Bankia marca máximos desde agosto un mes después de la venta del 7%

La acción sube un 6,9% desde la colocación a inversores institucionales.

El pasado 11 de diciembre, el Estado puso a la venta el 7% del capital de Bankia en una colocación dirigida a inversores institucionales. Un mes después, la acción del banco nacionalizado sube un 6,9% respecto al precio de venta de los títulos hasta los niveles más altos de los cinco últimos meses.

Por lo tanto, grandes inversores como Norges Bank o Invesco, que tomaron participaciones del 3,2% y del 1% de Bankia respectivamente, acumulan ya importantes plusvalías latentes en el banco que preside José Ignacio Gorigolzarri.

Este jueves, Bankia ha sido el mejor banco del Ibex 35 con una subida del 2,62% hasta los 4,34 euros. Hay que remontarse a la primera semana de agosto para ver niveles más altos. La cotización es también muy superior a los 4,17 euros a los que cotizaba el banco antes de la venta del 7%, para la que los grandes fondos internacionales exigieron un descuento del 2,7%.

Los fuertes avances de esta semana convierten a Bankia en el quinto mejor valor del Ibex 35 en lo que va de un 2018 (con una subida del 9%) que el sector financiero ha comenzado a toda velocidad. Sabadell es el mejor valor del selectivo en las ocho primeras sesiones del ejercicio y CaixaBank el tercero.

Los máximos de cinco meses de Bankia coinciden con el cierre del proceso de integración con BMN. Las nuevas acciones procedentes del canje empezarán a cotizar el lunes 15 de enero en el mejor momento de la entidad en Bolsa desde el pasado verano, muy cerca de los 12.500 millones de euros de valor en el parqué.

La fusión con BMN consolida a Bankia como el cuarto banco español con 223.000 millones de activos. También será cuarto por créditos y por depósitos. Gracias a esta integración, el volumen de préstamos y de depósitos crecerán un 20% y un 28%, respectivamente.

Fuente: Expansion

Visitas: 34

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2018   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio