Abertis atrapa a los fondos que apostaron por una guerra de opas

Las negociaciones entre ACS y Atlantia para tomar el control conjunto de Abertis han roto la hoja de ruta de los grandes fondos nacionales e internacionales, que hasta el pasado miércoles apostaban por una guerra de opas que llevaría las ofertas definitivas a una banda entre los 20 y los 21 euros por acción.

Desde que las partes implicadas reconocieron los contactos y aunque no hay acuerdo definitivo, la cotización de Abertis ha perdido un 4% hasta los 18,63 euros por acción. Bankinter recomienda "vender el 100% de la posición sin esperar a conocer el desenlace de la negociación".

Por su parte, los analistas de Banco Sabadell creen que la subida de ACS (un 11% en dos días) "estaría descontando la práctica anulación del riesgo de guerra de opas".

Por lo tanto, se ha producido un golpe en la línea de flotación de los grandes fondos, cuyos movimientos han sido incesantes desde que Atlantia lanzó su oferta en mayo de 2017. Las compras se habían intensificado las últimas semanas, cuando Lyxor y Farallon desembarcaron en Abertis con paquetes del 1,13% y del 1,03% respectivamente.

Además, la mayor gestora del mundo, BlackRock, ha aumentado en 2018 su participación desde el 3,88% hasta el 4,04%, mientras que el fondo estadounidense Davidson Kempner lo ha hecho desde el 3,19% hasta el 4,30%. En total, estos cuatro grandes inversores institucionales han comprado este año el 3,4% del capital de Abertis.

Los movimientos también afectan a las gestoras nacionales, especialmente a la de Banco Santander, que ha comprado suculentos paquetes de títulos este año y según Bloomberg ha amasado una participación del 0,35% en la concesionaria.

La reacción de algunas de las grandes firmas al inesperado giro de los acontecimientos en Abertis ha sido inmediata. En los dos últimos días, Goldman Sachs, Charles Schwab, First Trust, State Street o Invesco han vendido paquetes significativos de acciones de la compañía española, que está sufriendo una extraordinaria presión vendedora. Entre el jueves y el viernes cambiaron de manos 56 millones de acciones, equivalentes a un 5% del capital. Unas cifras en torno a diez veces por encima de la media del último mes.

Fuente: Expansion

Visitas: 42

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2018   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio