Airbus apunta ya a los 150 euros por acción, según los analistas de Sabadell

La historia de Airbus en los últimos años ha sido muy buena pero este año ha sido todavía mejor. A su buen hacer se ha sumado la debacle que ha sufrido su principal competidor, Boeing, por el incidente del 737 MAX, lo que le ha permitido consolidarse como el líder del sector.

Este buen momento se ha reflejado en el parqué, donde sus acciones se han revalorizado más de un 57% en lo que va de año, superando sucesivamente las cotas de los 90, 100, 110, 120 y por último 130 euros.

Pero todo indica que no se va a quedar ahí. Los expertos de Banco Sabadell le han incrementado el precio objetivo hasta los 150 euros, lo que implica un potencial alcista del 13,5% desde los niveles actuales.

"Las perspectivas del programa A320 son excelentes y el éxito del modelo A321 [de mayor margen] propiciará un mayor peso con el consiguiente aumento de la rentabilidad", explican desde la entidad catalana.


China ayudará a sus aerolíneas a comprar aviones de Airbus


"El anuncio de objetivos más ambiciosos de producción puede ser un catalizador cercano, así como la resolución favorable del conflicto comercial con EEUU en 2020", concluyen desde Sabadell.

El resto del consenso es algo menos optimista y de media sitúan su valoración en los 144 euros, un 9,3% por encima de su cotización actual mientras que el 83% de los mismos analistas recomiendan comprar sus títulos y ninguno venderlos.

Compra en los 125 euros

Desde el punto de vista técnico, "ha marcado nuevos máximos históricos que si baten el techo del canal, confirmaría la situación de su tendencia en subida libre absoluta", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader.

"Cualquier consolidación que aproxime su cotización hacia la zona de los 125 euros será vista como una oportunidad para comprar el título en busca de reanudar la tendencia de subida libre", añade el experto.

"No debe perder los 115 euros, que son los mínimos de octubre ya que su estructura sufriría un deterioro y podríamos hablar de una corrección más profunda, aunque es algo que no nos lo planteamos", concluye Almarza.

No debe perder los mínimos de octubre en los 115 euros

Fuente: Eleconomista

Visitas: 40

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola buenos días,

Ojo tras la vuelta de máximos....

Responder a debate

RSS


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2019   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio