Abertis, suspendida en Bolsa ante "posible operación corporativa" con la italiana Atlantia (Autostrade)

Abertis ha comunicado que Atlantia (antigua Autostrade) "le ha manifestado su interés en explorar una posible operación corporativa sin que hasta la fecha se hayan concretado los términos de la misma".

Según un "hecho relevante" remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la española Abertis reconoce conversaciones con la italiana Atlantia para estudiar "una posible operación corporativa", sin dar más explicaciones de cómo podría ejecutarse.

"Abertis comunica que Atlantia S.p.A. le ha manifestado su interés en explorar una posible operación corporativa sin que hasta la fecha se hayan concretado los términos de la misma", explica en un escueto comunicado conocido en el último tramo de la sesión.

Tras el anuncio, Abertis ha sido suspendida de negociación. Las acciones de la compañía subían un 6,61% hasta los 16,29 euros. Atlantia, por su parte, cotizaba en la bolsa de Italia con caída del 2,71% hasta los 23,35 euros en el momento de conocerse la información.

PRINCIPAL GRUPO DE INFRAESTRUCTURAS EN EUROPA

Atlantia es la empresa heredera de Autostrade, el mayor operador de infraestructuras y aeropuertos de Europa. Con una capitalización de 18.400 millones de euros al cierre de 2016, la familia Benetton controla un 30% a través de la financiera Sintonia que depende del holding familia Edizione.

La compañía italiana gestiana 5.000 kilómetros de autopistas en Italia, Brasil, Chile, India y Polonia y gestiona los aeropuertos de Fiumicino y Ciampino en Italia y los de Niza, Cannes-Mandelieu y Saint Tropez en Francia.

ABERTIS, BAJO EL CONTROL DE CRITERIA

A precios de cierre del lunes, Abertis capitaliza en Bolsa 15.500 millones de euros. El principal accionista del grupo concesional español es Criteria, el brazo industrial de CaixaBank, que ostenta un 22,5% del capital.

Abertis intentó sin éxito hace ahora diez años fusionarse con la entonces Autostrade, pero la operación tropezó con dificultades de índole política.

Fuente: Invertia

Visitas: 57

Responde a esto



Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2017   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio