Abengoa resucita: registra la mayor subida del año con récord de contratación

Las acciones B suben un 14,8% superan los 0,20 euros por primera vez desde el pasado 25 de enero.

Abengoa ha sido la gran estrella de la primera sesión de la semana. A pesar del carácter semifestivo de la sesión, la compañía sevillana ha registrado un volumen de contratación récord que ha acompañado a una gran subida de la cotización. En ambos casos, los registros han sido los más altos del año 2017.

La acción de clase B (la más líquida) ha subido un 14,81% hasta los 0,217 euros con 73 millones de acciones intercambiadas. Dos cifras de relumbrón para una Abengoa que hasta ahora era un mero espectador de las subidas bursátiles de otros sectores y valores.

Con sus avances de este lunes, la revalorización del grupo alcanza ya los dos dígitos (el 13% exactamente) este año y la cotización volvió por encima de los 0,20 euros por primera vez desde el pasado 25 de enero. Desde entonces, y en los peores momentos de 2017, había retrocedido hasta los 0,16 euros.

La razón de esta resurrección en Bolsa está en el anuncio, el pasado viernes, de la venta al fondo de capital riesgo Trilantic del negocio de bioetanol en Europa por 140 millones de euros. La cifra incluye el capital y la deuda. El mercado ha dada el visto bueno a la operación, que se enmarca en el plan de desinversiones que el grupo lleva a cabo para tratar de garantizar su viabilidad.

En los últimos meses, Abengoa también ha anunciado el acuerdo de venta de su filial Abentel a Ericsson, de su participación en la planta termosolar Shams-1, ubicada en Emiratos Árabes Unidos, así como en la del parque eólico Campo Palomas en Uruguay, o la participación en Yoigo, entre otros.

En este nuevo escenario, los inversores se han lanzado a comprar acciones con una avidez no visto en lo que va de año. La cifra final de contratación se sitúa nueve veces por encima de la media de algo más 8,5 millones de títulos alcanzada este año por Abengoa.

Fuente: Expansion

Visitas: 123

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2017   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio