Citi da un potencial del 16% a Iberdrola y confía en que subirá el dividendo

Aerogeneradores de Iberdrola en EEUU.

La eléctrica es uno de los valores favoritos del banco de inversión de EEUU. Cree que es una oportunidad de compra clara y espera que suba hasta los 7 euros.

Citi apuesta por la recuperación de Iberdrola en Bolsa. Con los argumentos de "más capex (inversiones en bienes de capitales), más crecimiento y más dividendos", la firma de inversión estadounidense ha escrito un informe en el que recomienda comprar el valor español, y le da un potencial alcista del 16%.

Resultados la próxima semana

La entidad confía en que el próximo miércoles, 22 de febrero, el grupo cumpla con sus resultados de 2016. Prevé que anuncie un beneficio de 2.706 millones de euros, lo que supondría un aumento del 11% respecto al obtenido en 2015.

Citi espera que la compañía presente un plan estratégico de 2017-2020 ambicioso, basado en el crecimiento en distintas zonas geográficas, lo que le dará visibilidad en el parqué. "Tras la aceleración del gasto de capital llevada a cabo en 2016, esperamos que el grupo destine ahora en este periodo 22.000 millones de euros a seguir creciendo. Utilizará estos recursos en aumentar su negocio en Reino Unido, en ampliar su actividad renovable y en acelerar el capex en la red de EEUU y Brasil", afirma el banco.

Mejora de la remuneración

En este contexto, el grupo piensa que la mejora de los beneficios de la compañía darán aún más alegrías a sus accionistas en lo que a la retribución se refiere. Iberdrola cuenta con un pay out (porcentaje del beneficio que se destina a la remuneración a los accionistas) del 75%. Citi estima que el dividendo por acción de Iberdrola en 2017 será de 0,34 euros, frente a los 0,33 euros abonados en 2016.

La opinión favorable de Citi coincide con las otras 36 firmas de inversión que siguen a Iberdrola en Bolsa, según Bloomberg, ya que ninguna de ellas aconseja vender los títulos de la eléctrica. El 66% recomienda comprar sus acciones, frente al 34% que cree que lo mejor es mantener a la compañía en cartera para el medio plazo.

Rezagado este año

Iberdrola es el sexto valor del Ibex más penalizado este año, al ceder más de un 3%, frente al alza cercana al 2% del selectivo español. El consenso de analistas consultados por Bloomberg le dan un recorrido alcista del 12%, hasta los 6,78 euros.

Fuente: Expansion

Visitas: 34

Responde a esto



Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2017   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio