Encuentro digital con Carlos Almarza: Endesa, Sacyr, IBEX, BBVA, Talgo, CIE, Santander, Amazon, Inditex, Grifols, Telefonica, Gamesa, San Jose, Bankinter, Solaria, ACS, Almirall, Audax, Melia, Oryzon

#1

Buenos días. Endesa. ¿Cómo la ve de aquí a fin de año... después del 10-N? Gracias.

Buenos días. Endesa es un título que viene mostrando mucha fortaleza a pesar de las dificultades que pueda encontrar en el más corto plazo. Define un movimiento lateral alcista en los últimos meses que le está sirviendo para consolidar las fuertes alzas acumuladas en la última parte del pasado año, cuando consiguió confirmar la reanudación de su tendencia en subida libre absoluta, y mientras no pierda la base del canal que le muestro en el chart adjunto no habrá debilidad destacable. Confiaría en más subidas mientras no pierda al menos los 22,90 euros.

Sí cabe destacar que en la zona en la que se encuentra aparece un objetivo teórico de muy largo plazo, pero lo recomendable en este tipo de situaciones es no poner puertas al campo.......

Saludos desde Ecotrader y gracias a ti (900907210).

#2

Estimado Sr. Almarza. Lo primero agradecer su trabajo y ''soportar y sufrir'' a los pequeños inversores como yo. ¿Qué hacemos con Sacyr? ¿Simple ajuste o dirección bajista tras no llegar a los 2,70 euros? Un saludo.

Muy buenos días y sobre todo muchas gracias a usted, es un placer atender cada jueves sus preguntas. Sacyr es un título que vigilamos muy de cerca desde Ecotrader puesto que entendemos que tiene un amplio potencial de cara a próximos meses, pero aún nos parece precipitado descartar que podríamos asistir a una corrección o vuelta atrás hacia los 2,20 euros. Si está posicionado y está dispuesto a asumir ese riesgo le recomendaría mantener buscando la superación de la resistencia creciente que discurre por los 2,83 euros, cuya superación ya no dejaría lugar a dudas de su potencial.

Saludos desde Ecotrader y nuevamente gracias (900907210).

#3

Buenos días. ¿Podría analizar el Eurostoxx 50 y el Ibex 35 a corto plazo? Si es posible, con gráfico. Gracias. Un saludo.

Buenos días. El alcance de la zona máximos que alcanzó el Eurostoxx 50 el año 2017 en los 3.710 puntos ha provocado a corto plazo que la principal referencia europea haya optado por consolidar lateralmente posiciones, en un movimiento que vemos del todo normal y que tiene visos de ser una simple pausa previa a mayores ascensos. Asistir a la ruptura de los 3.710-3.720 puntos es cuestión de tiempo y abrirá la puerta a alzas hacia objetivos que inicialmente manejamos en los altos del año 2015 en torno a los 3.836 puntos. Hasta ahí todavía hay un margen de subida de algo más del 3%.

No habrá debilidad destacable mientras no pierda en el más corto plazo los 3.670 puntos y sobre boto los 3.630.

En cuanto al Ibex, mientras no cierre el hueco bajista abierto ayer a partir de los 9.306 puntos, y sobre todo mientras no supere los 9.500 puntos, no se alejará el riesgo de ver una corrección que podría ir hacia los mínimos de octubre pasado, hacia los 8.920/8.850 puntos. De la ruptura de los 9.500 puntos depende que podamos dar por terminada la tendencia bajista que inició en los máximos de 2017 desde la zona de los 11.200 puntos.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).

#4

Hola. ¿Puede orientarme con el precio de compra en BBVA? Gracias y buen día.

Buenos días. Buscando la posibilidad de haber asistido a un suelo sostenible en los mínimos de agosto, algo que se confirmaría si supera los 5,35 euros, esperaría al menos una aproximación del BBVA a los 4,40 euros o del Ibex 35 a los 8.920 puntos. Por el momento, me abstendría de tomar posiciones. Si consigue superar la directriz bajista en la que ha encontrado freno y los 5,35 euros podríamos ver subidas al menos hacia los 6,10 euros.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a ti, buen día (900907210).

#5

Sr. Almarza, ¿puede analizar la situación en el Ibex 35 de cara al futuro próximo? ¿Qué nos recomienda? Gracias.

Buenos días. Le recomiendo paciencia si lo que busca es comprar. A corto plazo es probable que veamos aún un mayor ajuste, pero confiamos en que más pronto que tarde aprovechará la inercia global de las bolsas para superar la resistencia de los 9.500 puntos, que es en la que reiteradamente venimos insistiendo que debe de superar para dar por terminada la tendencia bajista que inició en los máximos de 2017 desde la zona de los 11.200 puntos. Con todo, mientras no se produzca una aproximación a los 8.920 puntos o supere los 9.500 me mantendría al margen.

Saludos desde Ecotrader y gracias a ti (900907210).

#6

Buenos días. ¿Me podría analizar Talgo y Cie Automotive? Con gráfico. Gracias.

Buenos días. CIE Automotive tiene pendiente batir los 24/24,50 euros para abrir la puerta a un escenario de reanudación alcista. Mientras eso no suceda no se alejarán los riesgos bajistas, pero si lo logra desde Ecotrader es muy probable que recomendemos tomar posiciones.

En cuanto a Talgo, podría encontrar cierta resistencia en la zona de los 6 euros, pero todo apunta a que seguirá ascendiendo en busca del techo del amplio canal que te muestro en el chart adjunto, hacia los 6,50 euros, que es lo que debe de superar para confirmar un amplio proceso de reordenación alcista que abriría la puerta a objetivos más ambiciosos. No habrá debilidad destacable en el más corto plazo mientras no pierda los 5,47 euros y sobre todo la zona de los 5,30 euros.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a usted (900907210).

#7

Buenos días. ¿Qué hacemos con Santander? ¿Aguantamos o salimos con el nuevo Gobierno? Gracias.

Buenos días. Para mantener debe usted estar dispuesto a asumir la posibilidad de ver nuevos mínimos decrecientes y que ponga a prueba la zona de soporte fundamental de los 3/2,80 euros. Es preferible salir si pierde los 3,38 euros. Para alejar los riesgos bajistas debe de batir la directriz bajista que discurre por la zona de los 4,10 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

#8

Buenos días. Con este Gobierno... ¿es mejor vender bolsa española? ¿Y comprar bolsa europea? Muchas gracias. Bilbo.

Buenos días. Más allá de interpretaciones políticas y económicas, lo que tenemos claro es que la bolsa española está mostrando más debilidad que sus homólogas europeas y que Wall Street en los últimos meses, no solo en el corto plazo, por lo que es preferible mantener una mayor ponderación en renta variable internacional. Es ya significativo que el Eurostoxx 50, como principal referencia europea, ha conseguido superar la importante zona de resistencia de los 3.600/3.630 puntos y presiona ya los máximos de 2017/2018, mientras el Ibex 35 ni siquiera ha podido aún con la directriz bajista que discurre por los máximos del año, lo cual denota una preocupante falta de fortaleza. Con todo, esperamos que desde la zona de los 8.920/8.850 puntos de Ibex 35 aparezca nuevamente interés comprador, pero siempre es preferible buscar las opciones que muestren más fortaleza.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a usted (900907210).

#9

Hola Carlos. Muchas gracias por todos los consejos que proporcionáis desde esta sección, son muy útiles. Por favor, ¿podrías analizar Amazon e Inditex? ¡Saludos desde Vitoria-Gasteiz!

Buenos días. Mientras un eventual recorte no lleve a la cotización de Amazon a perder el importante soporte que presenta en los 1.685/1.675 dólares, el título no presentará ningún signo de agotamiento dentro de su impecable tendencia alcista de medio/largo plazo. Esto es algo que invita a aprovechar cesiones, como las que estamos viendo a muy corto plazo, que aproximan al título a ese soporte clave, para comprar buscando que desde ahí se estén sentando las bases para que se retome esa tendencia alcista hacia primeros objetivos en los 2.040 dólares, que es la resistencia que frenó las alzas el año 2018 y también durante este 2019. Una vuelta a esa resistencia histórica ganaría enteros si se superan los 1.855 dólares y su ruptura volvería a situar al título en subida libre absoluta.

En lo que respecta a Inditex no ha podido con la resistencia de los 29 euros y en el más corto plazo ha encontrado freno en la directriz ascendente que discurre por los mínimos de ayer. De su mantenimiento depende que no veamos una vuelta atrás hacia los 25/24,90 euros, que es lo que ya en ningún caso debe de perder para confiar en un escenario de fortaleza. Desde Ecotrader recomendamos mantener a aquellos que estén posicionados asumiendo ese riesgo.

Saludos desde Ecotrader Vitoria Gasteiz (900907210).

#10

Buenos días Carlos. ¿Cómo ves el S&P 500 durante las próximas semanas? Gracias.

Buenos días. Alcista mientras no pierda la zona de los 3.020 puntos. No hay motivos para no confiar en su fortaleza una vez que ha confirmado la reanudación de su tendencia en subida libre absoluta y eventuales consolidaciones serán probablemente pausas para seguir ascendiendo hacia niveles como podrían ser los 3.210 puntos.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

#11

Hola. Buenos días. Me gustaría que me hiciera un comentario de DAX en el muy corto plazo. ¿Hasta dónde puede caer? Gracias desde Madrid.

Buenos días. En el muy corto plazo mientras no pierda los 13.110 puntos lo más probable es que veamos más ascensos, no caídas. Ceder ese nivel abriría la puerta a una corrección hacia los 12.880/12.670 puntos, pero por el momento debemos seguir mirando arriba, hacia niveles como podrían ser los 13.725 puntos en próximas semanas.

Saludos desde Ecotrader para Madrid (900907210).

#12

Buenos días. ¿Podría analizar Banco Santander y Grifols a corto plazo? Si es posible con gráficos. Gracias. Un saludo.

Buenos días. Grifols es un título que mantenemos en nuestra lista de recomendaciones y estamos pendientes a corto plazo de la posible ruptura de resistencias clave que presenta el título en los 30 euros, algo que invitaría a aquellos que están fuera a comprar. Superando los 30 euros el título entraría en lo que se conoce como subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe, abriéndose a partir de entonces un contexto de subidas hasta cuando menos la zona de los 34-36 euros, que es por donde se encuentra en estos momentos el techo del canal que viene acotando la tendencia alcista durante los últimos años.

En cuanto a Santander, podría consultar una pregunta anterior.

Saludos desde Ecotrader y gracias a ti (900907210).

#13

Y ahora que debemos esperar de Telefónica,?

Buenos días. Que respete la zona de los 6,40/6,30 euros, desde donde esperamos que aparezca interés comprador en busca de superar la resistencia fundamental de los 7,50/7,80 euros, que es lo que debe de batir para abrir la puerta a su reestructuración alcista.

Por encima de los 7,50 podríamos ver subdias hacia los 8,80 euros en próximos meses.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

#14

Buenos días. Sgre cayó desde muy alto... luego recuperamos los 14 y volvimos a caer. Aquí muchos auguraban que nos íbamos a mínimos. Llegaron los resultados y caímos más de un 10% pero ahora nos hemos recuperado de estos resultados. Pero nos hemos dado con los 13. ¿Qué explicación hay a todo esto? ¿Vamos para arriba o para abajo? Gracias.

Buenos días. No le buscaría explicación y me ceñiría a ver quién impone su fuerza, alcistas o bajistas. Si supera los 13,25 euros confiaría en que hemos visto suelo en las caídas y en un escenario de reestructuración alcista de cara a próximos meses que podría ser importante, pero por el momento me parece precipitado considerar que se han alejado los riesgos de ver mayores vaivenes hacia los 10,70/10,40 e incluso la zona de los 9,50 euros. Superar los citados 13,25 sería una invitación a comprar, si bien es cierto que ya un cierre sobre los 13,07 euros sería significativamente alcista. Sobre los 13,25 buscaríamos al menos subidas hacia los 15,50 euros e incluso los 17,60.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).

#15

Buenos días Carlos. ¿Podrías darme tu opinión y análisis técnico de San José y Bankinter? En el caso de la constructora no parece muy normal la caída tan vertical sufrida los últimos días. Indícame por favor si es posible que aguanten los soportes, y si son una opción de compra. Gracias.

Buenos días. Grupo San José define una impecable tendencia alcista en los últimos años que se mantiene intacta y aún podría tener un amplio recorrido, pero a corto plazo no debería de perder la zona de soporte sobre la que se encuentra, no debería de perder los 6,50 y sobre todo los 6,24 euros. Eso abriría la puerta a una corrección más profunda que no le recomendaría asumir si está posicionado, y si no lo está si se puede buscar entrada, pero esperaría al menos a que supere los 7,40 euros para comprar.

En el caso de Bankinter, ha encontrado freno en las zona de resistencia de los 6,50 euros, pero todo apunta a que aunque a corto veamos una corrección, que podría ir hacia los 5,80, lo más probable es que la presión alcista siga imponiéndose en próximos meses. Una aproximación a los 5,80 lo veríamos como oportunidad de compra con stop bajo los 5,45.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a ti (900907210).

#16

Buenos días don Carlos. Estoy posicionado bien... Telefónica, Iberdrola, ACS, Enel , Santander... ¿qué hacer con estos valores con este gobierno progresista? Muchas gracias por sus aciertos.

Buenos días. Desde Ecotrader recomendamos mantener Iberdrola asumiendo a corto plazo que podríamos ver una corrección más profunda con stop bajo los 8,40 euros. Confiamos en su tendencia por el momento.

En cuanto a Telefónica mantendría mientras no pierda la zona de los 6,30 euros.

En Enel también asumiría una potencial corrección y mantendría confiando en su fortaleza mientras no pierda al menos los 6,40 euros.

ACS y Santander podría consultar una respuesta anterior.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a ti (900907210).

#17

Buenos días. Me gustaría que analizase Solaria. ¿Mantendría? Gracias. Saludos.

Buenos días amig@. La tendencia alcista que define la cotización de Solaria a lo largo de los últimos meses se mantendrá vigente mientras no se pierdan soportes que presenta el título en los 6,39 euros. No te recomiendo vender el valor mientras este soporte siga en pie, buscando un contexto de continuidad de las subidas hacia objetivos iniciales en los 9,40-10 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

#18

Buenos días. ¿Podría analizar una entrada en ACS? Muchas gracias.

Buenos días amig@. Pues no la veo clara a pesar de que su cotización se encuentra en una zona de soporte y de giro potencial muy interesante como son los 34 euros que, como puedes ver en el chart adjunto, es la tangencia con su directriz alcista. Comprando en este soporte manejando un stop bajo los 32 euros es la única opción que veo si te interesa especialmente este valor.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

#19

Buenos días. ¿Sería un buen momento para entrar en Almirall? ¿Cuáles serían sus soportes? Gracias.

Buenos días. Desde Ecotrader consideramos que para tomar posiciones en Almirall lo mejor es esperar a que consiga superar la importante resistencia horizontal que presenta en los 18,30 euros, que es la que tiene que batir para entrar en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe. Mientras no supere los 18,30 euros se mantendrá el riesgo de ver una consolidación que podría buscar la zona de los 12,70 e incluso los 12 euros, de cuyo mantenimiento depende que siga manteniendo intactas las posibilidades de acabar superando esa resistencia de los 18,30 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

#20

Mi pregunta es sobre Audax a corto plazo. Elvira.

Buenos días Elvira. En las últimas semanas su cotización se ha revuelto al alza y ya supera la resistencia intermedia de los 1,80 euros, algo que invita a ser optimistas y a confiar en su reestructuración alcista. Aún falta superar la directriz bajista que discurre por los 2,30 euros y sobre todo los 2,47, pero las últimas subidas han reforzado en gran medida la zona de soporte de los 1,60 y parece cuestión de tiempo que suceda.

Aquellos operadores más agresivos podrían comprar con stop en los 1,60 euros si se produce una vuelta atrás hacia la resistencia superada de los 1,80 o si supera los 2,30 con stop bajo los 1,90. Buscaríamos un objetivo ambicioso sobre los 4 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

#21

Señor Carlos. ¿Cómo ve Melia para entrar? Un saludo.

Buenos días. Me parece una excelente opción en la medida que hablamos de un título que se encuentra en la lista de recomendaciones de Ecotrader, que es la que sirve a los suscriptores del servicio Premium de elEconomista para ir formando sus carteras hasta alcanzar los niveles recomendados de exposición, que van variando dependiendo del riesgo que percibamos en el mercado. Dicho esto, comentarte que en estos momentos te sugiero esperar a que la cotización supere resistencias que presenta en los 7,70-7,82 euros, lo cual confirmaría un claro patrón de giro al alza en forma de doble mínimo en los 6,90 euros que plantearía que este soporte sería el suelo de la tendencia bajista de los últimos meses y el punto de origen de una tendencia alcista que podría ser muy interesante de aprovechar en próximos meses.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

#22

Amigo Carlos. Soportes y resistencias de Faes y Oryzon. Muchísimas gracias. Jazarn Nivel I.

Buenos días compañero Jazarn.

FAES: soportes a corto plazo en los 4,80 euros y luego los 4,45 euros, que son los que tiene que perder para mostrar signos de agotamiento dentro de su impecable tendencia alcista. La recomendación es mantener.

Oryzon: soportes en 2,56 y 2,48 euros. Mientras no pierda estos soportes vigila la resistencia que presenta en los 2,92 euros, cuya ruptura confirmaría un pequeño patrón de giro al alza que invitaría a comprar en busca de alzas hacia los 3,45 y 3,65 euros en primera instancia.

Un abrazo y nos vemos en Ecotrader.

Fuente: Eleconomista

Visitas: 313

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2019   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio