El recién electo alcalde de la localidad de Tamshiyacu, capital del Distrito de Fernando Lores, río Amazonas, señor Cléver José Ruíz Ruíz, está inmerso en un escándalo por los presuntos delitos de narcotraficante, corrupción,  redes criminales de trata de menores de edad, lavado de dinero y robo a la administración pública. También tiene denuncias por ser el presunto cabecilla de una organización criminal que había implantado un sistema que consistía en la detección de terrenos vulnerables a usurpar, sanear la documentación y vender los lotes de manera ilegal. A esta organización criminal también se le atribuyen casos de usurpación agravada, sicariato, falsificación de documentos, colusión simple y agravada, cohecho pasivo y peculado doloso.

Este señor Cléver José Ruíz Ruíz, estuvo inmerso en un escándalo por el delito de narcotraficante. Es el caso que en el año 2005, agentes antinarcóticos descubrieron más de 100 kilogramos de cocaína en un camión frigorífico que partió desde el Callao y fue intervenido en Piura, con destino a México. Siete peruanos presuntamente vinculados al cartel de Tijuana fueron capturados. Camuflado en un cargamento de productos hidrobiológicos se halló 102 kilos de droga contenidos en 123 botellas de plástico para bebida gaseosa.

Entre los detenidos se encuentran el chofer del camión, Cléver Ruiz Ruiz, y su ayudante, José Luis Vera Espinar. También Oliver Calero Durand, vigilante particular del almacén donde el personal de la Dirandro y observadores de la DEA realizaron el operativo.

 Link de la noticia: https://larepublica.pe/sociedad/296465-hallan-mas-de-100-kilos-de-c...

Visitas: 17

Responde a esto



Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2019   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

google.com, pub-4565030210782421, DIRECT, f08c47fec0942fa0