Encuentro digital con Carlos Almarza: Ence, IAG, Colonial, OHL, Almirall, REE, Enagas, Edreams, Acerinox, Solaria, Ebro, Atresmedia, ACS, Ezentis, Unicaja, Dow Jones, Audax, Oryzon, Befesa...

#1

Buenos días Carlos. ¿Qué podemos esperar de Ence e IAG? Muchas gracias.

Buenos días. Ence define un canal bajista en los últimos meses y en el más corto plazo está encontrando dificultades para superar la resistencia que ofrece la zona de los 4,15 euros, que es lo que debe de superar para abrir la puerta a un ataque la zona superior del canal.

Ceder los 3,74 euros ya sería un signo de debilidad destacable que confirmaría un pequeño patrón de giro bajista que podría abrir la puerta a nuevos mínimos decrecientes. Desde Ecotrader mantenemos posiciones en una estrategia agresiva que abrimos desde los 3,88 euros, pero si pierde los citados 3,74 euros recomendaríamos cerrar posiciones.

En cuanto a IAG lo analizaba ayer para los suscriptores de Ecotrader y advertía de la necesidad de recuperar soportes, la base del canal cedido a primeros de mayo, ahora resistencia. Los 5,25/5,35 euros es lo mínimo que debemos exigir que recupere para poder plantear que estamos ante algo más que un rebote, un clásico pullback, y se aleje el riesgo de ver una continuidad de la tendencia bajista que desarrolla a lo largo de los últimos meses.

Operativamente, seguimos recomendando mantenerse al margen esperando ver lo que acontece a corto plazo, puesto que debemos de ser conscientes de que la amplitud del canal cedido mantiene la puerta abierta a que su cotización se dirija a otro canal mucho más amplio que mostramos en el segundo gráfico adjunto y que podría estar acotando su evolución a medio/largo plazo. La base del canal aparece actualmente por la zona de los 3,50 euros. Ahí sí que seríamos partidarios de comprar con una ecuación rentabilidad riesgo muy pero que muy atractiva.

A corto plazo no habrá signo de debilidad destacable mientras no pierda los 4,92 y sobre todo los 4,80 euros. De su mantenimiento depende que pueda tener éxito este intento por recuperar niveles y la posibilidad de estar ante un proceso de reestructuración alcista.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a ti (900907210).

#2

Buenos días. ¿Qué soporte tiene Mobiliaria Colonial en la corrección que parece que está realizando para seguir con la tendencia alcista? Gracias.

Buenos días. Colonial sigue mostrando una sana fortaleza tras marcar máximos crecientes sobre los del pasado año y los propios del mes de mayo. A corto plazo no habrá debilidad destacable mientras no pierda los 9,40 euros. Su cesión podría abrir la puerta a una recaída hacia los 8,85/8,80 euros, en cuyo caso lo veríamos como una magnífica oportunidad para comprar con stop bajo los 8,40 euros.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).

#3

Buenos días. ¿Cómo ve a OHL? ¿Toma cuerpo una figura de vuelta desde mínimos o es pronto para verlo? ¿Y Banco Sabadell? ¿Volverá a los entornos de 85 céntimos para coger fuerzas? Un saludo.

Buenos días. Invita al optimismo lo visto en los últimos meses, pero es insuficiente para confiar en una figura de vuelta tras marcar mínimos decrecientes nada menos que bajo los marcados a primeros de milenio.

A corto plazo resiste a duras penas sobre el canal lateral alcista que que te muestro en el gráfico diario adjunto y sobre todo sobre la zona de los mínimos de junio, sobre los 0,97 euros. Mientras se mantengan en pie esos niveles no me sorprendería volver a ver un ataque a la zona de los 1,37/1,55 euros, que es lo mínimo que debemos exigir para confiar en que estamos ante algo más que un rebote.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

#4

Buenos días. ¿Podría analizar Almirall? ¿Me aconsejaría entrar al precio actual o ya llego tarde? Gracias y saludos.

Buenos días. A corto plazo Almirall no muestra ningún signo de debilidad y lo más probable es que asistamos a un ataque a la resistencia de los 18,05/17,90 euros, que es lo que debe de superar para considerar que entra en subida libre absoluta. Veo complicado que lo supere sin ver una corrección de las últimas alzas. Si supera los 18,05 euros podría esperar una posterior consolidación para comprar, por lo que a estos niveles no correría tras los precios, puesto que para comprar debería de asumir un stop bajo al menos los 14,70 euros y preferiblemente los 13,80 para que no le expulsen de la posición. Esperaría una posible aproximación a los citados 14,70 euros para comprar con un stop ajustado bajo los 13,80. De cara a próximos meses podríamos ver subidas hacia los 24,35 euros como primer objetivo destacable.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).

#5

Buenas. ¿Qué opinión tiene de Marathom Petroleum y de Leonardo? Gracias. Un saludo.

Buenos días. Marathon Petroleum trata de reestructurarse al alza en las últimas semanas una vez que ha superado el origen del último segmento bajista, los 53,90 dólares sobre los que consolida en el más corto plazo. Confiaría en sus posibilidades de seguir avanzando hacia los 62 y 64 dólares siempre que no pierda los 51,05 dólares y sobre todo los 49,35 dólares. Su cesión pondría en serio compromiso sus opciones de reestructuración alcista y advertiría de que la tendencia bajista que define en los últimos meses podría tener continuidad.

En cuanto a Leonardo, por el momento no muestra ningún signo de debilidad destacable mientras presiona para dejar atrás la importante zona de resistencia de los 11,50 euros. Su eventual superación favorece que una potencial corrección a corto plazo sea una simple pausa para seguir ascendiendo en budas de la zona de resistencia de los 14 euros, donde se abrió en noviembre de 2018 un amplísimo hueco bajista. Aquellos que están fuera podrían comprar si en próximas fechas hay un recorte a la zona de los 10,60/10,15 euros con stop bajo los 9,35 euros. Desde Ecotrader mantenemos posiciones desde primeros de junio cuando cotizaba en el entorno de los 10,45 euros.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a usted (900907210).

#6

Buenos días Carlos. Por favor, dinos hasta dónde tenemos que esperar para volver a entrar en Enagás y REE. Muchas gracias.

Buenos días. REE se encuentra muy próximo a una zona muy interesante. Es un título que de fondo sigue mostrando mucha fortaleza, como demuestra el hecho de que mientras las bolsas mundiales sufrían la dura corrección de finales del pasado año Red Eléctrica marcaba máximos históricos y confirmaba la continuidad de su tendencia en subida libre absoluta.

En los últimos meses define una fase lateral consolidativa y mientras no pierda la zona de los 17/16,80 euros mantiene sus opciones de retomar las alzas, sin ver una corrección más profunda, en busca de nuevos máximos crecientes e históricos, en busca de dar continuidad a la tendencia. En la sesión de ayer se revolvió al alza desde la zona de soporte intermedia de los 17,35 euros, pero consideramos que es probable que aún sufra un nuevo conato bajista que ponga a prueba la base de lo que podría ser una clásica bandera, lo que veríamos como una buena oportunidad para buscar entrada.

Por el momento nos mantendríamos al margen vigilando soportes y la posible aparición de interés comprador. Ceder los 16,80 euros abriría la puerta a una corrección más profunda y habría que contemplar caídas al menos hacia la zona de los 15,65 euros antes de que la presión alcista pudiera volver a imponerse.

En cuanto a Enagás, considero que lo más probable tras las últimas y fuertes caídas que acabe alcanzando en próximas sesiones la zona de los 18,35/17,35 euros, entorno de mínimos de los años 2015, 2016 y 2018. Hasta ahí no me plantearía comprar.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).

#7

Buenos días. ¿Cómo ve eDreams? Parece que esta consolidando sobre los 4 euros. ¿Podría seguir subiendo? Un saludo y gracias.

Buenos días. Por el momento lo que acontece en eDreams a corto plazo responde a una simple consolidación que podría ser una simple pausa para seguir avanzando en busca de la resistencia de los 4,40 euros. Ahí podría encontrar dificultades, pero mientras no se produzca un cierre semanal bajo los 3,22 euros, aunque se produzca una próxima corrección en el entorno resistivo señalado, podría seguir ascendiendo posteriormente en busca de superar los 5,50 euros. En el más corto plazo no habrá debilidad destacable que ponga en jaque los ascensos mientras no pierda los 3,72 euros.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).

#8

Buenos días desde Australia, Carlos. Un placer para mí leeros cada semana. ¿Podrías analizar Glencore a largo plazo? Actualmente estoy en cortos con objetivo en 180. Saludos cordiales, Adri.

Buenos días para Australia, Adri, un placer. Tomando como referencia su cotización en el mercado británico es un título bajista a medio plazo tras haber cedido la zona de los 268 libras, pero a corto plazo ha recuperado soportes y consolida posiciones sobre un reciente hueco alcista abierto desde las 264,95 libras. Mientras no ceda ese nivel y sobre todo las 259,30 libras diría que no tomará cuerpo su continuidad bajista hacia el siguiente objetivo destacable que aparece en las 221 libras. Desarrolla un canal bajista y podríamos ver un contraataque alcista mientras resistan los primeros soportes señalados hacia la parte alta del canal, hacia las 297 y 315 libras. Para acelerar las caídas en busca de las 180 libras debería de perder las citadas 221 libras.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

#9

Buenos días. ¿Qué puede recomendarnos a los que tenemos acciones de Enagás y de Acerinox? Gracias. Saludos.

Buenos días. Enagás se aproxima ya a una zona de soporte muy importante desde el punto de vista del medio y largo plazo desde donde es probable que aparezca interés comprador, pero para mantener asumiendo una probable recaída hacia al menos los 18,35 euros debería de estar dispuesto a asumir un stop bajo los 17,35 euros.

En cuanto a Acerinox si cede los 7,64 euros no dudaría en cerrar, puesto que podría acelerar las caídas en próximas fechas y no le recomendaría asumir el riesgo.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).

#10

Buenos días. Me gustaría que nos diese su visión técnica de Solaria y de Ebro foods, en las que estoy. ¿Qué hipótesis manejan para estos valores? Estoy dentro y pensaba quizá en vender Ebro, que está muy estancada. Gracias, saludos.

Buenos días. Solaria está mostrando mucha fortaleza en las últimas semanas superando la última fase lateral en forma de bandera desarrollada en los últimos meses y sobre todo la resistencia de los 5,85 euros que trata de dejar atrás. Ha abierto la puerta a más subidas que podrían ir en próximos meses hacia los 7,65 euros. Mantendría mientras no pierda al menos los 5,03/ 4,90 euros y en el corto plazo más agresivo no habrá debilidad destacable mientras no se produzca un cierre bajo los 5,50 euros.

A largo plazo lo más destacable es que ha reaccionado en los últimos meses sobre la directriz que le muestro en el chart mensual adjunto y mientras no pierda la zona de los 16,90/16,60 euros confiaría en un escenario de continuidad alcista y de consecución de nuevos máximos históricos. Dicho esto, me temo que aún consumirá tiempo en próximas semanas antes de que podamos asistir a un ataque a sus máximos históricos y podríamos ver una vuelta atrás hacia los 17 euros mientras no supere los máximos de junio, los 19,66 euros.

Si está posicionado mantendría asumiendo esa eventual caída hacia los citados 17 euros con stop bajo los 16,55.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).

#11

Buenos días. ¿Entraría en IAG o Atresmedia en estos momentos? ¿Por qué? Gracias.

Buenos días. Ni en uno ni en otro, son dos títulos bajistas. En el caso de IAG podría consultar una respuesta anterior y como planteo que para considerar que estamos ante algo más que un rebote debemos de exigir al menos que recupere soportes cedidos, que ahora son resistencias.

En el caso de Atresmedia menos aún. Marca mínimos decrecientes bajo los 3,92 euros y la puerta a la continuidad de su tendencia a la baja está abierta. No le recomendaría buscar eventuales rebotes y mientras no supere al menos los 4,65/4,70 euros no alejará sus riesgos bajistas de profundizar por debajo del canal que te muestro y hacia niveles como podrían ser perfectamente los 3 euros.

No compraría debilidad.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).

#12

Buenos días señor Almarza. Quería aprovechar para darle la enhorabuena y decirle que soy seguidor suyo habitual. Mi pregunta es por Siemens (DAX) parece que quiere hacer un patrón HCHI apoyándose en la directriz de largo plazo, pero no termina de cuajar. ¿Podría decirme soportes y resistencias con gráfico? Un saludo.

Buenos días. De momento lo que tenemos en los últimos meses es el desarrollo de un canal bajista, con una ruptura al alza en falso el pasado verano y que mientras no sea superado al alza no se alejarán los riesgos bajistas.

En el más corto plazo, por debajo de los 98,90 euros que está poniendo a prueba podríamos ver una recaída hacia los 94,80/93,70 o incluso los 90,50 euros, cuyo alcance lo vería como una oportunidad para comprar con stop bajo los 85 euros, que es lo que no debe de ceder para no poner en jaque sus opciones de reanudación alcista de cara a próximos meses.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).

#13

Buenos días, Carlos. ACS cae un 5%. ¿Aprovechamos el recorte para iniciar compras? ¿Cómo ves la gráfica? Gracias.

Buenos días. Asumiendo que podría volver a recaer a la directriz de largo plazo que le muestro en el chart mensual adjunto, a los 33,50/34 euros no me parece mala opción, pero podría esperar a que lo alcance para entrar con menos riesgo y un stop más amplio hasta los 32 euros o incluso concediendo margen a una vuelta a los mínimos del pasado año.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).

#14

Buenos días Sr Almarza. Mi pregunta es sobre el valor de Ezentis. ¿Qué noticias se esperan sobre este valor? ¿Cuál puede ser su itinerario en el corto y medio plazo? Gracias.

Buenos días. Ezentis mucho me temo que seguirá consumiendo tiempo entre soportes y resistencias sin una dirección definida. Se mantiene en tierra de nadie en el corto plazo, desarrollando un movimiento lateral que no consigue alejar los riesgos bajistas de ver una recaída hacia los 0,45/0,40 e incluso los 0,31/0,28 euros. Para ello debería de superar los 0,59/0,63 euros, pero mientras eso no suceda no podremos plantear mayores avances y lo más probable es que sigamos viendo vaivenes dentro de lo que podría ser una formación triangular.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

#15

Hola Carlos. Por favor, ¿puedes analizar BEFESA? Es un valor del que me han hablado bien, pero no acabo de verlo... Saludos. Gracias por tu ayuda. Saludos. Juan.

Buenos días Juan. De momento no veo nada que invite a comprar. En el más corto plazo no alejará riesgos mientras no recupere al menos los 34,70 euros y no debería de sorprendernos, tras perder la zona de los 35,20 euros, que se dirija hacia objetivos teóricos como podrían ser los 28,15 o los 25,20 euros. Me mantendría al margen.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).

#16

Asumiendo de antemano su riesgo, ¿qué le parecería una entrada en el valor Arizta de la bolsa suiza? Muchas gracias.

Buenos días. No rotundo. Sé que es un valor muy mediático, pero desde el punto de vista técnico es un título muy bajista que más allá de eventuales rebotes no ha formado ninguna estructura de giro que sugiera que hemos visto un suelo sostenible. Se encuentra marcando mínimos decrecientes y en caída libre absoluta, por lo que lo mínimo que exigiría para confiar en su reestructuración alcista es que forme un rebote mayor al formado en 2017, que es precisamente el mismo proporcionalmente que ha formado en meses anteriores y que está poniendo en jaque a corto plazo.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).

#17

Hola, buenos días. ¿Me podría analizar Unicaja Banco? Un saludo y gracias.

Buenos días. A corto plazo y medio plazo está tratando de formar un suelo sostenible sobre los 0,74 euros. Mientras este nivel resista confiaría en sus opciones y si a corto plazo consigue superar los 0,81 euros podríamos ver subidas hacia al menos los 0,915 euros. De su superación depende que podamos plantear una vuelta a 1 euro, a los máximos de mayo. Por debajo de los 0,74 euros no recomendaría en ningún caso mantener posiciones.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).

#18

Buenos días. ¿Es buen momento para entrar en bolsa americana? Gracias.

Buenos días. No. Sin perjuicio de que confiamos plenamente en la tendencia alcista de fondo y que aún consideramos que tiene un interesante potencial de cara a próximos meses, a estos niveles no ofrece buenos ratios en términos de rentabilidad y riesgo.

A corto plazo lo más destacable es ver como el Dow Jones Industrial y el S&P 500 se han mostrado incapaces por el momento de superar sus respectivas resistencias crecientes, que surgen de unir los máximos de enero y octubre del año pasado y que fueron el origen de las dos últimas y potentes correcciones en el mercado norteamericano. Estas resistencias crecientes son las que tienen que superar para que podamos hablar de que Wall Street ha dejado atrás la fase de amplia consolidación del último año y medio y se abra la puerta a que entre en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe. Hablamos de resistencias como son los 27.400 del Dow Jones Industrial y los 3.030 puntos del S&P 500. Por el momento el alcance de estas resistencias está provocando dudas y cierto mal de altura en Wall Street pero desde Ecotrader no nos sorprendería que estas resistencias crecientes sean superadas. En cualquier caso, mucho nos tememos que en el caso de romperse podría ser de forma temporal y vulnerable, al menos hasta que haya la decisión de la Fed sobre los tipos de interés que se conocerá a finales de julio. En plazos cortos no habrá ningún signo de debilidad que ponga en jaque la posibilidad de ver mayores alzas mientras no se pierdan soportes como son los 2.963 puntos del S&P 500, los 26.665 del Dow Jones Industrial y los 7.826 puntos del Nasdaq 100.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).

#19

Buenos días. ¿Cómo ve Audax para comprar? Muchas gracias

Buenos días. Me parece que es precipitado comprar Audax mientras su cotización no logre romper la directriz bajista que le señalo en el chart adjunto y posteriormente superar primeras resistencias relativas en los 2,21 euros. En cualquier caso, todo apunta a que es cuestión de tiempo que lo logre mientras no pierda soportes de 1,80 euros, desde donde meses atrás abrió un hueco alcista que está sirviendo como soporte.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

#20

Buenos días. Le agradecería que analizase Oryzon y Audax. Gracias por su ayuda.

Buenos días. Audax la analicé en una anterior respuesta. En cuanto a Oryzon decir que es cuestión de tiempo que acabe superando su directriz bajista que discurre por los 4,40 euros y se dirija a su zona de altos históricos y fuerte resistencia horizontal de los 5,20 euros. Solamente la pérdida de los 3,28 euros cancelaría esta hipótesis alcista que manejamos desde Ecotrader. Agresivamente, con stop bajo los mínimos que ha marcado hoy en los 3,60 euros no me parece una mala opción de compra.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

Fuente: Eleconomista

Visitas: 364

Responde a esto



Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2019   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio