Ignacio Colmenares, consejero delegado de Ence

El rally supera los precios objetivos de los analistas y vuelve a niveles de 2008.

Ence vuela en Bolsa. La compañía papelera sigue rompiendo pronósticos en el parqué. Este jueves ha subido otro 2,61% y alcanza máximos del año y de los últimos ejercicios en los 4,71 euros por acción. La cotización, que el pasado 15 de septiembre rompió la resistencia de los 4 euros, no para de ganar terreno destrozando casi todos los pronósticos de los analistas.

La compañía está viviendo un año excepcional en el parqué y ya es el quinto valor que más sube en 2017 en la Bolsa española, con una avance del 93% solo superado por MasMovil, Borges, Fluidra y Reno de Medici. La ganancia supera ya a la de otro año excepcional como 2015, cuando la acción avanzó un 76,6%.

El precio del grupo papelero ha superado a toda velocidad los precios objetivos de los analistas. Éstos fijan para el valor un precio objetivo medio de 4,03 euros por acción, un 17% por debajo del de mercado.

La cotización supera con mucho las previsiones de las 12 firmas que siguen el valor. Sólo Kepler cree que Ence no ha agotado su potencial alcista. Concede al valor un precio de 5 euros por acción, donde Ence podría encontrar su principal resistencia a corto plazo si mantiene la velocidad de crucero en Bolsa.

La realidad es que el rally de Ence ha desbordado las previsiones de los expertos. Inlcuso, Alantra, Fidentiis, GVC Gaesco, Bankinter y Ahorro Corporación valoran la compañía por debajo de los 4 euros por acción.

JB Capital, que elevó el precio objetivo de la compañía finales de septiembre desde los 3,9 euros la acción hasta los 4,4 euros, ha visto cómo sus previsiones han sido desbordadas en cuestión de unos pocos días.

Fuente: Expansion

Visitas: 27

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2017   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio