Análisis técnico de índices: El rebote del gato muerto (segunda parte) por Carlos Doblado

El IBEX35 brilla de la mano de Inditex y Telefónica, que se recuperan fuertemente cuando más difícil lo tenían en términos de entorno

Foto: Foto: iStock. Foto: iStock.

La Semana empezó con mucha energía y termina con sensaciones enfrentadas. El intento de un nuevo movimiento de rebote alcista dentro de lo que podríamos considerar un rebote del gato muerto, se habría puesto en marcha el lunes de la mano de un pequeño patrón en doble suelo en el S&P500, algo de lo que dábamos cuenta desde el área de suscripción de Ágora EAF.

Fue contundente la recuperación en el caso del Hang Seng chino, capaz de marcar incluso claros altos crecientes en corto plazo; pero también de venirse abajo tras un subidón de Wall Street para cerrar la semana sin perforar completamente la zona de primera gran resistencia aunque se haya batido claramente la directriz bajista principal del índice.

Wall Street, por su parte, sí se movió con clara destreza al alza, en línea con lo que planteaba en mi tribuna de la semana pasada, para dejar el mercado en una vela mensual de transición tras la potente pauta envolvente bajista de octubre. Cerró sin embargo en zona complicada, entre línea de tendencia bajista en corto plazo y antiguas medias móviles de 200 sesiones, aunque sin manifestar cansancio tras el atracón del miércoles en ningún momento. La idea de un segundo movimiento hacia línea de tendencia principal, de un segundo 'pull-back', dependería de la ruptura de estas resistencias intermedias que el mercado enfrenta.



En Europa, el IBEX35 brilla de la mano de Inditex y Telefónica, que se recuperan fuertemente cuando más difícil lo tenían en términos de entorno, quizá luciendo su carácter teóricamente defensivo. Pero el resto del mercado simplemente intenta asirse a su última zona de gran soporte a medio plazo; donde índices como el Nasdaq han desplegado velas de tipo harami que requieren confirmación alcista. Entre los máximos de este mes y los mínimos de octubre puede que algunos índices europeos están jugándose mucho más que el corto plazo.

Fuente: Cotizalia

Visitas: 107

Responde a esto




Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa


© 2018   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio