Abengoa sucumbe a caídas de hasta el 6,7% al digerir una nueva conversión de acciones

Abengoa llega a sufrir caídas de hasta el 6,7% en sus acciones de clase B, las más líquidas y numerosas, a pesar de haber aguantado la mayor parte de la sesión de este miércoles en plano.

Abengoa llega a sufrir caídas de hasta el 6,7% en sus acciones de clase B, las más líquidas y numerosas, a pesar de haber aguantado la mayor parte de la sesión de este miércoles en plano. Hoy se ha producido una nueva conversión de títulos en la sevillana.

Los recortes en cotización han llegado a ser más abultados en las acciones de clase A, menos numerosas y llamadas a desaparecer en virtud del plan de reflotación financiera de Abengoa. En estas, el retroceso ha marcado un 4,9% en los cruces más afilados. El volumen de negociación, además, se ha desbocado al alcanzar los 19 millones de títulos antes del cierre de sesión, muy por encima de su media anual diaria

Este miércoles se han estrenado un total de 8,39 millones de nuevas acciones B de la compañía sevillana. Estas son fruto de una nueva conversión voluntaria por parte de los propietarios de acciones de tipo A, la número 22 que lleva a cabo la compañía desde que puso en marcha este plan y la segunda desde que se aprobó la hoja de ruta que ha salvado de la quiebra a la sociedad. La anterior tuvo lugar el pasado mayo. El día 22 de ese mes quedaron admitidos a negociación los nuevos títulos.

La ventana de conversión de los títulos que parecen haber provocado cierto empacho en el parqué ha permanecido abierta entre los días 16 de abril y 15 de julio de este año, tal y como figura en el hecho relevante que Abengoa ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las antiguas acciones clase A, cuyo valor nominal se ha reducido de 0,02 hasta 0,0002 euros por título, se han convertido en nuevos títulos B, tal y como viene ocurriendo en virtud de lo aprobado por la junta general de accionistas de la andaluza del año 2012.

Desde el pasado 3 de abril, momento en el que se consumó el descalabro bursátil de Abengoa a consecuencia de los términos establecidos para su salvamento financiero, las acciones B de la sociedad acumulan un descalabro adicional de más del 37%. Los de clase A sufren un retroceso próximo al 27% durante el mismo periodo.
Fuente: Invertia

Visitas: 90

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2017   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio