Bankia absorbe una lluvia de acciones y consolida máximos de cinco meses

Sucursal de Bankia en Madrid.

La acción recibe la admisión de los títulos procedentes de la integración con BMN con un retroceso testimonial del 0,18%.

La acción de Bankia se ha enfrentado este viernes a su primer gran reto del año en Bolsa. La admisión a negociación de las 205 millones de acciones resultantes del canje que ha permitido la integración de Bankia y BMN se ha producido de forma ordenada y tranquila.

Los nuevos títulos suponen el 7,12% del capital de Bankia. Al cierre, la cotización del banco que preside José Ignacio Goirigolzarri ha sufrido un descenso testimonial del 0,18% hasta los 4,33 euros y ha consolidado las fuertes subidas de las primeras sesiones de 2018. En enero, el valor marca los niveles más altos desde el mes de agosto del año pasado y se apunta una subida del 8,5%.

Este viernes se cumple también un mes desde que el Estado cerró la venta de un 7% del capital de Bankia a inversores institucionales. Desde entonces, la acción del banco se ha revalorizado un 6,6% por encima de los 4,30 euros por acción que consigue mantener en esta última sesión de la semana.

La cotización es también muy superior a los 4,17 euros a los que cotizaba el banco antes de la venta del 7%, para la que los grandes fondos internacionales (Norges Bank e Invesco tomaron participaciones del 3,2% y del 1% respectivamente) exigieron un descuento del 2,7%.

La fusión con BMN consolida a Bankia como el cuarto banco español con 223.000 millones de activos. También será cuarto por créditos y por depósitos. Gracias a esta integración, el volumen de préstamos y de depósitos crecerá un 20% y un 28%, respectivamente.

Fuente: Expansion

Visitas: 35

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2018   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio