Cuatro valores con el sello del euro para aprovechar la corrección y ganar desde un 26%

Fresenius, Sanofi, Deutsche Telekom y Unibail Rodamco ganan atractivo en el EuroStoxx 50.

Las Bolsas han sufrido la semana pasada la primera corrección seria de los últimos tiempos. Una sacudida 'urbe et orbe' con arranque en Wall y Street y parada también en la vieja Europa. El EuroStoxx 50 ha perdido un 7,8% en febrero hasta los niveles más bajos desde marzo de 2017. Después de un duro castigo, algunos de sus valores recuperan o aumentan sensiblemente su atractivo en Bolsa

¿Qué recomiendan los analistas en un entorno de volatilidad creciente como el que se avecina? Mucha selectividad en las compras, diversificación sectorial y geográfica y estabilidad en los dividendos. El grupo de valores que forman Fresenius, Sanofi, Deutsche Telekom y Unibail Rodamco cumple con todas estas condiciones y según los analistas pueden subir desde un 26% hasta un 34%.

Fresenius

La firma alemana, especializada en productos para diálisis, ha caído un 12,5% en febrero. Un descenso que no ha hecho sino reforzar las recomendaciones positivas de los analistas. Barclays le ha subido el precio objetivo hasta los 81 euros (lo que supondría volver a los niveles más altos de junio del año pasado) y AlphaValue le ha elevado el consejo a comprar.

Los expertos recomiendan masivamente comprar (un 73%) con un precio objetivo de 77,8 euros, lo que supone un potencial alcista del 26% desde los niveles actuales. Mientras, el grupo germano acaba de lanzar en Estados uno de sus productos, Remifantil. Cuenta con una rentabilidad por dividendo cercana al 1%. Sus resultados, el próximo 27 de febrero, serán claves para recuperar o no el terreno perdido en Bolsa por uno de los grandes valores europeos favoritos de los analistas.

Sanofi

Los resultados del último cuarto del año pasado han dejado fríos a los inversores, que han castigado con fuerza a la farmacéutica francesa. Sin embargo, el grupo esperar recuperar la senda del crecimiento 2018 con una subida del beneficio por acción entre el 2% y el 5%, frente a la caída del 0,4% del año pasado. Para ello será clave la aportación de sus dos últimas adquisiciones, la estadounidense Bioverativ y la belga Ablynx.

En mínimos de los 12 últimos meses y con una gran rentabilidad por dividendo del 4,5%, Sanofi cuenta con el beneplácito de los analistas, que creen que la acción vale un 30% más, hasta 82,7 euros. Los analistas creen que la profunda corrección que le ha hecho caer en torno a un 30% desde los máximos del año pasado, cuando superó la cota de los 90 euros, es excesiva.

Deutsche Telekom

Como Sanofi, la operadora de telecomunicaciones alemana puede presumir de una rentabilidad por dividendo del 4,5%. La retribución a los accionistas es una de las grandes obsesiones de la compañía, que se ha comprometido a mantener su promesa de seguir aumentando los pagos tras un comienzo de año malo en Bolsa en el que se ha dejado un 12,5% de su valor.

Por lo tanto, continúa la corrección que empezó tras los máximos del mayo del año pasado, cuando la acción llegó a superar los 18 euros. Los analistas creen que el valor puede volver muy cerca de ese nivel (el precio objetivo es de 17,46 euros) después de una gran subida del 34% a 12 meses vista. De las más de 30 firmas que siguen el valor solo una recomienda vender. El 63% aconsejan comprar.

Unibail Rodamco

El gigante inmobiliario francés (con más de 40.000 millones de euros en activos es el mayor grupo europeo del sector) pasa por momentos difíciles en Bolsa y es el sexto peor valor del año en el EuroStoxx con una caída superior al 12%. El suyo es un caso peculiar, porque no cuenta con una sola recomendación de venta y sus resultados han superado ligeramente las estimaciones.

El grupo -que prevé invertir 800 millones de euros en España hasta el año 2022- tiene por delante un potencial alcista del 27% si se atiende a las previsiones de los expertos, que le asignan un precio objetivo de casi 239 euros. Es decir, que Unibail Rodamco estaría listo para recuperar los niveles más altos del año pasado.

Fuente: Expansion

Visitas: 99

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2018   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio