Encuentro digital con Carlos Almarza: Audax, Inditex, Masmovil, Gamesa, Enagas, Endesa, Prisa, Apple, Repsol, Tubacex, Faes, Ence, Ezentis, Quabit, CAF, Miquel y Costas, Lingotes, Amper, Solaria...

#1

Buenos días, Carlos y feliz 2019. Parece ser que el año nuevo le está sentando bien a Audax. ¿Crees que ha retomado la senda alcista? De ser así, ¿hasta dónde crees que puede llegar? Gracias y un abrazo.

Muy buenos días y Feliz Año Nuevo. Audax Renovables se ha disparado en las últimas sesiones tras culminar su fusión con Audax Energía, que dará lugar a un grupo energético con una cifra de negocio de más de 1.200 millones de euros.

Está tomando cuerpo un giro alcista al superar los 1,75 euros que abriría la puerta a más subidas si consigue superar la resistencia intermedia que encuentra en la zona de los 2,35/2,40 euros que presiona a corto plazo. Por encima la puerta estaría abierta a un ataque al techo del canal que mostramos en el chart adjunto, que discurre por los 2,85 euros y es lo que debe de batir para alejar los riesgos de ver una corrección más profunda. Mientras mantenga en pie los mínimos de octubre mantendrá sus opciones de reanudación alcista a medio y largo plazo tras haber puesto a prueba como soporte un antiguo hueco alcista abierto desde los 1,22 euros. No obstante, ceder los 1,50 euros ya sería un signo de debilidad que no encajaría con un contexto alcista.

Superar los 2,85 abriría la puerta a un nuevo ataque a máximos e incluso hacia los 3,80 euros.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a usted (900907210).


#2

Buenos días. ¿Qué potencial le ve a Inditex en este 2019? Muchas gracias.

Buenos días. La cotización de Inditex ha alcanzado a corto plazo la zona de soporte fundamental en tendencia que presenta en los 22 euros.

Del mantenimiento de este soporte depende que no se confirme un patrón bajista que abriría la puerta a una probable continuidad bajista hacia la zona de los 15 euros. De ahí la importancia que tiene el hecho de que a corto plazo Inditex esté logrando rebotar desde ese entorno de los 22 euros. Todo apunta a que este rebote aún podría tener recorrido por delante. El problema es que para que se aleje el riesgo de asistir a la cesión de esos 22 euros el rebote debería superar resistencias que todavía están muy alejadas, concretamente los 27,80 y los 30,40 euros. A corto ya sería una señal de fortaleza que superara los 24-24,50 euros, desde donde abrió los últimos huecos a la baja en la anterior caída.

Buscaría al menos una recuperación hacia los 26,60/27,30 euros para este año, donde podrían volver a aparecer los problemas.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).


#3

Buenos días Carlos. Compré hace tiempo Audax a 2,95 euros (antes de la gran caída que tuvo después) y ahora parece que quiere subir de nuevo. ¿Crees que debo vender al llegar al precio que compré o continuarían las subidas en el largo plazo? Si me lo analizas con gráfico, con soporte y resistencias relevantes, mejor. Gracias anticipadas.

Buenos días. Puede consultar una respuesta anterior sobre Audax, pero el problema operativamente a estos niveles es el nivel de stop a asumir para buscar un escenario alcista más amplio, que a estos niveles no ofrece un ratio de rentabilidad riesgo atractivo. Para buscar subidas que podrían ir hacia su entorno de máximos o incluso los 3,80 euros debería de asumir un stop demasiado amplio bajo los 1,50 euros. Teniendo en cuenta que desde que entró en el título no ha hecho lo esperado me plantearía cerrar en la zona de los 2,80 euros o en su defecto ajustar mucho el stop de pérdidas. Incluso en el caso de perder el hueco abierto desde los 1,80 euros debería de plantearse cerrar.

Lo primero es siempre proteger el capital y debemos interiorizar como operadores que cuando un título no se comporta como esperamos debemos de cerrar.

Si no es usted suscriptor de Ecotrader me encantaría que lo fuera, ya que estoy convencido de que le serviría mucho para orientar sus inversiones. Puede informarse sin ningún tipo de compromiso llamando al (900907210) o escribiendo a suscripciones@ecotrader.es.

Muchas gracias a usted.


#4

Hola Carlos. Análisis de MásMóvil, por favor. Gracias.

Buenos días. Para que tome cuerpo la reanudación de su tendencia debería de superar el hueco bajista abierto desde los 22,08 euros y la directriz que discurre por los 22,80 euros, algo en lo que confiaría mientras no ceda los 19,35 euros y sobre todo los mínimos de diciembre. Por encima podríamos plantear un primer objetivo destacable en los 27,40 euros sobre sus máximos. En caso de alcanzar ese entorno vigilaría que no se produzca un giro bajista.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#5

Buenas. ¿Comprarías iberdrolas a estos precios? ¿Y Gamesa, cómo la ves? Muchas gracias y un saludo.

Buenos días. Tras el hueco bajista abierto desde los 7,09 euros esperaría una aproximación a los 6,50 euros con stop bajo los 6,20 euros.

En el caso de Siemens Gamesa podríamos estar ante un potencial giro alcista en forma de cabeza y hombros invertido con la línea clavicular decreciente en el entorno de los 12,70 euros. Su superación permitiría plantear subidas hacia los 15,20, 16,60 y 17,70 euros. Stop bajo los recientes mínimos.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a usted (900907210).


#6

Muchos analistas consideran Endesa y Enagás, entre otros, como valores con escaso potencial en 2019. ¿Hasta dónde cree usted que pueden caer? Muchas gracias.

Buenos días, los soportes clave que no deben de ceder para no abrir la puerta a un escenario correctivo más amplio son los 18,30 y 23,10 euros. Mientras no pierdan esos niveles un escenario de continuidad alcista sigue siendo el más probable.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a usted (900907210).


#7

Buen día. ¿Qué se puede esperar de Prisa en el medio/largo plazo? Gracias.

Buenos días. El debate se encuentra bajo la directriz decreciente que le muestro en el chart adjuntos y los 1,55 euros. Mientras no supere la directriz y sobre todo marque un máximo creciente sobre los 2,05 euros lo más probable es que veamos una continuidad bajista a largo plazo. Si pierde los 1,55 podríamos ver caídas al menos hacia los 1,10 euros y probablemente incluso lo perdería marcando mínimos decrecientes, tomaría cuerpo un giro bajista en forma de cabeza y hombros a corto plazo.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#8

Buenos días Carlos. ¿Qué opinión tiene sobre Total? ¿Podría analizarla gráficamente por favor? Muchas gracias y un saludo.

Buenos días. No descartaría un retesteo de los 45/44,50 euros, pero animada por la recuperación del petróleo podríamos ver al menos un ajuste de parte de la corrección en próximas semanas. En primera instancia deber de batir el hueco bajista abierto desde los 48,61 euros, lo que abriría la puerta a una recuperación hacia los 52 euros. En ese entorno, sí está posicionado me plantearía deshacer posiciones, puesto que lo más probable es que asistamos a una corrección más profunda posteriormente. Establecería el stop bajo los 44,50 euros y sí supera los 48,61 lo elevaría a los 46,60. Mientras no supere los 55 euros no se alejarán los riesgos bajistas de ver una corrección más profunda como muestro en el chart semanal adjunto.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#9

Buenos días. ¿Podría analizar Apple? ¿Es buen momento para entrar? Muchas gracias.

Buenos días. Apple está tratando de formar un suelo temporal sostenible que tomaría cuerpo sí supera el hueco bajista abierto el pasado jueves desde los 157,92 dólares tras anunciar su profit warnig. Con stop bajo los recientes mínimos se puede comprar aprovechando cualquier consolidación destacando que ha encontrado soporte en la zona de retroceso del 61,8% de retroceso del tramo alcista originado en 2016.

En gráfico mensual puede ver también como ha encontrado soporte sobre su directriz y podríamos ver alzas hacia los 170,40 dólares, 176/178 e incluso los 184 dólares. No descartaría luego incluso nuevos máximos antes de formar una corrección mayor de la subida originada en 2009.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a usted (900907210).


#10

Buenos días. Mi pregunta es sobre Repsol. ¿Cree que sería buen momento para comprar después del repunte del precio del petróleo? Gracias.

Buenos días. Es probable que veamos un rebote mayor a corto y medio plazo, pero buscaría otras alternativas. Después de este rebote lo más probable es que vuelvan las dificultades y veríamos una recaída al menos hacia los 13,10 euros. De hecho ya se enfrenta a un primer entorno resistivo en la zona de los 14,75/15 euros que podría provocar una recaída a lor recientes mínimos. Si se aproxima podría intentar buscar alzas hacia los 15,60 euros ajustando mucho el stop, pero mi recomendación es mantenerse al margen teniendo en cuenta además que a plazos largos ha encontrado freno en el techo del canal que le muestro en el chart adjunto.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#11

Buenos días Carlos. ¿Qué opinas de Tubacex y Faes para los próximos meses? Muchas gracias, Álvaro.

Buenos días Álvaro. Tubacex rebota desde la base de un amplio canal lateral y podría tomar cuerpo un rebote mayor hacia los 3,20/3,35 euros si consigue superar la resistencia que presiona a corto plazo en los 2,83 euros. No obstante, mucho me temo que una vez que concluya el actual rebote podríamos ver una corrección más profunda por debajo de la base del canal.

En cuanto a Faes, necesita con urgencia que aparezca interés comprador para mantener intactas sus opciones de marcar máximos crecientes sobre los 4 euros. Si cede los 2,90 euros probablemente caería a 2,70 y eso ya supondría un serio deterioro en sus opciones alcistas.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a usted (900907210).


#12

Buenos días Carlos. ¿Cómo ves Ence para entrar ahora por técnico con vistas a medio o incluso largo plazo? Gracias por tu trabajo.

Buenos días. Es tentador comprar a estos niveles, pero por el momento tendría paciencia, puesto que no nos sorprendería que, aunque veamos un eventual rebote a corto plazo, posteriormente podría seguir cayendo. Ya ha alcanzado el soporte teórico de retroceso del 50% de todo el gran tramo alcista originado desde los 1,63 euros, pero lo más probable es que profundice hacia los 4,60/4,40. No me plantearía comprar todavía, mientras no alcance ese entorno o supere al menos los 6,15 euros, que es lo mínimo exigible para confiar en que hemos visto un suelo sostenible.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a usted (900907210).


#13

Buenos días. Mi pregunta es sobre Ezentis. ¿Podría analizarlo a corto y medio plazo, por favor? Gracias. Julián.

Buenos días Julián. Ezentis ha reaccionado en las últimas sesiones tras alcanzar la zona de mínimos de 2017, pero mucho me temo que el daño a su estructura está hecho tras perder la base del canal que le muestro en el chart adjunto y los 0,53 euros. A corto plazo recupera soportes y cierra el hueco bajista abierto desde los 0,57 euros, por lo que podríamos ver un rebote mayor hacia los 0,66 euros, pero mientras no supere ese nivel y sobre todo los 0,75 euros no se alejará el riesgo de ver una posterior recaída hacia los 0,31/0,28 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#14

Hola Carlos. Primero de todo buen 2019. Quería pedirle un análisis técnico y cómo ve el valor de Smurfit Kappa, que ha bajado de 35 libras a 20 libras en picado, pero ya ha estado en El Monitor, y estoy dentro a 22 libras. Quería pedirle soportes y cómo ve el valor. Saludos. Manuel de Barcelona.

Buenos días Manuel. Podemos identificar dos tramos bajistas proporcionalmente idénticos hasta los recientes mínimos y lo más probable es que veamos una mayor recuperación hacia las 23,90/ 24,40 libras, que es lo que debe de superar para que pueda tomar cuerpo un rebote mayor hacia 26,10/27,70. No obstante, una vez que finalice este rebote lo más probable es que veamos una corrección mayor. Por el momento mantendría, siempre y cuando no pierda los recientes mínimos.

Saludos desde Ecotrader para Barcelona y gracias, Feliz año también para usted (900907210).


#15

Hola Carlos. Quería preguntarle por Quabit... ¿cómo la ve por técnico con soportes y resistencias? Marcos de Sevilla.

Buenos días Marcos. Quabit trata de formar un giro alcista tras haber cedido eventualmente la zona de soporte de los 1,35 euros. Sobre los 1,48 euros alejaría sus riesgos bajistas de ver una recaída hacia los 1,18 y 1,10 euros, que serían sus siguientes soportes destacables y podríamos ver una mayor recuperación hacia 1,58 y 1,65 euros. No obstante, para alejar los riesgos de ver nuevos mínimos decrecientes debe de superar la directriz que discurre actualmente por los 1,85 euros, por lo que aún tiene mucha tela que cortar.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#16

Buenos días Carlos. Sigo con interés a CAF. ¿Qué opinión le merece? Soporte y resistencias. Gracias. Emilio.

Buenos días Emilio. Después de la fuerte subida que vimos a mediados de noviembre tras presentar sus resultados, superior al 10%, la cotización de CAF consolida posiciones. Ahora en un contexto positivo a corto plazo en las bolsas gana enteros la posibilidad de una mayor recuperación, por lo que nuestra recomendación sigue siendo mantener posiciones. Marcar nuevos máximos crecientes sobre los 37/38,35 euros alejaría temporalmente, aunque no definitivamente, el riesgo de ver una recaída de CAF a la zona de soporte clave de medio plazo de los 30-31 euros. Sobre los 38,35 euros se cancelaría un potencial giro bajista en forma de cabeza y hombros, por lo que sería muy positivo para sus aspiraciones y podría desarrollar un nuevo segmento alcista hacia los 41,05 euros y sus máximos históricos. No obstante, desde Ecotrader probablemente en ese entorno recomendaríamos deshacer posiciones al menor signo de debilidad. Por el momento es un título a mantener con stop bajo los 34,15 euros o a lo sumo 33,30.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).


#17

Sr. Almarza. Buen año para todo el equipo. Estoy posicionado en Miquel y Costas a largo, muy largo. ¿Qué niveles son los que debo observar para ampliar o salirme definitivamente del valor? Estoy siguiendo a Montebalito. ¿Es momento de entrar? ¿Me espero? Gracias mil.

Buenos días. Por el momento la caída que ha desarrollado Miquel y Costas es del todo normal en tendencia, que sigue siendo claramente alcista. De hecho, hemos visto una corrección simple del 38,20% de Fibonacci de toda la última gran fase alcista que nació en los 1,40 euros y lo que tiene visos de haber sido un pull back al techo del antiguo canal alcista. Desde ahí consideramos que lo más probable es que la tendencia principal alcista se retome por lo que puedes aumentar con stop bajo los 14,90 euros. Mostrará fortaleza si bate los 18,20 euros.

En cuanto a Montebalito no veo una buena ecuación rentabilidad riesgo. Solamente me plantearía una entrada si vuelve a la zona de 1-1,10 con stop bajo 1 euro.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#18

Buenos días Carlos. ¿Recomendarías entrar en Lingotes Especiales? ¿Ha dado ya el giro alcista? Muchas gracias.

Buenos días. Me plantearía una entrada si hay un recorte a los 12,80 euros partiendo de que la consolidación de los últimos meses (ABC) ya está completa y ahora puede reanudarse la tendencia principal alcista con stop bajo los 10,50 euros. Si asumes ese stop puedes comprar en cuanto corrija a ese nivel indicado.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#19

Buenos días. Mi pregunta es sobre Amper. Es un valor que tengo y me gusta, pero dada la situación de mercado no se si mantenerla o venderla sobre estos precios, por lo que pueda pasar. ¿Podría orientarme por favor? Gracias y un saludo.

Buenos días. Por el momento no ha dado motivos para vender pero tienes que tener claro que no los dará mientras no pierda la zona de los 0,15 euros. Mira el chart donde te dibujamos las hipótesis con las que trabajamos en Ecotrader. Es cierto que el objetivo que manejamos se encuentra en los 0,60 euros pero antes puede darse un pase por los 0,15 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#20

Buenos días Carlos. Tengo Solaria de hace años, a 2,30 euros. Vi en Ecotrader que teníais una recomendación de compra, pero no la veo en la tabla de recomendaciones. ¿Es buen momento de comprar o vender? Muchas gracias.

Buenos días. En el chart adjunto puedes ver la hipótesis con la que trabajamos en Ecotrader para Solaria. Fíjate como a corto podría consolidar parte de los últimos avances y es ahí donde se podrían tomar posiciones si alguien no lo tiene en cartera, buscando luego una subida hacia los 5,60 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

Fuente: Eleconomista

Visitas: 464

Responde a esto



Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2019   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

google.com, pub-4565030210782421, DIRECT, f08c47fec0942fa0