El nuevo repaso de JP Morgan a la banca española arroja un potencial de hasta el 43%

El que no se consuela es porque no quiere, que dice el dicho. El último informe de JP Morgan sobre la banca española dibuja un panorama

Foto: Bolsa de Madrid Bolsa de Madrid

El que no se consuela es porque no quiere, que dice el dicho. El último informe de JP Morgan sobre la banca española dibuja un panorama mucho más apetitoso para los inversores si tenemos en cuenta que atendiendo a los precios objetivos, los principales valores del sector ofrecen potenciales de subida de doble dígito desde los niveles actuales. Sin embargo, eso no quiere decir que el banco de inversión estadounidense haya mejorado sus previsiones -de hecho, ha recortado precios objetivos en algunos casos-, sino que tras la correción del sector en bolsa el margen de mejora en mayor que el que arrojaba en su informe sectorial del pasado mes de julio.

Tanto es así que desde el 15 de julio, antes del inicio de la temporada de presentación de resultados semestrales, los bancos del Ibex 35 han caído de media un 19%, siendo Bankia y Sabadell las que se han llevado la peor parte, con sendos desplomes del 25% y del 21% respectivamente. Por este motivo, aunque JP Morgan en ha rebajado el precio objetivo de Bankia de 1,95 euros a 1,85 euros, mantiene un potencial de subida del 12%, mientras que en el caso de la catalana la revalorización estimada alcanza el 15% con un precio objetivo que se mantiene inalterado en 0,90 euros. Para ambos valores ha dejado la recomendación en neutral.

Lo que sí toca sobreponderar, según el equipo de análisis de JP Morgan, es Santander. No en vano, el banco que preside Ana Patricia Botín, tras caer un 19% desde mediados de julio, ofrece un potencial a los inversores del 43% hasta los 5 euros por acción que debería valer. Y eso que han rebajado sus estimaciones de beneficio por acción ajustado un 5% de media en su previsión para el periodo 2020-2021.




También BBVA, con una recomendación sin cambios en neutral, ofrece un suculento recorrido al alza del 25% si se cumplen las apuestas de los analistas, con un precio objetivo sin cambios en los 5,55 euros por acción. Y eso a pesar de que se trata del banco que menos ha corregido en el último mes y medio, un 12% de caída desde el cierre del pasado 15 de julio.

El cuanto al potencial que ofrece Caixabank, del 26% pese al recorte del precio objetivo de 2,80 euros a 2,70 euros, es suficiente para que JP Morgan mantenga su consejo de sobreponderar el valor en cartera. Finalmente, el que menos recorrido presenta es Bankinter, de apenas un 8% en comparación con el doble dígito del resto del sector, por lo que continúa en infraponderar para la firma.

Con todo, los bancos son los que están llevando la voz cantante de la sesión de este jueves y eso a pesar de que ayer, la candidata a suceder a Mario Draghi al frente del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, trasladó al Parlamento su intención de mantener la continuidad en lo que a políticas monetarias excepcionalmente laxas..., lo que implica prolongar los tipos de interés en mínimos históricos que tanto daño han hecho a los márgenes de todo el sector.

Son, además, Sabadell y Bankia las que más están avanzando, con repuntes que superan el 5% en el inicio de la tarde, mientras que Bankinter les sigue a rebufo con repuntes del 4,8%. Algo más moderadas son las ganancias de los dos pesos pesados, que rondan el 3%, mientras que Caixabank se mueve en la cota del 4% de revalorización.

Fuente: Cotizalia

Visitas: 116

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Abrimos largos si lo dice JP!! jaja

Responder a debate

RSS



Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2019   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

google.com, pub-4565030210782421, DIRECT, f08c47fec0942fa0