Bankia pierde en Bolsa el 'efecto resultados' con los bajistas al acecho

AQR, el segundo mayor 'hedge' en el banco, deja de deshacer posiciones cortas.

Bankia vuelve a las andadas en Bolsa. Después de que el mercado premiara las cuentas del primer trimestre con una subida hasta las puertas de los 2,50 euros por acción en las dos últimas sesiones del abril, la acción ha entrado una nueva fase correctiva que le ha hecho perder el efecto alcista provocado por los resultados. El banco se sitúa claramente por debajo de los niveles previos a la publicación.

Por lo tanto, el rebote inicial ha quedado totalmente diluido. La acción se prepara de nuevo para defender el nivel de los 2,3 euros (perdido este lunes 19 sesiones después y retomado a duras penas el martes) que recuperó a mediados del mes de abril, cuando la acción se encontraba en plena recuperación desde los mínimos del año.

Por lo tanto, vuelve a una zona de sobra conocida en 2019, un especie de tierra de nadie entre las dudas de las analistas y las nuevas estrategias de los inversores bajistas.

Los primeros no ven valor en el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri más allá de los 2,70 euros. Aunque este precio objetivo medio representa un potencial alcista de más del 15% desde los niveles actuales, la realidad es que en el mejor de los casos Bankia volvería en Bolsa hasta los niveles de diciembre del año pasado. Es decir, hasta la casilla de salida de un ejercicio 2019 otra vez decepcionante después de una caída del 35% el año pasado.

A pesar de que la debilidad persiste, los analistas mantienen un elevado nivel de escepticismo sobre el banco nacionalizado. Las recomendaciones de mantener baten récords de los últimos trimestres y ya suponen un 63% del total. Y las de compra no superan el 15%. Unas cifras que explican por qué las apuestas sobre el valor no van más allá de los 2,70 euros cuando superaban los 3,2 cuando empezó el año.

Mientras la cotización corrige, los inversores bajistas rehacen sus estrategias en el banco. AQR ha realizado un movimiento pequeño pero muy significativo. Ha subido su posición corta desde el 0,69% hasta el 0,70%. Un mínimo avance que sin embargo supone poner punto y final a la carrera de cierre de posiciones bajistas que el segundo mayor 'hedge' en Bankia había emprendido desde que empezó el año.

A lo largo de 2019 y hasta la semana pasada, las posiciones cortas de AQR habían bajado sin solución de continuidad desde el 1,09% hasta el 0,69%. Una estrategia que ahora parece habe tocado a su fin. Antes, a finales del mes pasado, Marshall Wace había elevado su apuesta por una caída de la cotización desde el 0,90% hasta el 1%. Es el nivel más alto desde diciembre de 2017 del que es el 'hedge fund' con más presencia en el capital de las empresas cotizadas españolas.

Con muy poca visibilidad en Bolsa -la acción sigue pagando caro las dudas sobre el cumplimiento del plan estratégico, lastrado por la persistencia de los tipos de interés cero en la zona euro-, Bankia sigue siendo el banco más atacado por los inversores bajistas, que están apostando porque la corrección continúe hasta niveles cercanos a los mínimos del año de 2,17 euros que vuelven a estar cerca.

Fuente: Expansion

Visitas: 21

Responde a esto



Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2019   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

google.com, pub-4565030210782421, DIRECT, f08c47fec0942fa0