Encuentro digital con Carlos Almarza: EURUSD, Nasdaq, SP500, BBVA, Natra, Ezentis, Santander, Ence, Sacyr, Sabadell, Almirall, Acerinox, Gamesa, Endesa, Tecnicas, Caixabank, Telefonica, N. Correa...

#1

Buenos días. ¿Es fiable el rebote en el euro dolar? ¿Podría indicar niveles a tener en cuenta? Gracias. Un saludo.

Buenos días. Por el momento confíamos en un rebote mayor. Las caídas de corto plazo han llevado al eurodólar a alcanzar la parte superior del rango de soporte fundamental y crítico de los 1,12-1,11 dólares por euro, que corresponde con el ajuste del 61,80% y dos terceras partes respectivamente de toda la última gran tendencia alcista que nació en los 1,0339 dólares por euro en enero de 2017. Desde este soporte clave consideramos que deberían de sentarse las bases de un suelo dentro de la corrección bajista de los últimos meses y que se inició en la zona de los 1,2550. Pistas que apuntan hacia esa dirección las vimos la semana pasada con un potente reversal. Que exista esta reacción alcista es vital para que se aleje el riesgo de asistir a una caída hacia el origen de la subida en los reseñados 1,0339. En primera instancia se enfrenta ya a los 1,15 que previsiblemente serán superados, y posteriormente, los 1,1620, donde podría ya encontrar más dificultades para rebotar en mayor medida hacia la resistencia clave de los 1,18/1,1850, que es lo que debe de superar para que tome cuerpo su reanudación alcista.


Saludos desde Ecotrader (900907210).


#2

Buenos días. Después de niveles alcanzados ayer en S&P 500 y Nasdaq, ¿considera que ha terminado la corrección y puede darse una continuidad alcista o aún corregirán a los mínimos del año? ¿Cuáles serán los niveles de entrada? Gracias. Saludos.

Buenos días. Haya rebote desde estos niveles o no, consideramos que es cuestión de tiempo que esos mínimos del año sean puestos a prueba, en el más corto plazo o en próximas semanas.

S&P y Dow Jones Industrial aún mantienen sus opciones tras reaccionar el pasado jueves desde soportes de corto plazo que presentan en los 2.682 y los 24.875 puntos respectivamente, donde semanas atrás se abrieron sendos huecos al alza que a corto están funcionando como soportes. Estos niveles son la línea divisoria que separa un escenario de rebote adicional de uno en el que daríamos por terminado el rebote y en tal caso las caídas es muy probable que se impongan hacia al menos los mínimos de octubre y posteriormente probablemente los mínimos del año.

La debilidad vista en los índices tecnológicos sugiere que es posible que pierdan a corto plazo incluso los mínimos de octubre. Mientras el Nasdaq 100 no recupere al menos los 6.840 puntos corre el riesgo de dirigirse hacia los 6.395 puntos como siguiente entorno potencial de freno a las caídas.

Con todo, aún contemplamos que la corrección que desarrollan los índices estadounidenses necesita consumir más tiempo, por lo que lo más probable es que, aunque aún tome cuerpo un rebote que recupere en gran medida las pérdidas de las últimas semanas no sería fiable y asistiríamos probablemente luego a un retesteo de los mínimos anuales, por lo que mucho me temo que asistiremos a potentes vaivenes antes de que la tendencia alcista de fondo pueda volver a imponerse. No obstante, consideramos que aún no estamos ante un techo en la tendencia originada en 2009 y una vez que finalice la corrección veremos nuevos máximos.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#3

Buenos días, Carlos. ¿Me podría dar su opinión acerca de SAP y BBVA? ¿Considera que sería interesante? Si es posible con niveles de entrada y stop que no deberían romperse. Adjunte gráfico si es posible. Muchas gracias y buen día. Teresa

Buenos días Teresa. La fase de corrección bajista que desarrolla la cotización del BBVA durante los últimos meses está aproximando a la curva de precios a la directriz que viene guiando la tendencia alcista del banco desde los mínimos de 2009, desde los 2,60 euros.

La tangencia con esta directriz se encuentra actualmente por la zona de los 4,60 euros y su alcance parece cada vez más probable. Es por ello que hasta que no la alcance no somos partidarios de fiarnos de eventuales rebotes, que no serán creíbles mientras no se superen resistencias que el BBVA presenta en los 5,40 euros. No me sorprendería incluso que cediera eventualmente la directriz y toque la zona 4,45/4,30 euros antes de poder formar un suelo sostenible. Entrada en 4,60 con stop bajo 4,30 euros.

En cuanto a SAP está profundizando en su corrección, pero ya se aproxima a un entorno de soporte que podría poner freno a las caídas tras ceder los 91 euros. En el más corto plazo aparece un primer soporte en los 87,15/86,30 euros y por debajo ya podríamos ver una recaída hacia los 82 euros, que es lo que ya no debería de ceder para no poner en jaque su tendencia de fondo. Entrada 86,35 con stop bajo los 82 euros.

Muchas gracias a ti, saludos desde Ecotrader (900907210).


#4

Buenos días, Carlos. Mi pregunta es sobre Natra y Ezentis y si es buen momento para entrar en ambas o aconsejas esperar. Un saludo y gracias.

Buenos días. Las opciones de Natra para ir a buscar la zona de los 1,38/1,50 euros pasan por mantenerse sobre los 0,77 euros. Para entrar buscando ese escenario debe asumirse ese nivel de stop, puesto que su cesión abriría la puerta a una recaída a la base del canal.

En cuanto a Ezentis, lo más probable es que se mueva de forma lateral consumiendo tiempo en próximas semanas por debajo de los 0,76 euros. En el chart adjunto puede ver la hipótesis que barajamos para el título. No seríamos partidarios de comprar mientras no consiga superar resistencias que presenta en los 0,76-0,777 euros, por encima de la cual consideramos que podría buscar rápidamente la zona de 1 euro. Una aproximación a los 0,63/0,60 euros también podría ser aprovechada para comprar con stop bajo los 0,53 euros.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).


#5

Buenos días. ¿Hasta dónde pueden caer el Dax 30, Eurostoxx 50, IBEX 35... antes de considerar una entrada con ciertas garantías? Un saludo y muchas gracias.

Buenos días. En el caso del Dax 30, hablando de corto plazo, mientras no recupere al menos los 11.400 puntos podríamos ver caídas por debajo de los mínimos de octubre hacia los 10.840/10.805 puntos. En el Eurostoxx 50 mientras no recupere los 3.210 al menos, podríamos ver más caídas a corto plazo hacia los 3.030/2.985 puntos. El Ibex viene mostrando más fortaleza a corto plazo, y una recaída hacia la zona de mínimos de octubre podría ofreer una oportunidad buena para buscar al menos un rebote en próximas semanas.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#6

Buenos días, Carlos. ¿Me puede analizar Santander y BBVA, a medio plazo, soportes y resistencias a considerar? Con gráfico, por favor. Muchas gracias.

Buenos días. Buenos días. La corrección bajista que desarrolla la cotización del Santander a lo largo de los últimos meses, que se inició en la zona de los 5,85 euros, ha llevado a su cotización a alcanzar una zona de giro potencial y soporte teórico como son los 3,95 euros. Hablamos de una zona de soporte muy importante en la medida que es el ajuste del 61,80% de Fibonacci de toda la tendencia alcista que nació en los 2,80 euros y que concluyó en los señalados 5,85 euros. Desde los 3,95 euros no nos sorprende por tanto que el Santander rebote, pero todavía consideramos precipitado hablar de un suelo en las caídas. Para ello tenemos que esperar a que se forme algún tipo de reestructuración alcista más amplia que un simple rebote que podría estar limitado a los 4,40 euros.

BBVA podría consultar una respuesta anterior.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#7

Buenos días, Carlos. Mi pregunta es sobre Ence: de momento parece que sigue corrigiendo la subida desde mínimos, ¿hasta dónde puede caer y dónde se puede entrar? ¿Tendría recorrido luego al alza? ¿Hasta dónde? Si es posible con gráficos mejor. Muchas gracias

Buenos días.

Buenos días. Por el momento Ence desarrolla una corrección del todo normal de parte de la última y fuerte tendencia alcista que inició en torno a los 1,65 euros y que concluyó en la zona de los 9 euros. Esta caída de las últimas semanas debería servir para corregir parte de esa tendencia alcista y aliviar la sobrecompra, tras lo cual lo normal es que las alzas vuelvan a imponerse. A corto plazo marca mínimos decrecientes y lo más probable es que se dirija a buscar apoyo a la zona de los 5,35 o incluso los 4,70/4,50 euros. Por el momento no me precipitaría buscando una entrada mientras no alcance esos niveles y forme alguna pauta de giro alcista que invite a confiar en que hemos visto suelo en las caídas.

En el más corto plazo, si mantiene el entorno de los 5,85 euros podría tomar cuerpo un rebote, pero mucho me temo que será vulnerable.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#8

Buenos días, Carlos. Estoy metido en Sacyr con pérdidas. ¿Qué me aconsejas, vender o esperar a un repunte del valor? Gracias por tus análisis y un gran saludo.

Buenos días. Sí no recupera rápido y con contundencia los 2,10 y 2,20 euros mucho me temo que veremos una corrección más profunda tras ceder la base del canal que te muestro en el chart adjunto. Me decantaría por cerrar si cede los recientes mínimos, los 1,97 euros o si en próximas semanas se produce un rebote hacia los 2,25 euros, puesto que posteriormente volverán a imponerse probablemente las caídas.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a ti (900907210).


#9

Buenos días, Carlos. ¿Me puede analizar Sabadell a medio plazo, soporte y resistencia? Con gráfico, por favor. Un saludo y muchas gracias.

Buenos días. Sabadell resiste sobre los mínimos de los últimos años y es posible que hayamos ya visto el suelo del tramo bajista desarrollado en los últimos meses, pero lo más probable es que asistamos a amplios vaivenes consumiendo tiempo en lateral en próximos meses dentro de una amplia formación triangular. En próximas semanas podríamos ver una nueva aproximación a los 1,35 euros, que representa una recuperación del 38,2% de todo el último tramo bajista, pero posteriormente lo más probable es que asistamos a un nuevo contraataque bajista que lo aproxime a mínimos.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#10

Buenos días, Sr. Almarza. En vista de los movimientos en bolsa de los últimos meses, ¿es bueno seguir en ella o mantenerse alejado? Y con respecto a Europa uno se cansa, ya que no termina de consolidar.Gracias

Buenos días. Seguimos considerando que es un momento para mantener poca exposición a bolsa, puesto que no podemos dar por concluida la corrección que desarrollan las bolsas de forma generalizada, pero en Wall Street entendemos que estamos ante una corrección del todo normal de parte del tramo alcista originado a primeros de 2016. Esta corrección podría consumir aún varios meses con amplios vaivenes e ir a poner a prueba los mínimos del año, pero posteriormente seguimos considerando que la tendencia volverá a imponerse y veremos nuevos máximos históricos con objetivos que en el Dow Jones Industrial podrían estar en la zona de los 30.600/31.200 puntos. Luego ya podría venir una corrección de parte de las alzas desde 2009, pero por el momento no consideramos que hayamos visto techo.

La situación de debilidad de Europa ya es otro cantar, y el hecho de que no haya aprovechado los últimos años la fortaleza de Wall Street sólo puede verse como un fracaso. Por tanto, rebotes en próximos meses van a tener complicado marcar nuevos máximos crecientes sobre niveles como son los 3.800 puntos de Eurostoxx 50 o los 12.000 puntos de Ibex y aún podríamos tener unos cuantos años de tedio con movimientos laterales. En el medio plazo sí pueden aparecer movimientos interantes para aprovechar operativamente hablando.

Si no es usted suscriptor de Ecotrader me encantaría que lo fuera, ya que estoy convencido de que le serviría de ayuda para orientar sus inversiones. Puede informarse sin ningún tipo de compromiso llamando al (900907210) o escribiendo a suscripciones@ecotrader.es

Gracias a usted.


#11

Hola, Carlos. Me gustaría conocer precios de entrada en Almirall y Saint Gobain. Muchas gracias, Juan

Buenos días Juan. No veo una ventana de entrada en Almirall a estos niveles y mucho me temo que si pierde los 15,20 y sobre todo los 14,40 euros veremos una corrección que podría ir hacia los 11,60/11 euros en próximos meses. Mientras no marque nuevos máximos crecientes no alejará este riesgo.

Saint Gobain se encuentra en una zona de soporte y giro potencial interesante, pero solo me plantearía comprar si consigue cierres sobre los 32 euros con stop bajo los 30,60 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#12

¿Me podría analizar Acerinox y Siemens Gamesa, dos empresas que tras presentar resultados se han comportado de manera totalmente diferente?

Buenos días. De Acerinox me olvidaría de buscar entrada por un tiempo. Acerinox ha cedido los 9,70 euros, la base del canal que acotaba la consolidación lateral bajista que desarrollaba durante el último año y medio, por lo que ha sufrido un serio deterioro en sus aspiraciones alcistas y ha abierto la puerta a una posible profundización de las caídas hacia los 7,60/7,15 euros, por lo que no recomendaríamos estar posicionados ni buscar comprar por el momento.

En cuanto a Siemens Gamesa, se encuentra ante un momento técnico muy importante de cara a alejar los riesgos de ver una corrección más profunda. El contraataque visto en las últimas semanas refuerza en gran medida las posibilidades de que ya hayamos visto los mínimos de la corrección y estemos ante el origen de su reanudación alcista. Aún debe de superar la directriz que le muestro en el gráfico adjunto, que ya presiona, pero lo más probable es que sea superada, aunque podamos ver un retroceso a corto plazo. Por encima lo más probable es que en próximas semanas se dirija hacia los 14,50 euros con la resistencia intermedia de los 13,30. Podríamos plantear objetivos en próximos meses sobre los 17,90 euros si toma cuerpo la superación de la directriz.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#13

¡Un desastre de año! ¿Qué pasará cuando la bolsa americana deje de subir? ¿Cree que lo mejor es vender todas las posiciones y esperar unos añitos?

Buenos días. Aún confiamos en la tendencia de Wall Street a pesar de la corrección que desarrolla en las últimas semanas, por lo que, aunque consideramos que hay que ser prudentes a corto y medio plazo y mantener una exposición baja, no es momento aún para salir corriendo de la renta variable. Entendemos que van a aparecer interesantes oportunidades más pronto que tarde. De hecho, sí se alcanzan los mínimos del año en los principales índices estadounidenses lo veríamos como una muy buena oportunidad para busca posicionarse a favor de la tendencia.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#14

Buenos días. Quería preguntarle su opinión sobre las acciones de Nicolás Correa. Gracias.

Buenos días. En el chart adjunto puede ver como la tendencia alcista de medio plazo está perfectamente acotada dentro de un canal. El problema que veo es que una vez ha alcanzado el techo  no puedo descartar que se dirija a la base del mismo, que actualmente discurre por la zona de los 2,40 euros, que aún está muy lejos de niveles actuales. No veo nada que invite por el momento a comprar.

Saludos desde Ecotrader (900907210)


#15

Buenos días. Tengo Endesa compradas a 18 euros: ¿hasta dónde cree que llegará? ¿O cree que es buen momento de vender?

Buenos días. Hablamos de un título que define una clara tendenciaa alcista en plazos medios y largos y que muy probablemente consiga entrar en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe. Lo logrará en cuanto bata resistencias de 20,70 euros, que son sus últimos máximos históricos y origen de su última consolidación. En el chart adjunto te muestro la hipótesis con la que trabajamos. Operativamente, podrías reducir en zona de los 20,70-21 euros para tratar de retomar esas compras en la directriz alcista que te dibujo.

Saludos desde Ecotrader (900907210)


#16

Buenos días. Soy un suscriptor de Ecotrader metido en Unicredit. ¿Salimos o esperamos? Desde los consejos de compra ha perdido 8-10%, ¿qué hacemos? Saludos cordiales

Buenos días. Estamos concediendo un filtro hasta un soporte teórico que aparece en la zona que está poniendo a prueba en los 10,40 euros, pero sí lo pierde recomendaremos cerrar, puesto que ya no aparece ningún soporte destacable hasta los 9,75/9,30 euros y no recomendaríamos asumir ese riesgo. No obstante, está marcando mínimos decrecientes y aunque consiga reaccionar a corto plazo y formar un rebote hacia la zona de los 11,80/12,10 euros lo aprovecharíamos para cerrar.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias (900907210).


#17

Buenos días, ¿recomendaría comprar Técnicas Reunidas dadas las perspectivas de inversión del sector en los próximos años y su pipeline de 39.000 Dólares, publicado en los resultados del 3T2018? Muchas gracias por sus profesionales consejos. Saludos.

Buenos días amig@. No me parece mala opción de compra a valorar pero esperaría para incorporarla en cartera a que volviera a alcanzar la zona de los 19,30-20 euros donde, como puedes ver en el chart adjunto, se localiza en un soporte horizontal de largo plazo muy importante, de cuyo mantenimiento depende que no se abra la puerta a caídas hacia cuando menos los 16,40 euros, que son los mínimos del año 2011.

Saludos desde Ecotrader (900907210)


#18

Buenos días, a Carlos y a todo el equipo de Ecotrader. Mi pregunta es sobre Caixabank, ¿cree usted que es buen momento de entrar en el valor vista su tremenda fortaleza con respecto al sector bancario y su nula exposición a emergentes? Muchas gracias y un saludo desde Ávila.

Buenos días. Efectivamente, CaixaBank ha mostrado una fortaleza que la pone en una de las primeras posiciones a la hora de valorar comprar algún banco, pero de momento esperaría a que volviera su cotización al soporte decreciente que te dibujo en el chart adjunto. En ese entorno de los 3,30-3,40 euros sí podrías tomar posiciones en busca de que desde ahí retome su tendencia alcista, que es lo más probable que suceda en cuanto concluya la fase de consolidación de los últimos meses.

Saludos desde Ecotrader (900907210)


#19

Muy buenos días, Carlos. ¿Es buen momento para incorporarnos a Telefónica visto que está consolidando las subidas y que está aguantando bastante bien las caídas? Un saludo.

Buenos días. Efectivamente, Telefónica está agutando bien la presión vendedora generalizada en la renta variable española pero esto tampoco nos sorprende si atendemos a la debilidad mostrada anteriormente. Con todo, consideramos que desde la zona de soporte de los 6,65 euros, que son los mínimos de 2016, la cotización está tratando de sentar las bases de una reestructuración alcista que pasa en primer lugar por conseguir superar la directriz bajista que discurre por los 7,60 euros. Desde ahí corrige a corto plazo tal y como señalábamos en Ecotrader que podía suceder. Ahora veremos si después de esta corrección se supera la directriz. Si lo logra puedes comprar.

Saludos desde Ecotrader (900907200)


#20

Buenos días, Carlos. Ahora sí, Facebook parece estar en caída libre, ¿verdad? ¿Hay alguna esperanza en el rebote? ¿Puedes añadir gráfico, por favor? Muchas gracias.

Buenos días. La cotización de FaceBook se encuentra en caída libre relativa y en cualquier momento consideramos desde Ecotrader que encontrará un suelo de la corrección bajista de los últimos meses, desde donde intentará retomar su impecable tendencia alcista de largo plazo. La zona de giro a vigilar en estos momentos sería el entorno de los 118 dólares, cuyo alcance supondría que el título ha corregido la mitad del ascenso previo de largo plazo. Si el alcance de este soporte teórico coincide con el alcance de los mínimos del año del Nasdaq en torno a los 6.165 puntos, incorporaremos a FaceBook a la lista de recomendaciones de Ecotrader.

Saludos desde Ecotrader (900907210)

Fuente: Eleconomista

Visitas: 370

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Facebook, caso de romper la resistencia que se ve que hizo en 120, se va a 60 obviamente.. lateral bajista, hasta donde alcanza la vista!!

Responder a debate

RSS



Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2019   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

google.com, pub-4565030210782421, DIRECT, f08c47fec0942fa0