Deutsche ve opciones de 'compra' en Red Eléctrica y Gas Natural

Sede de Gas Natural en Madrid

Eleva su consejo a 'comprar' sobre Gas Natural, atento a una desinversión de Repsol, y sobre Red Eléctrica, interesada en Hispasat.

Dos de los valores del Ibex más firmes en la sesión de ayer reciben el respaldo de los analistas de Deutsche Bank. Gas Natural subió ayer, a contracorriente, un 3,2%, al avivarse la expectativas de una previsible desinversión de Repsol. Red Eléctrica también logró evitar las caídas, alentado por un informe favorable de Macquarie.

En la sesión de hoy son los analistas de Deutsche Bank los que otorgan mayor firmeza a lo dos valores, en una jornada complicada para el Ibex. La firma alemana pasa revista a parte del sector energético del Ibex, y convierte a Gas Natural y Red Eléctrica en sus dos apuestas de 'compra', desde sus consejos anteriores de 'mantener'.

Una vez superado el anterior precio objetivo fijado por Deutsche Bank, sus analistas elevan la valoración de Gas Natural desde los 19 hasta los 20,5 euros por acción.

Este nuevo nivel representa cerca de un 7% de potencial alcista adicional respecto al cierre de ayer, cuando se destapó con subidas del 3,2%. En lo que va de año las acciones de la gasista superan los dobles dígitos de revalorización, por encima de la subida que registra el Ibex en el mismo periodo.

La otra opción de 'compra' para Deutsche Bank en el sector energético es Red Eléctrica. Además de mejorar su recomendación, revisa al alza su precio objetivo, desde los 20,3 hasta los 21,2 euros por acción, un 13% por encima del cierre de ayer.

Red Eléctrica encadena así dos jornadas consecutivas con informes favorables de las firmas internacionales de inversión. Ayer los analistas de Macquarie 'animaban' a la compañía a la compra de Hispasat como vía para diversificar su negocio. La previsible compra de la empresa de satélites llevaba a la firma australiana a elevar su recomendación sobre Red Eléctrica, y a mejorar en un 8% el beneficio por acción previsto para el ejercicio 2019.

Acciona y Enagás

Al mismo tiempo que Deutsche Bank ha elevado su recomendación sobre Gas Natural y Red Eléctrica de 'mantener' a 'comprar', ha realizado el movimiento contrario en Acciona. Retira su consejo de 'comprar' y apuesta ahora por mantener una posición neutral en la constructora especializada en energías renovables.

A pesar de la rebaja de su precio objetivo, de 90 a 80 euros por acción, la nueva valoración otorga aún un 15% de potencial alcista respecto al cierre de ayer de los títulos de Acciona.

El informe de Deutsche Bank sobre las empresas del mercado energético se completa con una ajuste a la baja del precio objetivo de Enagás. Recorta su valoración desde los 26 hasta los 24,5 euros por acción, justo por debajo del cierre de ayer.

Fuente: Expansion

Visitas: 28

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2017   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio