Encuentro digital con Carlos Almarza: Arcelor, DIA, Biosearch, Natra, Dow Jones, Ezentis, Mapfre, IBEX, Nikkei, BBVA, Liberbank, Sabadell, DAX, Repsol, Facebook, AXA, Daimler...

#1

Buenos días. ¿Es momento de salir de Dia y de Arcelor o es mejor esperar? Gracias por su respuesta.

Buenos días. Dia es un título en el que desde que perdió los 1,80 euros no se debe de estar. Sigue siendo un título bajista, y lo que haga a corto plazo ya es de difícil previsión ante tanta noticia, pero llegados a estos niveles mantendría mientras no pierda a corto plazo los 0,33 euros buscando un potencial rebote que podría ir hacia los 0,68 euros para cerrar. En cuanto a Arcelor mantendría sí está dispuesto a asumir un stop bajo los 17,35 euros.

Ya ha alcanzado la amplitud del patrón bajista en forma de doble techo confirmado bajo los 24 euros y consideramos que desde este entorno tan importante de soporte podría revolverse al alza.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).


#2

Buenos días Sr.Almarza,felices fiestas y gracias anticipadas.¿Qué opinión tiene sobre la automovilistica Daimler?La inversión viene de hace muchos años¿mantendría?

Buenos días. Daimler desarrolla una amplia corrección, pero lo más destacable es que se encuentra en una zona importante de soporte y giro potencial desde donde en breve podría aparecer interés comprador, sobre todo sí los índices estadounidenses consiguen retomar las alzas sobre el entorno de sus mínimos del año. Esperamos incluso una recaída en Daimler hasta los 44,60 euros, nivel que podríamos considerar como la línea divisoria entre un escenario de continuidad bajista de uno de reestructuración alcista.

Sí desde la zona de soporte decreciente que aparece en ese entorno aparece interés comprador podrían plantearse compras en busca de un rebote en próximas semanas cuanto menos hacia los 55 euros. Para que tome cuerpo este escenario es preciso que la presión alcista supere los máximos de las tres últimas sesiones, los 48,26 euros. En ese caso probablemente veríamos ya un ataque al hueco bajista abierto desde los 50 euros, cuya superación sería vista ya como una evidencia de agotamiento vendedor que invitaría a confiar en mayor medida en el escenario planteado. Por el contrario, sí pierde ese entorno a cierre semanal podríamos ver caídas hacia al menos los 40,40 euros. Por el momento mantendría, bien con stop bajo los citados 44,60 euros o ya bajo los 40,40 euros sí está dispuesto a conceder ese margen y sí en próximos meses se produce un rebote hacia los 55 euros lo aprovecharía para cerrar en ese entorno.


Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a usted. Le deseo muy Felices Fiestas (900907210).


#3

Buenos días Carlos. ¿Cómo ve a Axa para invertir a largo plazo? Muchas gracias y un cordial saludo.

Buenos días. Una vez que la corrección ha profundizado bajo los 20,50 euros, lo más probable es que veamos aún más caídas hacia los 17,80/17 euros. Mientras no alcance ese entorno al menos no sería partidario de buscar una ventana de entrada con stop bajo los 16,10 euros. En ese entorno sí podría buscarse un potente rebote de cara a próximos meses, pero no buscaría mantener a largo plazo, buscaría un rebote que podría ir hacia los 23,80 euros, no me plantearía más.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a usted (900907210).


#4

Muy buenos días desde Madrid. ¿Cómo ve Natra y Biosearch en el largo plazo? Parece que aguanta soportes ambas acciones. ¿Qué pronóstico le ve para 2019? Gracias.

Buenos días para Madrid. Biosearch mantiene sus opciones de rebotar sobre los recientes mínimos de octubre que representan un retroceso de aproximadamente 61,8% del último gran tramo alcista originado desde los 0,40 euros, pero sí está posicionado me plantearía cerrar si marca nuevos mínimos bajo los 1,02 euros, puesto que eso probablemente abriría la puerta a más caídas hacia los 0,77 euros o incluso los 0,60 euros. Podría revolverse al alza desde aquí nuevamente, pero probablemente no iría más allá de los 1,35 euros y ahí podrían volver a aparecer las dificultades.

Natra se la juega a corto plazo sobre los 0,76 euros, sí lo pierde y está posicionado no dudaría en cerrar, pero por el momento mantiene sus opciones de buscar objetivos que aparecen sobre los 1,30/1,38 euros en próximos meses.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#5

Buenos días. Ayer el DJ y el SP 500 alcanzaron los mínimos del año. ¿Es momento de entrar con garantía en RV USA o aún debemos esperar? Gracias. Un saludo.

Buenos días. Seguimos considerando que estás caídas encajan a la perfección con el escenario que manejamos desde Ecotrader.

Aún no debemos precipitarnos, puesto que falta el principal índice tecnológico, el Nasdaq 100, por alcanzar la zona de los 6.165-6.200 puntos, que es concretamente lo que venimos recomendado esperar. Esto podría aún provocar incluso una dilatación de estos mínimos en el caso de Dow Jones y S&P 500, pero seguimos considerando que estas caídas encajan con una corrección del todo normal del tramo alcista originado desde los mínimos de 2016. Seguimos considerando que es momento de pensar más en comprar que en vender. Sirva como ejemplo que una corrección del 38,2% de Dow Jones industriales de dicho tramo nos llevaría hacia los 22.550 puntos, un 3% adicional, y eso supondría una caída desde máximos de aproximadamente el 16,5%, lo mismo que corrigió desde finales de 2015 hasta los citados mínimos de 2016. En ese caso estaríamos ante dos tramos correctivos proporcionales. Mientras no tengamos evidencias de agotamiento vendedor seguimos recomendando esperar pacientemente a que el Nasdaq 100 alcance el entorno señalado y no podremos hablar de fortaleza a corto plazo mientras la presión alcista no supere de forma general los máximos de ayer en primera instancia y posteriormente los huecos bajistas abiertos el pasado viernes, niveles como son los 24.597 puntos de Dow Jones Industrial. Nuestra intención sigue siendo aprovechar la importante liquidez que recomendamos tener desde comienzos de octubre para volver a comprar y la cuestión ahora será ver si lo hacemos en caída, o esperamos que aparezca alguna vela de giro alcista. En este sentido, cabe señalar que nuestra intención es esperar a lo segundo o que el Nasdaq 100 alcance sus mínimos del año, que ya están a algo más de un 2% de niveles actuales, entorno que también representa un retroceso del 38,2% del tramo alcista originado a primeros de 2016. Insistimos en que la cesión de los mínimos del año en el S&P 500 y el Dow Jones Industrial aún no cancela nuestra hipótesis de trabajo alcista, de hecho, es algo que hemos venido contemplado.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).


#6

Buenos días Sr. Almarza. Llevo tiempo intentando que me digas si es buen momento de vender Ezentis pues compré a 0,69 y sigue bajando. Gracias.

Buenos días. Mantendría aún mientras no pierda los 0,53 euros, pero si lo pierde no dudaria en cerrar, puesto que eso podría abrir la puerta a una rápida caída que podría ir haca los 0,31/0,28 euros. Por el momento se encuentra en una zona de soporte importante y podria revolverse al alza en busca de los 0,70 y 0,76 euros en próximas semanas.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).


#7

Sr. Almarza buenos días. ¿Qué opinión le merece una entrada en el Dax, Eurostoxx e Ibex 35 una vez alcanzados mínimos en USA? Gracias. Un saludo.

Buenos días, seguimos considerando que es más momento de pensar en comprar que en vender, pero aún no me precipitaría, esperaría al menos a ver un cierre sobre los máximos de ayer, niveles como los 10.831 puntos de Dax 30. Puede consultar una respuesta sobre los índices estadounidenses. Si decide entrar a estos niveles establecería un stop bajo los 2.980 puntos de Eurostoxx 50, los 10.470 puntos de Dax 30 y los 8..420 puntos de Dax 30. Ceder ese entorno abriría la puerta a más caídas.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).


#8

Hola Carlos. ¿A qué niveles puede llegar Mapfre y qué zona de compra puede ser buena para esperarla, ahora que parece que ha roto su zona de soporte tras varios meses? Gracias y felices fiestas.

Buenos días. Mapfre ha perdido los mínimos de los últimos años, pero se resiste a caer en mayor medida sobre la base del canal lateral pequeño que le muestro en el chart adjunto. Mientras no cierre al menos una semana sobre los 2,38 euros no podremos considerar que se aleja el riesgo al menos a corto plazo. En cualquier caso buscaría otras alternativas, puesto que aunque rebote podríamos ver una posterior recaída hacia los 2,25/2,20 euros, e incluso hacia más abajo.

Saludos desde Ecotrader y Felices fiestas, muchas gracias (900907210).


#9

Buenos días Carlos. ¿Qué le parece unos largos en el Ibex 35 en 8.350 o así hasta robotes de zonas 8.650,~8.850 e incluso 9.100? Gracias.

Buenos días. No me parece mal tu plan de trading pero echo en falta algo muy importante que es el stop por si te equivocas y hay que cerrar esos largos. Ese stop lo situaría bajo los 8.500 puntos. Dicho esto, también decirte que para abrir largos esperaría a que en la actual zona de importante soporte de los 8.600-8.500 puntos, el Ibex formara alguna vela alcista o, cuando menos, que cerrara una sesión por encima de los máximos diarios previos.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#10

Buenos días. ¿Qué le parece una entrada en el Nikkei? Gracias. Saludos.

Buenos días. Me parece bien buscar una ventana de compra, pero aún no me precipitaría, puesto que ha perdido la base del canal lateral que discurre por los 20.650/20.500 puntos.

Esto pone en jaque sus opciones de reestructuración alcista, pero aún cuenta con los mínimos del año como soporte e incluso podríamos conceder cierto filtro hasta los 20.100 puntos para dar por canceladas sus opciones.

Estaremos muy pendientes del cierre semanal y de lo que acontezca a corto plazo también en Wall Street, puesto que aún seguimos confiando en sus opciones para retomar las alzas. Por debajo de los 20.100 puntos la puerta estaría abierta de par en par a una corrección más profunda que podría ir hacia los 18.200 puntos.

Mientras no cierre el hueco bajista abierto hoy desde los 20.987 puntos no se alejarán sus riesgos bajistas a corto plazo. Sí eso sucede aquellos que estén fuera podrían plantearse comprar buscando atacar en próximas semanas los 22.700/23.000 puntos y su posterior superación hacia máximos, hacia los 24.900 puntos con stop bajo los citados 20.100 puntos.

Saludos desde Ecotrader y Felices fiestas, muchas gracias a usted (900907210).


#11

Buenos días Carlos. Una pregunta es sobre Facebook, ¿vamos a ver una remontada en breve o se viene abajo? Estoy dentro con pérdidas. En la sesión de ayer perdió bastante. Otra pregunta es sobre Lingotes. Está bajando mucho, ¿veremos la subida pronto? También estoy dentro con pérdidas. ¿Qué recomiendas? ¿Puedes añadir gráfico? Muchas gracias y felices fiestas!

Buenos días. Mientras Facebook no cierre una semana sobre los 145,60 dólares corre el riesgo de profundizar hacia los 118 dólares, lo que consideraríamos como una buena oportunidad para buscar al menos un rebote en próximos meses. Igualmente sus opciones dependerán también de que el Nasdaq 100 no pierda la zona de los 6.140 puntos. Podríamos ver un rebote en próximos meses hacia los 168 dólares. En ese entorno podrían volver las dificultades. Mantendría por el momento vinculando el stop a que el Nasdaq 100 no pierda los 6.140 puntos y Facebook los 118 dólares.

En cuanto a Lingotes lo más probable es que continúe a la baja una vez que ha cedido su importante soporte que aparecía en los 11,70 euros y la base del canal lateral. Podría conceder margen hasta los 9,80 euros como stop para buscar un rebote, pero mi recomendación sería cerrar, puesto que la puerta está abierta a que busque los 6,50 en próximos meses.

Saludos desde Ecotrader y Felices fiestas, muchas gracias a usted (900907210).


#12

Buenas. ¿Ve a un Ibex 35 en rango 8.800-7.800 en este 2019 o incluso mucho más abajo, o por contra piensan en remontadas por encima de 9.500? Gracias.

Buenos días. Seguimos considerando que un suelo puede estar muy cerca, pero para confiar en su reanudación alcista es preciso que el Ibex 35 logre batir resistencias que encuentra en los 9.000-9.050 puntos, que son el ajuste del 61,80/66% de la última caída desde los 9.265 puntos y desde donde fechas atrás se generó un importante hueco bajista. Solamente la ruptura del rango de resistencia de los 9.000-9.050 puntos alejaría el riesgo bajista a corto plazo y abriría la puerta a alzas hacia la zona de los de los 9.300 puntos, que es la resistencia que debe superar el Ibex 35 para que podamos favorecer un cambio dentro de la tendencia bajista de los últimos meses. Mientras resistan los 8.500, o incluso concediendo margen hasta los 8.420 puntos confiaría en un escenario alcista. Esto vinculado a que en Wall Street veamos un próximo suelo sobre los 6.140 de Nasdaq 100 y los 22.550 puntos de Dow Jones.

Podríamos estar ante algo como lo que te muestro en el chart adjunto del Ibex con dividendos en escala aritmética. Estaría prácticamente calcando lo que hizo en 2010. El riesgo es que aún profundice hacia el entorno 61,8%, pero hasta el momento tenemos dos tramos correctivos proporcionales que encajan son su reanudación alcista. Tras un fuerte rebote en próximos meses podrían volver las dificultades.

Saludos desde Ecotrader y Felices fiestas (900907210).


#13

Buenos días. ¿Me espero a comprar BBVA en el soporte de 4 euros? Gracias.

Buenos días. Lo que hay que espera ahora es ver si el BBVA logra mantenerse por encima de su directriz alcista de largo plazo que discurre por la actual zona de precios de los 4,50-4,60 euros. En este entorno de giro potencial puede ser muy interesante comprar pero para ello esperaría a que una semana cerrara por encima de los máximos semanales previos, los últimos en los 4,81 euros. Mientras no lo consiga se mantendrá el riesgo algo de asistir a la pérdida de los 4,50 euros. Si ese soporte se pierde la idea sería comprar en la base del canal que te dibujo en el chart, que está por debajo de esos 4 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#14

Buenos días Carlos. Tengo en mente entrar en alguna de estas dos empresas (Sacyr y Liberbank). Mi pensamiento es a medio plazo pero viendo como se está poniendo todo, no sé si es buena idea. ¿Con cuál de las dos te quedarías? Muchas gracias y un saludo desde Salou.

Buenos días para Salou. Sacyr por el momento no, mientras no recupere al menos los 1,90 euros podría profundizar en mayor medida a la baja hacia el entorno de los 1,50/1,40 euros. Liberbank me parece buena opción en la zona de los 0,41 euros.

Las últimas alzas en Liberbank, tras desplegar dos segmentos bajistas proporcionales, refuerzan soportes y un escenario de reestructuración alcista de cara a próximos meses, que favorecería la estrategia recientemente abierta desde el Top 10 por fundamentales.

Invita al optimismo la reacción de su cotización tras el anuncio de una posible fusión con Unicaja. La superación de primeras resistencias en los 0,43 euros abre la puerta a un rebote mayor sobre los 0,46 euros en busca de los 0,51/0,52 euros, que es lo que debe de superar para alejar en mayor medida los riesgos bajistas. Es un título que por el momento recomendamos mantener mientras no pierda al menos el hueco alcista abierto desde los 0,386 euros el pasado miércoles.

Saludos desde Ecotrader y Felices fiestas, muchas gracias a usted (900907210).


#15

Buenos días don Carlos. Acabo de leer un artículo que dice que Sabadell tiene un potencial del 51%. Yo estoy a 1,66. Pero a muy largo, sin prisa. Para coger dividendo, esperando que las noticias (venta Solvia, Tsb resuelto, subida tipos, etc.) ayude tirar hacia arriba. ¿Entraría con más a los precios actuales? Muchas gracias.

Buenos días. No me plantearía comprar en una posición en la que ya acumula pérdidas importantes, de hecho, aunque mantenga el importante entorno de soporte que aparece en la zona de los 0,90/1 euros aprovecharía una potencial subida en próximos meses para deshacer, puesto que lo más probable es que asistamos a amplios vaivenes consumiendo mucho tiempo en lateral dentro de una amplia formación triangular.

Saludos desde Ecotrader y Felices fiestas, muchas gracias a usted (900907210).


#16

Buenos días. Llegados a este momento de mínimos anuales en renta variable... ¿será punto de entrar o de esperar que se forme un suelo sostenible? Gracias. Carlos.

Buenos días, desde Ecotrader somos conscientes de que la posibilidad de que se forme un suelo está ahí pero no estamos por la labor de comprar y aprovechar la importante munición en forma de liquidez que recomendamos tener desde comienzos de octubre, hasta que aparezca alguna pauta de giro alcista en los precios que plantee la posibilidad de que se forme ese suelo. El secreto, como decimos en muchas ocasiones, no es comprar bajo sino comprar alto para vender más alto.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#17

¿Cuál piensa que puede ser la evolución de la renta variable en el próximo trimestre?, ¿qué piensa terminará pasando con el Brexit y su influencia en la renta variable? Gracias.

Buenos días. Desde Ecotrader seguimos considerando que estamos en una zona muy interesante desde la que buscar comprar ante un potencial potente rebote en las bolsas europeas y la reanudación de la tendencia alcista en Wall Street. Mientras el Dow Jones no pierda el entorno de los 22.500 puntos sigo contemplando objetivos en la actual tendencia sobre los 30.800/31.120 puntos antes de formar un techo, por lo que hablamos aún de un importante recorrido de cara a próximos trimestres antes de ver una mayor corrección.

En Europa el riesgo es que tome cuerpo el escenario que te planteo sí no consigue mantener niveles como los 10.470 puntos de Dax. No podemos descartar la posibilidad de que índices como el DAX y el CAC se dirijan en próximas semanas a la base de sus canales alcistas, que se encuentran todavía lejos de los niveles actuales, pero este escenario por el momento no lo contemplaría mientras en Wall Street no se pierdan soportes.

Con respecto al Brexit, desde luego que se puede acabar convirtiendo en un problema serio, pero creo que aún se retrasará en el tiempo. Si atendemos al índice británico FTSE 100 para evaluar el posible riesgo se encuentra sobre una zona de soporte sobre la que se juega sus opciones de formar un rebote, rebote que podría ser considerable, pero vulnerable.

Como ya hemos advertido en reiteradas ocasiones lo más probable es que una corrección de mayor calado acabe tomando cuerpo. Mientras resistan el entorno de los 6.600 puntos podría revolverse al alza, pero para alejar sus riesgos bajistas debería de superar la zona de los 7.540 puntos al menos, origen del último segmento bajista desde finales de septiembre, equivalente a lo que en el Ibex 35 serían los 9.665 puntos.

Por debajo de los 6.600 puntos la puerta a una corrección más profunda de cara a próximos meses estaría abierta de par en par. Hablamos de una corrección que podría dirigirse en próximos meses hacia al menos la zona de los 6.135/5.925 puntos.

Saludos desde Ecotrader y Felices fiestas, muchas gracias a usted (900907210).


#18

Buenos días. ¿Estamos a las puertas de una recesión? ¿Pueden las empresas y sobre todo los estados en particular el español pagar los intereses y la deuda de lo que deben? Gracias.

Buenos días. Aún no veo recesión. Evidentemente hay dificultades e incertidumbres, y el crecimiento es cada vez más limitado en los países directores, como EEUU y China, pero por el momento no hablaría de recesión. Vigilaría atentamente la curva de tipos en Estados Unidos, el diferencial entre la rentabilidad de la deuda a largo y a corto plazo, el diferencial entre la rentabilidad a 10 y 2 años. Por el momento no me preocuparía porque la curva de tipos se pueda incluso llegar a invertir, los problemas podrían venir después si vuelve a la normalidad y las rentabilidades caen bruscamente. Aún el ciclo podría estirarse año y medio o dos años aproximadamente. Después ya sí que pueden venir problemas con la deuda, problemas de considerable dimensión.

Saludos desde Ecotrader y Felices fiestas, muchas gracias a usted (900907210).


#19

Buenos días. Repsol por favor. Gracias.

Buenos días. Hablamos de un título que es probable que, rebotes al margen, se dirija a buscar la zona de los 13,50 euros, cuyo alcance supondría un ajuste del 38,20% de Fibonacci de toda la tendencia alcista previa de largo plazo, antes de que retome esa tendencia. Hasta ese entorno de los 13,50 euros no sería partidario de buscar una ventana de compra en Repsol.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

Fuente: Eleconomista

Visitas: 273

Responde a esto



Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2019   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

google.com, pub-4565030210782421, DIRECT, f08c47fec0942fa0