Encuentro digital con Carlos Almarza: Endesa, Quabit, DIA, Correa, IBEX, Colonial, REE, CIE, Tecnicas, Gas Natural, Ebro, Faes, Telefonica, Mapfre, Ezentis, Euskaltel, IAG, Europac, Sacyr, Gamesa...

#1

Buenos días y feliz año a todo el equipo. Me gustaría saber cuáles son los niveles de entrada en Endesa, ¿o nos debemos esperar?. Opìnión sobre Quabit, ¿cómo la veis a lo largo del año? Estoy posicionado y quería saber cuando aumentar posicones o por el contrario reducir. Gracias

Muchas gracias, Feliz Año y muy buenos días. En cuanto a Endesa mantiene sus opciones alcistas sobre la base del lateral desarrollado en los últimos meses, los 17,60 euros, pero ante la amenaza de que las bolsas europeas pierdan soportes tendría paciencia para plantearme comprar.

Lo haría si supera los 18,60 euros. Entonces se confirmaría un giro alcista y podría comprar con más garantías de éxito con stop bajo los citados 17,60 euros.

En cuanto a Quabit, la superación de los 1,91 euros es un importante paso para confiar en una reanudación alcista, pero ahora falta el último escollo, que es la superación de la directriz bajista que le muestro en el chart y que discurre por los máximos intermedios del mes de mayo, los 2,07 euros. Confío en que es cuestión de tiempo que eso suceda como escenario más probable mientras no ceda los 1,66 euros, que sería el nivel que manejaría como stop si está dispuesto a asumirlo. Por encima ya plantearía subidas hacia cuando menos los 2,40 euros.

Gracias a usted y saludos desde Ecotrader (900907210).


#2

Buenos días. Me gustaría su opinión sobre entrar en Dia. Gracias.

Buenos días y feliz año!!

La estrategia que recomendamos abrir fechas atrás en DIA se mantiene del todo vigente, máxime tras conseguir al cierre de la semana pasada superar resistencias de 4,25 euros. Esto permite identificar una secuencia de máximos y mínimos relativos ascendente en base diaria, que es lo que define a toda tendencia alcista.

Superados los 4,25 euros ya podemos identificar un soporte clave en los 4,09 euros, cuya cesión no tendría ningún sentido que fuera perdido dentro de un contexto alcista como el que seguimos buscando hacia objetivos en los 4,85-5 euros. Desde Ecotrader recomendamos mantener y aquellos que están fuera pueden comprar con stop bajo los 4,09 euros.


#3

Feliz año, señor Almarza. Análisis sobre Correa, si son tan amables. Gracias

Buenos días. Correa confirmó un amplio proceso de reestructuración alcista con la superación de resistencias que presentaba en los 1,90/2 euros y aún podría tener mucho recorrido por delante dada su amplitud. La extensión de la amplitud de la figura en forma de cabeza y hombros invertido plantea subidas hacia los 6,35 euros en próximos meses, luego hablamos de un objetivo ambicioso. A corto plazo no mostrará debilidad mientras no ceda al menos los mínimos de la pasada semana, los 2,91 euros, lo que advertiría de una consolidación, pero mientras no ceda los 2,65 euros y sobre todo los 2,40 euros confiaría en un escenario de mayores alzas en próximos meses.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#4

Buenos días y feliz año. ¿Cómo ve el Ibex 35?

Buenos días y feliz año!!

La última sesión del año llevó al Ibex 35 a perder soportes de corto plazo que presentaba en los 10.065-10.085 puntos, algo que sugiere debilidad que plantea una posible caída hacia la zona de soporte fundamental de corto/medio plazo de los 9.800 puntos, que es la que de un modo insistente venimos señalando desde Ecotrader como la línea divisoria que separa un contexto potencialmente alcista de uno bajista que no descartamos que pueda llevar al selectivo español a los 9.000 puntos, si bien es cierto que para esto el resto de bolsas europeas deberían de perder soportes clave que se encuentran en los mínimos de agosto.

En este comienzo de año habrá que estar, por tanto, pendientes de lo que sucede en ese soporte de los 9.800 puntos, que mucho nos tememos podría ser alcanzado salvo que a corto el Ibex 35 recupere rápidamente ese soporte de los 10.085 puntos.

Para hablar de fortaleza seguimos considerando que el Ibex 35 debería superar resistencias que presenta en los 10.380-10.400 puntos y posteriormente batir la resistencia fundamental de los 10.600 puntos. Solamente entonces se podrá favorecer sin dudas un contexto de alzas en próximas semanas hacia objetivos en los 11.200 y 11.885 puntos.


#5

Buenos días. ¿Podría decirme sus valores del Ibex 35 para 2018? Gracias.

Buenos días,

desde Ecotrader no somos partidarios de hacer recomendaciones a las que luego no podamos hacer un seguimiento. Esto último es algo muy pero que muy importante. De hecho, en muchas ocasiones lo es más que la propia estrategia. Un objetivo, un stop, el sesgo de trading de mercado, el entorno de correlaciones... son cosas que van cambiando y que obligan a ir tomando decisiones. Precisamente esto es una de las muchas cosas que hacemos en el portal premium de elEconomista y es por ello que te invito a que ningún tipo de compromiso te informes del servicio. Puedes hacerlo llamando al 900907210 o escribiendo a suscripciones@ecotrader.es

Saludos y feliz año


#6

Buenos días, Carlos. ¿Me puedes analizar con gráfico Colonial? ¿Qué espectativas ves para medio plazo, con soportes y resistencias relevantes? Saludos

Buenos días, la debilidad de las bolsas europeas podría retrasar un escenario alcista para Colonial, pero su curva de precios ha sentado las bases de una reanudación de su tendencia alcista tras conseguir la presión compradora romper resistencias que presentaba en los 8,24 euros. La ruptura de este nivel confirmó un claro patrón de giro alcista en forma de doble suelo. Una vez superada esta resistencia consolida posiciones en las últimas semanas y mantiene sus opciones a corto plazo sobre los 8 euros. Si los cede podriamos ver una vuelta atrás hacia la directriz superada que le muestro en el gráfico, pero seguiría viendo como escenario más probable la reanudación alcista siempre que ya no ceda los mínimos de octubre y noviembre, esto es los 7,50 euros. El primer objetivo destacable aparece en los 9,40-10 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#7

Feliz y próspero 2018 a todos. ¿Podría analizarnos REE y Cie Automotiv? ¿Ve alguna ventana interesante de entrada en dichos valores? Gracias.

Buenos días, confío en las opciones alcistas de REE, pero para evitar riesgos inncesarios ante la debilidad de las bolsas europeas esperaría a la superación al menos de los 19,10 euros, lo que abriría la puerta a un probable ataque a máximos históricos y a la subida libre absoluta. De otro modo, podría plantearse comprar si hay una recaída hacia los de losesperaría para comprar hasta que supere los 18,05 euros con stop bajo los 17,80.

En cuanto a Cie Automotive mientras no recupere los 25 euros no me plantearía comprar ante el riesgo de ver una corrección que podría ir hacia los 22/21 euros al menos si cede soportes que encuentra en los 23,50 euros.

Saludos desde Ecotrader y Feliz Año, muchas gracias (900907210).


#8

Saludos desde Santiago de Compostela. ¿Qué le parece Técnicas Reunidas en está tesitura de mercado para tomar parte del valor? Gracias por su análisis.

Buenos días, no me plantearía comprar Técnicas Reunidas a estos niveles. Después del amplio hueco bajista abierto desde los 28,11 euros, que es el nivel que debe de superar para alejar los riesgos bajistas, es probable que en ese entorno encuentre dificultades para seguir ascendiendo y veamos una vuelta atrás al menos hacia los 25,30 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#9

Buenos días, Carlos. Estoy mirando dos valores para invertir para largo plazo y que den buen rendimiento por dividendo. Me han dicho que uno de ellos podría ser Gas Natural, aunque está algo caro, según dicen. ¿Me podrías decir tú que dos valores serían adecuados para invertir por dividendo y si uno de ellos podría ser Gas Natural? Muchas gracias y feliz año.

Buenos días. Más que caro vería Gas Natural como una opción de fortaleza en contraste con la debilidad de las bolsas europeas en las últimas semanas. La ruptura de resistencias que presentaba Gas Natural en la zona de los 19 euros abre la puerta a la reanudación de su tendencia alcista a pesar de una eventual consolidación. Por encima de los 19 euros el título ha conseguido romper claramente la directriz bajista que venía guiando a la perfección la fase correctiva de los últimos meses y esto es una señal de fortaleza que hace ganar muchos enteros la hipótesis de reanudación alcista que buscamos desde el portal Premium de elEconomista. Los primeros objetivos que buscamos aparecen en la zona de los 20 euros, que surge de proyectar la amplitud del patrón de giro en forma de doble suelo que ha confirmado tras superar los 18,80 euros, pero nuestra idea es buscar objetivos mucho más ambiciosos, como serían inicialmente los 21,40 euros, que son el origen de las últimas caídas.

En cualquier caso, si no es usted suscriptor de Ecotrader me encantaría que lo fuera, ya que estoy convencido de que le serviría mucho para orientar sus inversiones. Puede informarse sin ningún tipo de compromiso llamando al (900907210) o escribiendo a suscripciones@ecotrader.es


#10

Buenos días, Carlos, y buen año 2018. En el corto plazo, ¿advierte objetivos bajistas tanto en el Ibex 35 como en Etox50? ¿En el primero HCH y en el segundo rango lateral roto a la baja? Gracias y un saludo desde Bilbao.

Buenos días,

efectivamente, a corto plazo estamos pendientes de ver si finalmente toma cuerpo una hipótesis de mayores caídas hacia los mínimos de agosto del año pasado, esto es, la zona de 3360-3400 del EuroStoxx 50 y los 9.800 del Ibex 35, algo que no se podrá descartar mientras el sectorial bancario SX7R no supere los 445 puntos o el EuroStoxx 50 los 3.625 puntos y que a corto parece haber ganado enteros tras perder la principal referencia europea los 3.520.

Saludos desde Ecotrader (900907210)


#11

Buenos días. Mi pregunta es sobre Ebro Food y Audax. ¿Cree que puede ser buen momento para entrar? Gracias y feliz año.

Buenos días, Ebro Food mantiene sus opciones de reanudación alcista sobre los 19 euros, pero sólo me plantearía comprar si la presión alcista supera los 19,80 euros, lo que alejaría sus riesgos bajistas de ver una recaída al soporte fundamental de los 18 euros. La pérdida de los 19,35 euros sesiones es una señal de agotamiento comprador, por lo que por el momento me abstendría.

En cuanto a Audax, no veo por el momento argumentos para comprar mientras no recupere al menos los 0,48 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#12

Buenos días. Mi pregunta es acerca de FAES. Sigue sin romper soportes ni resistencias indicadas en anteriores consultas. Una vez pagado el dividendo, ¿podremos ver mayores ascensos? Un saludo. ¡Feliz Año!

Buenos días,

el rebote de las últimas semanas me parece que podría ser vulnerable por lo que no me precipitaría hasta que podamos descartar la hipótesis que te dibujo en el chart adjunto. Me inclinaría por buscar otras opciones de inversión.

Saludos desde Ecotrader (900907210)


#13

Buenos días. Mi pregunta es sobre Telefónica: ¿podemos seguir confiando en ella? Estoy dentro a 9,00 euros. ¿Qué hacemos? Muchas gracias

Buenos días,

la verdad es que la operadora sigue muy débil pero aún mantiene una zona de soporte y de giro potencial como son los 8-8,10 euros, que si se pierde entiendo que sí habría que decidir vender para evitar un contexto de caídas adicional en próximas semanas. Mientras aguante este soporte y el Ibex no pierda los 9.800 puntos considero que puedes mantener al título en cartera.

Saludos desde Ecotrader (900907210)


#14

Buenos días, don Carlos. Compré Mapfre a 2,75. ¿Cómo la ve? Soportes y resistencias, por favor. ¿Mantener o vender? Feliz año para tod@s. Gracias por su tiempo.

Buenos días,

sinceramente no lo veo claro. Seguimos sin poder descartar una nueva caída que podría llevar a la aseguradora a buscar la zona de los 2,50 euros y hasta ahí no me plantearía comprar. En tu caso, que ya has comprado, podrías mantener si asumes un stop bajo los 2,60 euros o directamente vender y buscar oportunidades más claras.

Saludos desde Ecotrader (900907210)


#15

Buenos días y feliz año, Carlos. ¿Me podría analizar el valor Ezentis a corto y medio plazo, por favor? Gracias.Mariano

Buenos días y feliz año Mariano,

en el chart adjunto te muestro la hipótesis que barajamos como más probable para el título de cara a los próximos meses y que se vería confirmada si consigue superar resistencias de 0,80 euros. A corto plazo aún queda recorrido hasta esa importante zona resistiva y no habrá signos de debilidad mientras no pierda los 0,595 euros. Si cae ese soporte de corto plazo podríamos ver un ajuste de parte de las últimas y fuertes subidas, que podría formar parte de ese proceso de reestructuración alcista de medio plazo.

Saludos desde Ecotrader (900907210)


#16

¡Hola, buenos días! ¿Cree que sería buena opción entrar en Euskaltel si llega a los mínimos del año pasado? Muchas gracias. Andrés.

Buenos días Andrés. Sí, no me parecería mal buscar una ventana de compra en ese entorno con stop bajo los 6,30 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210)


#17

Buenos días, Joan. Mis mejores deseos para este año. Me gustaría que analizara Europac compradas con ligeras ganancias y cómo ve IAG a largo plzo. Gracias desde Zaragoza.

Buenos días para Zaragoza. IAG destaca en estos primeros compases de año. Su cotización en lugar de poner a prueba soportes presiona resistencias, cuya superación favorecería la consecución de nuevos máximos históricos y la subida libre absoluta.

Después de una importante recuperación en las últimas semanas del ya pasado año desde la zona de soporte fundamental de los 6,25/6,35 euros presiona los máximos previos de octubre, los 7,47 euros. Aún debería de superar la directriz creciente del canal lateral que mostramos en el chart adjunto que discurre sobre los 7,60 euros, pero entendemos que tiene margen suficiente para asumir un contexto de debilidad de las bolsas europeas y que es cuestión de tiempo que lo supere dada la fortaleza con que ha terminado el año.

A corto plazo, una aproximación hacia los 7,14 euros podría ser aprovechada de forma agresiva para comprar buscando la superación de los 7,60 euros y nuevos máximos históricos sobre los 7,95 euros. El stop lo estableceríamos bajo los 6,85 euros, si bien mientras no pierda los 6,35/6,25 euros mantendrá sus opciones alcistas.

Europac es un título muy alcista, pero si a corto plazo cede los 10,95 euros me plantearía cerrar para evitar un escenario correctivo o consolidativo en próximas semanas.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#18

Hola, Carlos. ¡Feliz Navidad! Por favor, ¿qué te parecen estos títulos en cartera? Dia (4,30), Sacyr (2,09), Gamesa (11,15) y Sniace (0,23). Gracias.

Buenos días, vamos con ello. Dia puede consultar un análisis en una pregunta anterior.

La superación de resistencias que Sacyr presentaba en torno a los 2.23 euros invita a favorecer que los mínimos establecidos en octubre en los 1,90 euros han sido el suelo de la corrección que nació en los 2,70 euros y el punto de origen de una subida que se dirija probablemente a superar los máximos anuales.

A corto plazo se enfrenta a los 2,40 euros como último escollo, pero una consolidación desde ese nivel sería visto como una oportunidad para que aquellos que estén interesados se planteen comprar. Mantendría mientras no pierda los 2,08 euros. Por encima de los máximos anuales podrían plantearse objetivos más ambiciosos sobre los 3,40 euros en próximos meses, pero todo paso a paso.

Gamesa ha encontrado freno a corto plazo en el hueco bajista abierto desde los 11,96 euros, pero confiaría en su superación y mayores ascensos mientras no pierda los 11,20/10,80 euros. Superar los 12,60 euros supondría poner fin a la tendencia bajista de los últimos meses.

una vez superado los 0,21 confiaría en sus opciones de seguir avanzando mientras no ceda los 0,18 euros. Si lo hace me olvidaría del valor y no me complicaría la vida, buscaría otras alternativas que muestren fortaleza.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).


#19

Feliz año, don Carlos. ¿Está Enagas para comprar? Gracias

Buenos días y feliz año!!

desde Ecotrader consideramos que Enagas es un valor que hay que tener en cartera, máxime tras confirmar fechas atrás un claro patrón de giro alcista en forma de cabeza y hombros invertido (hchi), tal y como puedes ver en el chart adjunto. El objetivo que buscamos aparece en los 25,50 y luego los 28 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210)


#20

Buenos dias. ¿Se puede esperar mas subidar en arcelor en 2018?

Buenos días,

La cotización de Arcelor define una tendencia alcista desde hace meses y, de momento, no vemos nada que plantee un giro dentro de la misma por lo que, consolidaciones al margen, considero que en próximos meses podríamos ver mayores alzas. Es un mantener.

Saludos desde Ecotrader (900907210)

Fuente: Eleconomista

Visitas: 315

Responde a esto




Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa


© 2018   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio