las compras vuelven a aparecer...


Saludos desde Ecotrader

Fuente: Eleconomista

Visitas: 197

Responde a esto



Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2019   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

google.com, pub-4565030210782421, DIRECT, f08c47fec0942fa0