BlackRock sube un 23% su posición bajista en plena caída de DIA

La acción cae otro 1,55% y sufre el tercer mayor descenso en el Ibex 35.

Los vendedores no levantan el pie en la cadena de supermercados de descuento Dia y la compañía ha bajado por quinta sesión consecutiva. Después de una caída del 8% en las cuatro sesiones anteriores, la cotización no ha ofrecido señal alguna de reactivación y ha perdido otro 1,55% hasta los 4,38 euros por acción, el nivel más bajo del año.

A pesar de los descensos, los bajistas no dejan de apretar al valor. El martes, en plena caída (la acción de Dia bajó más de un 4%) BlackRock subió su posición corta desde el 0,99% hasta el 1,22% del capital.

La subida, del 23%, es solo es último episodio de un gran ataque bajista (las posiciones cortas globales superan el 17%) en el valor más presionado por los 'hedge fund' en la Bolsa española. Dia ya está en pérdidas en 2017 y su valor en bolsa ha caído por debajo de los 2.750 millones de euros.

La potencia de la caída se refleja en las cifras de negocio. El miércoles, cambiaron de manos más de 12 millones de títulos, el triple respecto a la media diaria este año. Sólo en las cuatro últimas sesiones se ha movido cerca del 4% del capital de la compañía.

Por lo tanto, las ventas han vuelto a coger velocidad en un valor que en julio vivió sus mejores momentos del año. El apoyo inversor de LetterOne Investments permitió a la cotización saltar hasta los 6,40 euros y obligo a los bajistas (que llegaron a tener el 25% del capital) a cerrar posiciones.

Pero la tregua ha sido efímera, en parte por las nuevas valoraciones de los analistas. En los últimos días, Kepler y JPMorgan han rebajado sus valoraciones hasta los 5,25 y los 4 euros respectivamente.

Fuente: Expansion

Visitas: 22

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2017   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio