Duro Felguera acelera en Bolsa antes de 'normalizar' su cotización

Duro Felguera reacciona con subidas próximas por momentos al 10% en el último día antes del 'contrasplit' que dará un vuelco a su cotización. De ser la tercera más baja de todo el Mercado Continuo (0,008 euros al cierre de ayer) pasará a un nivel próximo a los 0,4 euros.

Los niveles excepcionalmente bajos en los que se ha movido en los últimos tiempos la cotización de Duro Felguera son un motivo adicional para ampliar los recelos de gran parte de los inversores hacia el grupo industrial asturiano.

Desde que comenzara 2019, su cotización se ha movido en un rango que oscila entre los 0,008 y los 0,019 euros por acción. Al cierre de la sesión de ayer se mantenía en zona de mínimos, al finalizar en 0,008 euros.

Los inversores con un perfil más especulativo, y más dados a las operaciones 'centimeras', han encontrado un filón en Duro Felguera. En cambio, los inversores con un perfil menos especulativo se ven intimidados por unos niveles de cotización que provocan grandes variaciones con cualquier modificación en su precio.

A partir de mañana la cotización de Duro Felguera adoptará niveles más 'normales'. La sesión de hoy es la última antes de la entrada en vigor del 'contrasplit' aprobado en su cotización.

La operación reducirá de 4.800 millones a 96 el número de acciones en circulación de la empresa industrial, un ajuste que elevará el valor nominal de cada uno de sus títulos desde los 0,001 euros anteriores hasta los 0,05 euros.

La agrupación de 50 acciones antiguas en cada nuevo título situará su cotización en el entorno de los 0,4 euros.

Al cierre de ayer sólo Vértice (0,004 euros por acción) y Urbas (0,007 euros) tenían en el Mercado Continuo unos niveles de cotización más bajos que Duro Felguera (0,008 euros).

La revolución provocada por el contrasplit elevará el precio de sus nuevas acciones al entorno de los 0,4 euros. De esta manera, compañías como Abengoa, Deoleo, Berkeley, Airtificial y Sniace tendrán desde mañana cotizaciones más bajas de que la Duro Felguera.

El contrasplit completará una reestructuración que ya incluyó una reducción de capital, uno de los pasos adoptados para materializar el acuerdo de refinanciación suscrito con los acreedores de la compañía, y que contemplaba la reestructuración de un pasivo de 318 millones de euros.

Fuente: Expansion

Visitas: 16

Responde a esto



Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2019   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

google.com, pub-4565030210782421, DIRECT, f08c47fec0942fa0