Cellnex mira a los 30 euros con casi 4.000 millones para ir de compras

Si las últimas grandes ampliaciones de capital de la bolsa española han sido realizadas para intentar sacar a algunas cotizadas de situaciones complicadas, la de Cellnex ha sido muy distinta. La demanda ha multiplicado por 16,6 la oferta. Además, pese aumentar en un 21% el número de acciones en circulación, el precio ha subido un 22% y los analistas aún confían en la compañía, con un consejo de compra. De hecho, algunas de las últimas valoraciones se sitúan por encima de los 30 euros, lo que supone otorgarle un potencial que supera el 15%.

Los 1.200 millones levantados en la ampliación, unidos a la liquidez de 1.600 millones con la que cerró 2018 y a su capacidad de apalancarse hasta las 6,5 veces su beneficio bruto, tienen pendientes a los inversores del próximo movimiento corporativo. Los analistas coinciden en destacar su historial -este ha permitido que la ampliación haya sido un éxito sin que se haya comunicado qué se va a comprar- y en que las posibles operaciones son la mejor opción para seguir subiendo en bolsa pero que también necesita mantener su disciplina para no cerrar el trato equivocado.

Comprar para crecer

"La acción ha tenido un gran comportamiento desde 2017 y este año sube un 24%. Y aun así cotiza en línea con sus comparables como Inwit o las empresas de torres de Estados Unidos [American Tower o Crown Castle]. Todavía vemos recorrido hasta los 31 euros y merece la pena intentar capturar la atractiva histórica de crecimiento, con el interés de su historia de M&A y una política monetaria relajada", reflexionan en Kepler Cheuvreux.

Según explica la propia empresa en el folleto de la ampliación, ha identificado oportunidades por cerca de 11.000 millones de euros y está valorando activamente 4.000 millones en oportunidades que cree podrían ser realizadas a medio plazo. Mientras, los 7.000 millones de euros restantes están siendo monitorizados y podrían ser completados posteriormente.

El último informe de Bank of America Merrill Lynch explica que en la actual distribución geográfica de Cellnex hay 230.000 torres de telecomunicación y que de estas "en torno a 60.000 está siendo revisadas de manera cercana para poder monetizarlas". En Sabadell calculan que la capacidad de la empresa para acometer operaciones se sitúa entre los 3.800 millones y los 4.100 millones de euros, bien para "una de gran tamaño o varias de medio, que sería nuestra apuesta principal".



El elevado apalancamiento del sector de las telecos, el impacto de las últimas normas contables y la desconfianza del mercado hace que algunas compañías puedan verse obligadas a vender activos para contener su deuda y contentar a los inversores. "Consideramos que el historial de la compañía y su visión industrial la pueden posicionar bien para aprovechar estas oportunidades", inciden desde el banco norteamericano.

Sin embargo, el principal problema que afronta la compañía es que han aparecido nuevos jugadores en el mercado que están dispuestos a pagar múltiplos más altos. "El aumento de los precios pagados en la venta de las torres de Altice en Francia y Portugal impulsaron la preocupación de los inversores sobre los futuros retornos de Cellnex. Además, subrayo el dilema de adquirir más activos mientras se mantiene firme en sus criterios de M&A", concluyen en Bank of America Merrill Lynch.

Fuente: Eleconomista

Visitas: 21

Responde a esto



Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2019   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

google.com, pub-4565030210782421, DIRECT, f08c47fec0942fa0