Abertis sigue en máximos históricos a la espera de una contropa

Una vez que la CNMV ha dado luz verde a la OPA de los italianos por el 100% de la concesionaria, el foco está puesto en otras participadas del grupo como Hispasat o Cellnex

Foto: Abertis. (Reuters)Abertis. (Reuters)

Abertis sigue en su estela de máximos históricos. Cerró la sesión de este miércoles a 17,38 euros por acción, a la espera de ver qué ocurre con su control tras la oferta de Atlantia y la posible contraoferta de ACS. Así, la compañía ha registrado su máximo intradía en los 17,46 euros por acción y se revaloriza un 30,7% desde que comenzó el ejercicio.

El 26% de los analistas recomienda "comprar", frente a la mayoría (65%) que aconseja mantener posiciones y el 8% restante que prefiere "vender". De esta manera y a la espera de la posible guerra de opas, el consenso del mercado le otorga un precio objetivo de 16,02 euros por acción, muy por debajo (-7,8%) de los máximos registrados al cierre.

Recorrido de Abertis en el año. (Bloomberg)Recorrido de Abertis en el año. (Bloomberg)

Tras el visto bueno de la CNMV esta semana a la OPA de los italianos, Abertis ha confirmado, mediante un hecho relevante, el interés que ha mostrado Red Eléctrica por comprar su participación mayoritaria en Hispasat, el noveno operador mundial de satélites de telecomunicaciones.

Cuenta atrás

Desde que la oferta de Atlantia fue aprobada, los potenciales interesados en Abertis disponen de 10 días para presentar una propuesta alternativa, por lo que el plazo de aceptación de la oferta se abrió el martes 10 de octubre y estará vigente hasta el próximo 24 del mismo mes.




Eduardo Segovia

La decisión de la CNMV no está libre de polémica, ya que ha desatentido las indicaciones de Fomento y Energía, que trasladaron al regulador mediante dos escritos que no podía aceptar una opa sobre Abertis si antes no había sido sancionada por el Gobierno. Y mientras tanto, la acción sigue en máximos.

Fuente: Cotizalia

Visitas: 19

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2017   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio