Encuentro digital con Carlos Almarza: Dow Jones, Biosearch, Mapfre, Gamesa, Tecnicas, Enagas, Acerinox, Ebro, Ezentis, Faes, Talgo, Santander, BBVA, Sabadell, Telefonica, Inditex, Oryzon, CIE, Natra..

#1

Después de la última sesión con descensos acentuados en los índices norteamericanos, sabemos que, en parte, el causante de dicho ''problemilla'' ha sido Bernanke con sus subidas de tipos excesivos. Mi pregunta ahora es: ¿se trata de una corrección a corto/medio plazo o es una señal clave del agotamiento del mercado que indica un cambio de tendencia a largo plazo? Gracias.

Buenos días. Es muy probable que hayamos visto un techo temporal en la tendencia alcista que nació a primeros de 2016 desde el entorno de los 15.400 puntos de Dow Jones. Hemos visto hasta ahora tres grandes tramos alcistas desde los mínimos de 2009, los dos últimos prácticamente idénticos en proporción sobre un 75% de subida, por lo que una corrección de un 10 un 15 o un 20% por el momento sólo puede ser vista como un merecido descanso.

Lo más probable es que veamos al menos una recaída a los mínimo del año o un simple ajuste del 38,2% de todo el tramo señalado nos llevaría a los 22.560 puntos y sería proporcional a la corrección formada entre los 18.350 y los 15.440 puntos, que también acabó siendo una pausa. Por tanto, hablamos de que estaríamos ante un simple techo temporal previo a más subidas que no me sorprendería que se dirigieran hacia objetivos sobre los 31.000 puntos antes de que comience una gran corrección de todas las subidas originadas por debajo de los 7.000 puntos.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210),


#2

Buenos días, Carlos: ¿ Que nivel de soporte establecería para las acciones de Biosearch? Saludos: Luis

Buenos días Luis, precisamente el entorno de los 1,42 euros que ha alcanzado hoy. Cierres por debajo de ese nivel supondrían un serio deterioro en sus opciones de continuar al alza en próximos meses y haría recomendable cerrar si está posicionado. Ya por debajo aparecen soportes en los 1,34 y 1,25 y 1,10 euros, que es lo que ya no debería de ceder para no abrir la puerta a una corrección mucho más profunda que podría volver sobre la clavicular que confirmó semanas atrás un amplio patrón de reestructuración alcista.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#3

Buenos dias, Carlos. ¿Le parece interesante entrar en Mapfre a medio plazo? Gracias

Buenos días. Mapfre es un título que ha mostrado fortaleza en las últimas sesiones, que viene consolidando en los últimos meses sobre el entorno de retroceso 38,2% de todo el tramo alcista originado desde los 1,40 euros, pero para que tome cuerpo algo más que un rebote en próximas fechas aún debe de superar el entorno de los 2,70 y 2,85 euros. No descarto que se dirija a presionar ese nivel e incluso que lo supere, pero mucho me temo que dado el contexto actual de las bolsas mundiales no iría muy lejos. Por el momento no me lo plantearía, considero que es elevado el riesgo de que aunque veamos un rebote luego profundice por debajo de soportes y corrija en mayor medida.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).


#4

Buenos días: ¿Hasta dónde pueden llegar las caídas en Gamesa y Técnicas Reunidas? ¿Cuáles serían sus soportes más fiables? Gracias, un saludo.

Buenos días. Adjunto un análisis de antes de ayer de Siemens Gamesa que realice para los suscriptores de Ecotrader.

Definitivamente está tomando cuerpo el patrón de giro en forma de cabeza y hombros invertido confirmado en Siemens Gamesa (GAM.MC) tras perder el título soportes clave que presentaba en los 11 euros. Ha perdido incluso la base de lo que podría ser una bandera y se aleja la posibilidad de ver incluso un clásico pull back hacia la línea clavicular de la formación antes de seguir cayendo.

La claridad con la que se imponen las ventas en las últimas sesiones advierte de que eventuales rebotes serán vulnerables y mucho nos tememos que ni siquiera los mínimos del pasado año sobre los 9 euros pondrán freno a las caídas. El objetivo mínimo en función de la amplitud del giro bajista apunta hacia los 8,50 euros, y por debajo se dirigiría probablemente hacia los 8,20 y 7,50 euros. No habrá ningún signo de fortaleza que permita confiar en eventuales rebotes mientras no supere al menos los 10,85 euros y en ningún caso nos plantearíamos comprar por el momento.

Hay que ser conscientes de que lo que se está produciendo es una corrección de todo el gran movimiento alcista que surgió en la zona de los 5,25 euros, por lo que sí pierde los mínimos del pasado año se abriría la puerta a una vuelta al origen.

En cuanto a Técnicas Reunidas la cesión de los 25/24,70 euros abre la puerta una potencial corrección que en próximos meses podría dirigirse hacia los 22,10 euros e incluso los 20,90/20,60 euros, por lo que hablamos de caídas de aproximadamente el 20%. Aquellos que estén posicionados deben de ser conscientes de los riesgos y nuestra recomendación si cede los 24,70 euros sería cerrar. Incluso sí desde este entorno se produce un rebote hacia los 25,65 euros igualmente recomendaríamos cerrar, puesto que entendemos que será vulnerable.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).


#5

Buenos días: Me gustaría conocer su visión técnica de las acciones de Tesla y de Disney. ¿Cuál sería su recomendación? Gracias, saludos.

Buenos días. Desde el punto de vista técnico, el hecho de que ya recientemente cediera los 270 dólares supuso un serio deterioro en la curva de precios de Tesla que sugería agotamiento comprador y que eventuales rebotes podrían ser vulnerables. Aquellos que estén posicionados deben de ser conscientes de que mientras no recupere al menos los 322 dólares corre el riesgo de ir a buscar la base del amplio canal lateral que mostramos en el chart adjunto.

En la zona de los 240/244 dólares se encuentra el último soporte direccional al que aferrarse, pero mucho nos tememos que este entorno acabará cediendo. Aquellos que pudieran estar posicionados podrían conceder tendencialmente un filtro hasta los 238,50 dólares, pero ya por debajo tomaría cuerpo un escenario correctivo más amplio con el objetivo mínimo de alcanzar la citada base del canal que discurre actualmente por el entono de los 180 dólares. No hay que obviar que podríamos estar ante un cambio de tendencia a bajista, puesto que por debajo de los 244 dólares se confirmaría un patrón de giro en forma de doble techo que plantearía caídas hacia los 155 dólares, lo que supondría ceder el canal que ha venido acotando su cotización en los últimos años.

En cuanto a Disney, aún cuenta con soportes en la zona de los 108 dólares, pero mucho me temo que aunque rebote a corto plazo veremos caídas hacia los mínimos del año antes de que las alzas puedan volver a imponerse de forma sostenible. A plazos largos lo que en ningún caso debería de ceder son los 82/80 dólares, por lo que aún cuenta con margen para corregir sin que se produzca un deterioro en su tendencia. Si está posicionado podría aún mantener mientras no pierda los 108 dólares, lo que ya evidenciaría un giro en forma de doble techo que apuntaría hacia los 98 dólares.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).


#6

Buenos días. Me gustaría que analizara Enagas y Acerinox. ¿Cree interesante estar en alguna de ellas? Gracias por su labor.

Buenos días. En el caso de que Enagas acabe cediendo los recientes mínimos en la zona de los 22,90 euros se abriría la puerta a una corrección más profunda y cancelaría la posibilidad de que se revuelva al alza en busca de volver a atacar sus máximos. No me plantearía comprar, puesto que aunque consiga volver sobre sus máximos dudo que vaya muy lejos y el riesgo de que veamos una corrección mayor hacia al menos los 22/21,80 euros es muy elevado.

En cuanto a Acerinox aún tiene opciones para contraatacar en busca de la resistencia fundamental de los 13,70/13,90 euros, de hecho desde Ecotrader mantenemos posiciones buscando este escenario, pero si pierde los 11,05/11,10 euros confirmaría un patrón de giro bajista y recomendaríamos cerrar posiciones. Si busca comprar solo lo haría si consigue revolverse al alza y superar al menos los 11,95 euros. Estamos ante un periodo en el que potenciales rebotes serán una oportunidad para deshacerse de títulos, más que para plantearse aprovecharlos.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).


#7

Buenos días, Carlos, y gracias de antemano. ¿Es momento de esperar o ve interesante entrar en Amazon y Alibaba? Gracias

Buenos días. Sin duda de esperar, no correría tras potenciales rebotes que previsiblemente serán vulnerables en ambos casos. Esperaría pacientemente a que se complete la previsible corrección de parte de las alzas del tramo alcista originado desde primeros de 2016. Alibaba podría buscar al menos los 129 dólares y Amazon podría volver sobre los 1.610 dólares. Paciencia, que la liquidez puede ser un bien muy preciado de cara a próximos meses.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).


#8

Buenos días: ¿Hasta dónde deben bajar las acciones de Ebro Foods y Atresmedia para que, una vez confirmada una figura de vuelta, haya una buena ecuación rentabilidad-riesgo? Gracias, saludos.

Buenos días. Ebro está tratando de resistir sobre el entorno de soporte de los 17,55 euros, pero mientras no recupere al menos los 18,30 euros lo más probable es que se dirija a buscar apoyo a la directriz que discurre por los 16 euros y no descartaría ver una recaída hacia los 15,35 euros, que es lo que no debería de ceder para no abrir la puerta a una vuelta al origen de toda la subida de los últimos años, a los 11,80 euros. Por tanto, esperaría al menos una aproximación a los 16 euros.

En cuanto a Atresmedia se aproxima a un objetivo bajista en la zona de los 5 euros, pero sinceramente me olvidaría de buscar compar en un título a todas luces bajistas que no me sorprendería que siguiera bajando hacia los 4 euros.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).


#9

Buenos días: ¿Mantendría las acciones de Talgo y de Faes Farma en estos momentos o pensaría en vender alguna de ellas? Gracias, saludos.

Buenos días. Considero que Faes Farma debe de superar el entorno de los 4,05 euros para abrir la puerta a un escenario de mayor recuperación hacia los 4,80/5,05 euros e incluso los 6,50 euros. A corto plazo consolida sobre los 3,40 euros y por el momento encaja con una simple pausa para seguir ascendiendo, pero si cede este nivel le recomendaría cerrar posiciones para evitar el riesgo de ver una recaída hacia los 3,05/2,90 euros.

Talgo le recomendaría vender, puesto que es muy probable que se dirija al menos hacia los 3,95/3,90 euros y su cesión y la de los mínimos del año abriría la puerta a una peligrosa aceleración de las caídas.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).


#10

Buenos días, Carlos. ¿Me puede analizar Santander y BBVA? A medio plazo, soportes y resistencias a considerar, con gráfico, por favor. Muchas gracias.

Buenos días. Los niveles de resistencia más importantes en Santander a corto plazo son los 4,52 y 4,71 euros y sobre todo los 4,86 euros. Mucho me temo que rebotes serán vulnerables y si profundiza por debajo de los 4,14 euros veríamos caídas hacia los 3,65 e incluso los 3,35 euros.

En el caso de BBVA en el más corto plazo la primera resistencia aparece en los 5,45 y 5,70 euros y por debajo de los 5 euros muy probablemente se dirigirá hacia los 4,60 y 4,45 euros.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).


#11

Buenos días, Carlos. ¿Me puede analizar Sabadell a medio plazo? Soporte y resistencia, con gráfico, por favor. Un saludo y muchas gracias.

Buenos días. Sabadell por debajo de los 1,31 es muy probable que se dirija hacia los 1,21/1,20, e incluso 1,15 euros, que sería la amplitud del techo confirmado bajo los 1,45 euros. Por debajo ya el siguiente soporte aparece ya en el origen de las subidas, los 1,05/1 euros, por lo que sí está posicionado le recomendaría aprovechar un potencial rebote hacia 1,35 euros para cerrar posiciones.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).


#12

Buenos días Carlos. Me puedes analizar Telefónica, a medio plazo ¿cuál sería su soporte y resistencia? Si puedes con gráfico. Un saludo.

Buenos días. Telefónica resiste sobre su soporte fundamental de mínimos de 2016 y aún se podría incluso permitir ir a tocar la zona de los 6,45/6,50 euros, que es lo que en ningún caso debe de ceder. A corto plazo está mostrando resistencia a las caídas, pero para alejar los riesgos bajistas debe de superar en primera instancia los 7,17, 7,38 euros y sobre todo los 7,80 euros. Mientras eso no suceda consideramos que eventuales rebotes serán vulnerables y previos a una mayor corrección que podría profundizar hacia los 5,80 e incluso los 4,65 euros en próximos meses. Una vez que finalice el potencial rebote que esperamos desde Ecotrader nos plantearemos cerrar posiciones. No dudaríamos en cerrar si pierde los 6,45 euros.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).


#13

Buenos días, Carlos. ¿Me puede analizar Inditex? A medio plazo, soporte y resistencia, con gráfico. Un saludo.

Buenos días. Inditex mantiene sus opciones de formar al menos un rebote sobre la zona de soporte en la que se encuentra, sobre los 24,65 euros. Podríamos ver un rebote en próximas sesiones, pero mucho me temo que posteriormente podríamos ver una recaída hacia la zona de los 22,70/21,60 euros e incluso los 19 euros.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).


#14

Buenos días, señor Almarza. Como bien dice el titular del encuentro, ¿hasta dónde llegarán las caídas? En principio en los índices americanos y el Nasdaq, y si no es mucho abusar, Dax y Eurotoxx. Como siempre, lo suyo es increíble, siempre aciertan. Muchas felicidades por todo lo que nos aportan. Un saludo.

Buenos días. No, no, por supuesto que nos equivocamos en muchas ocasiones, pero esto se trata de saber gestionar las posiciones y tener la mente abierta para reaccionar y tomar decisiones cuando el mercado no se comporta según lo esperado. No se trata de hacer de adivinos, sino de ponderar bien los riesgos y potenciales rentabilidades y ejecutar siendo consecuentes las decisiones de inversión.

En el caso de los principales índices de EE.UU lo más probable, rebotes al margen, es que asistamos a una corrección de parte de los ascensos originados en 2016. Esperamos caídas probablemente hacia los mínimos de este año, que representaría una corrección de aproximadamente el 38,2% del tramo alcista señalado. Sirva de ejemplo un gráfico del Dow Jones que he publicado en una respuesta anterior.

En el caso del Eurostoxx 50 por debajo de los 3.180/3.150 puntos tomaría cuerpo un escenario correctivo más amplio que podría ir hacia los 2.990 y 2.800 puntos en próximas semanas, por lo que hablamos de caídas importantes. No obstante, a corto plazo podríamos ver un rebote hacia los 3.350 puntos que previsiblemente será vulnerable, y mucho me temo que finalmente las caídas volverán a imponerse.

En el caso del Dax 30 hablamos de que si cede el entorno de gran soporte en el que se encuentra hoy sobre los 11.500 puntos, podríamos ver caídas hacia los 10.100 puntos, e incluso no descarto los 9.645 / 9.450 puntos, por tanto, es momento de ser muy prudente y proteger el capital.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a usted (900907210).


#15

Buenos días. Le agradezco análisis del Bovespa y Nikkei. Gracias. Saludos

Buenos días. La renta variable japonesa no ha escapado del contagió de las ventas en Wall Street. Lo visto hoy en el Nikkei no encaja con un escenario de continuidad alcista tras perder la amplia vela semanal alcista desplegada desde los 23.039 puntos y aproximarse prácticamente a los mínimos de septiembre. Aún cuenta con la directriz que guía las alzas desde mediados de 2.016 y que discurre por el entorno de los 22.500 puntos, pero mucho nos tememos que o aparece presión alcista de una forma contundente o acabará siendo cedida, lo que abriría la puerta a una vuelta hacia los 20.650 puntos, por lo que hablamos de una caída adicional de aproximadamente el 8% desde los niveles de cierre de hoy.

Desde Ecotrader mantenemos el Nikkei en cartera desde marzo de 2009 con sustanciales ganancias y por el momento no tenemos intención de deshacer posiciones, puesto que una corrección desde estos niveles la consideramos normal en tendencia a plazos largos, pero dependiendo de la coyuntura de la renta variable mundial no descartamos hacerlo en próximas fechas aprovechando un eventual rebote. Del mismo modo, aquellos que no estén dispuestos a asumir el riesgo de volver al entorno de mínimos del año deberían de plantearse cerrar si finalmente cede la directriz o incluso aprovechando un potencial rebote en próximas sesiones. Ceder el entorno de los 20.600 puntos ya supondría un serio deterioro en sus opciones de seguir ascendiendo de cara a próximos meses.

En cuanto al Bovespa lo que no debe de perder en ningún caso son los mínimos de junio. Mientras eso no suceda aún mantiene opciones de ir a buscar objetivos que valoramos en la zona de los 96.600 puntos. No obstante, si cede los 78.000 puntos ya supondría un serio deterioro en sus opciones de cara a próximas semanas y sí está posicionado debería de valorar salir para evitar riesgos mayores de que forme un potencial patrón de techo bajo los mínimos de junio.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).


#16

Buenos días, Carlos. ¿Sería buena opción la entrada hoy en Oryzon? ¿O mejor esperamos a que amaine el temporal? Gracias

Buenos días,

es cierto que la cotización de Oryzon ha ido hoy al soporte horizontal que presenta en los 3,40 euros  y desde ahí no me sorprendería que pudiéramos ver un rebote. El problema es que todavía no podemos descartar que tras ese rebote las caídas se dirijan a buscar la zona de soporte de lso 3 euros, tal y como te dibujo en el chart adjunto. Es ahí donde sería muy interesante buscar una ventana de compra en el título.

Saludos desde Ecotrader (900907210)


#17

Buenos días desde Elche, Carlos. Estoy dentro de CIE Automotive, con perdidas después de estas dos últimas jornadas. ¿Asumo pérdidas y vendo o mantengo? Gracias por vuestra labor. Saludos.

Buenos días,

mientras el Ibex 35 no pierda los 8.800 yo mantendría buscando que la consolidación del título estuviera enmarcada dentro de un canal que tiene visos de ser una bandera de continuidad alcista. Ahora bien, si se pierden "grandes soportes" como son los 8.800 del Ibex 35 y los 11.500 del DAX, mucho me temo que las caídas van a profundizar mucho más y en tal caso te recomendaría vender.

Saludos desde Ecotrader (900907210)


#18

Buenos días. ¿Me podría analizar Natra? Gracias

Buenos días,

el contexto general en las bolsas ha impedido que el título prosiga con su impecable tendencia alcista de los últimos meses, algo que es probable que suceda en cuanto concluya la actual fase de consolidación. Las posibilidades de seguir viendo mayores alzas se mantendrán mientras no se pierdan soportes que presenta el valor en los 0,80 y sobre todo los 0,75 euros, tal y como señalo en el chart adjunto. Su alcance sería una buena zona para buscar una ventana de compra si estás fuera. Si estás dentro la recomendación es mantener con stop bajo ese soporte.

Saludos desde Ecotrader (900907210)


#19

Hola, Carlos. Quería preguntarte por Facebook. Estoy dentro en 170, ¿qué me recomiendas después de estos dias de bajada? Gracias.

Buenos días,

la corrección de FaceBook ha llevado al título a la zona de soporte clave de medio plazo que presenta en los 150 dólares. Dependiendo de si se mantiene o no un próximo rebote lo veremos ménos o más vulnerable respectivamente. En el chart adjunto te muestro la hipótesis con la que trabajaríamos en próximas semanas y meses. Puedes ver como lo normal es que en cualquier momento asistamos a un potente rebote. El problema es que si antes del mismo se pierden los 150 dólares, sobre todo a cierre semana, mucho me temo que ese rebote será muy vulnerable y una oportunidad para vender.

Saludos desde Ecotrader (900907210)


#20

Buenos días, Carlos. Esta semana he comprado títulos de Ezentis. Veo que están retroceciendo considerablemente. ¿Me podría analizar este valor a corto y medio plazo, por favor? Gracias. Julián

Buenos días Julián,

Ezentis ha sufrido a corto plazo la presión vendedora que han sufrido la gran mayoría de titulos cotizados. Esto ha llevado al título de tratar de superar resistencias de 0,77 euros, cuya ruptura habría abierto la puerta a alzas hacia 1 euros, a buscar apoyo hoy al soporte clave que encuentra en los 0,62 euros, de cuyo mantenimiento depende que no se abra un contexto potencialmente bajistas hacia los 0,48-0,50 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210)

Fuente: Eleconomista

Visitas: 276

Responde a esto




Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa


© 2018   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio