Analisis Veolia, Covestro, Telefonica, Netflix, Naturgy, Audax, Solaria, Renault, Quabit, Prisa, Fluidra, Arcelor, CIE, Dominion, Tubacex, Sniace... (N. Lopez)

1 Por: Lominchar

Buenos dias Nicolas . Me gustaria saber su opinion para invertir en VEOLIA y COVESTRO a largo plazo ( mas de 10 años ) . Muchas gracias .

Me parecen dos buenas compañías para invertir a largo plazo.


Veolia es una compañía de perfil defensivo/crecimiento. Se dedica a temas de aguas, tratamiento de residuos, etc y compagina una buena rentabilidad por dividendo con unas expectativas de crecimiento a largo plazo sobre el 5% anual, algo superiores a la media del mercado.


Covestro es una comapñía química que fabrica materiales sintéticos de uso en múltiples industrias como el auotomóvil, la construcción y otras muchas. Es un valor de perfil más cíclico que Veolia pero también crece algo más que el PIB por la continua innovación en el sector de materiales.


La únca matización que te haría es que invertir sólo en dos valores implica un riesgo elevado. No sé si será tu caso pero entiendo que estos dos valores deberían formar parte de una cartera más amplia y diversificada


 



2 Por: Adria Portabella Armengou

Hola Nicolas. ¿Cu@ndo har@ algo positivo Telefónica? Hace años que las compre y no para de bajar 9.60. ¿Es sano seguir aquí? ni rebota. Saludos

El mercado tiene sus fases en las que los difernetes sectores van alternando un mejor comportamiento. Sectores defensivos como las telecos, alimentación o salud llevan un par de años en una fase de mal comportamiento realtivo lo que ha hecho que su valoración relativa sea ahora muy baja con respecto a otros sectores líderes. En parte este mal comportamiento tiene factores estructurales por la caída de las expectativas de crecimiento del sector teleco, pero en parte tambien hay factores transitorios que en algún momento dejarçan paso a un rebote sostenido. 



En el corto plazo hay ciertos indicios de que estos sectores pueden estar ampezando a reaccionar tras mucos meses de caídas. Telefónica ha rebotado en una zona de soporte clave y es posible que pueda estar iniciando una fase de recuperación más sostenida. Aún asumiendo un escenario pesimista de crecimiento muy débil en el futuro se puede justificar una valoración más elevada que la actual.



Tecnicamente Telefónica mantiene una estructura bajista desde 2007 al menos, pero incluso dentro de esa estructura puede producirse en algún momento una fase de rebote importante. Ahora está tratando de rebotar en una zona de soporte crítica. Mientras no pierda la zona de mínimos recientes podemos esperar un rebote hacia el 8,50 incialmente y potencialmente hasta el 10,60 en próximos meses.





 



 



3 Por: Julio Garcia Nieto581501

Hola señor Nicolás mi pregunta es tengo acciones de santander y telefonica y pensaba cambiar por netfllix que me aconseja es buen n momento. GRACIAS.

Pues no se si es un buen momento sinceramente. La cuestión sería si quieres cambiar dos valores de las características de TEF y SAN, más o menos defensivos con buen dividendo y expectativas de comportamiento tranquilo, con un valor como Netflix de elevado crecimiento pero mucha mayor volatilidad. Es más una decisión sobre asumir más riesgos en busca de más rentabilidad o quedarte como estás. Lo que yo no te puedo asegurar es que Netflix no vaya a corregir en algún momento con cierta intensidad, eso es algo que hay que asumir como posible cuando se invierte en un valor como Netflix.

 





 



4 Por: Ekoboy

Buenos días D. Nicolás. Mi pregunta es sobre Gas Natural. Ve posible llegar a los 25 euros en el medio plazo. Parece que el volumen va acompañando, la volatilidad no es muy grande y tampoco la sobrecompra. Además parece que es uno de los pocos valores sólidos y en alza en estos tiempos de bajadas generalizadas. Muchas gracias por su valioso tiempo. Enrique

La zona del 24,40 aprox sería el objetivo para las próximas semanas y una zona de resistencia importante a priori que puede favorecer algún tipo de corrección signioficativa.



 



5 Por: Paco Cuadrado

Estimado Sr. tengo Audax Renovables a 3,19 y tras anunciarse la fusión con Audax Energía ha corregido hasta los 2,50 aprox. Tras la fusión el free float será del 9,27% ¿Que perspectiva le ve a este valor en el próximo semestre? Gracias.

Tras fallar el intento de superar la zona del 3,30 asumiría un amplio rango lateral en la banda 1,88-3,30 para los próximos meses. La eventual ruptura del 1,88 implicaría riesgo de caída hasta el 1,30 aprox.pero siempre dentro de un amplio rango lateral.



 



6 Por: Antonio Martinez Vergara

buenas tardes.tengo compradas Audax a 2.45 y Solaria a 6.20.que recorrido les ve y hasta donde deveria de aguantarlas.muchas gracias y hasta pronto

Solaria mantiene de momento una estructura alcista impecable. Tiene un sporte de corto plazo en 6,25 y otro que coincide con la directriz alcista sobre el 5,15. El stop habría que ponerlo en alguno de esos niveles según el riesgo que estés dispuesto a asumir para mantenerte en la tendencia.




 



7 Por: Jose Manuel B.

Buenos días Nicolás, por favor, análisis de RENAULT, ASML, y KION GROUP. Gracias por tu ayuda saludos.

El sector del Automóvil está en primera línea de fuego en la fuerra comercial por lo que es especialmente difícil predecir su comportamiento. Desde luego a corto plazo la situación es delicada ya que parece que la tensión se va a mantener durante algún tiempo. Técnicamente podemos asumir que desde 2015 se mueve en un rango lateral muy amplio con la zona del 100,00 como resistencia. La zona de soporte no está tan definida pero podría ser la zona del 63,80. De momento se mantiene el riesgo de más caídas hacia ese nivel aunque en general esperaría que acabe formando un suelo en próximas semanas/meses desde el que tratar de volver hacia la zona de máximos.




 



ASML mantiene de momento la tendencia alcista como todo el sector tecnológico en general. Sería un valor a mantener mientras no pierda el 155,00.



Kion Group es una compañía industrial que también se está viendo afectada por la guerra comercial y ha tenido una corrección significativa recientemente. Asuniría que la zona del 58,00 aprox es un soporte importante y esperaría que en próximas semanas tienda a hacer un suelo por encima de esa zona. Este escenario lógicamente parte de la idea de que el mercado en su conjunto no va a entrar en una dinámica bajista. Para ello es importante que los índices europeos en general y el Dax en particular se mantengan por encima de los mínimos de marzo (11.700 aprox.)




 



8 Por: Telefonico

Hola, tengo en cartera como inversion a prisa y quabit entre otras, es pasajera esta correccion, obedece a fundamentales, o es simplemente correccion de mercado, las mantendria a largo plazo?, las compre a 2,02 y 2,14 respectivamente, gracias

Quabit es una promotora inmobiliaria que está tratando e resurgir de sus cenizas despues de la larga crisis de los últimos años. En principio el escenario parece favorable para uni nuevo ciclo promotor en España pero es una apuesta a largo plazo. Es decir, para mi Quabit es un valor en el que se puede meter algo de dinero con vistas a 3-5 años. En el corto plazo la volatilidad sigue siendo alta y es difícil predecir sus movimientos aunque pienso que se recuperará de la actual caída. 



Prisa, como el sector de medios en general, sigue teniendo un difícil escenario por delante y no recomendaría estar en el valor.



9 Por: XUS

Buenos días, Ruego me indique stop loss (entiendo que a cierre diario) de fluidra tomadas a 13,60 € y precio de salida. Gracias

El stop lo pondria en un cierre por debajo de 11,83. Mientras no pierda ese nivel se encuentra en una consolidación lateral dentro de una tendencia alcista por lo que cabría esperar que en algún momento superara la zona del 14,00 y desarrollara un nuevo tramo alcista. Un primer objetivo sería proyectar la anchura del canal al alza, lo que le llevaría hacia el 16,15 aprox.





 



10 Por: Patty

Buenos dias, Le ruego me indique su analisis en arcelormittal.stopy proximos objetivos,.Las compre en 30,gracias

En la zona del 30,20 aprox ha formado una resistencia importante y de momento está desarrollando una corrección lateral con la zona del 23,40 como soporte. Por debajo de este nivel hay riesgo de que la caída se prolongue hasta el 18,00 aprox. En general la evolución del negocio de la compañía es bastante positiva pero es uno de los valores expuesto a la guerra de aranceles





 



11 Por: Antonio C

Buenos días. Me estoy planteando comprar CIE o DOMI, parecen estar en precios atractivos tras las últimas correcciones, ¿ve interesante alguna de ellas? ¿o quizás es más prudente dejar que pase el verano y se aclare el tema de la guerra comercial. Muchas gracias.

La zona del 4,20 en Dominio y el 23,50 en Cie con niveles de soporte importantes en los que esperaría que se formara un suelo en próximas semanas. En todo caso no tendría demasiada prisa por entrar por que es probable antes de llegar a un acuerdo en la guerra comercial tengamos que pasar todavía por momento de mayor tensión.  





 



12 Por: JGG

le agradeceria que analizara Tubacex. Previsiones y expectativas. Gracias. JGG.

El comportamiento de Tubacex es un buen reflejo de los que está pasando con los valores cíclicos en general. La desaeleración de los indicadores económicos en los últimos meses y el temor a que una guerra comercial a gran escala afecte a la economía global ha favorecido una corrección importante en los últimos meses. Esta corrección, sin embargo, todavía se enmarca dentro de una tendencia alcista que arrancó a principios de 2016. Ahora Tubacex está tratando d eformar un suelo en la zona de soporte clave del 2,75. Mientras no pierda este nivel cabe esperar una próxima recuperación hacia el 4,00 y más allá en próximos meses. Por el contrario, la pérdida del 2,75 sería una mala señal para el valor así como un indicio de que el mercado empieza a anticipar un deterioro de la economía.




 



13 Por: F. C.

Buenos dias. Sobre Sniace que futuro le ve, sabiendo que a tenido 2 o 3 ampliaciones de capital y varias fabricas cerradas que ahora las a puesto en marcha.Tambien me gustaria sa ber su opinion a largo plazo sobre Dia compradas a 4,25e. gracias

El proyecto de Sniace pasa por relanzar una compañía que estaba en quiebra partiendo de un acuerdo con los acreedores que les deje un nivel de deuda asumible y teniendo en cuenta que estamos es una fase cíclica favorable con una evolución favorable de los precios en el sector papelero. De momento van cumpliendo los objetivos pero todavía el nivel de incertidumbre sobre el futuro es muy elevado. Desde luego es un valor para arriesgar muy poquito dinero porque el riesgo de pérdida es elevado. 



El argumento para comprara DIA en esta zona es que es una zona de posible soporte en los mínimos históricos de 2011. En este caso el riesgo es de otro tio ya que la situación financiera de la compañía es de momento razonable con el problema de una mala evolución del negocio. Me plantearía un objetivo de bender en un eventual rebote hacia los 3 euros aunque esté en pérdidas.


Fuente: https://www.estrategiasdeinversion.com/analisis/consultorio/nicolas...

Visitas: 235

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2018   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio