Colonial se hace fuerte sobre los 8 euros tras el éxito de la ampliación

Mira hacia máximos del año, aunque su potencial alcista es ya muy reducido.

Inmobiliaria Colonial vive sus mejores momentos en Bolsa desde el pasado mes de septiembre, cuando firmó los máximos del año intradía por encima de los 8,70 euros por acción. La socimi ha sumado este miércoles su sexta subida consecutiva (un avance del 0,06%) y se consolidada por encima de la resistencia de los 8 euros que rompió el pasado viernes.

En los 8,30 euros, Colonial vuelve a ver de cerca la zona de máximos. Y lo hace con una fuerte entrada de dinero, después de que los grandes fondos hayan cotizado alza el éxito de la ampliación de capital de 338 millones de euros (completada con la venta de autocartera por otros 78 millones) para financiar parte de la OPA sobre Axiare.

El precio de la operación fue de 7,89 euros por acción, un 2,1% por encima del de mercado. Un colocación sorprendente por lo tanto, ya que en este tipo de operaciones los inversore suelen reclamar un descuento. Sin embargo, el gran interés de los fondos por comprar por debajo de los 8 euros ha dado al valor otra dimensión en Bolsa.

La acción, que desde el anuncio del lanzamiento de la OPA sobre Axiare (el pasado 13 de noviembre) hasta la ampliación se había movido entre los 7,5 y los 7,7 euros, ha subido en torno a un 9% desde entonces. Con la operación y tras el cierre anterior de una emisión de bonos de 800 millones de euros, Colonial ya tiene armada toda la financiación para afrontar la OPA sobre Axiare.

La oferta se dirige al 71% del capital de Axiare que aún no controla Colonial, que ya es su primer accionista con una participación del 28,7%. De momento, la socimi que lidera Luis López de Herrera-Oria ha expresado su rechazo a la oferta con el argumento de que la compañía presenta "excelentes perspectivas de futuro" en solitario y "su capacidad para generar un retorno atractivo en interés de todos sus accionistas, clientes y empleados".

La fuerte subida de Colonial ha llevado la cotización hasta niveles que ya están muy cercanos al precio objetivo medio de 8,47 euros previsto por los analistas que siguen el valor. Por lo tanto, el potencial de revalorización de la socimi se situaría alrededor de un 1%. La mayoría de las firmas de Bolsa (el 46%) apuestan por mantener.

Fuente: Expansion

Visitas: 45

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2017   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio