Análisis Enagas, Naturhouse, Applus, Gamesa, Viscofan, Masmovil, BME, Ence, Acerinox, IAG, Amper, Santander... (JL Herrera)

1

Por: JUBILADO 74

Buenos días Sr Herrera y gracias por su análisis. ¿ Cómo cree que evolucionará CCI ( Crown Castle) en el corto plazo entre a 137,40 , stoploss y objetivos . Reciba un cordial saludo

Buenos días, me alegro de saludarle de nuevo.



La compañía estadounidense no ha sido capaz de romper máximos recientes en consonancia con los principales índices USA. En el corto plazo, ha perdido algo de fuerza recientemente al perder la directriz alcista que venía soportando la cotización desde el pasado mes de diciembre (ver gráfico). En la medida en que sea capaz de respetar los mínimos de la semana actual, podría dirigirse de nuevo a tantear dicha directriz ahora convertida en resistencia, por lo que podríamos estar ante un hipotético pullback en torno a los 135 dólares. Sería una buena oportunidad de vender o incluso aventurar algún corto especulativo, poniendo como stop los 140 dólares. Ni que decir tiene que, si no alcanza dicha zona y pierde el pequeño canal bajista en que se mueve la cotización, podría acelerar la caída. El estocástico confirma la debilidad actual.



Tenga un buen dia



 





 



2

Por: Antonio Gordo Castro10166

Buenos días, Sr. Herrera. Mi pregunta es sobre Enagas. Hasta donde cree que tiene que bajar la corrección de estos días, para después volver a impulsar la acción? Gracias y un saludo

Buenas tardes



Enagas tendría un posible cierre de hueco alcista pendiente de cerrar, en los 21 euros. Pero no confiaría mucho en que fuera a buscar dicha zona en el corto plazo. Le veo más bien suficiente fortaleza como para atacar con éxito de nuevo la zona de los 23 euros; el estocástico muestra que aún hay fortaleza para la continuidad alcista de la cotización.



Suerte con su operativa



 



 





 



3

Por: Rentabilidad+

Hola José .Tengo Naturhouse compradas en máximos(4,88) y no ha parado de caer. ¿Qué se puede hacer? Un saludo

Buenos días



El gráfico mostrado en velas diarias lo dice todo: el valor se mueve en una clara tendencia bajista desde el pasado mes de mayo, que ha ido frenando las recuperaciones . Hay un soporte en el 1,50 que es el nivel mínimo cotizado a principios del año en curso. En la medida en que no sea capaz de romper al alza dicha directriz bajista, ésta seguirá actuando de muro en la cotización y podría lanzar al valor a tantear de nuevo la zona de mínimos en un previsible y deseable doble suelo. Aunque el estocástico muestra aún cierto recorrido al alza en el muy corto plazo, la resistencia del 1,94 no va a ser fácil de superar.



Mucha suerte



 





 



4

Por: Marengo

Buenos días Jose Luis, Me posicioné la semana pasada para el corto plazo en Applus viéndolo en zona de 10,80 que me parece es un soporte importante o incluso linea polar me atrevo a decir no sé si bien o mal y ahí sigue casi parado donde ni cae ni sube ,sigo a la espera? O mejor estaría en otro valor tipo Gamesa que se mueve más rápido tanto al alza como a la baja?tengo stop loss en 10,47 y mi objetivo sería vender sobre los 11,35. Gracias

Muy buenos días



La entrada que ha realizado recientemente en Applus me parece óptima en cuanto a riesgo/beneficio. La razón, se ve en el gráfico: se trata de un apoyo en el 61,8% por Fibo del tramo de subida previo, lo cual arroja una inmejorable oportunidad para el valor de cara a retomar la senda alcista o , al menos, detener las caídas. Yo tendría paciencia, y esperaría a la consolidación de la zona actual buscando al menos una visita a la zona de 11,30-11,50, superando la cual podría dirigirse a niveles de 12 euros e incluso a los altos del año. Debido a que la zona de stop de salida está claramente delimitada con la perforación de los 10,60 al cierre coincidentes con la rotura del tramo Fibo comentado,creo que se trata de una operación ventajosa. En caso de que el valor vaya alcanzando los niveles de objetivo indicados, podría ir subiendo su stop paulatinamente para ir consolidando ganancias. El cruce al alza que está haciendo el estocástico apoyaría la versión alcista del análisis.



En cuanto a Gamesa, tras la publicación de los recientes resultados el valor va a seguir posiblemente sujeto a una fuerte volatilidad las próximas jornadas, lo cual no es apto para todos los corazones. En todo caso, si su nivel de salida era el comentado en 11,35 €, entiendo que habrá ejecutado el take profit esta mañana, por lo que le felicito.



 



Tenga un buen trading



 





 



5

Por: Juan1979

Buenos días, me gustaría que me analizara el posible desarrollo de Viscofan. Donde colocaria el Stop llevandola a 48,60. Saludos y gracias.

Hola



Viscofan se enfrenta en la actualidad a dos zonas a nivel técnico claramente delimitadas: por un lado, el apoyo que ha realizado entre junio y agosto en la zona de los 40-42 euros, soporte relevante en el largo plazo que ya fue respetado en el año 2016; por otro lado, la directriz bajista que dio comienzo en los altos de agosto del 2018 y que ha venido frenando todo intento de recuperación de la cotización desde entonces. La contundente vela alcista que ha desplegado hace dos semanas podría incitar al optimismo, pero deberíamos esperar a la ruptura y consolidación de dicha directriz bajista para no precipitarnos. En ese caso, podría dirigirse a los 52 euros en primera instancia. En caso de fallo podríamos esperar al valor en los 44 euros que es nivel de soporte cercano, zona cuya ruptura podría enviar al valor de nuevo a tantear el soporte relevante, con el consiguiente riesgo que eso supondría.



Feliz miércoles



 





 



6

Por: XUS

Buenos días Ruego me indique stop loss ( a cierre diario o fijo) y precio de salida para: Home depot compradas a 238,38, y United Technologies (UTX) a 139,63 , ambos valores en USA, muchas gracias. Un saludo.

Muy buenos días



La acción de la compañía Home Depot viene apoyándose en una directriz alcista desde finales de 2018, según muestra el gráfico. Desde mitad del mes de agosto, hay una directriz acelerada que viene soportando el último tramo de subida. En función del objetivo de beneficio que tenga en su operación y del plazo de la misma, estableceríamos un stop más o menos ceñido; en el primer caso, la perforación de los 230 dólares por acción; en el segundo caso, el margen sería más amplio por lo que buscaríamos un apoyo en la directiz alcista principal, situando el stop en su perforación al cierre lo cual podría suponer niveles de en torno a 210 dólares ( va subiendo con el tiempo). El amago de cruce a la baja del estocástico desde zona de fuerte sobrecompra amenaza con debilidad en el corto plazo.



La evolución de United Technologies es bastante similar, con una directriz acelerada cua ruptura nos marcaría un stop ceñido en los 142-143 dólares, y una directriz más abajo en torno a los 130 dólares al cierre.



Feliz día



 





 



7

Por: Pedro164309

masmovil anlisis lo mas completo posible.gracias

Gracias por participar



A nivel técnico, las zonas a vigilar en Masmovil son las siguientes: la vela que está describiendo actualmente , si ofrece un cierre semanal holgadamente por encima del nivel de apoyo en los 19,80-90 (50% de Fibo del tramo alcista anterior), nos daría un soporte válido. Aunque podría apoyarse también en los 19 euros zonales, último tramo admisible de corrección por Fibonacci. La resistencia está en los 23,40-24 euros, tuvo un fallo alcista en el mes de septiembre y es donde podría volver a dirigirse si el apoyo en los 19,90 recientes acaba siendo certero.



Mucha suerte



 





 



8

Por: Antonio Latorre Ochando001

Como ve BME muchas gracias , para entrar.

Muy buenos días, caballero



BME es un valor que, a mi juicio, ha alcanzado una zona de resistencia en el nivel de los 25,50€ que ha visitado recientemente. Motivo por el cual, mientras no se produzca la ruptura al alza de dicha zona y por lo tanto podamos tener la posibilidad de asistir a un nuevo tramo alcista, habría que extremar la prudencia ya que se podría producir una corrección. El estocástico alerta de ello, ya que amaga con cortar a la baja desde zona de fuerte sobrecompra. En caso de que tenga lugar una toma de beneficios, deberemos vigilar los 24 euros ya que suponen el primer punto de referencia en cuanto a soporte de corto plazo.



Gracias por su participación



 





 





 



9

Por: Antonio Martinez Vergara

buenas tardes.para comprar ahoira cual me recomienda Acerinox o Ence,quien tiene mejor aspecto técnico y mayor recorrido.muchas gracias

Buenas tardes



Aunque Ence pueda tener movimientos más amplios fruto de la mayor volatilidad, veo más sostenible para el medio plazo la cotización de Acerinox. Siempre teniendo en cuenta que viene de los7 euros desde agosto, nivel que suponía una óptima entrada en términos de riesgo/beneficio al tratarse de una zona de soporte relevante de largo plazo. Debido a la verticalidad del último tramo de subida, esperaría al valor en la zona de los 8,9-9 euros para entrar, con riesgo de visitar hasta los 8,60 incluso. Y aplicaría una zona de salida en la pérdida al cierre diario de los 8,50 euros.



Al margen de posibles rebotes, veo en el medio plazo la cotización de Ence buscando la base del gran canal bajista actual, por debajo incluso de los 3 euros por acción.



Gracias



 





 



10

Por: Mariano Sanchez598608

Buenas tardes José Luis tengo aciones de IAG me gustaría que me dijese como ve si es buen momento para comprar con la operación que a anunciado estos días, gracias.

Hola, buenas tardes



Sinceramente, no me dejaría llevar por noticias para entrar en una operación de trading. Al no especificar el plazo de su inversión, entiendo que busca una entrada especulativa. La zona actual de IAG, según muestra el gráfico, es de resistencia por lo que lo veo más como una zona de salida que de entrada. Esperaría a un apoyo en zonas inferiores, o una ruptura al alza de la zona del 6,50 para plantearme entrar; siempre vigilando que el estocástico haya relajado la fuerte sobrecompra que muestra.



 





 



11

Por: Jpablo

Hola buenos días, mi pregunta es sobre amper compradas a 0,33 . Cree q superará ese precio? En caso positivo hasta dónde podría llegar, gracias de antemano

Muy buenos días



La cotización de Amper continua en un canal lateral de unos cuatro céntimos de amplitud, por lo que tarde o temprano tendrá que romperlo en uno u otro sentido; llegado el momento, la proyección será de esos cuatro céntimos tanto al alza como a la baja, por lo que podría dirigirse a niveles de 0,32-0,33 (zona de resistencia actual) o de 0,23-0,24 (zona de soporte actual).Más allá de ese escenario, habría que observar el comportamiento del valor para definir nuevos objetivos.



Tenga un buen trading



 



 





 



12

Por: Jorge2399

¿A que precio seria recomendable vender acciones del santander compradas a 3,57?

Hola, Jorge



Su punto de entrada es bueno. El sectorial europeo está mejorando el aspecto, y creo que los bancos acabarán uniéndose a la tendencia alcista tomando el relevo de otros sectores. Tienen mucho escenario adverso ya descontado en sus cotizaciones. La superación de los 4,10-4,20 es la clave para ver al valor alcanzar cotas superiores. Su punto de entrada coincide más o menos con la zona de soporte más cercana, dependerá de su gestión monetaria el esablecer un stop más o menos ceñido. Vigile la evolución del valor en caso de que se aproxime de nuevo a los 3,40-3,50 euros



Gracias por su consulta



 





 


Fuente: https://www.estrategiasdeinversion.com/analisis/consultorio/jose-lu...

Visitas: 145

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2019   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio