Encuentro digital con Carlos Almarza: Edreams, Tecnicas, Azkoyen, Mapfre, Pharmamar, DIA, Arcelor, Enagas, Euskaltel, Talgo, Sacyr, Faes, Santander, Bankia, Lingotes, CAF, Oro, Indra, Acerinox...

#1

Buenos días Carlos. Me gustaría que analizase el aspecto técnico de eDreams. Estoy dentro y parece estar perdiendo la tendencia alcista. Gracias y un saludo.

Buenos días,

es cierto que la pérdida del soporte de los 3,20 euros ha abierto la puerta a una corrección, pero el aspecto técnico de eDreams de cara a próximos meses sigue siendo bueno teniendo en cuenta que el hecho más relevante que hemos visto en los últimos meses ha sido la superación del entorno de resistencia de los 2,80 euros, lo que abre la puerta a mayores subidas en próximos meses a pesar de eventuales correcciones. Estaríamos ante lo que podría ser un simple pull back o vuelta atrás hacia resistencia superadas, ahora soportes. Si está dispuesto a mantener un stop bajo los 2,68 euros mantendría.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#2

Buenos días. ¿Podría analizar Técnicas Reunidas? ¿Sería buen momento para entrar en ella? Muchas gracias por vuestra labor.

Buenos días,

la superación de los 38 euros en Técnicas Reunidas es una clara muestra de fortaleza que nos permite confiar en un escenario alcista de cara a próximos meses, pero esperaría un escenario como el que le muestro en el chart adjunto y aún tendría paciencia a la hora de comprar. Esperaría al menos una aproximación a la zona de los 36/35 euros buscando ya próximos objetivos que aparecen en los 42 y 44 euros, zona de máximos históricos.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).


#3

Buenos días Carlos, lo primero felicitaros por este espacio que nos ofrecéis resolviendo nuestras dudas. Lo segundo, es pedirte análisis con gráfico de Mapfre y Azkoyen, en ambas estoy dentro. En Mapfre estoy controlando que al cierre no pierda el mínimo de la semana anterior. Sobre Azkoyen creo que volverá a intentar romper la resistencia que tiene en los 8,50 y mientras tanto está consumiendo tiempo antes de ir a cotas mayores. ¿Son mis planteamientos correctos? Un saludo, Jorge.

Buenos días Jorge y gracias por sus palabras y por estar ahí compartiendo espacio con nosotros.

En cuanto a Azkoyen comparto por completo su visión. A corto plazo se enfrenta a primeras resistencias que aparecen en en los 7,36 euros cuya superación ya supondría plantear una vuelta a los 7,75 en primera instancia. Puede mantener si está dispuesto a asumir un stop bajo los 6,40 euros o más a corto plazo bajo los 6,90 euros.

En cuanto a Mapfre vigilaría los mínimos de hace cuatro semanas. Una fase lateral a corto plazo sobre los 3,05 euros seguiría encajando con un escenario de continuidad alcista. Si cede ese entorno podríamos ver una corrección hacia los 2,85/2,80 euros, pero todo apunta a que a pesar de una eventual corrección seguiría ascendiendo teniendo en cuenta que está a un paso de la subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#4

Buenos días. ¿Cómo ve Pharma Mar, ahora que parece haber superado resistencias? Con gráfico, por favor. Gracias por vuestro trabajo.

Buenos días,

la superación de los 3 y sobre todo los 3,20 euros aleja los riesgos bajistas y permite confiar en un contexto alcista en próximos meses reforzando la zona de los 2,80 euros como soporte que ya no debería de ceder. Pueden buscarse subidas hacía cuando menos los 4,15 euros de cara a próximos meses con una resistencia intermedia en los 3,78 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#5

Buenos días Carlos. Me gustaría que nos diese su visión sobre Dia, si es posible con gráfico. ¿Cree que puede llegar a superar resistencias?Muchas gracias.

Buenos días,

en eso confiamos, puesto que Dia es un título que mantenemos en nuestra lista de recomendaciones del servicio Premium de elEconomista, que es la que sirve para que los suscriptores puedan ir formando su cartera hasta alcanzar los niveles recomendados de exposición. Confiamos en que vaya a atacar en próximas semanas el entorno de los 5,65/5,80 euros mientras no pierda en una eventual corrección el entorno de los 5,08 euros. No obstante, hay que tener en cuenta, que en ese entorno de los 5,65/5,80 euros, origen del último tramo importante a la baja, podría necesitar una consolidación más amplia antes de encontrarse en disposición de seguir avanzando en busca de objetivos más ambiciosos.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#6

Buenos días Carlos, ¿es momento de entrar en ArcelorMittal? Gracias.

Buenos días,

se está aproximando a una zona potencial de giro y soporte que mantenemos en vigilancia como son los 6,65 euros, pero no hay que precipitarse puesto que su cesión podría acelerar las caídas hacia los 6,25 euros. Mientras no veamos signos de agotamiento vendedor tendríamos paciencia. A corto plazo mientras no recupere cuando menos los 7,50 euros no se alejarán los riesgos de ver mayores caídas. No obstante, entendemos que esta corrección puede ofrecer una buena oportunidad para comprar.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#7

Buenos día, ¿es momento de entrar en Enagás, o esperamos una corrección hasta los 23,80 más o menos? Muchas gracias y un saludo.

Buenos días,

eso sería lo ideal, comprar en una eventual corrección que podría ir hacia los 24/23,90 euros, pero si supera los 25 euros vería ya difícil que vuelva a ese entorno. Podría intentarse desde la zona de los 24,35 euros. En estos niveles me abstendría de comprar, esperando ver la superación de los 25 euros o una aproximación al menos al nivel que te señalo.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#8

Buenos días Carlos, me gustaría que nos analizase Euskaltel, soportes, resistencias y gráfico, por favor. ¿Es buen momento para entrar? ¿Sería mejor esperar a las elecciones francesas? Gracias.

Buenos días,

Euskaltel está desarrollando un amplio proceso de reestructuración alcista que apunta a que tendrá continuidad en próximos meses mientras no pierda en una eventual corrección la zona de soporte de los 9,08 euros. Ha encontrado freno en el entorno de resistencia de los 9,85/9,90 euros y su superación permitiría ya plantear subidas hacia los 10,40 y 11,10 euros. A estos niveles no me plantearía entrar y esperaría al menos una aproximación a los 9,50 euros por donde discurre la directriz que te muestro en el chart adjunto.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#9

Buenos días. Vendí Santander a 5,75, ¿qué precio de compra me recomienda? ¿Y qué perspectivas ve en Talgo? Gracias.

Buenos días,

en cuanto a Talgo, una vez que la presión alcista ha superado resistencias que presentaba en el entorno de los 5,20/ 5,30 euros, entendemos que lo más probable es que veamos un escenario de continuidad alcista de cara a próximos meses. La consolidación de las últimas semanas consideramos que es algo del todo normal, y que desde el entorno de los 5,05/5 euros las alzas podrían volver a imponerse como zona de soporte y potencial giro. Aquellos que estén posicionados pueden mantener mientras no pierda este entorno de soporte, teniendo en cuenta que su cesión abriría la puerta a un escenario correctivo que podría volver al menos hacia los 4,55/4,50 euros antes de que las alzas vuelvan a imponerse. Si alcanza el entorno de los 5,05 euros estaremos pendientes desde Ecotrader de ver si forma alguna pauta alcista que invitaría a comprar, pero por el momento paciencia.

En cuanto a Santander esperaría al menos una aproximación probable a los 5,37/5,26 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#10

Buenos días Carlos, ¿cómo ves ArcelorMittal después de tantos días en caída? Y analízame Sacyr también. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Buenos días,

sobre ArcelorMittal, puedes ver mi análisis en una respuesta anterior, así que vamos con Sacyr.

Tras fracasar en primeras resistencias que presentaba en los 2,43 euros está alcanzando ya primeros soportes de corto plazo, pero no me sorprendería que buscara la base del canal que te muestro en el chart adjunto. Desde ese entorno de los 2,11/2,08 euros podría ser una buena zona para plantearse comprar en busca de superar los 2,55 euros. Si pierde los 2,08 euros correría el riesgo de acelerar una corrección hacia los 1,90/1,85 euros antes de que las alzas puedan volver a imponerse.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).


#11

Buenos días Sr. Almarza. Compré Faes hace algún tiempo a 3,63. ¿Me puede indicar por favor si es momento de vender asumiendo pequeñas pérdidas o mantener? Muchas gracias.

Buenos días,

si está dispuesto a asumir un stop bajo los 2,95 euros puede mantener, puesto que esta corrección encaja con un escenario de continuidad alcista sobre este nivel, sería un simple pull back o vuelta atrás a resistencias superadas. He analizado con gráfico Faes es una respuesta anterior, y de hecho desde Ecotrader vigilamos su comportamiento para buscar comprar.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#12

Buenos días, Carlos. ¿Cómo ves FaesS? Saludos. Nacho.

Buenos días Nacho,

hace un par de semanas, ante la pérdida de los 3,25/3,30 euros, decidimos recoger beneficios en las posiciones que manteníamos abiertas desde Ecotrader para evitar el riesgo de ver una recaída hacia la zona de los 2,95/3 euros, pero la intención es volver a comprar si alcanza esa zona, puesto que seguimos confiando en un escenario alcista de cara a próximos meses. A corto plazo está contraatacando al alza en un patrón de giro que tomaría cuerpo si supera los 3,34 euros. En ese caso se alejarían los riesgos de ver mayores caídas. Aquellos que estén posicionados podrían mantener si están dispuestos a asumir un stop bajo los 2,95 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

.


#13

Buenos días Carlos, ¿podrías darme soportes a corto de Santander y Tesla? Muchas gracias.

Buenos días,

en cuanto a Santader aparece un primer soporte a muy corto plazo en los 5,43 euros, pero apunta a que podría ir hacia los 5,37/5,26 euros. Por debajo ya los 5,15/5 euros, que en caso de aproximarse veríamos como una inmejorable oportunidad para que los que no estén posicionados se planteen comprar.

En cuanto a Tesla, que se encuentra en zona de máximos históricos y por tanto, en subida libre absoluta, si está posicionado no me preocuparía mientras no pierda a corto plazo los 276 dólares.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#14

Hola Carlos, buenos días, ¿podrías analizar Bankia? Gracias.

Buenos días,

la cesión de los soportes que presentaba Bankia a corto plazo en los 1,04 y 1,01 euros abre la puerta a que veamos una corrección que podría ir hacia el entorno de los 0,96/0,95 euros, desde donde aquellos que no estén posicionados podrían plantearse comprar. Es un título en el que seguimos confiando de cara a próximos meses mientras no pierda los 0,88 euros y sobre todo los 0,80, que en ningún caso ya debería de ceder en un contexto de continuidad alcista con el que buscaríamos atacar los 1,15/1,20 euros, cuya superación permitiría ya buscar objetivos más ambiciosos.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).


#15

Buenos días Carlos, quería preguntarte por Lingotes Especiales. Estoy dentro desde los 16,5 y quería saber si es momento para vender o esperar algún movimiento alcista más. Te agradezco gráfico y análisis. Saludos!

Buenos días,

mientras no pierda los 17,73 euros podría mantener confiando en la tendencia de los últimos meses. Si pierde ese nivel no dudaría en cerrar para evitar una caída que podría ser rápida hacia los 16/15,50 euros antes de que las alzas puedan volver a imponerse.

Gracias a ti y saludos desde Ecotrader (900907210).


#16

Buenos días Carlos. Te agradecería mucho que me analizases CAF y Almirall. En ambos valores estoy dentro. Soportes a vigilar. Si es posible con gráficos. Muchas gracias. Teresa.

Buenos días Teresa,

CAF está tratando de superar la corrección originada en la zona de los 39,50 euros, pero no me sorprendería ver un nuevo tramo a la baja hacia la zona de los 34,50/34,20 euros, y en el peor de los casos los 32,20 euros, antes de que las alzas puedan volver a imponerse. En cualquier caso, mientras no ceda al menos los 34 euros le recomendaría mantener, puesto que entiendo que es cuestión de tiempo que retome la senda alcista. Si supera los 37,45 euros se alejarían los riesgos bajistas.

En cuanto a Almirall, con una visión a medio y largo plazo asumiríamos una eventual corrección y mantendríamos mientras no pierda los 15,20 euros. Si no está dispuesta a asumir una caída a ese nivel mantendría mientras no pierda soportes de corto plazo que aparecen en el entorno de los 15,70 euros. La superación de la importante resistencia de los 15,90 euros invita a mantener confiando en mayores alzas de cara a próximos meses.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#17

Hola, ¿me podría dar su visión del oro y del S&P500? Muchas gracias.

Buenos días,

finalmente, el oro ha resuelto al alza el intenso debate vivido en las últimas sesiones bajo la resistencia de los 1.280 dólares, que era el nivel que desde Ecotrader exigíamos que debía superar para confiar en un escenario de continuidad alcista de cara a próximas semanas.

Los riesgos geopolíticos como activo refugio han favorecido la superación de resistencias y permite plantear un escenario de mayores alzas con próximos objetivos sobre los 1.370 dólares. Cualquier consolidación a corto plazo será vista como una oportunidad para comprar con un primer objetivo a corto plazo sobre los 1.312/1.317 dólares.

Mientras se mantenga sobre los 1.246/1.240 dólares, no habrá signos de debilidad destacables que pongan en cuestión la continuidad de las alzas. Una consolidación sobre los 1.276 dólares sería visto como una oportunidad para comprar.

Superar los 1.370 dólares ya confirmaría un amplio patrón de reestructuración a plazo largos que permitiría confiar en objetivos más ambiciosos, pero por el momento paso a paso controlando soportes.

En cuanto al S&P 500 se encuentra desarrollando una fase de consolidación en las últimas semanas en un movimiento que sigue encajando con un escenario de continuidad alcista de cara a próximos meses. A corto plazo, mientras no supere al menos los 2.363 puntos no se alejará el riesgo de ver una corrección que podría ir hacia la zona de los 2.297 puntos o los 2.278 antes de que las alzas puedan volver a imponerse.

Gracias a usted y saludos desde Ecotrader (900907210).


#18

Hola Carlos. ¿Puede analizar Indra? ¿Cómo ve su evolución? ¿Pasará los 13? Muchas gracias.

Buenos días,

es algo en lo que confío mientras no pierda en una eventual corrección los 11,60 euros. Está teniendo un comportamiento muy destacable en los últimos meses, pero aún tiene un último escollo que superar en la zona de los 12,40/12,55 euros que es precisamente donde ha encontrado freno. A muy corto plazo mantiene sus opciones de seguir avanzando mientras no pierda los 11,95 euros. Su cesión abriría la puerta a una vuelta al soporte clave de los 11,60/11,50 euros, que como vemos en el chart adjunto encajaría con una vuelta atrás hacia resistencias superadas, ahora soportes.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#19

Elecciones en Francia... ¿Vendo hoy todo y espero...? Muchas gracias.

Buenos días,

a pesar de la incertidumbre que genera el proceso electoral en Francia, desde Ecotrader seguimos siendo optimistas en la renta variable de cara a proximos meses. A corto plazo, podríamos ver una corrección en las bolsas europeas, pero entendemos que una vez finalice las alzas volverán imponerse dando continuidad a la tendencia que vienen desarrollando las bolsas de forma generalizada en los últimos meses. Lo importante es tener claro los niveles que no deben de perder los distintos activos que mantenga en su cartera para mantener con una orientación de cara al medio y largo plazo, o incluso al corto plazo, como puede ser la cesión de los 10.270 puntos del Ibex 35, que abre la puerta a una vuelta a los 10.100/10.000 puntos.

El mercado nos ofrece tendencias, no para que busquemos techos, sino para que las aprovechemos. Mientras no vea evidencias que sugieran que estamos ante algo más que una eventual corrección seguiré confiando en que es cuestión de tiempo que la tendencia vuelva a imponerse.

Si no es usted suscriptor de Ecotrader me encantaría que lo fuera, ya que estoy convencido de que le serviría mucho para orientar sus inversiones. Puede informarse sin ningún tipo de compromiso llamando al (900907210) o escribiendo a suscripciones@ecotrader.es.


#20

Buenos días. Tengo Acerinox a 12,35 euros. ¿Qué me aconsejais? Muchas gracias.

Buenos días,

si pierde los 12,60 euros, nivel desde el que volvió a contraatacar al alza recientemente, me plantearía cerrar para evitar los riesgos de sufrir una recaída hacia el entorno de los 12,20/11,80 euros. En ese caso, podría volver a buscar comprar. Otra alternativa es mantener si está dispuesto a asumir un stop bajo los 11,80 euros, cuya cesión pondría en cuestión la continuidad de las alzas de cara a próximos meses.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

Fuente: Eleconomista

Visitas: 315

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2017   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio