Berenberg augura caídas de dobles dígitos en Enagás y Red Eléctrica

Los valores del Ibex con un perfil más 'defensivo' tampoco se libran de la zozobra que planea en los mercados. Berenberg fija las valoraciones más bajas emitidas en los últimos tiempos sobre Enagás y Red Eléctrica.

Enagás y Red Eléctrica forman parte de los 18 valores del Ibex que eluden las caídas del 8,7% que acumula el índice selectivo en el año y mantienen un balance positivo desde enero.

Las dos empresas han hecho gala en los últimos meses de su perfil 'defensivo' y, a pesar de las caídas sufridas hoy (Enagás ha retrocedido un 1,84% y REE un 0,9%), los inversores habían venido manteniendo hasta ahora su apuesta por los gestores de las redes de gas y electricidad. No ha sucedido lo mismo, sin embargo, con las firmas de inversión. La revalorización lograda por las dos empresas ha situado sus cotizaciones por encima de la valoración otorgada por el consenso del mercado.

Enagás todavía acumula una subida cercana al 2% en lo que va de año, mientras que en el caso de REE, la ganancia asciende al 4,8%.

El consenso del mercado ve agotado su potencial. Los analistas recopilados por Reuters sitúan el precio objetivo medio de Enagás en 24,37 euros por acción (hoy ha cerrado a 23,49), y el de Red Eléctrica en 18,66 euros (ha concluido la sesión a 18,65). A pesar de las subidas registradas en Bolsa, el mercado ha rebajado sus valoraciones sobre la dos empresas desde el inicio del año, cuando alcanzaban los 25,77 y los 19,31 euros, respectivamente.

La cautela generalizada del mercado se acentúa en el caso de Berenberg. La firma de inversión alemana ha rebajado sus perspectivas sobre las dos empresas del Ibex hasta fijar las valoraciones más bajas emitidas en los últimos tiempos.

Los analistas de Berenberg han recortado un contundente 22% el precio objetivo de Enagás, hasta situarlo en 21 euros por acción, y un más moderado 6% el de Red Eléctrica, para fijarlo en 15,5 euros.

Las nuevas valoraciones representan un potencial bajista respecto al cierre de hoy superior a los dobles dígitos, del 10,6% para Enagás y de casi el 17% para Red Eléctrica.

Fuente: Expansion

Visitas: 25

Responde a esto




Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa


© 2018   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio