Recreación de bitcoins

Sólo una semana después de superar los 10.000 dólares, el bitcoin marca nuevos récords por encima de los 12.500 dólares.

Las alertas sobre los riesgos de la subida vertical que registra el bitcoin quedan eclipsadas de nuevo por la escalada que mantiene su cotización. El pasado miércoles superaba por primera vez la barrera psicológica de los 10.000 dólares. Y siete días después pulveriza récords por encima de los 12.500 dólares.

El rally espectacular que acumula su cotización continúa deparando nuevos 'sustos' en forma de severas corrección. Después de superar los 11.000 dólares, la desbandada inversora desinfló más de un 20% el precio de la criptomoneda. Desde entonces no sólo ha recuperado lo perdido. En una semana suma un 25% adicional de revalorización.

Las subidas en el acumulado del año se amplían por encima de los cuatro dígitos. Desde enero roza un rally del 1200%, lo que ha permitido elevar la capitalización del bitcoin por encima de la barrera de los 200.000 millones de dólares.

10 y 18 de diciembre

Los analistas destacan que las últimas subidas se han visto favorecidas por la decisión de los reguladores estadounidenses de dar vía libre al inminente lanzamien... que repliquen la cotización del bitcoin en los principales mercados 'oficiales' de derivados. La decisión otorga una mayor 'legitimidad' a la divisa virtual, y abre la puerta a la entrada de nuevos perfiles de inversor.

La relevancia que ha adquirido el bitcoin en las últimas fechas, sobre todo a raíz de la conquista de los 10.000 dólares, aumenta además la tentación entre los inversores con un perfil más tolerante al riesgo a intentar sumarse a una escalada que acumula revalorizaciones inalcanzables en otros activos.

La próxima prueba de fuego, según los analistas, tendrá lugar en las próximas fechas, cuando ya estén operativos los futuros sobre el bitcoin. En apenas cuatro días, el día 10 de diciembre, comenzarán a cotizar los futuros lanzados por el Chicago Board Options Exchange (CBOE). Y una semana después, el día 18, arrancarán los futuros promovidos por el Chicago Mercantile Exchange (CME).

Las compras especulativas de las últimas jornadas han tratado de anticiparse al 'boom' que podría propiciar el inicio de cotización de los futuros en los principales mercados de derivados.

Fuente: Expansion

Visitas: 23

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2017   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio