Dieta de dividendos hasta el gran pago de Naturhouse en septiembre

Aunque el arranque del mes de agosto dista mucho de haber sido tranquilo para las bolsas del Viejo Continente, la falta de dividendos será la tónica general durante lo que resta de mes. Solo dos compañías del mercado continuo retribuirán a sus accionistas en lo que queda de agosto: Saeta Yield y Logista.

La filial de ACS desembolsará 0,189 euros por acción a sus inversores el 30 de agosto -y será necesario contar con acciones de la firma el día 28 para poder recibir este pago-, un pago que ofrece una rentabilidad a los precios actuales cercana al 2%. Por su parte, la firma de distribución abonará 0,3 euros por título en los mismos plazos, con un rendimiento situado en el entorno del 1,4%.

Estos serán los aperitivos que el inversor se podrá echar a la boca antes de que llegue el mes de septiembre, cuando los pagos volverán a activarse y cuando se abonará uno de los dividendos más atractivos del mercado continuo: el de Naturhouse.

La compañía presidida por Félix Revuelta -que está planeando dar el relevo a su hijo, Kilian Revuelta- distribuirá 0,2 euros por título, superando una rentabilidad del 4,5%.

Con cargo a las cuentas de este año, el consenso de mercado espera que la compañía distribuya un total de 0,35 euros, lo que implicaría un rendimiento de más del 7,8%. Si la compañía cumpliese con las expectativas de los analistas, se convertiría en el valor con los dividendos más suculentos del mercado continuo, por delante de Saeta Yield, cuyos pagos rentan un 7,7%. De cara a este año, la compañía se ha comprometido a un payout -porcentaje del beneficio dedicado al dividendo- mínimo del 85 %, si bien el año pasado acabó distribuyendo todas sus ganancias entre los accionistas pese a que su objetivo inicial era del 80%.

En lo que va de año, los títulos de Naturhouse no han podido acompañar a las subidas del resto del mercado español y se dejan un 6,1%. De los cuatro analistas que siguen a la compañía tres recomiendan comprar sus títulos -Santander, Ahorro Corporación y EVA Dimensions- y Société Générale aconseja mantenerlos. De cara a los próximos 12 meses fijan su precio objetivo en los 4,85 euros, lo que implica un potencial al alza cercano al 10%.

"Consideramos que a este nivel de precios vuelve a ser atractiva por valoración y rentabilidad, por lo que reiteramos nuestra recomendación de compra", explican desde Ahorro Corporación. En concreto, fijan su precio justo en los 5 euros por título, lo que les convierte en la casa de análisis más optimista con el valor. Por contra, en Société Générale fijan la valoración más baja, en los 4,2 euros, lo que implicaría una caída cercana al 5% desde los precios actuales.

Una de las dificultades con las que cuenta es el bajo crecimiento esperado, ya que los analistas esperan que durante los próximos 3 años su beneficio se mantenga en línea con lo logrado el pasado ejercicio.

Fuente: Eleconomista

Visitas: 55

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2017   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio