Barclays sube un 67% el precio objetivo de MásMóvil hasta los 55 euros

Menirad Spenger, de MásMóvil.

La firma dibuja un escenario más alcista posible en los 65 euros por acción.

"Creemos que MásMóvil tiene una significativa y única oportunidad para ganar cuota de mercado". Es una de las afirmaciones que contiene el informe fechado el pasado 10 de mayo en el que Barclays recomienda sobreponderar al operador de telecomunicaciones, para el que establece un precio objetivo de 55 euros por acción.

Este nivel de cotización es un 67% superior respecto al precio objetivo anterior de 33 euros por acción y se sitúa muy en línea con el precio objetivo medio de 54 euros que los analistas predicen para la compañía y que ha sido superado por el último gran tirón alcista de MásMóvil, que este martes fijó nuevos máximos históricos en los 56,6 euros por acción.

Las seis firmas que siguen el valor recomiendan comprar en un momento en el que la compañía ha subido un 112% en 2017 y ha superado por primera vez los 1.000 millones de euros de valor en Bolsa.

En su informe, Barclays destaca la fortaleza de los resultados en 2016 y las positivas expectativas para la compañía, y eleva al 11% la previsión de crecimiento medio de los ingresos para el período 2017-2017 y al 40% la de mejora del ebitda.

En su escenario más optimista, Barclays dibuja un precio potencial máximo de 65 euros si la compañía es capaz de elevar el número de clientes por encima de las actuales previsiones. En el caso contrario, es de un escenario bajista, el banco británico apunta a los 30 euros por acción.

En los últimos meses, MásMóvil está superando las expectativas. La compañía ha ganado más de 75.000 líneas de banda ancha en los últimos cuatro meses. La cifra supone algo más del 30% del crecimiento global del mercado nacional. Sólo en el mes de febrero, el grupo captó el 58% del crecimiento, según las últimas cifras de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Para este año, MásMóvil prevé un aumento de 500.000 líneas de banda ancha y líneas móviles y un crecimiento de los ingresos por servicio superiores al 10%. Además, el grupo prevé conseguir un ebitda de más de 200 millones de ebitda recurrente, frente a los 119 millones de euros del año pasado.

Entre los puntos fuertes de la compañía, Barclays destaca que hay tres grandes palancas que garantizan el crecimiento orgánico de la compañía: su nivel de cobertura y acceso a la banda ancha, la capacidad para aumentar la venta de productos convergentes a los clientes de móvil y una reducida base de costes gracias a los menores costes de roaming y las sinergias.

A cambio, Barclays cree que el principal riesgo es de ejecución de las sinergias y el elevado nivel de endeudamiento del grupo. La deuda neta del grupo a finales de 2016, excluyendo los instrumentos convertibles en circulación, era de 336 millones de euros, y de 582 millones de euros incluyendo convertibles.

Fuente: Expansion

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