Encuentro digital con Carlos Almarza: IBEX, Sacyr, Repsol, Cellnex, Ferrovial, Quabit, Faes, REE, Montabalito, ACS, Tesla, Apple, Naturgy, BME, Audax, Gamesa, Tecnicas, Iberdrola, Inditex, Nasdaq...

#1

Buenos días. ¿Podría analizar el Eurostoxx 50 y el Ibex 35 a corto plazo? Si es posible con gráficos. Gracias. Un saludo.

Buenos días. La corrección iniciada en los 9.300 de Ibex 35 puntos se mantiene del todo vigente a pesar de eventuales alzas de corto plazo, que tienen visos de ser vulnerables y previas a una continuidad bajista que podría llevar al Ibex 35 a buscar la zona de mínimos de agosto en los 8.408-8.500 puntos.

Para que se aleje el riesgo de asistir a una recaída a esos mínimos de agosto el primer paso es que el rebote de corto plazo, que se ha formado tras alcanzar el Ibex 35 los 8.855 puntos, que era una corrección de la mitad del ascenso de las últimas semanas, sea capaz de superar los máximos del pasado 2 de octubre en los 9.165 puntos.

En cuanto al Eurostoxx 50, igualmente la fase de corrección que desarrolla desde la zona de resistencia de los 3.580-3.600 puntos se mantiene del todo vigente a pesar de eventuales rebotes como los que estamos viendo durante las últimas sesiones. Para tener algún signo de fortaleza que nos haga cambiar de opinión y comenzar a valorar la conveniencia de cambiar el discurso de esperar una caída a los mínimos de agosto para comprar, que en el Eurostoxx 50 serían la zona de los 3.200-3.240 puntos, es preciso que un rebote consiga, cuando menos, superar los máximos del 2 de octubre en los 3.518 puntos.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a usted (900907210).

#2

Buenos días. El euro/yen lleva dos años cayendo. ¿Ya debería parar, no? ¿Qué le parece Athersys? Gracias.

Buenos días. Para que la situación bajista del euro/yen cambie a medio plazo es preciso que supere la zona de los 123,40 yenes por euro. Mientras eso no suceda podemos seguir viendo caídas que podrían ir hacia los 108 y 100. Por el momento debemos de considerar eventuales rebotes como vulnerables.

Athersys se mueve en lateral en los últimos años con amplios vaivenes sobre un antiguo hueco alcista abierto desde la zona de 1 dólar como soporte fundamental. No me sorprendería que fuera a probarlo nuevamente en próximas semanas. Es un título del que me mantendría al margen.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (90907210).

#3

Buenos días. ¿Cree que el índice Nasdaq 100 pueda bajar antes de final de año de los 7.000 puntos? Gracias.

Buenos días. Perfectamente podría ir hacia los 6.940/6.900 puntos antes de retomar su tendencia en subida libre absoluta y marcar nuevos máximos históricos. Este riesgo se alejaría si a corto plazo consigue recuperar niveles como son los 7.822 puntos. Eso sería un signo de fortaleza que sugeriría que el índice tecnológico, aunque necesite consumir más tiempo, estaría ya sentando las bases de su reanudación alcista sin corregir en mayor medida. Con todo, una aproximación a esos 7.000/6.900 puntos sería una inmejorable oportunidad para comprar.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

#4

Buenos días. ¿Podría analizar Sacyr y Repsol? Gracias de antemano.

Buenos días. Sacyr se ha revuelto al alza desde la zona de soporte de los 2,20 euros y no nos sorprendería que siguiera avanzando hacia la zona de los 2,60/2,80 euros, donde podría volver a encontrar freno, pero por el momento mientras no pierda los 2,20 y sobre todo los 2,04 euros confiaría en sus opciones alcistas. A largo plazo está comenzando a superar su directriz bajista y podría tener un amplio recorrido por delante en próximos meses.

En cuanto a Repsol, es un título que mantenemos en nuestro radar de Ecotrader. Nuestra intención es aprovechar otra pata bajista hacia los 13-13,20 euros para recomendar comprar el valor. Desde ahí consideramos que es muy probable que las subidas vayan a volver a imponerse para conseguir romper resistencias clave de 14,50-14,70 euros. La superación de este rango resistivo permitiría a Repsol retomar su tendencia alcista principal hacia objetivos en los 16,40 euros, que son los máximos del año pasado e históricos del valor.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a ti (900907210).

#5

Buenos días. Ruego me indique stop loss y precio objetivo de Cellnex compradas a 37,94 euros y Ferrovial a 26,34 euros. Gracias. Un saludo.

Buenos días. A corto plazo no habrá debilidad destacable en Cellnex mientras no pierda a cierre de una sesión los 37,50/37 euros. Puedes cerrar si pierde ese nivel para evitar riesgos, pero le recomendaría asumir una potencial vuelta atrás hacia los 35,05 euros. Mientras no pierda los 35 euros desde Ecotrader mantendremos buscando aprovechar la inercia de la subida libre sin plantearnos precios objetivo.

En cuanto a Ferrovial, es otro título muy fuerte que no pondrá en jaque su tendencia mientras no pierda los 23,35 euros. Si quieres evitar riesgos vende si marca mínimos decrecientes bajo los 25,25 euros, pero entendemos que aunque a corto plazo corrija, lo más probable es que posteriormente las alzas vuelvan a imponerse. El siguiente precio objetivo si consigue revolverse al alza aparece en los 27,95 euros, pero igualmente lo que desde Ecotrader buscamos es aprovechar la subida libre.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).

#6

Hola. ¿Cómo ves Quabit? Gracias.

Buenos días. Rebotes lo más probable es que sean vulnerables tras perder la importante zona de los 1,30 y 1,05 euros. Es un título del que me mantendría al margen operativamente. Se encuentra en caída libre y eso invita a ni siquiera tratar de aprovechar rebotes.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a ti (900907210).

#7

Buenos días Joan. Mi pregunta es sobre Electronic Arts. Compré acciones en 88 dólares. Parecía un valor al alza, pero en las últimas semanas da la sensación que se desinfla progresivamente. Ayer terminó sesión en 92,88 dólares. ¿Qué consejo me daría? ¿Mantener? ¿Vender? Muchas gracias. Saludos.

Buenos días. A corto plazo si es probable que veamos más caídas que podrían ir hacia niveles como son los 87,80- 84 y los 79,15 dólares. Este último es el nivel que no debería de perder para no poner en jaque sus opciones de reanudación alcista, en la que seguimos confiando desde Ecotrader. Si quieres evitar riesgos cierra si pierde los 90,40 dólares, pero lo más probable es que estemos ante un movimiento lateral bajista que termine por resolverse al alza, tal y como te muestro en el chart adjunto. Podrías buscar aún una aproximación de cara al próximo año a los 130 dólares, donde me plantearía vender.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a usted (900907210).

#8

Buenos días. Me gustaría que nos analizara las acciones de Faes Farma, Ferrovial y Red Eléctrica. ¿En qué precios entraría en ellas? Gracias, saludos.

Buenos días. Faes Farma ha dejado atrás en los últimos meses el importante entorno resistivo de los 3,70/4 euros marcando máximos y mínimos crecientes, lo que advierte de que su tendencia alcista se mantiene plenamente vigente.

A corto plazo consolida posiciones y si supera los 4,70 euros es muy probable que veamos un nuevo ataque a los 4,90/5 euros, que es lo que debe de batir para abrir la puerta a su continuidad alcista hacia el siguiente objetivo destacable que aparece sobre los 6,15 euros. Este objetivo surge de extender la amplitud del giro alcista confirmado sobre los 2,25 euros.

Por el contrario, ceder los 4,33 euros sería un signo de clara debilidad a corto que podría provocar una vuelta atrás hacia los 4/3,80 euros antes de que las alzas puedan seguir avanzando. En este caso también podría buscarse una ventana de compra.

En el caso de Ferrovial, un título que sigue mostrando mucha fortaleza a medio y largo plazo, lo ideal sería esperar una corrección que aproxime su cotización a los 23,70 euros.

En cuanto a Red Eléctrica, lo ideal sería esperar una recaída hacia los 17,35/17,15 euros con stop bajo los 16,70.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a ti (900907210).

#9

Buenos días. ¿Podría darnos su visión técnica de Micron y de AMD? ¿Cree que pueden ser una buena inversión en estos momentos? Gracias.

Buenos días. AMD podrías intentarlo si cierra una semana sobre los 30,80 dólares con stop bajo los 27,40, pero por el momento me mantendría al margen. Debe de ser consciente que ha encontrado freno en un importante entorno resistivo que aún le podría costar superar. Vea en el gráfico adjunto la importancia de la zona que debe de batir para abrir la puerta a más subidas. Se trata del techo de un amplísimo lateral desarrollado desde prácticamente principios de los 90.

En cuanto a Micron, se encuentra sobre una zona de soporte horizontal, pero si los índices optan por corregir en mayor medida, como esperamos, lo más probable es que Micron también profundice hacia las proximidades de los mínimos de junio, hacia los 32 dólares. No compraría por el momento.

Saludos desde Ecotrader y gracias a ti (900907210).

#10

Buenos días Don Carlos. Mi pregunta es sobre Montebalito y Quabit. ¿Cómo las veis a medio plazo? Si puede ser con gráfico se agradece. Buen día.

Buenos días. Montebalito se juega sus opciones de reanudación alcista sobre la zona de los 1,55/1,50 euros. Si los pierde mucho me temo que no encontrará soporte destacable hasta los 1,35 euros.

En cuanto a Quabit, podría consultar una respuesta anterior. Es un título bajista que no tocaría.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).

#11

Buenos días. Análisis por favor de ACS y de Ferrovial. ¿Cuál considera más interesante para entrar? Gracias, saludos.

Buenos días. ACS es muy probable que retome las alzas en busca de atacar la directriz superior creciente que discurre por encima de los 40 euros y que te muestro en el chart mensual adjunto. Stop bajo los 32,30 euros. Podrías comprar ya o esperar otra pata bajista hacia los 33,80 euros para hacerlo.

En el caso de Ferrovial confiamos en su continuidad alcista en subida libre absoluta, pero para comprar esperaría una potencial corrección de corto plazo hacia los 23,70 euros.

Saludos desde Ecotrader y gracias a ti (900907210).

#12

Buenos días. ¿Qué visión técnica tienen de Tesla? Si es posible, con gráfico. También estoy interesado en conocer sus análisis sobre Twilio y Lam Research, del mercado americano. Gracias.

Buenos días. El fabricante de vehículos eléctricos de lujo Tesla consolida posiciones de forma lateral, a pesar de todas las dificultades, una vez que ha conseguido recuperar en julio el antiguo entorno de soporte de los 250/240 dólares.

A parte de la recuperación de soportes, lo más destacable es que se ha producido desde la base del canal lateral alcista que viene desarrollando en los últimos años. Ayer logró cerrar el hueco bajista abierto desde los 243,13 dólares, otro argumento que refuerza un escenario alcista de cara a próximos meses. Por tanto, se encuentra en disposición de confirmar su reestructuración alcista y muy probablemente marcará máximos crecientes sobre los 266 dólares.

Operativamente sobre los 248,70 dólares podrían tomarse posiciones de forma agresiva con stop bajo los 224 buscando la consecución de nuevos máximos históricos y una aproximación al techo del canal. El objetivo mínimo son los 321 dólares. La alternativa es esperar una corrección mayor a corto plazo que aproxime su cotización nuevamente a la base con stop bajo los 176,99 dólares, que ya no tendría ningún sentido que fueran cedidos y podríamos considerarlos como la línea divisoria entre un escenario de reanudación alcista y uno bajista.

En cuanto a Twilio, su esperanza alcista pasa por superar el techo del canal bajista que te muestro en el chart adjunto, pero después de perder los 120 dólares esperaría más caídas y cualquier rebote hacia ese ese entorno será probablemente un pullback para seguir cayendo.

En cuanto a Lam Research, después de conseguir nuevos máximos históricos, se juega a corto plazo una corrección mayor que podría aproximar su cotización a los 203 dólares. Por el momento está ante una simple consolidación sobre resistencias superadas, ahora soportes. En cualquier caso, una corrección sería vista como una oportunidad para comprar.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).

#13

Buenos días Carlos. Tengo en el punto de mira Apple y estoy esperando una corrección para entrar. ¿Crees que asistiremos en las próximas semanas a una corrección tal y como espero? ¿En qué niveles recomiendas entrar de ser así? Muchísimas gracias por tu gran ayuda y un saludo desde La Mancha.

Buenos días para la Mancha. Es destacable la fortaleza que está mostrando Apple en las últimas sesiones resistiéndose a corregir. Por el momento consolida posiciones por debajo de sus máximos históricos y no nos sorprendería que logre aproximarse en mayor medida.

Las últimas subidas han encontrado freno en su resistencia creciente, tal y como pueden ver en el chart adjunto. Entendemos que lo más probable es que acabe formando una corrección aunque incluso logré superar eventualmente sus máximos previos. Aún no confiamos definitivamente en la reanudación de su tendencia alcista en subida libre, pero esto reforzaría un escenario en el que es cuestión de tiempo que lo consiga.

Desde máximos es probable que veamos una corrección que podría ir hacia los 201/199 dólares, lo que veríamos como una inmejorable oportunidad para comprar en términos de riesgo y rentabilidad con stop bajo los 192,30, los mínimos de agosto, que ya no tendría mucho sentido que fueran cedidos.

Si lograra superar con mucha fuerza los máximos históricos previos esperaría al menos una vuelta atrás hacia los 215 dólares, pero por el momento tendría paciencia.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a ti (900907210).

#14

Buenos días. Me gustaría que me analizara dos valores Naturgy para entrar y BME para salir de el con gráfico de largo plazo para el primero. Gracias.

Buenos días. Naturgy desarrolla una corrección del todo normal en su impecable tendencia a plazos largos. No sufrirá deterioro mientras no pierda la base del canal alcista que te muestro en el chart mensual adjunto y sobre todo mientras no marque mínimos decrecientes bajo los 20,49 euros, base de su última consolidación destacable. Mientras no pierda estos niveles confiaría en su reanudación alcista.

En cuanto a BME, desde Ecotrader estamos buscando entrada. Todo apunta a que la tendencia bajista que desarrolla el título desde mayo de 2017 podría haber encontrado suelo en la zona de los 20 euros, desde donde está tratando de reestructurarse al alza. Si lo consigue, para lo cual debe conseguir batir resistencias de 23,30 euros y sobre todo los 24 euros, procederemos a incorporar a BME a la lista de recomendaciones de Ecotrader en busca de primeros objetivos en los 26 euros. La ruptura de los 23,30-24 euros habilitaría la ruptura de la directriz bajista de medio plazo y los 26 euros es la directriz bajista de largo plazo. podría mantener mientras no pierda los 20,30 euros buscando el escenario planteado.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a ti (900907210).

#15

Buenos días Carlos. Muchas gracias por tu ayuda y consejos. A ver si hoy hay suerte. Te quiero preguntar por Audax y Siemens Gamesa. Estoy pensando en entrar en una de las dos. ¿Me puedes indicar la mejor opción? ¿O bien stop y objetivos? Muchas gracias. Jordi (Barcelona).

Buenos días Jordi. En Audax puedes intentarlo con stop bajo los 1,40 euros si la presión alcista consigue superar a cierre de una sesión los 1,58 euros. No obstante, debe de ser consciente de que aún podría dar amplios vaivenes, tal y como le muestro en el chart adjunto, y no dude en vender si cede el nivel señalado como stop, puesto que en ese caso se abriría la puerta de par en par a caídas hacia la zona de 1/0,90 euros.

Las fuertes caídas que ha desarrollado la cotización de Siemens Gamesa a lo largo de las últimas semanas han llevado al título a marcar mínimos decrecientes bajo los marcados en agosto, bajo los 11,70 euros, algo que es muy mala noticia para sus aspiraciones alcistas.

Es un duro varapalo en su estructura y teniendo en cuenta el contexto de mercado, de carácter correctivo, lo más probable es que la presión bajista siga al mando en busca de al menos los 10,70/10,30 euros en primera instancia y no podemos descartar que se dirija a poner a prueba su entorno de soporte fundamental que aparece en los mínimos de los últimos años sobre los 9 euros. Hablamos aún de caídas del 20%.

Mientras no supere a corto plazo los 12,65 euros no podremos hablar de fortaleza y por el momento nos mantendríamos al margen esperando más caídas. Aquellos que estén posicionados deberían plantearse cerrar posiciones. El alcance de la zona de soporte fundamental señalada sería una muy buena oportunidad para comprar en busca de al menos un potente rebote.

Saludos desde Ecotrader para Barcelona (900907210).

#16

Saludos de un club de inversión de Bilbao que nos gusta las apuestas por las renovables. ¿Estamos con ganas de entrar en Siemens Gamesa a los niveles actuales con proyección medio plazo? ¿Nos puede indicar en análisis técnico las próximas resistencias a superar? La vemos muy castigada los últimos días. Gracias.

Buenos días y un cordial saludo para Bilbao y su club. Como comento en una respuesta anterior, no es para nada buena noticia que haya marcado mínimos decrecientes en las últimas semanas, luego por el momento paciencia y contención de ganas esperando más caídas. Como inversores debemos de ceñirnos a los hechos y no dejarnos llevar por el miedo a quedarnos fuera de potenciales subidas que incluso podrían ser importantes. En muchas ocasiones ese miedo lleva a los inversores más inexpertos a actuar de forma muy precipitada y a entrar y salir al mercado de forma muy errática. Mientras no forme una pauta de giro alcista sobre los niveles que planteamos nos abstendríamos de buscar entrada. Muchas gracias a vosotros y disfruten de su club. Os deseo muy buenas inversiones.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

#17

Buenos días Carlos. Ruego tu opinión sobre la evolución de Técnicas Reunidas a seis meses. Gracias por tus profesionales recomendaciones.

Buenos días. En el gráfico adjunto se ve muy claramente la resistencia que debe de superar para abrir la puerta a más subidas. Hablamos de la zona de los 24/24,90 euros, por lo que mientras eso no suceda no se alejarán los riesgos bajistas de que se produzca un retesteo de la zona de soporte que ofrecen los mínimos de los últimos años desde donde trata de reestructurarse al alza. Superar los 24 y 24,90 euros permitiría plantear alzas hacia los 31,50 y los 34,20 euros. Dicho esto, lo más probable a corto plazo es que siga dando vaivenes entre soportes y resistencias.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a ti (900907210).

#18

Buenos días. ¿A qué nivel sería conveniente entrar en Iberdrola? ¿Continúa en subida libre? Gracias.

Buenos días. Efectivamente se encuentra en subida libre aunque a corto plazo consolida posiciones sobre la directriz ascendente que te muestro en el chart adjunto. Entrar a estos niveles supondría asumir un stop bajo los 8,40 euros o de una forma más agresiva con stop bajo los 9,05 euros. El siguiente objetivo más destacable a medio plazo al que podría dirigirse su cotización son los 10,40/10,50 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

#19

Buenos días Carlos. ¿Cómo ves entrar en Inditex e Iberdrola? ¿Las ves interesantes? ¿Momento de entrada? Gracias desde Elche.

Buenos días. Considero como escenario más probable que Inditex continue al alza en próximos meses, pero para entrar esperaría una aproximación a los 26,60 euros o que al menos el Ibex 35 supere a cierre de una sesión los 9.165 puntos. Mientras no pierda la directriz ascendente que guía los ascensos de los últimos meses no habrá debilidad a corto y sobre todo mientras no pierda los 25,30 euros es un valor en el que buscar entrada.

En cuanto a Iberdrola podría consultar una respuesta anterior.

Saludos desde Ecotrader para Elche (900907210).

#20

Buenos días. Mi pregunta es sobre un valor alemán, Leg Immobilien. ¿Cómo la ve? Saludos.

Buenos días. Es un valor interesante que lo más probable es que resuelva su consolidación de los últimos meses para proseguir al alza. A corto plazo no habrá debilidad destacable mientras no pierda los mínimos de septiembre, los 98,20 euros, y sobre todo, lo que no debe de perder son los 90,30 euros. Mientras eso no suceda cualquier eventual consolidación es una oportunidad para entrar. Lo negativo a valorar es que las subidas desde 2015 están demasiado canalizadas, y eso ya denota falta de impulsividad. Con todo, si está posicionado y pierde los 98,20 euros me plantearía cerrar para evitar el riesgo de ver una recaída hacia los 85 euros, pero por el momento confiaría en más avances.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).

Fuente: Eleconomista

Visitas: 176

Responde a esto



Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2019   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio