Bankinter supera a Sabadell en Bolsa: ya vale 130 millones más

La entidad catalana se instala en el farolillo rojo por capitalización entre los bancos del Ibex 35.

Cara y cruza para Bankinter y Banco Sabadell este mes de octubre en Bolsa. Mientras que la entidad que lidera María Dolores Dancausa es la única en positivo en el parqué en el primer cuarto del mes, Banco Sabadell pierde un 3,7%. El resultado es que Bankinter ha superado a la entidad catalana por valor en Bolsa (7.344 millones de euros frente a 7.214 millones) y cede a la entidad catalana el farolillo rojo del Ibex por capitalización bursátil.

Mucho han cambiado las cosas respecto al cierre del año pasado. Entonces, Sabadell valía algo más de 9.300 millones de euros en el parqué y superaba en 2.214 millones a Bankinter. Pero 2018 ha dado un vuelco radical a la foto fija en Bolsa de ambas entidades.

Bankinter es el mejor banco del Ibex con una subida del 6% mientras que la caída de Sabadell (sólo superada este año por BBVA) rebasa ya el listón del 20%.

Dos trayectorias totalmente opuestas, sobre todo a partir del pasado mes de mayo. Por entonces, el banco presidido por Josep Oliu intentaba reeditar los máximos del año alcanzados a finales de enero.

No lo consiguió, y desde aquellos niveles de 9,2 euros la entidad emprendió una gran corrección hasta tocar mínimos de 2108 a mediados de agosto en los 7,5 euros por acción.

Problemas de TSB

Una gran corrección provocada por los problemas informáticos de la entidad en su filial británica, TSB, y por la gran exposición del banco en Italia solo superada, nuevamente, por BBVA. Sabadell tiene en cartera deuda pública transalpina por valor de 5.900 millones de euros. El banco ya se deshizo de 3.800 millones de euros en bonos soberanos italianos a lo largo del primer semestre del año.

El resultado de este gran aumento de la incertidumbre es que Sabadell ya ha 'devuelto' toda la subida del año pasado en Bolsa y que ya vale menos en el parqué que al cierre de 2016, cuando capitalizaba 7.430 millones de euros. En el otro lado de la balanza, Bankinter está en pleno proceso de recuperación tras la fuerte caída encajada este verano.

Aunque sigue lejos de los máximos históricos de febrero, cuando llegó a superar el nivel de los 9 euros, el banco se mueve por encima de los 7.300 millones de euros de capitalización bursátil, recortando la distancia sobre todos sus competidores.

Poco a poco, el banco empieza a superar el efecto inicial negativo provocado por el anuncio de la compra del negocio bancario de Evo Banco en España de y de su filial de crédito al consumo en Irlanda, Avantcard.

La operación, que se habría cerrado a un precio inferior a los 300 millones de euros que pedía Apollo, el dueño de Evo, provocó la pérdida de soporte de los 8 euros en la última semana de septiembre. Un nivel desde el que Bankinter reaccionó inmediatamente y sobre el que intenta consolidarse después de unas últimas sesiones de irregularidad en el parqué.

Fuente: Expansion

Visitas: 18

Responde a esto




Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa


© 2018   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio