Encuentro digital con Carlos Almarza: DIA, REE, Gamesa, Talgo, Biosearch, Ezentis, FCC, Montabalito, IAG, ACS, Telefonica, Arcelor, Endesa, Renault, IBEX, Mediaset, Tecnicas, Santander, Dominion...

#1

Buenos días Carlos. ¿Cómo ves Red Eléctrica y Dia como inversión a corto/medio plazo? ¿Cuáles son sus resistencias y soportes más importantes? Gracias.

Buenos días, considero que Dia tiene más potencial a corto y medio plazo, aunque también más riesgo y en caso de posicionarse debería ajustar el stop bajo los 4,26 euros. De hecho desde Ecotrader mantenemos posiciones en Dia desde primeros de diciembre confiando en que hemos visto un suelo sostenible, pero si cede el nivel señalado recomendaríamos cerrar. Al cierre de la semana pasada superó resistencias de 4,48 euros marcando un nuevo máximo relativo creciente dentro de la tendencia alcista que desarrolla durante las últimas semanas, lo cual es una clara señal de fortaleza que invita a seguir confiando en el escenario alcista que buscamos hacia objetivos iniciales en los 4,85-5 euros.

En cuanto a Red Eléctrica desarrolla un amplio lateral y está tomando cuerpo un escenario de reanudación alcista, pero para confirmarse debería de superar los 19 euros. Una aproximación a los 17,70/17,50 euros podría ser una buena oportunidad para buscar comprar con stop bajo los 17 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#2

Buenos días Señor Almarza. Dudo entre entrar en Talgo o Siemen Gamesa... ¿qué me recomienda usted? Muchas gracias.

Buenos días. Los dos son títulos interesantes con buenas perspectivas de cara a próximos meses que apuntan a que podrían haber formado un suelo sostenible, pero ambos corren el riesgo de consolidar y retroceder a corto plazo. De hecho en la sesión de ayer recomendamos recoger beneficios en Siemens Gamesa siguiendo el plan trazado al alcanzar ya la zona de resistencia de los 12,60/13 euros, que es el origen del último tramo bajista y la resistencia a superar para poder confiar definitivamente en un cambio de tendencia de bajista a alcista. Entendemos que esto acabará sucediendo, pero a corto plazo no nos sorprendería que pudiéramos asistir a una consolidación de los últimos y fuertes ascensos. Es por ello que no descartamos retomar posiciones en el valor si en próximas fechas corrige hacia la zona de los 11-11,50 euros, cuyo alcance lo veríamos como una inmejorable oportunidad para comprar, máxime si en la actual subida consigue superar resistencias de 13 euros.

En cuanto a Talgo, igualmente confío en más ascensos en próximos meses, pero el riesgo es que a corto plazo podríamos ver una vuelta atrás hacia los 4,35/4,20 euros. Si está dispuesto a asumir un stop bajo los 4,20 eros no me parece mal que busque comprar, puesto que considero que tiene potencial para recuperar loa zona de los 5,50 euros en proximos meses con un primer objetivo en los 5,05 euros.

Si a cierre de una sesión supera Talgo los 4,60 euros ganaría muchos enteros su continuidad alcista.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#3

Buenos días. ¿Qué opinión tiene sobre Biosearch? La tengo a 0,7 euros y veo que le cuesta mucho llegar a ese punto. Asumo pérdida y entro en otro valor para compensar. ¿En qué valor me aconsejaría? Saludos y gracias.

Buenos días. Llegados a estos niveles después del giro alcista visto en las últimas sesiones y el amplio periodo de lateral consumido le concedería una oportunidad esperando la superación de resistencias. Desarrolla un amplio lateral que de ser superado plantearía alzas importantes, alzas que podrían ir hacia la zona de los 1,40 euros en primera instancia, si bien es cierto, que mientras no supere al menos los 0,80 podría seguir dando amplios bandazos. Si está dispuesto a asumir un stop bajo los 0,52 euros, parte inferior del hueco alcista abierto el pasado 22 de diciembre mantendría. Cuanto más amplio es el lateral en tiempo, más potente puede ser su ruptura en uno u otro sentido.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).


#4

Buenos días Sr. Almarza. Recomendación y perspectivas de Ezentis. Saludos y gracias.

Buenos días. Ezentis es un título del que hemos hablado en muchas ocasiones y que presenta buenas cartas, pero aún tiene tarea por hacer. Define un amplio proceso de reestructuración alcista que para confirmar debe de superar los 0,80 euros, lo que abriría la puerta a una subida que podría ser importante en próximos meses hacia primeros objetivos en los 1,14 y 1,35 euros. Por encima ya valoraría 1,65/1,80 euros, y la amplitud de la estructura de giro apuntaría a un objetivo sobre los 2,35 euros.

Por tanto, aún no podemos considerar que ha roto resistencias, aunque sí es probable que al menos vaya a presionarla a corto plazo. No mostrará debilidad destacable mientras no ceda los 0,66 euros y sobre todo lo que no debería de ceder ya son los 0,60 euros para confiar en sus opciones de confirmación.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).


#5

Buenos días. ¿Cómo ve FCC para entrar ahora? Está en precio y puede darnos buenas noticias. Y si no es así... ¿podría aconsejarme un par de valores para comprar en lugar de FCC? Gracias por su experta opinión.

Buenos días. FCC no me parece para nada mala opción. Desde Ecotrader consideramos que se encuentra en disposición de superar los 9,60 euros después de varias semanas consolidando sobre los 8,60 euros. Si supera los 9,60 euros o ve una aproximación a corto a los 9,20 euros podría plantearse comprar buscando subidas hacia al menos los 10,40/10,50 euros, que es el techo del canal alcista que viene guiando las subidas durante los dos últimos años. Por encima ya podrían plantearse objetivos más ambiciosos. Establecería el stop bajo los 9,03 euros, que ya no tendría mucho sentido que cediera para seguir confiando en el escenario planteado.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).


#6

Buenos días Sr. Almarza. Mi pregunta es sobre Montebalito, niveles y resistencias a medio plazo por favor. Gracias y saludos.

Buenos días. Montebalito sigue manteniendo una estructura alcista y en las últimas semanas desarrolla una fase lateral de consolidación de cuya resolución depende que pueda seguir avanzando en busca de siguientes objetivos que en próximos meses aparecen sobre los 4 euros. Debe de superar al menos los máximos de mayo, los 2,60 euros para alejar sus riesgos bajistas y a corto plazo confiaría en su superación si no pierde los 2,20 euros. Ceder los 2 euros ya abriría la puerta a una corrección en busca de la directriz que le muestro en el chart semanal adjunto.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).


#7

Buenos días. ¿Qué opinión tiene sobre el hecho de invertir en empresas que vuelven a cotizar? Cuando vuelva a cotizar me gustaría entrar en Metrovacesa... ¿O me aconseja esperar unos días para ver cómo va la acción? Saludos y gracias.

Buenos días. Prefiero esperar a que consuma cierto tiempo cotizando para poder comprar identificando niveles donde la ecuación rentabilidad riesgo sea atractiva y no al precio que me digan cuando vuelva a cotizar, así que le recomiendo paciencia. Siempre hay oportunidades en el mercado y no debemos correr tras los precios. Si se va hacia arriba sin nosotros hay que aprender a no lamentarse, lo importante es en primera instancia proteger el capital y hacer lo adecuado en términos de rentabilidad y riesgo.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).


#8

Buenos días Sr. Almarza. ¿Es posible IAG en 8 euros en breve? Si puede ser gráfico, por favor. Gracias. Desde Elche.

Buenos días. Confío en ello mientras no pierda los 7,20/7,12 euros y sobre todo los 6,90 euros. Aún debe de superar la directriz creciente del canal lateral que mostramos en el chart adjunto que discurre sobre los 7,60 euros, pero entendemos que la consolidación que desarrolla en el corto plazo es una simple pausa para volver a intentarlo dada la fortaleza con que ha terminado el pasado año.

A corto plazo, una aproximación hacia los 7,20 euros podría ser aprovechada de forma agresiva para comprar buscando la superación de los 7,60 euros y nuevos máximos históricos sobre los 7,95 euros.

Saludos para Elche y gracias a usted (900907210).


#9

Buenos días. ¿Me puede dar su opinión sobre el Bovespa? ¿Ve alguna ventana de entrada? Gracias y un saludo.

Buenos días. El Bovespa ha confirmado la continuidad de su tendencia en subida libre absoluta en las últimas semanas y lo más probable es que siga ascendiendo. El problema es que se aproxima ya a primeros objetivos que valoramos en los 81.905/82.030 puntos donde podría encontrar freno temporal. Podría esperar una consolidación sobre los 78.800 puntos o si decide entrar a estos niveles para aprovechar la tendencia debería de asumir un stop bajo los 76.400 puntos. Mientras no pierda ese nivel no habrá ningún signo de debilidad destacable.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#10

Buenos días Carlos. ¿Qué opinión tiene sobre ACS para el largo plazo? ¿Invertir ahora o esperar a la OPA? Gracias y un saludo.

Buenos días. Lo que muestra ACS es fortaleza y si finalmente las bolsas europeas retoman la tendencia alcista, ACS es muy probable que siga avanzando una vez superada la resistencia intermedia de los 33,50 euros sobre la que está consolidando posiciones a corto plazo. Ahora falta que la presión compradora consiga batir resistencias que encuentra en la directriz decreciente que discurre por los 34,20 euros, y posteriormente los 34,90 euros, para que se confirme nuestra hipótesis de trabajo alcista en la que seguimos confiando. Superando los 35 euros todo apuntaría a que la cotización de ACS estaría retomando definitivamente su impecable tendencia alcista principal. El riesgo a corto plazo es que necesite una mayor consolidación o vuelta atrás hacia los 33/32 euros antes de atacar resistencias, pero entendemos que es un valor a tener ya en cartera con stop bajo los 32 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#11

Buenos días. Pregunta directa... ¿Es el momento de Telefónica? Gracias.

Buenos días. Telefónica sigue poniendo a prueba nuestra paciencia, pero desde Ecotrader seguimos insistiendo que hay que seguir confiando en sus opciones y no precipitarse a la hora de vender si se tiene en cartera, al menos mientras no pierda la zona de soporte fundamental de los 8-8,10 euros, correspondiente como hemos señalado en varias ocasiones con el ajuste del 61,80% de Fibonacci de toda la subida que nació en los mínimos que marcó la operadora en los 6,35 euros. Desde los 8,10 euros entendemos que podrían estar sentándose las bases de un giro que lleve al título a intentar retomar su tendencia alcista de largo plazo. El primer paso para confiar en este escenario es que supere los 8,42 y 8,55 euros con los que no ha podido en las últimas sesiones. Si supera esa resistencia se abriría una clara ventana de compra si alguien está fuera o en su momento perdió la paciencia, pero mientras no bata estos niveles no podremos considerar que ha llegado su momento y que se han alejado sus riesgos bajistas. Sí es cierto que podría estar muy próxima su resolución, bien arriba o abajo. Arriba ganaría muchos enteros si el Ibex 35 consigue batir los 10.600 puntos.

Si pierde los 8 euros recomendaríamos cerrar la estrategia que mantenemos abierta desde Ecotrader. Un saludo y gracias a usted (900907210).


#12

Buenos días Carlos. Arcelor Mittal parece que se para a respirar. ¿Me puede decir cómo lo ve a corto y medio plazo? Gracias.

Buenos días. Es normal que encuentre al menos freno temporal tras alcanzar tan importante resistencia, los 30,70 euros, desde donde se originó el último gran tramo bajista hasta los mínimos marcados a primeros de 2016. Dada la fortaleza que presenta aunque veamos cierta consolidación en el corto plazo, un escenario de continuidad alcista sigue siendo el más probable de cara a próximos meses siempre y cuando no veamos un cierre semanal bajo los 26,80 euros y ya en el más corto plazo no habrá una debilidad destacable mientras no ceda el hueco alcista abierto desde los 29,21 euros. El siguiente objetivo destacable aparece ya en próximos meses sobre los 36,95 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#13

Hola Carlos. ¿Qué aconseja con Endesa? Parece que se quedó sin fuerza. Un saludo.

Buenos días. La recomendación que damos en Ecotrader es mantener posiciones en el título, buscando que en próximas fechas acabe confirmando un claro patrón de giro al alza en forma de doble suelo que le abra la puerta a retomar su impecable tendencia alcista de largo plazo. Para que eso suceda debe batir resistencias de 19,15 euros, cuya superación ha ganado muchos enteros tras asistir esta semana a la ruptura de resistencias intermedias en los 18,60 euros. Una vuelta a corto a esa antigua resistencia lo veo como un simple pull back o vuelta atrás, después del cual lo más probable es que las alzas se impongan de nuevo.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#14

Hola Carlos. Mi pregunta es sobre Renault, ¿me gustaría conocer tu análisis a medio plazo? Muchas gracias.

Buenos días. Es un título que consideramos que podría hacerlo especialmente bien este año, sobre todo si consigue ya salvar el últimos escollo que encuentra sobre los 89,85/91,20 euros a corto plazo. Desde Ecotrader buscamos un escenario de consecución de nuevos máximos históricos y subida libre absoluta, por lo que recientemente hemos recomendado tomar posiciones al superar los 86 euros con stop bajo los 81,50 euros. Le muestro un chart semanal sin descontar dividendos.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#15

¿Cree que puede haber un pull back a 10.250/10.300 puntos estos próximos días? Gracias. Carlos.

Buenos días. Supongo que hace referencia al Ibex 35 en su pregunta y así podría suceder. Mientras el Eurostoxx 50 y el Ibex 35 no superen respectivamente los 3.630 y 10.600 puntos cabe el riesgo de que veamos una mayor consolidación a corto plazo. Si el Ibex 35 cede a cierre de sesión los 10.450 puntos podríamos ver un mayor retroceso hacia la parte inferior del hueco alcista abierto desde los 10.314 puntos, cuyo alcance en una hipotética recaída lo veríamos como una oportunidad para comprar bolsa española. Un retroceso del 61,8% del último tramo originado desde los 10.016 puntos nos llevaría a los 10.230 puntos, pero aunque sería un signo de debilidad aún no cancelaría las opciones alcistas de terminar superando los 10.600 puntos, que es el último escollo que debe batir para que podamos favorecer con todas las de la ley un contexto de alzas en próximas semanas hacia objetivos en los 11.200 y 11.885 puntos.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).


#16

Hola Carlos. Sea sincero. Una subida del euro, revienta la economía del Ibex 35, ¿verdad? Junto con él.... panorama político catalán. ¿Hay argumentos para pensar que el Ibex 35 puede romper los 10.500 puntos de una vez? Un saludo.

Buenos días. El contexto político en Cataluña ya ha lastrado en gran medida al Ibex 35 en meses anteriores y aunque aún puede haber incertidumbre y lastrar a corto plazo consideramos que ya ha sido asumido y descontado por el mercado en gran medida. Por tanto, consideramos que el escenario más probable sigue siendo el de la superación de resistencias que encuentra en los 10.500 y sobre todo 10.600 puntos a pesar de que aún podríamos ver una consolidación mayor a corto plazo hacia los 10.314/10.230 puntos. Este escenario de superación de resistencias ha ganado enteros en las últimas fechas teniendo en cuenta que el índice sectorial bancario europeo ha batido resistencias en las últimas semanas, y el sectorial bancario tiene mucho peso en el Ibex 35, como también le sucede al Mib 30 italiano.

En cuanto al tema del euro, es cierto que tiene su parte negativa al encarecer exportaciones, pero también abarata compras como pueden ser las materias primas. Dado como han asimilado los principales índices en las últimas sesiones la superación de resistencias de los 1,21 dólares por euro entendemos que es una señal de fortaleza que estén consolidando a corto plazo sin perder ningún soporte destacable. Con todo, seguimos confiando en un escenario alcista como el más probable en el que confiaremos definitivamente si el Eurostoxx 50 y el Ibex 35 superan sus resistencias, 3.630 puntos y 10.600 puntos. Por encima de los 10.600 podríamos ver alzas en próximas semanas hacia objetivos en los 11.200 y 11.885 puntos.

Saludos desde Ecotrader y gracias (900907210).


#17

Buenas. Tengo Mediaset compradas a 11 euros. ¿Qué debería de hacer? Gracias.

Buenos días. Lo primero que debería hacer es plantearse cambiar su sistema de trabajo ya que ninguna hoja de ruta debería de permitir asumir la pérdida que llegó a tener (alcanzó semanas atrás los 8,50 euros) sin actuar de algún modo para proteger el capital. Le invito a que sin ningún tipo de compromiso ni coste el primer mes el servicio premium de elEconomista Ecotrader. Seguro que le ayudará para tomar mejor sus decisiones de inversión con ese dinero que tanto seguro le ha costado obtener.

Desde Ecotrader tenemos a Mediaset en nuestro radar ya que buscamos esa hipótesis de reestructuración alcista que le dibujo en el chart, concretamente la de próxima superación de resistencias de 10 euros, lo cual confirmaría un claro patrón de giro al alza. Por el momento le sugiero mantener y solamente me plantearía vender si pierde los 9 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210) o puede informarse también escribiendo a suscripciones@ecotrader.es


#18

Buenos días Carlos. Querría preguntar por Técnicas Reunidas. No estoy dentro y no sé si sería interesante buscar un punto de entrada ya que vaticinan que pueda alcanzar los 38 euros. ¿Hasta dónde cree que bajará para esperarla? Saludos y gracias.

Buenos días. No me plantearía buscar una ventana de compra mientras no alcance la zona de los 24,60-25 euros. Si no alcanza ese entorno de soporte y sigue subiendo pues le desearíamos buen viaje y buscaría otras opciones con mejor ecuación rentabilidad riesgo.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#19

Me gustaría entrar en Santander... ¿a qué precio debería entrar? Y stop por favor. Muchas gracias por sus consejos.

Buenos días. Ya podrías entrar en los actuales niveles manejando un stop bajo los 5,40 euros y buscando objetivos iniciales en la zona de altos históricos con dividendos descontados de los 6,60 euros. Te digo de entrar ahora puesto que no tengo claro que veamos una consolidación hacia los 5,70-5,75 euros, la cual sería una inmejorable oportunidad para comprar si finalmente toma cuerpo.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#20

Buenos días. ¿Analizarían un valor tan pequeño como Global Dominion por favor? Con gráfico por favor, compradas en nivel de soporte de 4,45. Gracias.

Buenos días. La cotización de Global Dominion define una clara e impecable tendencia alcista que se mantendrá sin ningún cambio mientras un eventual recorte no profundice por debajo de soportes de 4,20 euros, que es donde situaría el stop. A corto plazo todo apunta a que el título consolida posiciones dentro de una clásica figura triangular, que suele ser un patrón de continuidad de la tendencia previa, en este caso alcista, por lo que lo más probable es que en próximas fechas asistamos a la reanudación de las subidas.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


Fuente: Eleconomista

Visitas: 363

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2018   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio