Atresmedia y Mediaset.languidecen en Bolsa con los bajistas en niveles récord

JUNTA DE ACCIONISTAS DE MEDIASET FOTO. RAFA MARTIN

Los 'hedge fund' superan el 4% del capital de Mediaset y se acercan al 3% de Atresmedia.

La fuerte caída de alrededor del 20% que acumulan las dos grandes cadenas de televisión en Bolsa puede continuar a corto plazo. Al menos esa es la expectativa de los inversores bajistas, que están apretando al máximo el acelerador tanto en Atresmedia como en Mediaset.

La última revisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) arroja cifras que demuestran que ambas cadenas están bajo presión. En Atresmedia las posiciones cortas se han disparado desde el 2,59% hasta el 2,90%. Es un nuevo máximo histórico para la cadena de San Sebastián de los Reyes.

En el caso de Mediaset, las posiciones bajistas no alcanzan niveles sin precedentes pero están muy cerca. Han superado el listón del 4% desde el 3,51% anterior y avanzan hasta las cotas más altas desde mayo de 2013, cuando la economía española todavía estaba en recesión y los ingresos de los grupos de televisión muy en entredicho.

En conjunto, los 'hedge' se están jugando alrededor de 170 millones de euros contra la cotización de ambos grupos. Los dos están sufriendo en el parqué el desgaste provocado por la debilidad de los ingresos publicitarios.

Este martes, las acciones de Atresmedia y Mediaset han reaccionado ligeramente desde la zona de mínimos del año y han avanzado algo más de un1%. Unos niveles que en algunos casos están propiciando compras significativas.

Es el caso del inversor activista estadounidense Snehal Amin, que se ha convertido en el cuarto accionista de Atresmedia. A través de su vehículo inversor WindAcre Partnership, con sede en Houston (Texas), ha tomado una participación del 4,1% en la cadena a través de productos financieros valorada a precios de mercado en unos 75 millones de euros.

Fuente: Expansion

Visitas: 23

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2017   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio