BBVA ya es el peor banco de Europa en bolsa en lo que va de 2017

antiguo-edificio-bbva.jpg

La banca española está empezando a dar por perdida toda la subida de la primera semana del año. Van tres días consecutivos de caída para prácticamente todos los bancos que cotizan en la bolsa española, salvo CaixaBank y Liberbank que cerraron en positivo este martes, y detrás se encuentra el fuerte arrastre que supone BBVA.

Desde este mismo lunes, las entidades financieras del Ibex han perdido cerca de 5.500 millones de euros en bolsa (el equivalente al valor bursátil de Gamesa o Enagás), un 3,3% de su capitalización conjunta que, en total, alcanza los 163.300 millones de euros, según FactSet. Y, entre ellos, el más penalizado es BBVA. En la semana y media que llevamos de 2017 ya se ha convertido en el peor banco del Viejo Continente, con pérdidas del 4%, por detrás de Unicredit, afectado por la crisis del sector financiero en Italia, con una caída del 3,3%.

Por el contrario, Banca Popolare di Milano se anota una revalorización que roza el 19% en el ejercicio, la mayor de las entidades que recoge el Stoxx 600 Banks.

Ninguna otra entidad española se sitúa entre las diez mayores caídas del sector bancario en el año y, por el momento, todas, salvo BBVA, mantienen las ganancias. BBVA sufre en bolsa asediado por su exposición a México y Turquía

No obstante, Banco Popular ha pasado en sólo unos días de liderar la tabla del Ibex a ceder su posición a ArcelorMittal, que una vez más vuelve a ser el título más alcista con una subida del 10,6%. La entidad que será presidida por Emilio Saracho se conforma hoy con una modesta revalorización del 2,6%, en línea con Banco Santander (que sube un 2,7%), Sabadell (se anota otro 3%) y Bankia (con ganancias del 3,5%). Bankinter, en su línea moderada habitual, sube un 1,5% en el año.

Paradójicamente a lo que se pensaba hace unos meses, el sector financiero es una de las principales opciones en 2017 para muchos gestores, gracias a los nuevos vientos que soplan a favor de una subida de tipos de interés en Europa. El rally de inicio de año, sin embargo, ha dejado sin potencial a la mitad de ellos. Hasta cuatro bancos del Ibex cotizan actualmente por encima de su precio objetivo. Se trata de Bankia, Bankinter, CaixaBank y Banco Santander.

Por el contrario, Banco Popular es el que presenta un mayor potencial alcista, que, en su caso, supera el 18% a un año vista, hasta un precio objetivo de 1,11 euros por acción. En segunda posición, aparece BBVA, al que las últimas caídas le han devuelto las opciones de subir hasta un 5% en bolsa, en base a los 6,5 euros por acción que el consenso marca como precio óptimo para la entidad. Sabadell es el último valor del sector que aún alberga algo de potencial. Resta una subida inferior al 1% para batir los 1,37 euros, precio objetivo para los analistas. 

Fuente: Eelconomista

Visitas: 50

Responde a esto



Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2017   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio