BBVA anuncia el pago del dividendo que dará 'carpetazo' a su era 'scrip'

BBVA anunció ayer el calendario previsto del que será su segundo dividendo de 2017 y con el que dará carpetazo a seis ejercicios en los que ha empleado la fórmula scrip dividend. La entidad presidida por Francisco González señaló que el pago, que se encuentra a la espera de recibir la aprobación del consejo de administración, se situaría en el entorno de los 0,13 euros por acción, el más alto de los cuatro que tiene previsto abonar este año.

El banco se ha sumado al rally alcista que ha vivido el sector en los últimos meses ante la previsión de un endurecimiento de la política monetaria y, tras sumar un 10% en lo que va de año, ya amplía su terreno ganado desde el pasado mes de septiembre (cuando la rentabilidad de la deuda soberana marcó mínimos históricos) al 31%. De hecho, BBVA cerró la sesión ayer en los 7,08 euros por acción, sus niveles más altos desde el mes de diciembre de 2015. Este fuerte rebote en bolsa no ha evaporado el atractivo de su dividendo, cuya rentabilidad del 1,84% lo convierte en el segundo pago confirmado más rentable de todo el mes de abril, tan solo superado por el 1,92% del que tiene previsto abonar el próximo día 20 otro miembro de la cartera de EcoDividendo como es Airbus.

La fecha límite para comprar acciones que cotizan con derecho a cobrar este dividendo finaliza dentro de dos semanas, el viernes 31 de marzo, y a partir del lunes siguiente -3 de marzo- hasta el 19 de abril se podrán negociar en el mercado los derechos de un pago en acciones que se realizará el próximo 25 de abril. Por el contrario, aquellos inversores que prefieran acogerse al dividendo en efectivo deberán comunicarlo a la entidad el 12 de abril como muy tarde para recibirlo nueve días después, el día 21 de abril.

La banca copa los pagos de abril

Con el pago de de 0,07 euros por acción que abonará Bankinter el próximo 30 de marzo se dará el pistoletazo de salida a la oleada de dividendos que se espera que la banca, con la excepción de Popular, que no se prevé que reparta dividendo este año, en los dos próximos meses. Pese a que ninguno de ellos cuenta con confirmación oficial, los analistas esperan que, además de BBVA, hasta otros cuatro bancos del Ibex 35 como Bankia, Sabadell, Santander o CaixaBank acudan a su cita con el accionista.

La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri es la que abonará el pago más jugoso de esta hornada. Los analistas esperan que entregue 0,03 euros por acción el próximo 3 de abril -el único del año-, lo que ofrecerá una rentabilidad del 2,7% a precios actuales. Apenas dos días después está previsto que haga lo propio Banco Sabadell, con un pago de 0,03 euros por título que renta un 1,9% y 10 días más tarde, el 13 de abril, será el turno de CaixaBank, con un pago que ofrece un 1,6%. El pago más lejano en el horizonte es el de Santander, de 0,06 euros por acción, que está previsto para el próximo 1 de mayo.

Fuente: Eleconomista

Visitas: 129

Responde a esto



Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2017   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio