Análisis técnico de índices: Wall Street sigue asesinando bajistas por Carlos Doblado

Las deficiencias del movimiento no son tantas ni tan evidentes por el momento como para plantearse dudar del mensaje del Dow Jones de Industriales y del Nasdaq

Foto: Foto: Reuters. Foto: Reuters.

Retorno al pasado. Fiesta en Wall Street, apatía en Europa en el mejor de los casos. Bien Italia, donde brilla cuando nadie lo esperaba un Footsei MIB Total Return que ha pulverizado los altos de marzo en versión total 'return'. Pequeño desastre en Suiza y Alemania, doble techo en el caso SMI y cierre de último 'gap' alcista tras desplegar el martes un islote bajista en el del DAX.

De nuevo una bolsa frustrante por correlaciones, maldita para tantos inversores que hemos visto en la guía americana un buen percutor durante lustros. Hoy, en zona de extraordinaria resistencia europea, la alegría de la bolsa de Nueva York no es más que una especie de comodín que ofrece soporte.



No es tampoco tan perfecta como parece la vida al otro lado del charco. El Dow Jones Transportes, como puede verse, sigue lejos de los altos del ejercicio. Y en las últimas dos semanas solo tras la impresionante subida de este viernes ha conseguido transmitir alegría. El Russell2000, de pequeñas y medianas compañías, es otro ejemplo de falta de confirmación, y también se encuentra frente a una significativa resistencia sin atreverse a dar el paso al frente.

Con todo, el Dow Jones de Industriales campea por donde nunca lo hizo, como el Nasdaq que ha roto resistencia ascendente en 'chart' semanal. El S&P500 se encuentra a un paso de hacerlo y, en principio, dejar atrás casi dos años de movimiento lateral; viniéndose arriba desde su media de 200 sesiones. Grandes índices en subida libre absoluta, bajista no puede ser.



Así que dudemos todo lo que queramos, pero de momento se mueve. Y por si necesitara la renta variable norteamericana buenos aliados, los bonos del tesoro parecen haberse estancado; lo que le viene perfecto del lado de las correlaciones aunque el dólar/yen siga jugando a un juego extraño. Por el lado del sentimiento, el calentamiento no es suficiente para comprometer seriamente a la tendencia, ni por el lado del VIX, ni por el lado del ratio put/call en media de 10 sesiones; como si sucediera a primeros de 2018. Las deficiencias del movimiento no son tantas ni tan evidentes por el momento como para plantearse dudar del mensaje del Dow Jones de Industriales y del Nasdaq, al que por supuesto otros pueden sumarse en cualquier momento. Es como suelen acabar las divergencias contra que plantea ese asesina en serie de bajitas que es Wall Street desde 2009.



Fuente: Cotizalia

Visitas: 50

Responde a esto



Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2019   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

google.com, pub-4565030210782421, DIRECT, f08c47fec0942fa0