DIA se hunde en bolsa un 4,28% y JP Morgan cree que puede caer otro 12% más

dia-folleto-770.jpg

Las acciones de supermercados Dia ha corregido un 4,28% en el Ibex 35. Los títulos de esta firma están viviendo su particular infierno desde este julio, cuando llegaron a superar los 6,4 euros. En la sesión presente, Dia sufre la reducción de precio objetivo de JP Morgan, que valorar el precio de la acción en 4 euros, un 12,5% menos de la cotización actual.

Dia ha cerrado hoy en los 4,542 euros, mínimos no vistos desde el mes de enero de 2017. En esta sesión, el valor ha perdido el soporte que se encuentran en la zona de los 4,59 euros por acción.

El pasado 28 de julio, el magnate ruso Mikhail Fridman adquiere el 10% por más de 300 millones. Con ese anuncio, las acciones llegaron a subir más de un 20% durante la sesión y superaron por momentos los 6,4 euros. Desde ese pico, las acciones de Dia han retrocedido casi un 30% hasta hoy. 

Dia puede ganar valor

Esta situación podría revertirse si Dia sacara a bolsa sus negocios de Brasil y Argentina. Los expertos advierten de que el potencial del negocio en Brasil y Argentina no está puesto en precio y opinan que sacarlo a mercado sería una forma de visibilizarlo y de maximizar el valor conjunto de Dia. Fuentes de la empresa española, sin embargo, inciden en que nunca han considerado una operación de este tipo.

"Aunque las economías latinomericanas se enfrentan a los caprichos de ciclos económicos marcados, creemos que Dia tiene un fuerte potencial de crecimiento en estos mercados en el largo plazo", explica Eric Tibi, gestor coordinador del fondo Sextant Europe de Amiral Gestion. "Lo cierto es que es número uno en Brasil y en Argentina, y eso hace 10 años, como valor, hubiese sido una mina de oro", añade Tomás Pintó, director de inversiones de renta variable europea de Pictet, quien, por esta razón, asegura que "si hicieran un spin off de Latinoamérica o si se lo vendiesen a un tercero ganarían un dineral".

"Supongo que en Dia se habrán planteado sacar a bolsa el negocio de Argentina y Brasil porque podrían crear valor", coincide otro experto de una firma de inversión que prefiere no ser citado. Asimismo, esta operación tendría sentido porque, según aseveran desde Banco Sabadell, "la visibilidad del negocio de Dia en Latinoamérica es limitada dado su menor peso dentro del grupo". En 2016, la compañía consiguió en Iberia -España y Portugal- el 64,8% de su cifra de negocio total, en Brasil un 18,2% y en Argentina un 14,8%.

Fuente: Eleconomista

Visitas: 29

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2017   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio